Iba a publicar esto en el foro del Fusion pero como aplica también a propietarios de Focus/Escape/Edge/Explorer) (y a futuro Fiesta 2014) lo publico por aquí, hace unos días ford liberó la version 3.6 del software MFT y Sync y acabo de terminar de acutalizar mi Fusion.
Para los que lo quieran hacer tener en cuenta que lo primero que necesitan es registrase en:
https://support.ford.com/tools/account/sync-software
Necesitan una dirección de USA, pueden usar la de Skybox o similares para los que usan el servicio, sino con la de cualquier hotel basta, lo importante es tener el VIN del auto a mano.
Una vez registrados aparecerá un mensaje si la actualización está disponible para sus autos, si es así tener a mano un USB de 2.0GB mínimo y seguir las instrucciones para bajar el soft.
Una vez que tengan el usb con la actualización:
- Encender el auto (no en modo de accesorio, sino encendido)
- Encender la radio, a volumen bajo, la inicia y reinicia cantidad de veces la actualización.
- CONSEJO, AGARRAR SU CELULAR Y TOMAR FOTOS DE LAS PANTALLAS DE CONFIGURACION Y ESTACIONES DE RADIO PARA RECORDAR LOS AJUSTES, la actualización resetea todo, en mi caso preferi tomar fotos que agarrar otra vez el manual para acordarme de todo.
- En el caso del FUSION poner en "apagado" la opcion de apagado automatico.
- Retirar cualquier USB conectado y colocar el de la actualizacion.
- Tener paciencia y NO TOCAR NADA hasta que aparezca el mensaje de actualizacion concluído. (+/- 35 mins).
Observaciones post actualización:
- No es el procedimiento más ecologico del mundo, entre la actualización, volver a conectar el telefono y redefinir los ajustes son aproximadamente 50 mins con el coche en marcha...sin embargo entiendo que Ford así lo requiere para evitar cualquier problema con la batería que dañe la actualizacion.
- Aunque parezca extraño es imposible chequear la version de soft instalada en el auto (como se haría en un iPhone/Android), es muy importante que luego de la actualización vuelvan a colocar el USB en la PC para en la página de SYNC registrar la nueva version.
Observaciones-cambios sobre la actualización:
- Vaya a saber porque me adelantó dos horas el reloj, la fecha la mantuvo.
- La pantalla táctil responde considerablemente mejor.
- El telefono se conecta vía Bluetooth considerablemente más rapido, lo mismo que indexar la agenda o dispositivos USB, en general el sistema responde mejor.
- Los comandos de voz funcionan mejor, incluso aparece ahora una pantalla que lo va guiando a uno, por ejemplo si ahora uno dice "USB" aparece una pantalla con comandos específicos para el dispositivo USB.
- Desaparece la opción de ajustar el brillo de la pantalla.(al fin del día yo la tenía en maximo con la opción de auto atenuador)
- Las opciones de la camara de reversa (aplica FUSION/EDGE/EXPLORER) se simplifican solo se puede seleccionar guías avanzadas y nada más, pero el funcionamiento en si de las guías es más claro.
- Para el ambien lighting la opción por defecto cambia de Azul a Celeste (lavanda o como le quieran llamar)...la volví a Azul que me gusta más.
- Ahora no es necesario tocar la esquina correspondiente a la funcion, por ejemplo para seleccionar "climatizacion" se puede tocar cualquier parte del cuadrante inferior derecho.
Este paso es bien importante, es la única forma de guarder registro de la version:
Hasta que no aparece esto la actualización no ha finalizado: