Buenas tardes, el día de ayer me entregaron el vehículo mazda 2 GT AT , en el taller me dijeron que el cambio de aceite se realizaba cada 5000 km o 6 meses, a lo cual me remití al manual y garantía y en el hablan que el tiempo debería ser 5000 km o una vez cada año. No se si lo de los 6 meses sea para que los concesionarios aumenten sus ingresos o porque de verdad se necesite. Les pregunto ya que el carro casi no lo uso y lo que hago por año en km son casi los 5000 km. muchas gracias por la orientación según sus experiencias.
Estoy 95% seguro que ese motor utiliza aceite sintético, por lo que es un desperdicio cambiarlo cada 5000km (motores de arquitectura similar en otras marcas proyectan cambios de aceite cada 8000-10000km), y tampoco le creo al servicio post-venta que deba cambiarse cada seis meses; en el intervalo anual de cambio el manual SI puede estar en lo cierto.
De seguro le llega perfecto a los 10000km con el mismo aceite y filtro ORIGINAL; lo que veo grave ahí es que le pueden estar amarrando la garantía del carro a los servicios periódicos proyectados, que si son cada 5000km y todos mencionan cambio de aceite, no son más que una sacadera de plata innecesaria.
Valdría la pena que averigüe bien si hacer ese tipo de servicio por fuera de la red de concesionarios (cambios de aceite y filtros) anula la garantía, si no es así, entonces con tranquilidad llévelo hasta los 10.000km/1 año (lo que primero ocurra) desde que consiga el aceite propio del carro, que debe ser sintético, y el filtro original. Lo anterior en un buen sitio.