General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas, ahora que hablan del HUD, pregunto, ustedes cómo lo tienen ajustado? Es que yo desde nuevo lo tengo en ajuste de iluminación automático, pero en la noche cuando uno se acerca al carro del frente y la luz rebota, incide en el cristal donde se proyecta el HUD, y prácticamente no se ve nada. Hoy lo cambie y puse el ajuste de la luz en manual, y enseguida el HUD brilló mucho más... y ya la luz rebotada en el cristal no afectó la visibilidad del HUD. Pero como tiene un sensor de luz interior que en el dia también ajusta para no iluminar de más, no sé cómo vaya a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaison Páez Arrieta

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Probé el 2 GT con caja manual.

Mi impresión es que el sonido del motor es distinto que el del resto de Skyactiv, como menos grave.

La caja es una cuquera. La palanca tiene unos recorridos más cortos y ágiles que los de otros Mazda, con un tacto muy positivo, aunque el mecanismo podría parecerles a algunos un poco ruidoso (para mí, es satisfactorio como el “clic” que hace cada vez que se acciona). El pedal del embrague es muy muy suave.

Pica muy bien, aunque, como el motor no tiene tanto torque, toca tener cuidado con sobrestimar las recuperaciones en 3a, 4a y 5a. En ese aspecto, el automático podría ser preferible para aquellos relativamente despistados con respecto a la marcha y al régimen de rpm al que transitan (la automática recorta rápidamente en caso de necesidad y el modo manual en Sport es lo más cercano a la libertad y flexibilidad de un cambio manual).
 

Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Buen día a todos. Estoy pensando comprar el Mazda 2 GT automático, el precio que me han dado es de 56.900.000. Me ha parecido un buen carro y me han dicho que funciona muy bien con gasolina corriente. Es esto cierto? Como les ha ido a quienes tienen este carro? Quedo atento a sus recomendaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Buen día a todos. Estoy pensando comprar el Mazda 2 GT automático, el precio que me han dado es de 56.900.000. Me ha parecido un buen carro y me han dicho que funciona muy bien con gasolina corriente. Es esto cierto? Como les ha ido a quienes tienen este carro? Quedo atento a sus recomendaciones.

Los skyActive tienen que trabajar con extra por su alta compresión. Que los vendedores digan que trabaja bien con corriente es una cosa y lo que dice el manual es otra muy distinta. Adicional a esto, la gasolina Colombiana es de muy mala calidad por lo que la Extra sigue estando por debajo de la calidad requerida pero pues no hay más.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y Juan32

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Los skyActive tienen que trabajar con extra por su alta compresión. Que los vendedores digan que trabaja bien con corriente es una cosa y lo que dice el manual es otra muy distinta. Adicional a esto, la gasolina Colombiana es de muy mala calidad por lo que la Extra sigue estando por debajo de la calidad requerida pero pues no hay más.
Tengo un mazda 2 touring y hasta el momento solo gasolina corriente...está funcionando normal sin problema alguno.....eso sí siempre tanqueo en la misma estación de gasolina....Petrobras del toberin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Manrique

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
me han dicho que funciona muy bien con gasolina corriente

De funcionar el carro funciona, pero con un cascabeleo demasiado notorio y con la extra mejora aunque se sigue sintiendo un poco en subida. Los vendedores le van a decir que funciona perfecto con corriente, y mucha gente que lo tiene le dirá lo mismo pero no saben el daño que le hacen al motor.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
De funcionar el carro funciona, pero con un cascabeleo demasiado notorio y con la extra mejora aunque se sigue sintiendo un poco en subida. Los vendedores le van a decir que funciona perfecto con corriente, y mucha gente que lo tiene le dirá lo mismo pero no saben el daño que le hacen al motor.
Yo al principio lo usaba con corriente el primer año mas o menos y nunca me cascabeleó ni nada, luego decidí pasar a extra pero por sentirme tranquilo no porque el carro se sintiera mal o trabajara mal, y está trabajando igual de bien con extra.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Yo al principio lo usaba con corriente el primer año mas o menos y nunca me cascabeleó ni nada, luego decidí pasar a extra pero por sentirme tranquilo no porque el carro se sintiera mal o trabajara mal, y está trabajando igual de bien con extra.

