General de Ford

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Reparación de los retenedores con apenas 65.000 kilómetros? ¡Pero si eso lo debería pedir ya bien pasados los 150.000!

¿Clutch? La duración varía según el buen uso (a unos les puede durar 500 y a otros 300.000 km), pero pues si lo sienten bien no es de esas piezas que toque cambiar cada cierto tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¿Reparación de los retenedores con apenas 65.000 kilómetros? ¡Pero si eso lo debería pedir ya bien pasados los 150.000!

¿Clutch? La duración varía según el buen uso (a unos les puede durar 500 y a otros 300.000 km), pero pues si lo sienten bien no es de esas piezas que toque cambiar cada cierto tiempo.

Completamente cierto. Cuando le vendí mi Twingo al esposo de mi cuñada, el clutch con algo más de 60 mil kms, estaba perfecto, pero a él le tocó cambiarlo hace poco y luego de un año de tenerlo en su poder. Hay que ver si su estilo de manejo es algo pesado (me refiero al esposo de mi cuñada, obviamente, jejej).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y ya que hacemos comparaciones, el Lancer me pidió retenedores a los 180.000 y con todo y que son piezas japonesas y la mano de obra de Motorysa no es las más barata, el cambio no me costó más de 500.000 pesos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bastante exagerado ese frente. Parece un carro montado sobre otro, sin querer decir que es feo. No obstante, esa llanta de repuesto afuera, le da un ligero aire al Fiat Idea Adventure y al VW Cross Fox, guardando proporciones.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues la verdad espero que el resultado final se vea mejor que ese prototipo, en serio, ese frente parece de un camion blindado.

Si va para los mercados del Sudeste Asiatico me imagino que vendra a reemplazar a la Ford Escape que se vende en dichos mercados, que no es mas que la versión anterior (2001 - 2007) con un facelift que le hicieron en el 2008 y creo que es producida en Taiwan.




Uploaded with ImageShack.us
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¿Y por qué no se imagina que la Escape vieja podría ser reemplazada por la nueva? ¿No tiene más lógica?
Completamente de acuerdo, PP. No creo que Ford Colombia vaya a dañar su nueva estrategia de comercializar con relativa oportunidad sus novedades -que le ha dado nuevos aires de competitividad- con refritos como ESA Escape. Mejor esperemos ESTA Escape:
2013%2BFord%2BEscape%2BSpyshot%2B02.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Completamente de acuerdo, PP. No creo que Ford Colombia vaya a dañar su nueva estrategia de comercializar con relativa oportunidad sus novedades -que le ha dado nuevos aires de competitividad- con refritos como ESA Escape. Mejor esperemos ESTA Escape:

Ojo, que fabo669 estaba hablando de Taiwán y otros mercados asiáticos, y mi respuesta se refería a eso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ahh...es que como el mensaje de Fabo es ligeramente confuso (o el que leyó con ligereza fui yo, porque dice que ese modelo "vendrá" a reemplazar la Escape).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Disculpen la confusión !!!!

La actual Escape que se vende en la mayoría de paises del sudeste asiatico tiene un motor 2.3 litros y 146 CV y es la única opción. La nueva Ford Ecosport parece que aumento sus dimensiones respecto a la actual y se acerca bastante a las de una Escape, el motor que seguro se va a ofrecer en dichos mercados sera el Duratec de 2.0 Litros y 145 CV; y posiblemente habra una opción Diesel TDCi de 2.0 Litros y 136 CV, claro, esta última más enfocada hacia el mercado de la India. En el caso del Mercosur seguro habra la opción con el motor Sigma Ti-VCT de 1.6 Litros y 122 CV (en Brasil es de 110 CV a gasolina o 115 CV con alcohol) además de las de 2.0 litros a gasolina y diesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No se puede reemplazar un carro de segmento C con uno de segmento B, como no se puede reemplazar una Escape con una Ecosport. Simplemente, son diferentes. Para pasar de segmento tiene que crecer bastante, cosa que no lo hará por canibalización de producto. Yo apostaría a que en esos mercados, de acá a dos o tres años, sencillamente no va a haber cambio.