General de Ford

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Uy qué huesazo....es un gran sedán americano, con marcha tipo pantufla y regular acondicionamiento para transitar por nuestra topografía....3.8 litros y 140 caballos para casi dos toneladas??? no aguanta en pleno siglo 21

fabio

Despegó motor
Abr 25, 2010
16
criticas de la FORD RANGER 4X4 DIESEL 2009

hola buenas noche. quisiera saber cuntos filtros de combutible trae la FORD RANGER 4X4 DIESEL grasias.:confused:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Pros: calidad de construcción, prestaciones, equipo, tamaño, precio

Contras: Reventa, tamaño, consumo

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316

El consumo de todas maneras me parece proporcionado a las prestaciones. Recuerde que es un 3.0. De acuerdo a la EPA, el consumo esta medido en 18-26 mpg.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

yo aclararía que el consumo es alto, pero proporcionalmente bajo a lo que hace un carro V6 de 3 litros y 240 HP.

Agregaría que este carro tiene una de las mejores relaciones valor/precio en el mercado colombiano.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Venezuela tendrá el horrible Fiesta para Mercosur muy pronto:

EL LANZAMIENTO DEL NUEVO FORD FIESTA SERA EL 17 DE JUNIO

El próximo jueves 17 de junio será el esperado lanzamiento del Ford Fiesta nueva generación para el mercado venezolano, un producto ensamblado en la planta del fabricante estadounidense en la ciudad de Valencia. La información fue confirmada ayer en la mañana, en el marco de la develación de la campaña de intriga “Movida Fiesta”, con la que Ford Motor de Venezuela promocionará al nuevo Fiesta, el producto de entrada a Ford por excelencia, en el segmento joven de la población.

La “Movida Fiesta” ofrece la oportunidad a todos los jóvenes venezolanos, que poseen una personalidad alegre y extrovertida, y que son asiduos usuarios de las redes sociales, de obtener finalmente, el carro de sus sueños: un Ford Fiesta, que conseguirán al más puro estilo Ford, convirtiéndose en un Agente Fiesta. Desde las 0 horas de hoy y hasta el 5 de junio los interesados en convertirse en uno de los seleccionados para recibir, manejar y probar un Ford Fiesta durante seis semanas. Los diez seleccionados tendrán la misión de realizar al menos 12 retos que estarán disponibles en movidafiesta.com, de la manera más divertida y creativa posible para convencer a Ford de que ellos pueden quedarse con ese vehículo. Solo 3 personas serán los afortunados propietarios del Fiesta nueva generación.

Ford tomó los 10 primeros vehículos producidos en la planta de Valencia con el objetivo de seleccionar a 10 personas que deseen experimentar sus mejores experiencias en el vehículo y registrarlas en redes sociales como movidafiesta.com, Facebook, YouTube, Twitter y FlickR. "El hecho de que Ford pueda prestarle vehículos a la gente que sea seleccionada, tendremos la oportunidad de aprender mucho más acerca de los consumidores en cuanto a lo que desean, sus necesidades, sobre todo en este segmento que continuamente crece en el mercado. Es la primera vez que bajo un programa como este tenemos retroalimentación acerca del carro y de las experiencias vividas en él", comentó Eduardo Chocrón, Gerente de Mercadeo de Ford Motor de Venezuela.

Por su parte, Carolina Méndez, Gerente de Marca Vehículos de Pasajeros, agregó que "una cosa es hablar del vehículo y otra es poner a la gente en el carro y dejar que lo disfruten… Es una forma de darle a la gente la oportunidad de tener en sus manos un vehículo que aún no está en la calle, y que a través de las redes sociales nos digan lo que piensan acerca del carro".

Esta campaña está principalmente dirigida a los jóvenes venezolanos, amantes de la tecnología, que poseen un estilo de vida moderno y cuyas vidas están iniciando una etapa de crecimiento, que disfrutan de socializar e interactuar a través de herramientas tecnológicas como lo es la Web 2.0 y que están ansiosos de comenzar una aventura de la mano de Ford Motor de Venezuela.

