General de Ford

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo lo vi y me pareció muy bueno. lo que más recuerdo es la dificultad que tuvieron que afrontar en toda la cadena de producción para acoplarla a la Raptor, que es unos centímetros más ancha que la f150; pensar que cuando fui a SOFASA salí impresionado y contento, como será ir a una planta de esas magnitudes D:
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Se convertirá en el modelo global de la Edge? O solo para Europa?
Ya estoy esperando un Facelift o un cambio notable ( ya lleva casi 3 ańos desde el ultimo cambio)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Se convertirá en el modelo global de la Edge? O solo para Europa?
Ya estoy esperando un Facelift o un cambio notable ( ya lleva casi 3 ańos desde el ultimo cambio)


El pasado mes de septiembre Ford confirmó que traería el Edge a Europa. Su SUV más grande para Europa se ha colado ahora en un documento oficial de la marca que presentaba los modelos globales de la casa de Detroit.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno, despues de 3000 kms la Explorer de la casa salió a estirar sus llantas al Suroeste Antioqueño (Jericó mas exactamente)

Impresiones:

* Es un riel en estabilidad... esa berraca ni se mosquea por absolutamente nada.
* La tercera fila de asientos es utilizable por adultos no muy altos en viajes de 3 horas... (Llegando al pueblo ya se querían bajar)
* Aire acondicionado super eficiente, había que dejarlo en 1 por muchos ratos, y ni con la cortinilla del techo abierta se calentaba la cabina, que delicia de aire.
* Sillas muy cómodas, se agradece el diseño que es envolvente y a la vez no.
* El radio suena muy muy muy muy pero muy bien (Eso sí, dependiendo del gusto musical de los pasajeros adicionales :p)
* El detector de punto ciego es demasiado sensible, se estaba medio enloqueciendo en las curvas demasiado cerradas subiendo a Jericó (cosa mas asquerosa esa carretera, en MI VIDA vuelvo por allá)
* Excelente maniobrabilidad, la respuesta del motor es deliciosa, si le pides te da lo que querés
* Consumo... mmmmm, nah, ni me fijé, yo no soy el que la tanquea :D

Conculusiones:

* Excelente enfoque el que le han dado ahora, que pasó de ser la tradicional Suv a ser una Suv igual pero mas rutera.
* Excelente conjunto motor - carrocería
* Demasiado confortable para todos los pasajeros
* Mi papá quedó con el ego bieeeeeeeeeeeen arriba con su juguete nuevo :p
* Como dije anteriormente no vuelvo por esa "carretera", cosa hedionda, estrecha, huecuda, hecha en terrazas aparentemente, mal trazada, en medio de la nada, demasiada vegetación, casi me trago un bus "Marcopolo Andare Class" de los de 9 metros... Por momentos me sentí como Clarkson haciendo adelantos en las "autopistas" de Bolivia...:confused::confused::confused:

Bueno, les quería compartir ese paseito por ahora...

Saludos!!

Edito: La mejor conculusión fue asustar a la gente en el estadero (Rancherito de Amagá) y a los lugareños de Jericó con el encendido remoto :D:p
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Bueno, despues de 3000 kms la Explorer de la casa salió a estirar sus llantas al Suroeste Antioqueño (Jericó mas exactamente)

Impresiones:

* Es un riel en estabilidad... esa berraca ni se mosquea por absolutamente nada.
* La tercera fila de asientos es utilizable por adultos no muy altos en viajes de 3 horas... (Llegando al pueblo ya se querían bajar)
* Aire acondicionado super eficiente, había que dejarlo en 1 por muchos ratos, y ni con la cortinilla del techo abierta se calentaba la cabina, que delicia de aire.
* Sillas muy cómodas, se agradece el diseño que es envolvente y a la vez no.
* El radio suena muy muy muy muy pero muy bien (Eso sí, dependiendo del gusto musical de los pasajeros adicionales :p)
* El detector de punto ciego es demasiado sensible, se estaba medio enloqueciendo en las curvas demasiado cerradas subiendo a Jericó (cosa mas asquerosa esa carretera, en MI VIDA vuelvo por allá)
* Excelente maniobrabilidad, la respuesta del motor es deliciosa, si le pides te da lo que querés
* Consumo... mmmmm, nah, ni me fijé, yo no soy el que la tanquea :D

Conculusiones:

* Excelente enfoque el que le han dado ahora, que pasó de ser la tradicional Suv a ser una Suv igual pero mas rutera.
* Excelente conjunto motor - carrocería
* Demasiado confortable para todos los pasajeros
* Mi papá quedó con el ego bieeeeeeeeeeeen arriba con su juguete nuevo :p
* Como dije anteriormente no vuelvo por esa "carretera", cosa hedionda, estrecha, huecuda, hecha en terrazas aparentemente, mal trazada, en medio de la nada, demasiada vegetación, casi me trago un bus "Marcopolo Andare Class" de los de 9 metros... Por momentos me sentí como Clarkson haciendo adelantos en las "autopistas" de Bolivia...:confused::confused::confused:

Bueno, les quería compartir ese paseito por ahora...

