General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Dudo mucho que la cámara que le pone el concesionario sea la original de Mazda.

En mi opinión, las cámaras originales de Mazda no son muy buenas. Las del Mazda 3 y 2 no tienen mejor imágen que una que mandé a pedir por Aliexpress para el Toyota Yaris y eso fue hace 3 años. Incluso la del Yaris tiene mejor visión nocturna que la de los Mazdas.

Yo tampoco creo que por ese precio le vayan a poner la cámara original de Mazda.
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Pues yo creo que los sensores se pagan de sobra cuando evitan esos choques pendejos de parqueadero. Yo por el contrario colocaría los cuatro de atrás y los dos delanteros (de las esquinas). Así como el mazda 3 sa.

Hola, pregunta, o sea que se pueden instalar sensores delanteros? En los concesionarios lo hacen o toca por fuera de ellos?
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Pues yo creo que los sensores se pagan de sobra cuando evitan esos choques pendejos de parqueadero. Yo por el contrario colocaría los cuatro de atrás y los dos delanteros (de las esquinas). Así como el mazda 3 sa.
Ese es mi dilema ya que con el sonido uno le presta más atención que a la misma cámara. Yo pregunté en el concesionario y me echaron el cuento que son empresas autorizadas por Mazda disque marca Ultra, jajaj. Llamé a otro concesionario y me dijeron que los sensores no son oficiales y por eso no los instalan. También vi los sensonres del Mazda 3 y esas estarían geniales, pero sea lo que sea que le pongan se va a ver muy after-market.

Dudo mucho que la cámara que le pone el concesionario sea la original de Mazda.
Si yo también tengo mis dudas, pero llamé a todos lados y supuestamente son originales, de hecho en la página de Mazda Colombia se anuncia el accesorio de manera oficial.


upload_2018-2-12_21-52-5.png


En mi opinión, las cámaras originales de Mazda no son muy buenas. Las del Mazda 3 y 2 no tienen mejor imágen que una que mandé a pedir por Aliexpress para el Toyota Yaris y eso fue hace 3 años. Incluso la del Yaris tiene mejor visión nocturna que la de los Mazdas.

Yo tampoco creo que por ese precio le vayan a poner la cámara original de Mazda.
Si la verdad también tengo algo de dudas al respecto, creo que antes de que las pongan voy a ir primero a que me permitan ver una que tengan instalada.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hola, pregunta, o sea que se pueden instalar sensores delanteros? En los concesionarios lo hacen o toca por fuera de ellos?
Si, el accesorio existe y lo colocan, por ejemplo, en vehículos del camino. Conozco a una persona que compró los un Suzuki S Cross y los adaptó, funcionan muy bien. Aunque ahora que lo pienso, no se si esa práctica sea adecuada.
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hoy me llegaron un par de cosas que pedi por AliExpress, unos bombillos LED para los stops, que quedaron muy bacanos, se nota la diferencia, y alumbran tanto que hacen parcialmente la linea de la parte de arriba del stop. Y además pedí las tapas de las cantoneras de las puertas, en acero inoxidable, sin logos ni nada y las tapitas plasticas de las bisagras. Luego les muestro cómo quedó. Un poco demorado el envío pero dentro del tiempo que decía la página. Estoy esperando unos cubre pedales en acero inoxidale con tacos de goma. Deberian llegar en estos dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mayormac y EAR1988

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Hoy me llegaron un par de cosas que pedi por AliExpress, unos bombillos LED para los stops, que quedaron muy bacanos, se nota la diferencia, y alumbran tanto que hacen parcialmente la linea de la parte de arriba del stop. Y además pedí las tapas de las cantoneras de las puertas, en acero inoxidable, sin logos ni nada y las tapitas plasticas de las bisagras. Luego les muestro cómo quedó. Un poco demorado el envío pero dentro del tiempo que decía la página. Estoy esperando unos cubre pedales en acero inoxidale con tacos de goma. Deberian llegar en estos dias.

Bueno a la espera de las fotos xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Hoy me llegaron un par de cosas que pedi por AliExpress, unos bombillos LED para los stops, que quedaron muy bacanos, se nota la diferencia, y alumbran tanto que hacen parcialmente la linea de la parte de arriba del stop. Y además pedí las tapas de las cantoneras de las puertas, en acero inoxidable, sin logos ni nada y las tapitas plasticas de las bisagras. Luego les muestro cómo quedó. Un poco demorado el envío pero dentro del tiempo que decía la página. Estoy esperando unos cubre pedales en acero inoxidale con tacos de goma. Deberian llegar en estos dias.
Sí puede poner los links de compra le agradezco
 
  • Me gusta
Reacciones: EddyeMed

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Ya me pusieron la cámara en el concesionario y definitivamente no es de muy buena calidad, no la recomiendo.
Revisa la cámara, debe tener un plástico transparente protector similar al que traen las pantallas de los celulares cuando lo saca uno nuevo de la caja, a mí me pasó igual pero después que lo quité mejoró la resolución.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Revisa la cámara, debe tener un plástico transparente protector similar al que traen las pantallas de los celulares cuando lo saca uno nuevo de la caja, a mí me pasó igual pero después que lo quité mejoró la resolución.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Voy a revisar eso a ver, ojalá sea eso. Igual a darle una limpieza al lente. Ayer probé la cámara parqueando y no, definitivamente si le hago caso me siento inseguro. Voy a empezar a hacer pruebas con obstáculos controlados a ver como me va.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Las fotos.
IMG_4976.jpg IMG_4975.jpg IMG_4971.jpg IMG_4972.jpg IMG_4970.jpg IMG_4973.jpg IMG_4974.jpg
Los links.
https://es.aliexpress.com/item/2-un...32836507397.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.fpZh1N
https://es.aliexpress.com/item/8-un...32837561975.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.fpZh1N
Mi opinión respecto a lo de la cámara.. el mío la trae de fábrica, y si bien la calidad no es perfecta, tampoco he visto un carro en el que sea particularmente buena. Salvo las del Mercedes, las 4 son muy nítidas, más que el estándar. Sin embargo, las guías están perfectamente ubicadas, y a pesar de que el carro es pequeño, se agradece mucho al estacionar. Para mí, le falta que las guías fueran dinámicas, y ojalá un modo 180º para cuando uno sale en reversa.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Se ven súper así, una pregunta se colocan encima o se quita algo como es el proceso?

Meto la cucharada, el del acelerador va encima, muy fácil de colocar pero el del freno si se reemplaza, este si es un poco más duro de colocar y toma un poco más de tiempo mientras le coje el tiro. Remover el original del freno si es fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jara28

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Se ven súper así, una pregunta se colocan encima o se quita algo como es el proceso?
Así tal cual,
Meto la cucharada, el del acelerador va encima, muy fácil de colocar pero el del freno si se reemplaza, este si es un poco más duro de colocar y toma un poco más de tiempo mientras le coje el tiro. Remover el original del freno si es fácil.
Están de lujo!!!!

Compa podría revisar el link de los pedales ...me sale error, gracias
https://es.aliexpress.com/item/Para...&terminal_id=b56f93ee849346cfb61826a806a02dc3