General Brilliance...

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Y entonces para que la conveniente ubicacin del boton del desactivacion del ASR, si es un desproposito desactivarlo como dicen, para que existe ese boton de desactivacion? Sera que lo ingenieros se equivocaron al ponerlo o lo pusieron para que alumbren mas botones en la consola y se vea mas bonito? Naaa, no creo
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Y entonces para que la conveniente ubicacin del boton del desactivacion del ASR, si es un desproposito desactivarlo como dicen, para que existe ese boton de desactivacion? Sera que lo ingenieros se equivocaron al ponerlo o lo pusieron para que alumbren mas botones en la consola y se vea mas bonito? Naaa, no creo

El ASR, se debe desactivar, cuando el carro esta en terrenos, arenosos y lodosos, donde necesita que las llantas patinen, para salir de ese terreno ostil en dado caso.....

Deberían leer un poco mas de estas ayudas electrónicas para luego hablar....

algo para que se instruyan...http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_tracción
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Y entonces para que la conveniente ubicacin del boton del desactivacion del ASR, si es un desproposito desactivarlo como dicen, para que existe ese boton de desactivacion? Sera que lo ingenieros se equivocaron al ponerlo o lo pusieron para que alumbren mas botones en la consola y se vea mas bonito? Naaa, no creo
pq si ud intenta andar en barro o nieve con el asr puesto lo mas probable es que el carro no se mueva :rolleyes:. Estoy seguro que eso lo debe decir en el manual del carro y no que si quiere "sentir" mas potencia lo apague.
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
El computador de la V5 informa sobre el consumo en tiempo real, cuando voy bajando sin acelerar y el motor revoluciona, el computador marca 0 Lts/100, es cierto??[/quote]


El motor si consume, pues aunque no pise el acelerador, al revolucionarse el motor por obvias razones consume combustible, de lo contrario se apagaría.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
pq si ud intenta andar en barro o nieve con el asr puesto lo mas probable es que el carro no se mueva :rolleyes:. Estoy seguro que eso lo debe decir en el manual del carro y no que si quiere "sentir" mas potencia lo apague.
Lo digo porque lei que era un desproposito desconectar el ASR no? palabras textuales, no veo atras donde este la aclaracion que hace ahora
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Fueron un par de aceleraciones desde cero contra una V5 de un amigo, yo en mi JEEP. En la Mercedes creo que la historia no hubiera sido muy diferente.



La camioneta es de un amigo y porque la manejé puedo dar esa afirmación. Nunca me sentí en un carro Turbo. Después la probamos en un par de aceleraciones yo ya en mi carro, y nada que hacer...esperaba mucho más de es a motorización, es decepcionante. En cuestión de acabados...sin palabras.

Son mis apreciaciones, si alguien tiene otras diferentes, pues las respeto completamente

Saludos.

aclare cual es su jeep, no creo que tenga un motor menor de 2.5 lts, con menos de 180 hp y el torque no menor a 25 kgf-m, aunque sea aspirado es mayor que el de la v5 turbo. habría que comparar pesos para ver si su jeep tiene mejor relación peso/potencia y por eso es que arranca mas rápido.

analizando los motores de jeep existentes en Colombia y el tipo de vehículo, se me hace comparación de peras con olmos, aunque sea aspirado el motor del jeep es muchísimo mas robusto, con mas especificaciones y debe tener mucho mejor desempeño que la brilliance que al tener motor 1.5 turbo aumenta sus prestaciones llegando máximo al de un 2.0 aspirado.

de consumo de gasolina ni hablemos...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pero usted dijo que era un desproposito desconectar el ASR no?

Yo fui el que lo dijo, no el compañero...y lea bien lo que digo!!! (Me autocito)
El ASR, solo limita el carro en el arranque y solo si este es muy brusco (Patinado de llantas), de resto es un desproposito mantenerlo apagado....

