General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
StevenSaavedra dijo:
Megrez dijo:
Lo primero que hice cuando recibí mi Logan fue cambiarle el sistema de Audio, el que viene de fábrica es más bien regularcito.

Comienza por cambiar los speakers delanteros, si te alcanza para un juego de componentes (speaker y tweeter separado) dale, sino, con unos coaxiales de buena referencia se hace un buen trabajo.

La unidad central no es del todo mala, pero si quieres un mejor desempeño, hay que cambiarlo.

Finalmente agregaría un Subwoofer con su respectivo amplificador, en lo último que pensaría sería en cambiar o poner speakers atrás, pero si quieres coloca unos speakers de buena marca en una referencia decente, te recomiendo la serie A de Pioneer.

Cordial Saludo!

PD: Si estás en Bogotá, cerca a galerías hay un sitio especializado muy bueno, su nombre es Fusion Sonido, en la carrera 21 con 53

Alguien Sabe, de que tamaño son los parlantes de las puertas del Sandero?... En caso de no querer o poder instalar crossover, me recomiendan unos de 2, 3 o 4 vias? de cuantos watios aproximadamente me suenan bien?... gracias.
El tamaño es de 5 1/4"
no todo en la vida son watts de potencia, hay que ver la frecuencia de respuesta y los Watts rms, si quieres mucha potencia hay que colocar amplificador antes...

si lo que quieres es poner unos speakers que suenen bien con lo que viene el carro y que no sean de componente, busca unos de 3 vias con unos 60 Watts RMS... yo recomiendo la serie A de Pioneer si el presupuesto es ajustado, si no, estírate a la serie D, todos son buenos ;)
 

soren

Despegó motor
Mar 19, 2009
26
Ayuda Sandero

Señores para el Sandero Expression cual alarma me recomiendan instalar?
y de una vez otra pregunta, la version expression solo trae dos parlantes en la parte delantera y trae el compartimiento para instalar los dos traseros, para instalar estos hay que llevarlo algun centro de renault o uno mismo puede hacer este trabajo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo puede hacer en cualquier parte de instalaciones de Audio. Para conservar la garantia del carro, lo debe hacer en el consecionario, en el cual vale la pena porque los precios de mano de obra y de accesorios de audio son muy similares a los del comercio de la calle.
 

soren

Despegó motor
Mar 19, 2009
26
pilotico dijo:
Lo puede hacer en cualquier parte de instalaciones de Audio. Para conservar la garantia del carro, lo debe hacer en el consecionario, en el cual vale la pena porque los precios de mano de obra y de accesorios de audio son muy similares a los del comercio de la calle.

Acabo de averiguar en un centro de servicio renault y vale 230 la alarma original instalada
y por la instalacion de los parlantes cobran 70.

que tal estos parantes
http://articulo.mercadolibre.com.co...2-vias-135w-parlantes-jbl-redondos-de-514-_JM
el vendedor me dice que deben ser de 5" los que le sirven a este carro
 

judizaor

Nuevo usuario
Jun 7, 2009
2
sandero

correccion ami pesima matematica sobre el rendimiento del sandero
marca 11.1 km /L urbano y 11.8 k /L en carretera
y un galon equivale a 4,5460902819948 litros franceses se debe multipilcar asi
11.1 x4,5460902819948 = 50.461 km por galon en ciudad y
11.8 x4,5460902819948 = 53.643 km por galon en carretera
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
¿Otra vez?

Por favor, tratemos de publicar los mensajes en un tema pertinente...

Saludos.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Malitos esos JBL, nada de bajo, poca respuesta y sensibilidad pésima... son mejores los blaupunkt que trae de fábrica :S
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Consumo

Buenas, a mi, mi Sandero con 8,550km me da más o menos 50-55km. ando en Bogotá y eventualmente en carretera. Según un amigo el M2, le esta andando más o menos por lo mismo.
Yo sólo hecho corriente, y de vez en cuando me pongo a andar rapido.
Saludos,
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Mi nuevo Sandero

Hola a todos
Soy nuevo en el foro y desde hace varios meses los he venido leyendo con frecuencia, primero que todo los quiero felicitar por este foro donde todos exponen sus puntos de vista y ademas los defienden a capa y espada, segundo agradecerles por ayudarme en la compra de mi nuevo carro, soy futuro poseedor de un Sandero Authentique.

