General de Ford

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
y existen rumores del focus....

El Focus, en caso de que llegue al país, seguramente sera la versión americana porque la producción de este carro en Argentina, país con preferencias arancelarias, empezara hasta el próximo año (no hay fecha definida).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
El Focus, en caso de que llegue al país, seguramente sera la versión americana porque la producción de este carro en Argentina, país con preferencias arancelarias, empezara hasta el próximo año (no hay fecha definida).

¿Obvio, no?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Ya hay precios oficiales de la nueva ranger.

73 para lla 4x4 XLT (motor 2.2) y 84 para la 3.2 Limited

http://www.ford.com.co/PickUps/Ranger/Precio
Que buena noticia(ya estaba aburrido de ver LOBOHILUX); con respecto a esta bella nueva version me pregunto yo; por que tan cara sobretodo la limited, que especificaciones tiene para ese costo y finalmente alguien sabe su origen de donde es?? mejico o USA?? si es de usa y por ser mas de 3000cc no clasificaria para TLC y su 0% arancel en vehiculos nuevos(que llegan despues de firmado TLC)??
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Esta "Belleza" viene de Argentina, y por el acuerdo comercial de mercosur actualmente tiene un ... 15% (no estoy seguro) de aranceles. Abs, Ebd, control de estabilidad, control de traccion, 470 Nm de torque. 6 airbags, sensor de reversa... Viene a competir con la Navara, Hilux, y amarok. Mientras la anterior era competencia de la frontier. La verdad esperemos como les va, pero creo que el precio les pesara. Ford no esta asociado con calidad de la manera que toyota y nissan si lo estan, y aunque parece una buena opcion tenemos que esperar para ver su acojida.

http://www.ford.com.ar/site/crossovers-suvs-4x4/nueva-ranger/versiones.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
La mejora entre la generación anterior y la nueva es grande, como he visto en algunas pruebas tanto de la Ranger como la de su prima hermana, la BT-50.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esta "Belleza" viene de Argentina, y por el acuerdo comercial de mercosur actualmente tiene un ... 15% (no estoy seguro) de aranceles. Abs, Ebd, control de estabilidad, control de traccion, 470 Nm de torque. 6 airbags, sensor de reversa... Viene a competir con la Navara, Hilux, y amarok. Mientras la anterior era competencia de la frontier. La verdad esperemos como les va, pero creo que el precio les pesara. Ford no esta asociado con calidad de la manera que toyota y nissan si lo estan, y aunque parece una buena opcion tenemos que esperar para ver su acojida.

http://www.ford.com.ar/site/crossovers-suvs-4x4/nueva-ranger/versiones.html

La Ranger viene a poner un punto muy alto en materia de seguridad, al igual que el Fiesta en su gama, que es un aspecto que es casi ausente o básico en el segmento de las pick ups medianas; la única excepción es la Mazda BT-50 4x4 con motor a gasolina que tiene 4 bolsas de aire, la gran mayoria vende la seguridad como un aspecto opcional y con nuestra mentalidad eso no le llama la atención al cliente promedio más proclive a los detallitos.

Retomando el tema del Focus, las noticias en el Mercosur solo muestran desde hace un año puros modelos de prueba, y todos en Brasil, incluso se ha avistado una versión Station Wagon, hace un año se hablaba sobre que el Ford Focus comenzaría a ser producido en Argentina en el 2014!!!!, pero luego adelantaron la fecha al 2013 por la fuerte competencia en la linea de carros medianos, muchisimo más equipados en materia de seguridad que el Ford Focus que se vende actualmente en ese bloque comercial. Ahora bien, gracias a el TLC que tenemos con Estados Unidos y una posible desgravación arancelaria en enero de 2013 ya no hay excusa para que Ford de Colombia no traiga el Focus a nuestro país con precios relativamente competitivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Ahora bien, gracias a el TLC que tenemos con Estados Unidos y una posible desgravación arancelaria en enero de 2013 ya no hay excusa para que Ford de Colombia no traiga el Focus a nuestro país con precios relativamente competitivos.

Y después de ver los precios de la nueva Escape, sí que menos tienen excusas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Hacia tiempo no se veía un Ford tan atractivo (Opinión personal, el Fiesta sedan no esta mal, pero es como raro, como "Cucarachon", el Hb si es muy chevere) este y la nueva Escape son fenomenales, la nueva Ecosport tampoco se ve nada mal.

Ford-Focus_2013%25255B13%25255D.jpg


Ford-Focus_Sedan_2013_01_p.jpg


Ford-Focus-ST-2013-Interior-3.jpg
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La última foto es de un Focus ST, que no creo que venga.

Las versiones del Focus, en caso de llegar a Colombia proveniente de Estados Unidos, serian la SE y SE Sport ambas con opciones de caja mécanica y automática y carrocerias sedán y hatch, la versión ST me gusta bastante pero seguramente tendría un precio poco atractivo en nuestro país.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Seran que traeran a colombia el ford ka?

Eso sería a muy largo plazo cuando la desgravación con la Unión Europea haga que los carros provenientes del mencionado bloque sean competitivos por precio, por ahora la única opción es importar el Ka de Brasil, ojala a Ford de Colombia no se le pase por la cabeza traer ese "esperpento brazuco" por estas tierras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Bueno compañeros, la llegada del Ford Fusion 2013 se ve proxima (considerando lo rapido que trajeron la escape). Como creen que le ira a este nuevo contendor en el que yo considero el segmento "de la muerte" en colombia. Sedanes de marcas "normales" de 70-80 millones, donde la gran mayoria con ese presupuesto se va por una SUV, o se estira y se endeuda con un premium "pelado". Hasta ahora solo el Mazda 6 de la generacion anterior ha logrado conseguir buenas ventas. Tendra El Fusion 2013 lo necesario para venderse de manera decente?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Yo diría que el cambio de motor (3.0 V6 por 2.0 4L turbo) podría posicionarlo mejor en el mercado. En ese rango de precios y para vehículos que no sean SUVs, hay resistencia a motores V6 y mayores a 2.5 litros.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano