General de Ford

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Una pregunta, por que Ford no trae los modelos focus, s-max o kuga? no los ensamblan en mexico y aplicarian para 0 arancel? lo del mondeo entiendo que no porque estaria en el mismo nivel o un escalon abajo de fusion,

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Mondeo es del mismo segmento del Fusion, es el carro de Ford en ese segmento para Europa mientras que el Fusion cubre ese hueco en América, no es que esté por debajo, de hecho en más de un aspecto está por encima.

El Focus llegaría a un precio demasiado cercano al Fusion por lo cual no sería lo suficientemente competitivo, razón por la cual han abortado más de una vez su traída al país.

El Kuga cubre el mismo segmento de la Escape, es la misma situación que ocurre con el Mondeo.

El S-Max (y la Galaxy, de paso) son carros que son de un mercado muy cerrado en Colombia y además llegarían carísimos de Europa.


A futuro, el Mondeo y el Fusion así como la Escape y la Kuga se unificarán para todo el mundo y dejarán de ser modelos distintos según el mercado, algo que también ocurre con la Ecosport y el Fusion europeo.


Saludos...........
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Focus llegaría a un precio demasiado cercano al Fusion por lo cual no sería lo suficientemente competitivo, razón por la cual han abortado más de una vez su traída al país.

Ese argumento era valido hace 2 años, pero con la baja de aranceles con los paises del Mercosur, principamente Argentina, ahora si tendría un precio competitivo, incluso por debajo del Renault Fluence de la misma procedencia argentina.

Pero el problema es que en materia de seguridad se queda corto frente al Ford Fiesta, pues el Focus tiene solo dos Bolsas de Aire contra siete del Fiesta, aunque de todas formas a Ford en Argentina en cualquier momento le toca añadirlas a ese modelo porque sus competidores ya le tomaron demasiada ventaja en ese aspecto incluso en su propia firma aunque sea un carro de menor gama como es el caso de el Nuevo Fiesta.

La otra razón es que teniendo adportas al Focus III a nivel mundial y que en Argentina en un año (siendo optimistas) ya lo estarán produciendo, y que el Focus II cuyo facelift lleva tres años en el mercado (dos y medio en Argentina) ya se vería demasiado anticuado y no se justificaría traerlo; seria repetir el error de hace 4 años cuando lo trajeron y fue un completo fracaso pues la gente en Colombia y más los clientes de la gama media alta no están tan desinformados como se piensa y ya sabían que era un carro vetusto para ese momento (si se vio en la Feria del Automóvil del 2004 e incluso ya estaba pasado de moda en esa época)…y más con ese precio tan alto cuando se lanzo.

En conclusión mejor esperemos al Focus III en 2012 o 2013!!!
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De hecho en Argentina el Focus III no entrara en produccion en un año, tengo entendido que lo hara en 2013 o a mas tardar en 2014.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
De hecho en Argentina el Focus III no entrara en produccion en un año, tengo entendido que lo hara en 2013 o a mas tardar en 2014.

Mejor aun, viene más desgravado de aranceles.

Pero en serio andysallop, esta usted en lo cierto de que el Focus III sera para el 2013 pues decidieron adelantar el plan de producción un año por la fuerte competencia en el segemento donde este modelo participa, y eso lo ví en la revista brasileña Autoesporte.

Pues mientras tanto sera esperar a ver si al menos al actual le ponen las tres o cuatro bolsas de aire que le faltan para que al menos se justifique traerlo al país y no quede ahí como en un limbo de seguridad pasiva entre el Ford Fiesta y el Fusion...aunque ya no vale la pena este carro como hace dos años atras cuando era una gran novedad; pero si llega que no creo, bienvenido sea y mas vale tarde que nunca :twisted:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Ford en Colombia no repetirá los errores del pasado, especialmente tras el éxito que está teniendo el Fiesta. Por tanto, creo que le están buscando las cinco patas al gato.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Igual tiene un gran hueco en su gama media alta. Saltan mas de 20 millones entre la gama de entrada y el Fusion.

Pues por ahora no se puede llenar ese espacio a menos de que trajeran versiones básicas del Ford Fusion. En los setenta en México en la linea de automóviles Ford solo tenia el Maverick y de ahí se saltaba al LTD, nunca se produjeron en esa década el Torino y el Granada en el país mencionado.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
He estado viendo en las calles el Focus II que casi compro y la verdad es que se ve del put...........lástima que ese carro no haya pegado aquí:confused:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Siiii, yo lo he visto un par de veces y me he acordado de tí, Ruben, jejejeje. Esperemos que el Focus corra en un futuro no muy lejano con mejor suerte en nuestro país, por que la verdad el III es muy bacano.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
pregunta: Alguien sabe si van a traer la ford Escape Hibrida a colombia. De traerla, en cuenato estaria

Hasta que no cambien las leyes no creo. El problema es que en Colombia solo hay cupo para 100 hibridos al año entre todas las marcas que hay, y no justifica capacitar personal y tener stock de repuestos por poquitos carros que van a poder vender.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hasta que no cambien las leyes no creo. El problema es que en Colombia solo hay cupo para 100 hibridos al año entre todas las marcas que hay, y no justifica capacitar personal y tener stock de repuestos por poquitos carros que van a poder vender.

Y todavia esta pendiente la confirmación por parte del Ministerio del Medio Ambiente de esos 100 cupos para el 2011, y no hay nada seguro debido a que la mayoria de las empresas devolvieron esos cupos el año pasado.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Y todavia esta pendiente la confirmación por parte del Ministerio del Medio Ambiente de esos 100 cupos para el 2011, y no hay nada seguro debido a que la mayoria de las empresas devolvieron esos cupos el año pasado.

es en serio que el gobierno tiene cuota de importación de 100 híbridos al año? o entendí mal?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Digamos que hay una imprecisión en la información. No es que sólo puedan entrar al país cien híbridos, lo que pasa es que sólo cien entran con exenciones tributarias.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Digamos que hay una imprecisión en la información. No es que sólo puedan entrar al país cien híbridos, lo que pasa es que sólo cien entran con exenciones tributarias.

Gracias por la aclaración. De igual forma me parece una política que piensa solo en recaudo de impuestos, y no en la protección del interés común, que en este caso es el medio ambiente. Mal por Minambiente.