Mi caso es igual, pero al reves. Desde un principio lo llenaba siempre con extra, asi estuve como 2 años. Luego me pasé a corriente y ya llevo como un año con corriente y no se nota ninguna diferencia en absoluto, ni para bien, ni para mal. NUNCA ha cascabeleado, ni con corriente ni con extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Manrique y cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Mi caso es igual, pero al reves. Desde un principio lo llenaba siempre con extra, asi estuve como 2 años. Luego me pasé a corriente y ya llevo como un año con corriente y no se nota ninguna diferencia en absoluto, ni para bien, ni para mal. NUNCA ha cascabeleado, ni con corriente ni con extra.
jajaj estoy pensando en pasarme otra vez a corriente :D.
 

Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Gracias por sus respuestas.
Otra pregunta, alguien le ha puesto pantallas en los cabeceros? Qué tipo de pantallas, valor aproximado? Son compatibles con el sistema que trae el carro? En Mayorautos, que es quien vende Mazda en Bucaramanga me dijeron que ellos no hacen ese servicio.
Buen día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Los Gurus, dicen que se notara tiempo después y el sacrificado es el motor. Seguramente tiempo después ya está vendido y el sacrificado puede ser otro.
Pues eso están diciendo hace años de los años y hasta ahora el único caso que he escuchado fue el de BMW con el motor de algunos BMW y mini, de resto no conozco el primer motor jodido por gasolina y ese tema ya llevamos muchos años debatiendolo.

Y no veo que la gente haga propiamente fila comprando gasolina extra y más cuando el galón ya pasa de 12 mil pesos en varios sitios.

Igual en mi caso ahora uso diésel y electricidad en los carros y gasolina corriente en mi moto que ha va por lo 90 mil kilómetros.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
Pues eso están diciendo hace años de los años y hasta ahora el único caso que he escuchado fue el de BMW con el motor de algunos BMW y mini, de resto no conozco el primer motor jodido por gasolina y ese tema ya llevamos muchos años debatiendolo.

Y no veo que la gente haga propiamente fila comprando gasolina extra y más cuando el galón ya pasa de 12 mil pesos en varios sitios.

Igual en mi caso ahora uso diésel y electricidad en los carros y gasolina corriente en mi moto que ha va por lo 90 mil kilómetros.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Hay casos de casos, algunos la manejan bien y otros no... Pero es que ignorar una presión atmosférica de 75 kPa en vez de los 101 de nivel del mar es difícil, aún así, algunos motores no trabajan igual.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Porque no se escuche el cascabeleo no quiere decir que este trabaje bien. La semana pasada hice una medición con dos fiestas Se. uno con corriente y otro con EXTRA. ninguno de los dos cascabelea. Pero escaneando y graficando el avance de la chispa se ve el trabajo o maromas que hace el motor para trabajar con corriente ( no he hecho la medición con un mazda entonces nose, pero con un Fiesta se nota MUUCHO).
 

Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Porque no se escuche el cascabeleo no quiere decir que este trabaje bien. La semana pasada hice una medición con dos fiestas Se. uno con corriente y otro con EXTRA. ninguno de los dos cascabelea. Pero escaneando y graficando el avance de la chispa se ve el trabajo o maromas que hace el motor para trabajar con corriente ( no he hecho la medición con un mazda entonces nose, pero con un Fiesta se nota MUUCHO).

Lo qué pasa es que en Mazda te dicen que el carro está diseñado para trabajar con gasolina corriente... entonces eso puede ser un gancho comercial.. sería bueno ponerle el escaner que tú dices y desmitificar esa aceveracion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo qué pasa es que en Mazda te dicen que el carro está diseñado para trabajar con gasolina corriente... entonces eso puede ser un gancho comercial.. sería bueno ponerle el escaner que tú dices y desmitificar esa aceveracion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si hay marcas que son tan osadas de decirle a la gente que sus carros turbocargados funcionan con corriente, calcule!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Lo qué pasa es que en Mazda te dicen que el carro está diseñado para trabajar con gasolina corriente... entonces eso puede ser un gancho comercial.. sería bueno ponerle el escaner que tú dices y desmitificar esa aceveracion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto que Mazda indica que sus motores funcionan bien con gasolina regular... lo que no dicen acá en Colombia es que la regular de todo el mundo tiene más octanaje que nuestra corriente. De hecho, nuestra gasolina extra es apenas la "corriente" en otros lados.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es cierto que Mazda indica que sus motores funcionan bien con gasolina regular... lo que no dicen acá en Colombia es que la regular de todo el mundo tiene más octanaje que nuestra corriente. De hecho, nuestra gasolina extra es apenas la "corriente" en otros lados.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Exactamente... pero bueno, eso es como todo, análogamente hay gente que defiende los malos hábitos de alimentación, vicio (cigarrillo, trago en exceso) o sedentarismo extremo porque "de algo nos tendremos que morir". Aplica igual para los motores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos y PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
cambiando de tema, preguntas financieras..
solicito por favor respondan solo las pregunta; opiniones y chistes son para después, ademas pueden ser desagradables y si uno se queja aqui, le brindan un resto de CENSURA
alguna vez hice una pregunta parecida la respuesta fue convincente y no lo hice...ahora las condiciones del enunciado serán diferentes:

como saben tengo un M2 SA touring AT, 2017, no le debo nada...lo consideraremos en este ejemplo una "bolsa de dinero ej 42 o 50mm" aprox, viendo que con el tiempo ha de desvalorizarse mas, seria loco venderlo antes que cumpla el año de compra y los 10mil kms y comprar uno nuevo 2018-2019??
calculo que si lo reciben/vendo en 45 solo pondria 5 mas, ademas 2 de seguro y 3 de matricula...eso en calculos seria casi 10mm por !"uso año" , o lo que es lo mismo 833mil mensuales, 27mil diarios "de arriendo/pseudoleasing"

les cuadra??

se que diran por que el mismo?? pues el que me gusta que es Skoda fabia aun no lo traen como lo venden en Europa, el mazda 2 si esta igual en equipamento en todos los paises (version basica obviamente )
#quegracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
cambiando de tema, preguntas financieras..
solicito por favor respondan solo las pregunta; opiniones y chistes son para después, ademas pueden ser desagradables y si uno se queja aqui, le brindan un resto de CENSURA
alguna vez hice una pregunta parecida la respuesta fue convincente y no lo hice...ahora las condiciones del enunciado serán diferentes:

como saben tengo un M2 SA touring AT, 2017, no le debo nada...lo consideraremos en este ejemplo una "bolsa de dinero ej 42 o 50mm" aprox, viendo que con el tiempo ha de desvalorizarse mas, seria loco venderlo antes que cumpla el año de compra y los 10mil kms y comprar uno nuevo 2018-2019??
calculo que si lo reciben/vendo en 45 solo pondria 5 mas, ademas 2 de seguro y 3 de matricula...eso en calculos seria casi 10mm por !"uso año" , o lo que es lo mismo 833mil mensuales, 27mil diarios "de arriendo/pseudoleasing"

les cuadra??

se que diran por que el mismo?? pues el que me gusta que es Skoda fabia aun no lo traen como lo venden en Europa, el mazda 2 si esta igual en equipamento en todos los paises (version basica obviamente )
#quegracias

Yo creo que tienes que revisar la matemática...

El primer año es el de mayor desvalorización, combinando esto con los 10 adicionales tendrías que comparar a 1, 2, 3, etc... años, qué sería más costoso!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM