General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JuanC dijo:
la prado lleva muchos anos en el mercado, motor algo anticuado creo que es hora de descontinuarla... ademas por su precio y su pobre equipamiento


Y no sólo el motor (de hecho el 2.7 de la Sumo no está ni tan mal).



La Montero nacional es otra inmortal.




Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JuanC dijo:
la prado lleva muchos anos en el mercado, motor algo anticuado creo que es hora de descontinuarla... ademas por su precio y su pobre equipamiento

en general losmotores de 4x4 duran mas tiempo en el mercado q otros

de hecho, el bloque de la Hilux es el mismo, pero con VVT-i y otras cosas, pero es la misma cosa...

por ejemplo mirmos los motores de los montero, de la BT-50, de la Luv, etc.
 

JuanMigue

Nuevo usuario
Jun 23, 2008
14
Re: General Toyota Prado

eliasmartinez dijo:
Hola amigos un amigo esta muy interesado en una prado sumo pero buscando en el foro no encontre ningun tema 100% dedicado a hablar de este modelo en especifico.


Que tienen para decir de esta camioneta? consumos??? precio??? reventa????

serian de mucha ayuda si pusieran todo lo q saben de este modelo y que recomendaciones tienen.

graicas!

Pues hombre, yo tengo una Prado, y para mi es el mejor carro que he tenido, la sensación de fuerza, confiabilidad mecanica que tienen estos camperos y la certeza que nunca lo dejara botado y lo llevara a cualquier lugar que le se ocurra, es unica. Por ahi dicen que viene poco equipada, pero para mi que mejor equipamiento que la marca Toyota, el inigualable prestigio de estos carros aqui en colombia y la presencia exterior que la hace ver mas imponente y guerrera que muchas otras, (caracteristica de los toyota).

Por ahi hay unos cuantos temas donde se discutio sobre la Prado y otras semi-camionetas que no son ni automoviles, ni camionetas, puede leer los comentarios.

Estoy viendo que en todos esos comentarios que hacian estaban estigmatizando a la Toyota Prado como carro de traqueto, carro de guardaespaldas, carro de paraco o carro de ganaderos, lo mismo que le paso en su epoca a la famosisima burbuja. Asi como tambien fueron atacados los que tienen tucson, sportage, terios, diciendo que esos son carros de señora, de recojer niños en el colegio, o como lei por ahi, carro de mariqueta.

Y en cuanto a marca, aqui tambien estan diciendo que los que tenemos camionetas toyota nos creemos la chimba, que tenemos aires de invencibilidad, que le echamos el carro a los demas bla bla bla bla...

Cada uno con sus gustos y necesidades. bien por los que tienen semi-camionetas, bien por los que tienen camionetas de verdad.

Pero lo que si es verdad, es que los Toyoteros somos los mas super orgullosos de nuestros camperos y camionetas, eso pregunteselo a cualquiera que tenga una prado, una fortuner, una hilux, mejor dicho, que su amigo se compre una Prado y le garantizo que jamas se arrepentira. Son carros que no se devaluan taaanto, mucha gente los vende por encima de la motor, y consumo normal para ser carros de ese tipo.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Manuel89 dijo:
JuanC dijo:
la prado lleva muchos anos en el mercado, motor algo anticuado creo que es hora de descontinuarla... ademas por su precio y su pobre equipamiento


Y no sólo el motor (de hecho el 2.7 de la Sumo no está ni tan mal).



La Montero nacional es otra inmortal.




Saludos............

Si esta muy anticuada, pero eso es mejor a nada. Porque la inmortal montero si no tiene nada que hacer. Tan olimpicamente que un carro se deja de producir sin pensar en los relevos, y daevrolet llenandonos de mier...

Que mercado tan triste el nuestro.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Bueno la Montero es otra que esta cerca de su final, porque el año pasado sus ventas se derrumbaron fuertemente (revista Motor), y lo de la Toyota Prado pues es triste, pero toca aceptar que tambien cumplio su ciclo, la versión VX tiene como reemplazo la Fortuner, pero la sumo??, esa quedo sin sucesor.

Y respecto a la planta de Toyota Venezuela, pues esperemos a ver que pasa mañana. :roll:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
fabo669 dijo:
Bueno la Montero es otra que esta cerca de su final, porque el año pasado sus ventas se derrumbaron fuertemente (revista Motor)

No mas ver el consecionario de Mitsubishi SENDAI en la 7ma q tradicionalmente ha vendido el Mitsubishi Montero Nacional, tan mal estaran las ventas que ahora es cinascar=chinos, eso es mostrar que el Montero de la CCA esta cavando su tumba :twisted:
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Creo que lo mejor sería que llegara el nuevo modelo de la prado. Estuve viendo la página de Toyota Chile www.toyota.cl y allá lo venden con el motor VVTi, pero de 160 caballos. Ojalà aqui en Colombia se animen a traerlo, aunque no se si en Chile hay planta o los traen de Japón. Alguien sabe?

Cordial saludo,
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La Toyota Prado que se vende en Chile es importada de Japón.
En Chile no hay ninguna marca de vehiculos que ensamble o produzca automoviles, todos son importados.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
fabo669 dijo:
La Toyota Prado que se vende en Chile es importada de Japón.
En Chile no hay ninguna marca de vehiculos que ensamble o produzca automoviles, todos son importados.

Y los Peugeot 206 q venian de Chile, ya no se hace ningun Peugeot aya???, Cerraron la ensambladora???
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Si efectivamente la planta de Los Andes cerca a Santiago donde se armaban los Peugeot 206 y 306 fue cerrada en el 2003.

El año pasado Chevrolet cerro la planta de Arica al norte de Chile, donde fabricaban las Luv Dmax (en su mayoria versiones Diesel de las cuales no se si llegaron a Colombia), ahora toda la linea Luv Dmax se importa a ese país desde Ecuador.

En 1991 Renault tambien cerro su planta en Chile.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
TOYOTA FORTUNER 2009

Necesito que porfavor me ayuden en escojer, una camioneta de maximo 140 millones que sea turbodiesel, la canidata numero 1 por ahora es la fortuner nueva.

Informacion de consumo
calidad
garantia
potencia
accesorios

espero sus mensajes gracias
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues en ese rango de precio no hay muchas opciones sin embargo las principales candidatas son:

Mitsubishi New Nativa 3.2 lujo diesel 2009 (ver ultima revista motor)
Nissan Pathfinder 2.5 turbodiesel premiun 2009
Toyota Fortuner diesel 2009
Hyundai Veracruz GLS 3.0 diesel

Esas estan por el rango de los 123 millones a los 133 millones y si lograra poner 4 millones mas de los 140 esta la Volkswagen Touareg TDI 2.5 "básica" que para mi es la mejor sin duda pero se pasa de los 140 entonces si no se puede me iria por la nativa mejor diseño buenas prestaciones y mas equipamiento que la fortuner, la pathfinder no me gusta mucho y la veracruz se me hace algo costosa.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: TOYOTA FORTUNER 2009

andrew dijo:
Necesito que porfavor me ayuden en escojer, una camioneta de maximo 140 millones que sea turbodiesel, la canidata numero 1 por ahora es la fortuner nueva.

Informacion de consumo
calidad
garantia
potencia
accesorios

espero sus mensajes gracias

Si necesita y puede pagar un carro de esos, su preocupación no debe ser el consumo.

Aunque "Toyota es Toyota", cualquiera de los productos que mencionaron de origen japonés también le sirve. La coreana si es para uso diferente al de las Toyota, Nissan o Mitsubishi.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Bueno pues la camioneta era para mi suegra, y pues lo del consumo era porque anteriormente tenia una murano y creame que asi tuviera la plata para ese tipo de carro igualmente preocupaba el consumo.
El caso es que ya le decision esta tomada compro una toyota fortuner negra, la nueva version. El problema es la entrega que quedo programada para mayo.

Mas adelante les subire fotos. Gracias por sus aportes
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si quiere una camioneta finquera y guerrera, la Nativa o la Fortuner serían excelentes compras, si se trata de una Crossover para viajar por carretera la Veracruz no es una mala opción.



Saludos..........



PD: Llego tarde, felicitaciones!!! :oops: :oops:
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
si para mayo, les cuento que estan disponibles las dos versiones de la primera entrega inmediata modelo 2009 en 119 millones y de la otra, entrega mayo precio 125.

depues fotos, y respecto a lo que dice manuel la camioneta si es para llevar arto a trocha. entonces es lo ideal
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero por lo menos le debieron dejar el precio viejo si le iban a retrasar tanto la entrega, como una estrategia de fidelización :roll: