General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
Para los dueños de una RAV4 Limited, ojo con las tapas que estan en la linea del aleron, se los estan robando. Hoy me robaron las 2 tapas dentro del parqueadero City Parking. Ver el archivos adjunto 145911
Ver el archivos adjunto 145912 Ver el archivos adjunto 145913
Y le van a responder, hay lo posibilidad qué le muestren los vídeos?.

Aunque como es costumbre en este tipo de situaciones, me imagino que no.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Y le van a responder, hay lo posibilidad qué le muestren los vídeos?.

Aunque como es costumbre en este tipo de situaciones, me imagino que no.

Creo que por daños al vehículo puede reclamar, por pérdida de objetos que se encontraban en el interior, no.
No dejaron ver videos, que debo llevar una carta solicitando dichos videos.

Verifique las cámaras de la casa y salí con las piezas faltantes.
 

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
les quería plantear un tema: que piensan sobre los precios? el argumento de los importadores de subir los precios de los vehículos fue la subida del dólar superior a los 5100 y cuando la divisa volvió a caer para finales del 2023 y comienzos de este año por debajo de los 4000; los precios se quedaron iguales. Sé que hay temas como el aprovechamiento de la posición, la falta de competencia, etc. pero al final de cuentas estamos pagando mucho más y la diferencia ahora es netamente del importador.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
les quería plantear un tema: que piensan sobre los precios? el argumento de los importadores de subir los precios de los vehículos fue la subida del dólar superior a los 5100 y cuando la divisa volvió a caer para finales del 2023 y comienzos de este año por debajo de los 4000; los precios se quedaron iguales. Sé que hay temas como el aprovechamiento de la posición, la falta de competencia, etc. pero al final de cuentas estamos pagando mucho más y la diferencia ahora es netamente del importador.

Cuando el dolar estaba a 2.000 en el 2013-2014, una TX-L diesel tenía un precio de 145 millones y una 4Runner Limited como 165 millones.

A hoy con Dolar a 4000 pesos aprox, la Prado TX-L diesel tiene un precio de 345 millones, es decir, 2,37 veces… La 4Runner Limited vale 290 millones, o sea, 1,75 veces.

Conclusión, el importador es bastante hábil en vender carros a precios altos y mientras tengan mercado, seguirán, cuando el mercado se debilita, dan bonos de descuento de 15-20 millones y hasta mantenimiento gratis por 3 años, como está pasando com Hilux y Fortuner, que tienen buen inventario!
 

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Cuando el dolar estaba a 2.000 en el 2013-2014, una TX-L diesel tenía un precio de 145 millones y una 4Runner Limited como 165 millones.

A hoy con Dolar a 4000 pesos aprox, la Prado TX-L diesel tiene un precio de 345 millones, es decir, 2,37 veces… La 4Runner Limited vale 290 millones, o sea, 1,75 veces.

Conclusión, el importador es bastante hábil en vender carros a precios altos y mientras tengan mercado, seguirán, cuando el mercado se debilita, dan bonos de descuento de 15-20 millones y hasta mantenimiento gratis por 3 años, como está pasando com Hilux y Fortuner, que tienen buen inventario!
así es, por lo tanto el tema es de economía, ese aprovechamiento del importador sería más pequeño si en el país existiera más competencia. eso por un lado, por el otro están los altos impuestos y aranceles.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Es un tema “sencillo” de oferta y demanda. En pandemia con escasez de partes y claro, de vehículos, se dieron cuenta que igual la gente iba a comprar aunque fuese caro todo en comparación a como venía el mercado. Así las cosas aprovecharon para vender costoso, “si no le gusta no lo compre” y los márgenes mejoraron. En muchos casos vendieron menos autos con más ganancias…

En un futuro podrá pasar que la demanda caiga, y caiga y caiga, ese día los precios van a bajar.

Y claro, venimos de un año malo en ventas para algunas marcas, pero otras igual siguen ganando. La mayoría siguen ganando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Es un tema “sencillo” de oferta y demanda. En pandemia con escasez de partes y claro, de vehículos, se dieron cuenta que igual la tenga iba a comprar aunque fuese caro todo. Así las cosas aprovecharon para vender costoso, “si no le gusta no lo compre” y los márgenes mejoraron. En muchos casos vendieron menos autos con más ganancias…

En un futuro podrá pasar que la demanda caiga, y caiga y caiga, ese día los precios van a bajar.

Y claro, venimos de un año malo en ventas para algunas marcas, pero otras igual siguen ganando. La mayoría siguen ganando.
Tal cual…

Y si hay oferta de Fortuner y Hilux, bajan precios u ofrecen descuentos, para incrementar demanda, pero como no hay mucha oferta de 4Runner o Prado y la demanda se mantiene, los precios no bajan significativamente…

Si mal no recuerdo, de Prado sólo hay algunas versiones para entrega, TX-L gasolina y CREEOO que VX gasolina y TX diesel (ridículo que siga teniendo sólo dos airbags la TX…).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ivanop y SETI

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
190
Cuándo será que llega? Habiendo todavía LC150, será que la demoran? O simplemente será remplazada en la línea?
Las LC150 ya se acabaron y no llegan mas según los vendedores, dando paso a la LC250 entre marzo-abril con un única motorización disponible a gasolina que muy probablemente para Colombia siga siendo el 1-GR
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Las LC150 ya se acabaron y no llegan mas según los vendedores, dando paso a la LC250 entre marzo-abril con un única motorización disponible a gasolina que muy probablemente para Colombia siga siendo el 1-GR
Yo creería que sí nos mandan versión diesel, finalmente es el mismo 1GD Euro 6 que llevarán a otros mercados!

El 1GR es probable que siga comercializándose, a fin de cuentas ya existen las GRJ300 en los emiratos árabes, con caja sexta automática, no sería raro que sacaran una GRJ250 para nuestro mercado o el de los GCC…
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Buen dia. Alguien que me recomiende un taller especializado en Toyota de confianza en Bogota, pa ver si alla si me instalan las exploradoras de la RAV4.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
190
Ya en Colombia, efectivamente solo disponible con motor a gasolina 2.4 Turbo
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.32.34 PM.jpeg
 
Última edición: