General de Ford

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Ford Laser 1.8 GLX automático llegó al país entre el año 2001 y 2002 proveniente de Venezuela, el motor producía una potencia de 123 CV, y equipaban doble bolsa de aire pero no ofrecía frenos ABS. El carro no tuvo tanta difusión como las versiones de ensamble nacional.

La última vez que vi un Laser GLX 1.8 A/T en persona fue en julio de 2002, que lo estaban vendiendo como usado en un concesionario de Mitsubishi que se ubicaba en la carrera séptima con calle 81.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El Ford Laser 1.8 GLX automático llegó al país entre el año 2001 y 2002 proveniente de Venezuela, el motor producía una potencia de 123 CV, y equipaban doble bolsa de aire pero no ofrecía frenos ABS. El carro no tuvo tanta difusión como las versiones de ensamble nacional.

La última vez que vi un Laser GLX 1.8 A/T en persona fue en julio de 2002, que lo estaban vendiendo como usado en un concesionario de Mitsubishi que se ubicaba en la carrera séptima con calle 81.
¿cuantos cambios tiene la caja? El carro se lo venden a un amigo,pero con motor 1.8 y automático que tal es el consumo? ¿que carro lo reemplazo en venezuela?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
El Ford Laser 1.8 GLX automático llegó al país entre el año 2001 y 2002 proveniente de Venezuela, el motor producía una potencia de 123 CV, y equipaban doble bolsa de aire pero no ofrecía frenos ABS. El carro no tuvo tanta difusión como las versiones de ensamble nacional.

La última vez que vi un Laser GLX 1.8 A/T en persona fue en julio de 2002, que lo estaban vendiendo como usado en un concesionario de Mitsubishi que se ubicaba en la carrera séptima con calle 81.

SÍ tenían ABS. Igual que los Allegro 1.8L que exportaba la CCA por la misma época a Venezuela.

¿cuantos cambios tiene la caja? El carro se lo venden a un amigo,pero con motor 1.8 y automático que tal es el consumo? ¿que carro lo reemplazo en venezuela?

Caja de 4 velocidades. En Venezuela convivió con el Focus I estadounidense entre 2000 y 2002, luego con el Focus argentino entre finales de 2002 y finales de 2003, hasta que fue sustituido a comienzos de 2004 por el Focus ensamblado localmente.

Compré el Frod Focus Titanium... me regalan su opinión sobre este por favor!!

Sugiero leer este tema:

General del nuevo Ford Focus (2013-?)
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Algunas precisiones y complementos:

1. PPGSM la versión del Ford Laser que se vendía en Venezuela con ABS de serie era la Ghia que nunca llego a Colombia.

2. El Ford Laser y el Ford Focus se vendieron conjuntamente desde mediados del 2001 hasta principios del 2003 cuando el primero fue descontinuado.

3. El Ford Focus Argentino fue exhibido en el Salón de Caracas en octubre de 2002, el Presidente de la ensambladora Ford en ese momento, anuncio que el carro se iba a ensamblar en Venezuela a partir del primer semestre del 2003, pero el proyecto se aplazo por los problemas políticos y económicos derivados del paro petrolero de diciembre y enero de 2003; y el posterior control de cambios.

4. En mayo de 2003 se empieza a importar del Ford Focus CLX automático desde Argentina pero fueron vendidas pocas unidades.

5. En Abril de 2004 comienza el ensamble en Venezuela del Ford Focus en versiones GLX Sedán y Hatch y Ghia Sedán; esta última fue exhibida en el Salón del Automóvil de Corferias en noviembre de 2004.

6. Debido a que la planta de Venezuela estaba al máximo de su capacidad y había una larga lista de espera para el Ford Fiesta, se decidió comenzar a importar el Focus desde Argentina desde finales de 2005 con el nuevo motor Duratec 2.0 de 145 CV. Se vendió hasta el 2008.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Con todo respeto:

1. Eso es falso.

2. Ídem.

3. No solamente fue exhibido, también se comenzó a vender en ese momento. De hecho, un lote importante ingresó al país antes de que rigiera el control de cambio (enero 2003).

4. Ver 3.

5. A pesar de la fecha, fueron lanzados como año modelo 2005.

6. No creo que esa haya sido la razón principal. Más bien tiene relación con el final de la producción del Focus I en Europa (el Ghia ensamblado en Valencia era prácticamente igual al europeo, salvo que no tenía sunroof). El desarrollo de la cadena de suministro para el modelo en Argentina era mucho más profundo (por antigüedad y economías de escala), así que no tenía mucho sentido ensamblar un vehículo en volúmenes relativamente pequeños (en comparación con los de la planta de Pacheco) y para el que tocaría seguir trayendo la mayoría de piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Aquí están las especificaciones del Ford Laser venezolano en el año 2001 y confirma que el Laser GLXi que llego a Colombia no tenia ABS.

 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Aquí están las especificaciones del Ford Laser venezolano en el años 2001 y confirma que el Laser GLXi que llego a Colombia no tenia ABS.

http://www.ford.com.ve/FTlaser.htm
"Página no existe", al menos me salió eso en el iPhone...

Por otro lado, recuerdo haber visto estos Láser Ghia en Colombia, que pudo ser el "Refull", al menos se que se identifica por el escudo de Ghia en la tapa del baúl... Eso esta como raro...
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ear1988, ese era el Ford Laser Ghia ensamblado en la CCA, con motor 1.6 litros y desprovisto de los aditamentos de seguridad (ABS y Airbags) y que se vendió entre el 2000 y 2005.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Imagenes de lo que sera el proximo Ford everest (que no se note el medio parecido al dodge durango :D)
http://es.autoblog.com/2013/08/12/filtrado-el-ford-everest-concept/

0oncept1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01 y PPGSM