Saludos!!

le hicieron falta unas foticos:);)

EAR ¿ que color es la camioneta ?, ¿y no la raspo en la parte inferior ? es que veo el labio inferior como muy bajito.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
le hicieron falta unas foticos:);)

EAR ¿ que color es la camioneta ?, ¿y no la raspo en la parte inferior ? es que veo el labio inferior como muy bajito.

Foticos... las debo con el alma, pero el viejo es medio sicosiado y no dejó....

Juan, es bajito pero no... solo me hizo un "Crac" en uno de los huecos de la odiada carretera pero al llegar revisé y todo en su orden... ;) Ah y es Blanca
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y JL24

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muy buen color, he visto ya como dos en Cali con ese color y una plateada, muy bonita la camioneta. ¡Que bien que les haya salido buena espremos que siga así!
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

La Explorer creo que fue la mejor camioneta que manejé en 2011... ¿Alcanzó a probar el control de crucero activo? ¿Le alcanzó a titilar la alerta de colisión frontal alguna vez? ¿Le gustó tanto como a mí el sonido del motor? ¿Cómo le fue con los frenos? ¿Cómo va el ajuste? ¿Cómo le ha parecido toda la interfaz táctil? ¿Fácil o complicada?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La Explorer creo que fue la mejor camioneta que manejé en 2011... ¿Alcanzó a probar el control de crucero activo? ¿Le alcanzó a titilar la alerta de colisión frontal alguna vez? ¿Le gustó tanto como a mí el sonido del motor? ¿Cómo le fue con los frenos? ¿Cómo va el ajuste? ¿Cómo le ha parecido toda la interfaz táctil? ¿Fácil o complicada?

Hola Manuel.

* Te cuento, la alerta de colisión frontal si se me alcanzó a encender, pero mas que todo por lo estrecha de la carretera, sin riesgo alguno para nosotros.

* El crucero lo activé a 80km/h en algunas rectas bordeando el cauca, pero no activó lo "activo" ya que no encontró obstáculo alguno.

* El sonido del motor es lo mas adictivo que hay, te incita a que el pie derecho se vaya hasta el fondo, es jodidamente adictivo :D

* Los frenos excelentes, no pensé que fueran tan efectivos con semejante masa, el Abs lo noté 2 o 3 veces pero con pulsaciones muy leves en el pedal, pensé que iba a ser mas invasivo.

* El ajuste, tenía un grillito en una de las "sillas" de la tercera fila, pero ya lo solucioné con un poco de aceite, en general el ajuste en tablero, puertas y general nos ha parecido muy bueno

* La interfaz me ha parecido fácil, tiene todo lo que vos necesitas a la mano y hasta se convierte en un poco intituiva cuando ya le cojés el tiro, no me acostumbro sin embargo a tener que pulsar un poquito mas durito a como lo hago en un Galaxy SIII... A mi papá si le ha dado un dolorcito de cabeza.

Cualquier cosa me comentás ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Se convertirá en el modelo global de la Edge? O solo para Europa?
Ya estoy esperando un Facelift o un cambio notable ( ya lleva casi 3 ańos desde el ultimo cambio)

Aprovecho que hablaban de los facelift para hacer una preguntita.

¿Facelift es cuando hacen un pequeño lavado de cara, como con la Edge de lanzamiento y la que ahora venden o cuando sacan ya el nuevo modelo?

Esa imagen de la Edge de arriba yo la veo como un nuevo modelo no sé...
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Tuve un pequeńo golpe con un transeunte h sw me quebreo la farola derecha y me hundio el lateral.
No sabia que solo la farola costaba la bobadita de $1'800.000 y el arreglo total sale por casi 4 millones, menos mal lo tengo con un buen seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tuve un pequeńo golpe con un transeunte h sw me quebreo la farola derecha y me hundio el lateral.
No sabia que solo la farola costaba la bobadita de $1'800.000 y el arreglo total sale por casi 4 millones, menos mal lo tengo con un buen seguro.
:eek: ¿Un "pequeño" golpe con un transeúnte, y "solo" le quebró la farola y le hundió el lateral?
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Bueno la verdad no fue tan pequeńo, digo pequeńo porque no le paso nada de consideracion.La mayor parte del golpe lo recibio la carretilla que llevaba ( era un reciclador) y pues menos mal iba a baja velocidad. Voy a subir unas fotos.
image.jpg image.jpg image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y FFcolombiano

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71

Era algo de esperarse, El Falcon es un sedan de gran tamaño y motor V8 que la gente cada vez compraba menos, y solo se vendia en Australia y Nueva Zelanda que son un mercado relativamente pequeño. Además los salarios en Australia son altos y en manufactura son cada vez menos competitivos frente a sus vecinos Asiaticos. De hecho GM Holden mantiene la fabricación local pero con subsidios del Gobierno..