FORD ANUNCIO INVERSION PARA DESARROLLAR AUTOS ECONOMICOS

El fabricante estadounidense de automóviles Ford Motor dijo ayer que invertirá 135 millones de dólares en dos fábricas situadas en la zona de Detroit, que crearán 220 empleos y que desarrollarán vehículos económicos y respetuosos del medio ambiente. Las fábricas diseñarán y construirán piezas para futuros vehículos híbridos y eléctricos. Si bien la planta en Township Ypsilanti se encargará del montaje de los nuevos paquetes de baterías de vehículos eléctricos, la de Sterling Heights hará las transmisiones de la próxima generación para vehículos híbridos. Ford, cuya sede está en Michigan, quiere comenzar a vender dos vehículos eléctricos y tres híbridos nuevos para 2012 y espera que dentro de una década por lo menos una cuarta parte de su producción total sea de vehículos eléctricos o híbridos. Los vehículos híbridos representaron un 1,6% de las ventas de autos ligeros de Ford en EE.UU. hasta abril, frente al 1,4% en el 2009. "Los vehículos electrificados son una parte clave de nuestro plan para ofrecer una línea completa de vehículos ecologistas, y estamos construyendo un centro de excelencia en los EE.UU., aquí en Michigan, para mantener a Ford a la vanguardia", dijo el Presidente de Ford de las Américas, Mark Fields, en un comunicado. "El anuncio de hoy (ayer) es otro paso importante en nuestra más amplia estrategia para lanzar una familia de híbridos, híbridos enchufables y autos completamente eléctricos en todo el mundo", agregó.

FORD PREPARARIA EL CIERRE DE SU HISTORICA MARCA MERCURY

Ford Motor está preparando el cierre de operaciones de su histórica marca Mercury, creada en 1939 por Edsel Ford, después de que las ventas se hayan desplomado un 74% desde el año 2000, según afirmó la agencia Bloomberg, que citó dos personas cercanas a la operación. Los altos ejecutivos de Ford están preparando la propuesta, que será presentada al Consejo de Administración en el mes de julio. Mercury perdería dos de sus cuatro modelos actuales el próximo año y su promoción publicitaria sería cancelada. Ford es el único gran fabricante automotriz estadounidense que ha logrado evitar la bancarrota. Hace tres años, vendió sus marcas de lujo europeas Land Rover, Aston Martin y Jaguar. En marzo pasado vendió Volvo al grupo chino Zhejiang Geely.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Como odio las noticias de Spanish Autoblog, la irreverencia de la versión original mal imitada.

Saludos............

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
FORD MANTIENE EL INCREMENTO DE SUS VENTAS EN CHINA

Changan Ford, la empresa a riesgo compartido del fabricante estadounidense en el mercado chino, informó que el pasado mes de mayo comercializaron 23.742 unidades, lo que les representó un crecimiento del 17,8% respecto al mismo mes del año anterior. Incluido mayo, este es el décimo sexto mes consecutivo que Changan Ford incrementa sus ventas en el gran país asiático. El Fiesta, lanzado el año pasado en el mercado chino subió sus ventas un 50%, alcanzando las 6.457 unidades el pasado mes. Por su parte, las ventas del Focus aumentaron un 11,7% interanual, hasta las 12.631 unidades. En cuanto a los modelos Mondeo y S-MAX con 4.113 y 431 unidades, respectivamente, tuvieron el pasado mes de mayo sus mejores resultados en ese mercado.

FORD OFRECERA RECARGA GRATIS A AUTOS ELECTRICOS EN EE.UU.

El fabricante estadounidense de vehículos Ford está trabajando con la empresa Coulomb Technologies para ofrecer puntos de recarga gratuitos en hogares a los primeros usuarios de automóviles eléctricos en Estados Unidos, bajo el Programa Ford Blue Oval ChargePoint, informó ayer la empresa en un comunicado. Esta iniciativa forma parte del proyecto de Coulomb Technologies, dotado con un presupuesto de 37 millones de dólares, orientado a introducir puntos de recarga para automóviles eléctricos en el territorio estadounidense. Esta inversión cuenta con el apoyo y la financiación de la Ley Americana de Recuperación y Reinversión a través de la Iniciativa de Electrificación del Transporte, administrada por el Departamento de Energía de Estados Unidos. De esta forma, Coulomb Technologies comenzará la instalación de cerca de 5.000 puntos de recarga públicos y en hogares en ciudades de Texas, Michigan, California, Florida, así como en Washington, además de en las ciudades de Nueva York y Washington DC. Ford colaborará con esta empresa en el suministro de forma gratuita de estos 5.000 puntos de recarga a los usuarios de los primeros automóviles eléctricos en el país. Así, los residentes en unos mercados determinados que adquieran un Ford Transit Connect Eléctrico podrían recibir de forma gratuita un punto de recarga particular. La Vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford, Sue Cischke, explicó que estos programas ayudarán a poner en marcha la infraestructura necesaria para hacer al coche eléctrico más viable para los clientes americanos.

