General de Ford

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Apenas para entretener al mercado...

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Ford esta inviertiendo mucho en este tipo de tecnologias. Me parecen muy valiosos sus ultimos avances y mas aun que los integren en los modelos de media-alta gama y no solo sea para los pudientes. Excelente que lo traigan a Colombia.
saludos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
FORD, LA AUTOMOTRIZ MAS INNOVADORA EN TECNOLOGIA MOVIL​

Ford comparte un lugar de privilegio con empresas como Google, Apple y Amazon, y otras importantes marcas en el ranking de la prestigiosa publicación "Fast Company" en el rubro "Mayor Innovación" en tecnología móvil. De hecho es la primera automotriz en ser reconocida en esta categoría. "Fast Company" ubicó a Ford en el quinto lugar en la categoría de Tecnología Mobil por la introducción y evolución de SYNC, el sistema de conectividad líder en la industria automotriz, co-desarrollado con Microsoft, como también la reciente presentación de MyFord Touch, una innovadora interfase con el conductor que promete redefinir la experiencia abordo del vehículo.

La marca dio un gran salto hacia el futuro, dijo "Fast Company". Ford desarrolló SYNC en respuesta al explosivo crecimiento de los dispositivos móviles (teléfonos y gadgets similares) y su estrategia se centró en construir un software basado en una plataforma de conectividad que pudiera adecuarse al incremento de poder y funcionalidad de celulares, mejorando el manejo e intercambio de información.

MyFord Touch se expande sobre el sistema de conectividad de cada dispositivo en el sistema, ofreciendo una pantalla de gráficos táctil, y una interfase controlada por voz que maximiza las capacidades de SYNC, brindando una forma más segura e intuitiva de interacción entre los conductores y su vehículo.

"Este reconocimiento demuestra el compromiso de Ford con la innovación y desarrollo de tecnologías que mejoran la experiencia de conducir, agregando valor real al consumidor… Estamos muy orgullosos por este reconocimiento de "Fast Company" y es realmente un logro para ser mencionado entre los líderes en innovación y tecnología y los creadores de aplicaciones móviles", dijo Mark Fields, Presidente de Ford para Las Américas.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
FORD VENDERA VOLVO POR US$ 1.800 MILLONES A LA CHINA GEELY​
El grupo automovilístico estadounidense Ford cerrará este mes la venta de su filial sueca Volvo al fabricante chino de vehículos Geely por un importe de 1.800 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), según fuentes conocedoras de la operación, aseguró la agencia Europa Press. De la financiación total que Geely requerirá para ejecutar esta operación, el 50% de líneas de crédito procederá de bancos europeos, mientras que la otra mitad será otorgada por entidades chinas, según el diario “Financial Times”. Geely recibirá un crédito de entre 500 y 800 millones de dólares (entre 375 y 600 millones de euros) del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y este préstamo estará avalado por los Gobiernos de Suecia y de Bélgica, donde Volvo tiene plantas de producción.

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Saludos, en días pasados vi un Ford Fiesta Supercharger, me llamo la atención su motor 1.0 y lo bien equipado que al parecer esta, vidrios y retrovisores eléctricos, A.A., airbags, etc.

Me podrían dar referencias de este carro, y las ventajas/desventajas de este motor respecto a uno 1.4 1.6 de un carro tipo Renault, por ejemplo.

Gracias

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Ese Fiesta Supercharger es un carro intersante, muy amplio y camina decentemente. A mi me parece muy bonito. Lastimosamente, no tiene airbags ni abs y quienes lo tienen se quejan de un consumo excesivo

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Ese Fiesta Supercharger es un carro intersante, muy amplio y camina decentemente. A mi me parece muy bonito. Lastimosamente, no tiene airbags ni abs y quienes lo tienen se quejan de un consumo excesivo

Cuando fuimos a comprar el carro de mi hermana, vimos varios y entre otras, nos hablaban de un consumo de 60 km/galon aproximadamente. Pff! El carro hace como 35 km/galon en un ritmo mixto (No comprobado, lo he escuchado). Yo maneje uno en Cali, no mucho tiempo y el carro se mueve bien en medias y altas RPM, aunque a bajas vueltas es algo sonsito. A mi me gusto.
saludos

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
FALLECIO A LOS 86 AÑOS DONALD FREY, EL DISEÑADOR DEL MUSTANG​
Donald Frey, el ingeniero estadounidense que diseñó el Mustang, el popular deportivo que Ford lanzó al mercado a mediados de los años 60, falleció a los 86 años, publicó el diario “New York Times”. Frey, nacido en Saint Louis (Misuri) en 1923 y quien se labró un lugar en la historia del automóvil al crear uno de los automóviles más populares de todos los tiempos, murió como consecuencia de una embolia el pasado 5 de marzo, según explicó su hijo Christopher al rotativo neoyorquino.