Ahora si se encuentra con un terreno arenoso o lodoso como lo exprese mas arriba, también se debe desconectar....De resto es un desproposito.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero usted dijo que era un desproposito desconectar el ASR no?
NO, yo dije que no tiene sentido apagar el ASR para sentir mas potencia pues se supone que eso no debe pasar y si pasa es porque o esta funcionando mal o es un sistema antiguo. Eso es muy diferente a decir que es un despropósito apagarlo pues es obvio que en arena, barro o nieve debe desactivarlos o si no el carro no se va a mover, pero veo que muchas personas se quedan sólo con lo que dicen los vendedores de lo cual muchas veces más de la mitad es desinformación y nisiquera leen el manual del carro, pero si le buscan pelea o refutan todo cuando no les siguen la cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Que tiene este hilo que que trae tanto "fanboy" ?
Yo preguntaria tambien que tiene este hilo que atrae tanto forista con comentarios sarcasticos que poco aportan al tema?

NO, yo dije que no tiene sentido apagar el ASR para sentir mas potencia pues se supone que eso no debe pasar y si pasa es porque o esta funcionando mal o es un sistema antiguo. Eso es muy diferente a decir que es un despropósito apagarlo pues es obvio que en arena, barro o nieve debe desactivarlos o si no el carro no se va a mover, pero veo que muchas personas se quedan sólo con lo que dicen los vendedores de lo cual muchas veces más de la mitad es desinformación y nisiquera leen el manual del carro, pero si le buscan pelea o refutan todo cuando no les siguen la cuerda.
No estoy peleando, gracias por la aclaracion.
 
Última edición por un moderador:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
El computador de la V5 informa sobre el consumo en tiempo real, cuando voy bajando sin acelerar y el motor revoluciona, el computador marca 0 Lts/100, es cierto??


El motor si consume, pues aunque no pise el acelerador, al revolucionarse el motor por obvias razones consume combustible, de lo contrario se apagaría.

Por el contrario señor forista, el carro en efecto consume 0 gasolina, esto porque el movimiento de las llantas hace todo el trabajo. Esa leyenda urbana de que si consume, es lo que hace que mucho conductor loco ponga el carro en neutra en las bajadas para "Ahorrar"gasolina. Y en efecto lo hacen... cuando se matan contra un camión o un volado..


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
El ASR es un sistema tan sencillo que solo evita que las llantas patinen, eso es todo. como propietario de la v5 siento que sin el asr el carro es mas agresivo y "avispado" por decirlo asi, ya que las ruedas no tienen ningun regulador de fuerza o anti derrape... No deberiamos discutir mas, osea si, algunos dicen que el sistema esta mal o no a la perfeccion porque no se deberia sentir el cambio, yo digo que esta bien porque le da un toque de deportividad al vehiculo http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_tracción

Lo que yo miro en mi carro, es que cuando esta detenido el consumo esta en litros/hora y cuando esta en marcha esta en litros/km
El carro si consume gasolina, este a 6.000 rpm o a 900 rpm, se acelere o no se acelere siempre va a consumir, obviamente a mayor aceleracion abra mas consumo... pero el vehiculo siempre consumira, seguro lo que marca el computador del carro es que no hay ningun gasto adicional al del vehiculo prendido... No se, esa es mi teoria y solo una suposicion, si me equivoco diganme
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo lo siento igual de las dos formas, lo que pasa si lo desactivo es que las llantas arrancando fuerte suenan, igual fuerza y todo y maravillado para el motor que tiene el carro
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
El carro si consume gasolina, este a 6.000 rpm o a 900 rpm, se acelere o no se acelere siempre va a consumir, obviamente a mayor aceleracion abra mas consumo... pero el vehiculo siempre consumira, seguro lo que marca el computador del carro es que no hay ningun gasto adicional al del vehiculo prendido... No se, esa es mi teoria y solo una suposicion, si me equivoco diganme
Si claramente hay consumo y es menor, pero solo digo lo que veo en el computador del carro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Al de cuál carro se les parece este interior?
6.jpg

Tomado de AQUI
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y PPGSM

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Bacano ese detalle, tiene todo el sentido que le diga en cuanto tiempo se va a consumir la gasolina estando detenido, nunca lo había escuchado.
No dice como tal en cuanto tiempo se va a consumir la gasolina estando detenido, dice mas bien cuanta gasolina consume estando dentenido asi sale ej. 1.2 litros/h, con el aire prendido claro esta