General de Ford

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Ford Colombia creció 25% en 2014

Empezando un nuevo año con mucho impulso y grandes expectativas, se conocen las cifras de la operación de Ford Motor Colombia durante 2014, año en el que totalizó 21.378 vehículos matriculados en el RUNT que le significaron un crecimiento del 25% en su ejercicio con respecto al resultado de 2013, cuando entregó al público 17.114 carros.

Con estos números, la automotriz además cerró 2014 en el 4º lugar del ranking nacional de ventas con una participación de mercado acumulada del 6,6%, un 0,8% por encima de la lograda el año anterior.

El revolucionario Ford Fiesta culminó los últimos 12 meses con un crecimiento del 40% en sus ventas frente a las de 2013, mientras que las SUVs Escape y EcoSport hicieron lo propio con incrementos en sus matriculaciones del 20% y 50% respectivamente.

“Ford tiene claramente identificadas las necesidades y gustos de los consumidores modernos, y en consecuencia pone al alcance vehículos impresionantes que superan sus expectativas”, dijo William Vélez, Gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia.



http://www.elcarrocolombiano.com/noticias/ford-colombia-ventas-2014/
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ford Colombia creció 25% en 2014

Empezando un nuevo año con mucho impulso y grandes expectativas, se conocen las cifras de la operación de Ford Motor Colombia durante 2014, año en el que totalizó 21.378 vehículos matriculados en el RUNT que le significaron un crecimiento del 25% en su ejercicio con respecto al resultado de 2013, cuando entregó al público 17.114 carros.

Con estos números, la automotriz además cerró 2014 en el 4º lugar del ranking nacional de ventas con una participación de mercado acumulada del 6,6%, un 0,8% por encima de la lograda el año anterior.

El revolucionario Ford Fiesta culminó los últimos 12 meses con un crecimiento del 40% en sus ventas frente a las de 2013, mientras que las SUVs Escape y EcoSport hicieron lo propio con incrementos en sus matriculaciones del 20% y 50% respectivamente.

“Ford tiene claramente identificadas las necesidades y gustos de los consumidores modernos, y en consecuencia pone al alcance vehículos impresionantes que superan sus expectativas”, dijo William Vélez, Gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia.



http://www.elcarrocolombiano.com/noticias/ford-colombia-ventas-2014/
Claro que ahora la cosa se le pone bien buena a Ford porque este año segurito, segurito Mazda le empieza a poner el pié en los segmentos del Fiesta y el Focus con sus M2 y M3 nuevos. Eso nos conviene a los consumidores porque la competencia quizá haga -ojalá, al menos es lo que yo espero- que la marca del óvalo traiga los motores Ecoboost en esos estratos para hacer más atractiva la disputa.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Claro que ahora la cosa se le pone bien buena a Ford porque este año segurito, segurito Mazda le empieza a poner el pié en los segmentos del Fiesta y el Focus con sus M2 y M3 nuevos. Eso nos conviene a los consumidores porque la competencia quizá haga -ojalá, al menos es lo que yo espero- que la marca del óvalo traiga los motores Ecoboost en esos estratos para hacer más atractiva la disputa.

Hola como comentaba en el foro del focus, me preocupa es que la capacidad de postventa no la veo crecer en la misma proporción, conseguir las citas para mantenimiento es complejo y en mi caso la semana pasada cuando lleve el focus a la revisión de los 6 meses lo medio miraron y me dijeron que volviera cuando completara los 8000 en aproximadamente 3 meses porque estaban tan llenos que no me podían atender, me pusieron una nota en la garantía y me regresaron a la casa. Mi otro carro es un fusion 2010 y no había visto tan pero tan lleno los talleres.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola como comentaba en el foro del focus, me preocupa es que la capacidad de postventa no la veo crecer en la misma proporción, conseguir las citas para mantenimiento es complejo y en mi caso la semana pasada cuando lleve el focus a la revisión de los 6 meses lo medio miraron y me dijeron que volviera cuando completara los 8000 en aproximadamente 3 meses porque estaban tan llenos que no me podían atender, me pusieron una nota en la garantía y me regresaron a la casa. Mi otro carro es un fusion 2010 y no había visto tan pero tan lleno los talleres.
En Cartagena, donde ya se ven muchos Ford, no he notado mayores traumatismos en el taller autorizado. También tenemos dos carros de la misma marca.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Retomando los lanzamientos de Ford tenemos el Shelby GT350R, un carro impresionante en su diseño, segun la pagína de Ford este ejemplar ventra con un V8 de 5.2 litors que otorgará mas de 500 caballos y 400 lb-ft de torque. Las fechas tentativas de lanzamiento es a final de este año 2015.

Fuente: https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2015/01/12/shelby-gt350r-mustang.html

Por ahora les dejo un video por acá.

Lo más novedoso es el nuevo motor 5.2 V8 que incorpora por primera vez un "Flat plane crank" all estilo de los motores Ferrari que lo hará un monstruo a la hora de ganar revoluciones y cambiará dramáticamente su sonido en cuanto al actual 5.0 Coyote V8.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
A pesar del incremento del dolar considero que el precio sigue siendo muy atractivo teniendo en cuenta que por ese dinero no consigues en las marcas premium nada ni medio parecido en estética y desempeño. Ojala y se animaran a traerlo con el ecoboost 2.3 por debajo de los 100;)
http://touch.ford.com.co/autos/mustang/modelos

De acuerdo. El Camaro SS arranca en $153 millones, y el ZL1... en $201,6 milloncitos.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
De acuerdo. El Camaro SS arranca en $153 millones, y el ZL1... en $201,6 milloncitos.

Sigue siendo tremenda compra. No lo subieron tanto (como 10% frente a las primeras unidades) mientras que el Camaro sí que se salió del mercado.
Yo creo que, siendo muy diferentes, el cross-shop es entre el Mustang, Audi S3 y BMW M235i
Y entre esos no se ve nada mal el Ford
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Uy el s3 ahi raya, el m235i es un tote pero relamente el asunto ahi seria el 435i y el s5; asi y todo el mustang los acaba. Ni idea del precio absurdo que han de tener estos 2 últimos.