Tras servir como soldado en la II Guerra Mundial y pasar por la Universidad de Michigan, donde se doctoró en estudios de metalurgia, Frey empezó a trabajar en Ford, la compañía en la que triunfaría después de luchar durante años para que sus responsables aceptaran sus prototipos de automóvil. Frey y su equipo idearon en 1962 el primer diseño del Mustang, de tipo “pony car”, con dos plazas y motor en posición central, una apuesta que el entonces Presidente de la automotriz, Henry Ford II, rechazó hasta en cuatro ocasiones, pero que finalmente, después de que el ingeniero modificara algunos aspectos, aceptó fabricar. El diario asegura que la reticencia de Ford se debía al fracaso de su última apuesta, el modelo Edsel, y que el Presidente de la compañía aceptó fabricar el Mustang al tiempo que amenazó a Frey con despedirlo si el nuevo modelo no era un éxito. Tras su presentación en el “Auto Show de Nueva York” en 1964, Ford se propuso vender al menos 80.000 unidades en un año, una cifra que fue finalmente superada con creces y que, dos años después de su lanzamiento, superó el millón de automóviles. “Frey recibía el trato de una estrella del rock entre los amantes de los automóviles, quienes le perseguían para pedirle autógrafos”, señaló el “Times” en un obituario en el que se recuerda que la revista definió en 1967 a este ingeniero como “el hombre de las ideas más brillantes de Detroit”.

Tras el éxito del Mustang, que ha sido rediseñado en varias ocasiones y que cuenta con hasta cinco generaciones en el mercado, Frey fue nombrado Vicepresidente de la unidad norteamericana de desarrollo de automóviles, pero en 1968 el ingeniero abandonó la compañía. Frey fue nombrado Presidente de la General Cable Corporation en 1968 y más tarde ocupó los cargos de Presidente y Consejero Delegado de Bell & Howard Company, y formó parte de la Junta Ejecutiva del Banco Mundial (BM). Galardonado con la “Medalla Nacional de Tecnología” en 1990, a su muerte Frey aún tenía en su haber un Ford Mustang original y, según su hijo, le encantaba conducir a gran velocidad. El ingeniero, que estuvo casado en cuatro ocasiones, deja a cinco hijos, nueve nietos y seis bisnietos.

FORD DEVOLVERA US$ 3.000 MILLONES PARA REDUCIR SU DEUDA

Ford anunció ayer que reducirá su deuda en 3.000 millones de dólares con el pago el próximo 6 de abril de casi la mitad de un crédito rotativo de 6.700 millones de dólares, tres años antes de la fecha prevista. El anuncio se produjo horas después de que el fabricante estadounidense anunciara que llegó a un acuerdo final de venta de la marca sueca Volvo Cars a la empresa china Geely, una operación que le puede reportar un máximo de 1.800 millones de dólares.

También ayer Ford dijo que el sindicato United Auto Workers (UAW) venderá las opciones sobre acciones que tiene de la compañía para financiar el fondo de prestaciones sanitarias de sus afiliados. El sindicato pondrá en el mercado 362,4 millones de derechos de suscripciones de nuevas acciones lo que le puede reportar unos 1.500 millones de dólares.

Con el pago de 3.000 millones de dólares del crédito rotativo la deuda total de Ford se situará en unos 32.000 millones de dólares. Ford, el único de los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles que no se declaró en quiebra en 2009 y que no ha necesitado fondos públicos para su supervivencia, quiere reducir su deuda de forma acelerada para mantener una posición competitiva con el resto de las empresas del sector.

General Motors (GM) anunció la semana pasada que devolverá mañana 1.000 millones de dólares a las autoridades estadounidenses, y otros 192 millones de dólares a Canadá, como parte de su programa de devolución de préstamos públicos recibidos el año pasado. El Presidente y Consejero Delegado de GM, Ed Whitacre, dijo entonces que "dado el progreso que está haciendo la compañía, GM confía que lo que resta de los préstamos será pagado para el 20 de junio, cinco años antes de lo programado". En 2009, el Gobierno estadounidense concedió a GM un préstamo por valor de 6.700 millones de dólares, y Canadá otro de 1.400 millones de dólares, como parte del plan de reestructuración de la empresa.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No me gusta como se ve ahi, ademas, que rayos espera Ford para presentarla? pareciera que el tiempo de desarrollo se les hizo mas largo del que pensaban antes ya que no estuvo en ninguno de los 3 salones gringos que han pasado.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
No me molesta del todo, pero extranare ampliamente la antigua cara de las F/Explorer de la generacion anterior, el estilo ranchero y clasico.
saludos.

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
De la flota de Fusion que compraron donde mi papá trabaja, varios han molestado por sensores. El de mi papá estuvo como 4 dias en el taller y no le encontraban el gallo, lo mismo paso con otros dos. Al parecer era un sensor del airbag del pasajero.
A otro no se bien lo que pasó, pero como que un airbag lateral se exploto internamente, algo asi. A pesar de eso la garantia ha respondido por todo.
La bateria del de mi papá ya toco cambiarla. El carro tiene 30 mil kilómetros y año y medio casi 2 años. A la Outback toco cambiarsela en la misma semana, pero esta dio una alerta antes de dejarlos botados, como si lo hizo el ford. La Outback tiene 3 años y poco menos de 28 mil kilometros.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Esa flota es una buena referencia de la confiabilidad de este carro. Espero nos mantenga al tanto con más detalles de lo que pasó, Daniel.