General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Jajajaja, completamente seguro!

Igual no es necesario bajar la llanta, con buena vista y luz se puede ver la "carne" de la pastilla.

Igual los primeros síntomas de pastillas muy gastadas es que "chirrean" al frenar suavemente.

Esos malditos rines de lata no dejan ver nada de los discos ni las pastillas.

De vez en cuando tienen un pitidito muy muy agudo que se va con las lavadas, pero ese creo es normal.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Esos malditos rines de lata no dejan ver nada de los discos ni las pastillas.

De vez en cuando tienen un pitidito muy muy agudo que se va con las lavadas, pero ese creo es normal.
Ah juemadre, entonces si se fue de quitada de llanta, revise de una vez que el disco no esté rayado ni con bandas azules oscuras
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Para tensionar las bandas toca bajar la llanta y la campana... Yo lo mandé a hacer hace poco donde un man que me recomendó mi suegro y fueron 20 puntos.... El freno de mano estaba demasiado largo y no aseguraba bien. Cuando dejaba el carro en una pendiente y pisaba el clutch o ponía el carro en neutro para arrancar y no pisaba el freno, el carro se iba derecho.. Un día me llevé mi susto porque mi suegro parqueó el carro detrás de la rampa del garaje cuando iba a salir.
 

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Buen día señores, el "muñeco" llegó a sus primeros 10.000km, que recomendaciones hacen para la revisión? Es bueno dejarlo solito en el taller o quedarse a esperar el dictamen del médico?
 

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Les comento algo raro que me acaba de pasar.
Acababa de llegar del trabajo, guarde el carro en el garaje, todo normal, apague luces, radio, el carro y retire las llaves.
El carro quedo completamente apagado; mi señora me pide que le haga el favor de buscar una gaseosa a la tienda, fuí, y cuando estaba de regreso, mi señora me hace señas con la mano para que me apure, cuando llego me dice: "mira como suena el carro" lo que me parecio extraño porque yo lo habia dejado apagado. Revisando de donde era el sonido, y me fijo que es el ventilador del radiador que estaba prendido :eek: ¿¿¿¿¿¿¿????????
Será que tiene algún sensor de temperatura que lo enciende automaticamente?
Que opinan.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Les comento algo raro que me acaba de pasar.
Acababa de llegar del trabajo, guarde el carro en el garaje, todo normal, apague luces, radio, el carro y retire las llaves.
El carro quedo completamente apagado; mi señora me pide que le haga el favor de buscar una gaseosa a la tienda, fuí, y cuando estaba de regreso, mi señora me hace señas con la mano para que me apure, cuando llego me dice: "mira como suena el carro" lo que me parecio extraño porque yo lo habia dejado apagado. Revisando de donde era el sonido, y me fijo que es el ventilador del radiador que estaba prendido :eek: ¿¿¿¿¿¿¿????????
Será que tiene algún sensor de temperatura que lo enciende automaticamente?
Que opinan.
Sii.. eso es normal.. se encende despues de un rato de estar apagado y se apaga cuando baja la temperatura del carro. .. luego se apaga
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buen día señores, el "muñeco" llegó a sus primeros 10.000km, que recomendaciones hacen para la revisión? Es bueno dejarlo solito en el taller o quedarse a esperar el dictamen del médico?

sigiendo su analogia, Usted iria donde un medico en el que no confia?.

Tranquilo, dejelo y vuelva, sobre todo por que ellos se tomaran todo un día para la revisión, no por que eso dure, si no por disponibilidad y darle cierto toque de complejidad a la vaina, al final, igual no lo van a dejar ver.

Si puede tomar precauciones, como por ejemplo revisar golpes, rayones antes y despues de entrar, auqnue a la entrada ellos revisan y anotan, pero a la salida ustede bebe ser quien haga el proceso, verifique que todo este en su lugar, abra el capo, conozco un caso donde en uno dejaron suelto el tarro del hidraulico de la direccción y este estaba caido muy cerca del ventilador.

PD: Vuelvase canson con ruidos extraños y cosas que sienta que pueden estar mal, deje anotación de esto en la hoja de entrada, esto le servira para que a futuro si algo falla fuera del periodo de garantia y esta relacionado con sus apreciaciones lo atiendan.

Finalmente no coma cuento que a este kilometraje el carrito solo pide es PATA.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Les comento algo raro que me acaba de pasar.
Acababa de llegar del trabajo, guarde el carro en el garaje, todo normal, apague luces, radio, el carro y retire las llaves.
El carro quedo completamente apagado; mi señora me pide que le haga el favor de buscar una gaseosa a la tienda, fuí, y cuando estaba de regreso, mi señora me hace señas con la mano para que me apure, cuando llego me dice: "mira como suena el carro" lo que me parecio extraño porque yo lo habia dejado apagado. Revisando de donde era el sonido, y me fijo que es el ventilador del radiador que estaba prendido :eek: ¿¿¿¿¿¿¿????????
Será que tiene algún sensor de temperatura que lo enciende automaticamente?
Que opinan.
Eso es algo totalmente normal en los Renault... Y aparte de eso el ventilador suena durísimo
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Señores, recuerdo que una pregunta salió por acá pero no la encuentro.
Que día mi carrito lo iba a parquear y cuando frené, el carro quedó revolucionado, se demoró así unos minutos y finalmente bajó de revoluciones normalmente. Esto a qué se debe? (Apenas tiene 1.000 km)
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
El computador puede hacer una aceleración automática para mantener el ralenti y evitar que se apague el motor en maniobras de baja velocidad donde se usa el embrague y freno, es normal por unos 5 a 10 segundos pero si es por varios minutos sería bueno revisar.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
El computador puede hacer una aceleración automática para mantener el ralenti y evitar que se apague el motor en maniobras de baja velocidad donde se usa el embrague y freno, es normal por unos 5 a 10 segundos pero si es por varios minutos sería bueno revisar.

Pues se me hizo raro porque estaba completamente parado.
Además quería ver si lo podía llevar al concesionario por la revisión de 1000 km que es gratis, alguno la ha hecho ?