R: Es verdad, pero es mas porque el Sandero es mas pesado mas o menos en 150kg, por el volumen de la cabina, el sonido del motor si entra mucho a la cabina, que falla.Por 1 millón adicional, te llevas la misma seguridad, pero con un carro de mejor calidad, de un mejor motor, de un mejor acabado. Todavía no lo puedo asegurar, pero seguramente el Gol que llegara en mejor estado a los 5 años, que el Sandero.
No es por peso del carro. No tengo los datos del torque, pero la razón es más por la eficiencia de un motor VW comparado con un motor renault.
R: Viéndolo bien en las fichas técnicas si es mejor en torque, nada que decir.me gusta mucho su torque a 2500RPM
Dirección: es más agradable para manejar el Gol.
R: Si la hidráulica no es muy suave en el Sandero.
Envejecimiento: el envejecimiento de los materiales es mejor en el Gol.
R: Hombre como que? el Logan de mi hermana tiene casi 5 años y todo esta igual, con mas rayones en la pintura pero todo en su sitio.
Has escuchado como empiezan a sonar los mecanismos que suben el boton del seguro de las puertas?, como se raya el boton por hacer contacto con en canal que lo guía?, como se pone de duro el "cloch" a los 60.000 km?,
R: si hacen algo de ruiso, y curioso me gusta porque me doy cuenta desde adentro de mi casa que le puse jajaja
Eleva vidrios: detalles tan pequeños, como la diferencia entre en eleva vidrios del Sandero (que se le nota el esfuerzo) y el del Gol.
R: Dato curioso en el Logan de mi hermana suben mas rapido que en mi Sandero... ni idea porque, pero no se ve forzado.
Grillitos: el Sandero está en una ciudad con una cantidad bajísima de huecos en las calles, y tiene muchos más ruidos de carrocería que el Gol, que está en una ciudad donde las autoridades han olvidado el mantenimiento de las calles.
R: Renault no se discute jaja, pero aclaro que mi Sandero es muy silencioso en grillos.
Comodidad: El desgaste y cansancio de un viaje largo en el gol es menor al cansancio de un viaje largo en el sandero.
R: No tengo como comparar, puedes estar en lo cierto.
Aire acondicionado: los 2 son buenos, pero mi percepción es mejor en el Gol. Sin mencionar nada del motor del Jetta.
R: El aire del Sandero me parece bueno.
Es bueno, eso no se discute, pero a ese motor, ese aire le pesa, se le siente; ademas los sanderos nuevos se aceleran solos cuando el aire esta prendido (como las Toyotas)
R: Si le pesa, lo compense con Extra.
Motor: ya lo mencione arriba.
R: El motor mas confiable de Renault, solo el tiempo dice cual es mejor.
No creo que los motores VW tengan problemas de confiabilidad. De lo que si tengo certeza es que te dan más torque. Y a mi criterio y gusto, un sonido que agradable. Sin mencionar nada del motor del Jetta.
R: Me dejaste con las ganas de escucharlo
Motor: ya lo mencione más arriba.
R:---
Espacio Interior: Baul de 320L contra 285L
Eso da mucha comodidad, pero cuantas veces al mes lo llenas al máximo?, en mi caso la fija es cuando voy a hacer mercado. En paseos cortos no lleno el baúl al 100%. Cuando mi hijo estaba más pequeño, el baúl fue de mucha ayuda (el coche de un bebe ocupa mucho espacio), pero hoy no es algo que marque para mi una decisión
R: No falla el paseo jajaja, yo salgo con todo, hasta las ciclas.
ABS: por lo que veo solo lo tienen los de 39 millones para arriba, Sandero desde los 32m, o me equivoco?
Por 1 millón adicional, te llevas la misma seguridad, pero con un carro de mejor calidad, de un mejor motor, de un mejor acabado. Todavía no lo puedo asegurar, pero seguramente el Gol que llegara en mejor estado a los 5 años, que el Sandero.
R:Eso si no lo niego...yo solo pague 33m