Mi Historia:
Siempre habia tenido carros de segunda y esta vez queria uno cero km, no tenia toda la plata pero si tenia muchos deseos de cambiar.
Queria comprarme un Hatchback y mi primera opcion fue el Aveo5, tiene buena pinta y es Chevrolet asi que debe ser bueno y como no tenia toda la plata se me ocurrio la brillante idea de meterme a Chevyplan, gracias a Dios en mas de un año no sali favorecido.
Como iba a ser mi primer cero Kms. me puse en la tarea de averiguar un poco mas de este carro y aqui fue donde los encontre a uds. y sus comentarios de este carro no eran de los mejores. Asi que decidi esperar un poco a que saliera el nuevo Aveo5, con un motor mas potente, mas economico y con una nueva cara, cuando por fin llego, como Emotion GT, que decepcion!! veo que lo unico nuevo es su cara, que sigue con sus mismos defectos y que llega a un precio alto, comparado con las promociones de los otros modelos que tiene Chevrolet.

Entonces los que frenan en seco, meten reversa y buscan otra opcion. Entre los que estuve viendo el Getz, el Logan, el Aveo Family, el Tiida y el Sandero, escogi el Sandero Authetique por las siguientes razones:
-Precio, el presupuesto eran 26 millones y me estire hasta los 30, se que hay mejores pero no podia mas.
-Facilidad de pago, saldo a cero intereses y a 36 meses
-Por ser hatchback, siempre habia querido tener un HB
-Por diseño, amor a primera vista
-Por que es un modelo reciente, aun no se ve muchos en la calle
-Y por los comentarios de este foro, donde exponen sus puntos a favor y en contra y el de algunas personas que ya lo tienen.

Lo otro era salir de Chevyplan, afortunadamente en Bogota hay cliente para todo y lo vendi, eso si perdiendo unos pesos, pero era mejor perder unos pesos ahora y no unos millones despues.

Bueno, espero que me lo entreguen esta semana y a disfrutarlo, les ire contando como me ha ido.
Saludos y de nuevo muchas gracias por la labor que estan cumpliendo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Elitela, bienvenido a bordo como participante, esperamos que muy activo de aquí en adelante. Felicitaciones por la compra y envidia de la buena por la sensación unica de estrenar. Con su presupuesto se hizo a un buen carro, lastimosamente el Authentique no es el más equipado, pero igual, eso se compensa con una robustez y fiabilidad ya comprobadas.

Que lo disfrute y esperamos sus comentarios en la ruta.. :wink:
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Re: Consumo

Tango dijo:
Buenas, a mi, mi Sandero con 8,550km me da más o menos 50-55km. ando en Bogotá y eventualmente en carretera. Según un amigo el M2, le esta andando más o menos por lo mismo.
Yo sólo hecho corriente, y de vez en cuando me pongo a andar rapido.
Saludos,

Que buen dato, gracias
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Primeras Impresiones Sandero

Hola a todos

Ayer me entregaron mi Sandero y como las primeras impresiones son las que valen, antes de uno acostumbrarse al carro, les cuento: primero que todo la direccion no me parecio tan dura, crei que iba a ser como la del renault 21 (cariño verdadero de mi viejo), segundo los cambios entran un poco duro principalmente la primera, por ultimo, la cojineria un poco dura y con una tela como muy regular, tocara comprarle forros para protejerla, por lo demas lo que esperaba: un carro comodo, amplio y suave de manejar.
Bueno, les seguire contado como me va con el carro
Saludos
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Opinion Boceles

Quiero colocarle los boceles laterales a mi Sandero pero los originales, sinceramente, no me gustan, me parecen que son muy grandes y que van muy abajo. He visto los del logan que son mas delgados y colocarlos justo encima de un pliege (no se como se llama tecnicamente, es como la linea guia para los boceles) que traen las puertas y por debajo de la medialuna (como onda que trae el sandero).
La pregunta es: Con este “toque personal” el carro se va a ver mal o pierde estetica o mejor le coloco los originales y dejo de mari.........
Gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las puertas del Sandero tienen una linea que semeja una sonrisa y son más voluminosas en la parte superior, razón por la cual los boceles originales vienen anchos y gruesos. Los del Logan serían demasiado delgados para colocarlos en su sitio, y a la altura de la "sonrisa" no hay manera de acomodarlos. En mi opinión personal, los del Sandero no se ven nada mal.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Las puertas del Sandero tienen una linea que semeja una sonrisa y son más voluminosas en la parte superior, razón por la cual los boceles originales vienen anchos y gruesos. Los del Logan serían demasiado delgados para colocarlos en su sitio, y a la altura de la "sonrisa" no hay manera de acomodarlos. En mi opinión personal, los del Sandero no se ven nada mal.

Gracias, la idea es colocarlos debajo de la "sonrisa" (a eso me referia con lo de medialuna) y sobre una linea que trae a lo largo de las puertas, quedarian exactamente encima de donde van los boceles originales.