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Hola Amigos. Soy el caleño que se vino a Bogotá en Enero. Hace un tiempo estuve comentandoles que quería cambiar el Lancer Avanzado por otro carro que anduviera un poco más, dado que el pobre Lancer es muy lento por acá en esta alturas (11,2 en el 0-100) y queria algo automatico pues estos trancones son insufribles. Finalmente me decidí por un Fusion y ya hice el negocio (dejé el Lancer en retoma). La verdad es que el Fusión despues de mirarlo bien me pareció un carrazo; imponente; super cómodo y muy suave y el motor empuja como un demonio y bastante silencioso. Seguramente no es tan rápido como un GLI pero anda mas que suficiente y y no necesita extra como el GLI, es decir que haciendo 24km/galon se gasta la misma plata que con el GLI haciendo 30km/galon. El precio: 69'900.000, osea 11 millones más barato que el GLI. El sistema Sync me parecio de película (la verdad me sentí como en Yo Robot hablandole a la computadora; y la computadora respondiendome con una voz sensual.. je, je. "Telefono, marcar a, casa": "Marcando a Casa" ring.. ring...
En definitiva estoy muy exitado. Me lo entregan por ahí el 8 días en color plateado. Quisiera saber si alguien tiene uno de estos como le ha ido y sus impresiones... Lo primero que me llamó la tención es que la relacion de la 2° es mucho más corta que la de una caja normal (llega solo a 80km/h en 2°, mientras que los otros carros normalmente llegan a 100Kn/h), esto significa que el empuje de la segunda es enorme y el regimen caen muy poco al hacer el cambio a segunda, manteniendose en la zona "dulce", pero solo dura hasta lo 80Km/h, cuando entra la tercera; osea que el carro es un proyectil de 0-80, pero no tanto de 0-100 por el cambio adicional que tiene que hacer de 2° a 3°. Esto además es bueno tambien para el ahorro de combustible. Bueno los dejo. Espero no ser impertinente en este foro.

Saludos.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hola Amigos. Soy el caleño que se vino a Bogotá en Enero. Hace un tiempo estuve comentandoles que quería cambiar el Lancer Avanzado por otro carro que anduviera un poco más, dado que el pobre Lancer es muy lento por acá en esta alturas (11,2 en el 0-100) y queria algo automatico pues estos trancones son insufribles. Finalmente me decidí por un Fusion y ya hice el negocio (dejé el Lancer en retoma). La verdad es que el Fusión despues de mirarlo bien me pareció un carrazo; imponente; super cómodo y muy suave y el motor empuja como un demonio y bastante silencioso. Seguramente no es tan rápido como un GLI pero anda mas que suficiente y y no necesita extra como el GLI, es decir que haciendo 24km/galon se gasta la misma plata que con el GLI haciendo 30km/galon. El precio: 69'900.000, osea 11 millones más barato que el GLI. El sistema Sync me parecio de película (la verdad me sentí como en Yo Robot hablandole a la computadora; y la computadora respondiendome con una voz sensual.. je, je. "Telefono, marcar a, casa": "Marcando a Casa" ring.. ring...
En definitiva estoy muy exitado. Me lo entregan por ahí el 8 días en color plateado. Quisiera saber si alguien tiene uno de estos como le ha ido y sus impresiones... Lo primero que me llamó la tención es que la relacion de la 2° es mucho más corta que la de una caja normal (llega solo a 80km/h en 2°, mientras que los otros carros normalmente llegan a 100Kn/h), esto significa que el empuje de la segunda es enorme y el regimen caen muy poco al hacer el cambio a segunda, manteniendose en la zona "dulce", pero solo dura hasta lo 80Km/h, cuando entra la tercera; osea que el carro es un proyectil de 0-80, pero no tanto de 0-100 por el cambio adicional que tiene que hacer de 2° a 3°. Esto además es bueno tambien para el ahorro de combustible. Bueno los dejo. Espero no ser impertinente en este foro.

Saludos.

Un carrazo. De lo mejor que vende Ford. Disfrutelo! Por que no le gusto el Lancer? Solo por la aceleracion?

