General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
La abundancia de equipamiento por esos 93' es increible.
Siendo del mismo segmento(aunque no parece por dimensiones) cuanto vale un 320i luxury y que tan bien equipado esta frente al nipon?
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
IMG-20150619-WA0002.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Pues con esas listas, prefiero poner los 5 milloncitos de más y montarme en el Bimmer. Ese F30 tiene una suspensión muy buena, la caja de 8 es fantástica y las sensaciones de manejo muy conseguidas.

El 6 no se queda atrás y para nada desmerece, pero una cosa es decir "tengo un Mazda" y otra muy distinta "tengo un BMW"
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pues con esas listas, prefiero poner los 5 milloncitos de más y montarme en el Bimmer. Ese F30 tiene una suspensión muy buena, la caja de 8 es fantástica y las sensaciones de manejo muy conseguidas.

El 6 no se queda atrás y para nada desmerece, pero una cosa es decir "tengo un Mazda" y otra muy distinta "tengo un BMW"
Otro punto para tomar la decisión es tambien el costo de los mantenimientos, los del bm deben ser mucho más costosos y si se tiene en cuenta que racostaf vive en cartagena y los mantenimientos toca hacerlos en Barranquilla es un Costo extra
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Felicitaciones racostaf, qué carro más hermoso, ese color esos rines uff, qué elegancia la de francia. Si no es mucha indiscreción, ¿cuánto le costó y qué lo llevó a vender el sentra tan rápido?

Felicitaciones, tremenda nave
Gracias compadre... al ser modelo nuevo no logre descuentos, es decir, precio de lista: 93,5 mlls. Conseguí tratamiento anti corrosivo y polarizado. Lo de la venta del Sentra fue algo más emotivo por el Mazda. Nissan es una excelente marca y no tengo queja de ellos, pero siento que se han quedado muy colgados con la innovación tecnológica, como sí lo hacen en usa...

Hace varios meses venía con la idea de ver Mercedes, Audi, BMW, pero todos fueron descartados (Mira http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-nuevo-mazda-6-takeri.5447/page-21#post-557514).

¿Qué me gusto del M6? Todas las ayudas que trae, que no tiene ningún Nissan (he tenido esta marca por 8 años), y que me cautivaron... el tamaño, la pantalla, el consumo de gasolina, la perilla de control, etc. Además, es japonés y eso me da más confianza aún... Les estaré contando cuando me lo entreguen y su desempeño...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo creo quede ser un 328i, al compañero @Sebasf le cotizaron un 320i luxury en 112 melones.
¿En eso está un 320i?:eek:. Nuuuahhh, ya el 6 no se ve tan caro.
Saludos.
Correcto, 112.900.000 esta el BMW 320i Luxury Line con Asientos eléctricos con memoria modelo 2016, el de 99.900.000 no se vende hace 2 años y no traía ni luces xenon, ni sunroof, cuando fui por primera vez me dijeron que lo habían dejado de comercializar.


Otro punto para tomar la decisión es tambien el costo de los mantenimientos, los del bm deben ser mucho más costosos y si se tiene en cuenta que racostaf vive en cartagena y los mantenimientos toca hacerlos en Barranquilla es un Costo extra

Cero pesos, valen los mantenimientos del BMW 5 años o 60.000km, de hecho en estos 20 meses que he tenido el carro y los 23.000km que ya tiene, el costo total de mantenimiento ha sido 490.000 por el cambio de las pastas de freno delanteras, y ya, bastante económico en ese aspecto, por otro lado en Cartagena si esta representado BMW con Automunich http://www.bmw.com.co/co/es/general/red_oficial_bmw/cartagena_automunich.html

Pues con esas listas, prefiero poner los 5 milloncitos de más y montarme en el Bimmer. Ese F30 tiene una suspensión muy buena, la caja de 8 es fantástica y las sensaciones de manejo muy conseguidas.

El 6 no se queda atrás y para nada desmerece, pero una cosa es decir "tengo un Mazda" y otra muy distinta "tengo un BMW"

Habría que poner 19 millones más, por el tema del dólar ese precio de la revista motor como siempre esta errado, basado en un modelo que no venden hace 2 años, sin embargo habían algunos modelo 2015 que costaban 104.900.000 y ahí si solo 9 millones mas de encima, por que el 316i modelo 2015 ya no hay y el modelo 2016 cuesta 101.900.000 almenos eso me dijeron hace ya un mes que estuve por Autogermana Medellín.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Amigo @XJ6 fue un debate arduo, se miraron los pros y los contras de cada carro, y la carencia de ayudas electrónicas en las versiones básicas. Después de ir descartando opcions el amigo @racostaf tenía la decisión entre Ford Fusion y Mazda6, y ya sabemos la decisión tomada.
De todas maneras el consejo que le di fue "Es preferible un carro de marca generalista bien equipado que un Carro Premium pelado", después que pase el enamoramiento uno queda con la sensación "¿Por qué no me compré el Mazda?"
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Claro, es que ya 9 o 10 millones sí hacen la diferencia y sobre todo para conseguir un carro pelado, de esos que ni ranura de USB traen, como me ha tocado verlos. Siendo así las cosas "Excelente decisión", como dicen en los restaurantes "jinos" cuando uno escoge cualquier vino sin tener ni idea.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Correcto, 112.900.000 esta el BMW 320i Luxury Line con Asientos eléctricos con memoria modelo 2016, el de 99.900.000 no se vende hace 2 años y no traía ni luces xenon, ni sunroof, cuando fui por primera vez me dijeron que lo habían dejado de comercializar.




Cero pesos, valen los mantenimientos del BMW 5 años o 60.000km, de hecho en estos 20 meses que he tenido el carro y los 23.000km que ya tiene, el costo total de mantenimiento ha sido 490.000 por el cambio de las pastas de freno delanteras, y ya, bastante económico en ese aspecto, por otro lado en Cartagena si esta representado BMW con Automunich http://www.bmw.com.co/co/es/general/red_oficial_bmw/cartagena_automunich.html



Habría que poner 19 millones más, por el tema del dólar ese precio de la revista motor como siempre esta errado, basado en un modelo que no venden hace 2 años, sin embargo habían algunos modelo 2015 que costaban 104.900.000 y ahí si solo 9 millones mas de encima, por que el 316i modelo 2015 ya no hay y el modelo 2016 cuesta 101.900.000 almenos eso me dijeron hace ya un mes que estuve por Autogermana Medellín.
Claro BMW y Mercedes-Benz están representados en cartagena pero son solo vitrinas de venta, no hay taller autorizado
 

desert eagle

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
75
Buenas tardes, acabo de negociar un M6 gran touring modelo 2014, me lo entregan el viernes y el carro le conozco todos los "gallos" y accesorios, la unica duda q tengo es respecto del sistema de sonido, sé que el 2016 trae sonido Bose de fabrica, pero algunas personas me dicen que el q compré tambien lo trae, alguien que me saque de la duda.

Muchas Gracias, el Viernes monto Fotos.