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Pues el lancer es un carro muy chevere.. los acabados son incluso de un nivel superior que los del Fusion; se siente como un carro muy fino (tipo carro europero), y el chasis y suspención muy, muy buenas para andar rapido en curvas, pero tiene sus bemoles y me salió con unos detallitos que me tenían mamado!..
1° El empuje a bajas RMP es nulo.. antes de 2500rpm no jala nada y por eso las arrancadas en subidas son muy, muy difíciles (a mi esposa se le apagaba siempre arrancando en subida).
2° La suspención es muy rijida para las calles colombianas, y al parecer se me estaba desajustando bastante porque le habían empezado a salir varios ruidos molestos por dentro y por afuera y en la columna de la dirección. Lo llevé 4 veces ! a Motorysa por estos ruidos y en ninguna ocasión pudieron darle con el chiste, lo cual me tenía como nervioso; me parecia que un dia cualquiera se le iba a caer el exosto o a salir un llanta.. le verdad eso me tenía muy aburrido.
3° El medidor de nivel de combustible esta integrado en el computador de abordo y empezó a fallar ese hijuemadre; entonces cada rato empezaba a mostrar subitamente que se estaba acabando el combustible cuando yo sabia que todavía tenia bastante.. entonces otro estres más... tampoco pudieron darle con el chiste. Prefiero mil veces los indicadores análogos.
4° Tambien le salió otro gallo y es que empezó de un momento a otro a bajarse las revoluciones cuando estaba en ralenti (en un semaforo por ejemplo), y en ese momento las arrancadas se ponian más tortuosas que de costubre. Lo llové 3 veces a revisar por esto y nada... no le daban con el chiste....
5° Finalmente otra cosa que no me gusto, desde el principio, es que la caja de cambios no esta a la altura del carro. Es más fina que la de un Kia, eso sí.. pero es imprecisa como la de los Hyundai..sobre todo la tercera, es decir que a veces tocaba sacar el clutch otra vez para que se sincronizara correctamente y no forzarla (nunca me ha gustado forzar la entrada de una marcha). Yo estaba acostumbrado a las impecables cajas de Honda, asi que esta estuvo por debajo de las espectativas.

En definitiva estos detalles me estaba causando un estres insostenible, así que decidí cambiarlo de una vez antes de que se le jodiera algo de verdad serio.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Me parecen muy interesantes sus experiencias con el Lancer, ¿cuánto tiempo lo tuvo y cuántos kilómetros lo recorrió?

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Lo tuve 39.000 kilometros, casi 3 años... no obstante el carro andaba perfectamente y doblaba como sobre rieles; solo que por estos dias estaba necesitando mas un carro automatico (tiptronic cuando menos) y con buena potencia, como el Fusion..

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Lo tuve 39.000 kilometros, casi 3 años... no obstante el carro andaba perfectamente y doblaba como sobre rieles; solo que por estos dias estaba necesitando mas un carro automatico (tiptronic cuando menos) y con buena potencia, como el Fusion..

Pensé que era mecánico...
saludos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
RAPID SERVICE, LA NUEVA RED DE SERVICIO DE FORD EN COLOMBIA

De ahora en adelante las labores de mantenimiento, así como las revisiones y reparaciones ligeras del vehículo, ya no serán un problema para los clientes Ford que no dispongan de mucho tiempo, gracias a la puesta en marcha de Rapid Service, la red de atención rápida de Ford que inició operaciones en Colombia con la apertura de su primer punto de servicio en la ciudad de Cartagena, y que este mismo año abrirá al público dos puntos más en Bogotá y Medellín. La motivación del Rapid Service es poderle brindar a todos los clientes Ford una atención personalizada de alta calidad - la misma persona que recibe el vehículo es quien lo interviene y lo entrega -; ágil, pues los trabajos se ejecutarán sin cita previa y en tiempo récord (20 min para un cambio de aceite), de manera que el usuario no se quedará sin carro; a precios competitivos, porque se maneja una estrategia de tarifas especiales, y además, los clientes podrán presenciar en primera fila todas las operaciones que se efectúen en sus vehículos. Cada punto Rapid Service, que estará ubicado estratégicamente según las necesidades de los usuarios de la marca, consta de una confortable sala de espera, y de entre 3 a 10 modernas estaciones de trabajo - según sea el volumen de vehículos Ford en cada ciudad -, provistas cada una con elevadores y herramientas de última generación, y su respectivo técnico especializado. A cada estación, con capacidad para atender 6 vehículos al día, se ingresa directamente por una cómoda bahía de acceso. Tras su exitosa experiencia en Venezuela, Argentina, Brasil y USA, el modelo de atención Rapid Service se perfila como un eficiente mecanismo para fortalecer la confianza de los clientes en la marca, que aunque apalancado en la red de concesionarios, opera de forma paralela a ésta ofreciendo una mayor cobertura Ford en el país.

Logo-de-Rapid-Service-1706.jpg