General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
no tengo idea, si alguien nos explica todo el problema se lo agradeciriamos mucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Yo no tengo certeza sobre el tema, pero intuyo que Distoyota tiene un acuerdo con la casa matriz que les permite vender toda la gama de productos, mientras que los ex-Sofasa sólo deben tener autorización para vender determinados modelos.

Eso se arreglaría con la negociación de nuevos acuerdos con Japón, por intermedio de Toyota de Colombia.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Toyota de colombia esta vendiendo la nueva prado

Hoy pase por un consecionario de la red Toyota de Colombia (Autoyota), y ya tenian en vitrina la nueva Toyota Prado...sera q ahora si Toyota de Colombia traeera todo el portafolio de vehículos q tiene DisToyota???
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Distoyota tiene la importación de la marca hace 40 años....por eso tienen todo el derecho a ofrecer la gama importada...los ex SOFASA, para no quebrarse, hicieron unos acuerdos para ofrecer una parte de los modelos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La nueva Prado la trae Toyota (ex-Sofasa). En Distoyota venden tanto los Toyota de ex-sofasa y los que ellos traen, y en Toyota ex-Sofasa, solo los Corolla, Prado y Hilux si no me equivoco. Los que son de distoyota tienen mantenimiento preventivo incluido en la garantia, los que no, no. Creo que es asi.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero según e leído la operación toyota-sofasa la asumió Toyota directamente de japón...Eso es lo que mas me indigna...¿donde queda el primer distribuidor toyota de lationoamerica?Lo ms logico era cederle esa representacion a distoyota o comprar distoyota...asi lo hizo en su tiempo daewoo con Didaewoo colombia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los que compraron la generacion anterior de la prado importada, perdieron bajito, 80 millones de pesos...

Yo manejé la 4Runner, y me encantó para ser sincero. AUnque no me gustó mucho el frontal y el tacto de su tablero, cosa que si me gusto mucho de la Prado. Dado que tienen el mismo motor (en la V6 gasolina), plataforma y transmision, la Prado 5p 4.0 se debe sentir muy similar a la 4Runner... aunque a favor de esta veo la visibilidad y posicion de manejo...

En cuanto a Toyota de Colombia - Distoyota. todo el rollo esta en la importacion. para resumir el cuento, la distribucion es igual, los concesionarios de toyota sea cual sea manejan los mismos precios, grantias y modelos.

Toyota de Colombia trae Fortuner, Hilux y Corolla. Distoyota los japoneses: LC200, FJ Cruiser, LC70, Prado y 4Runner (y camry sobre pedido, q es gringo)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si te fijas bien, hablo es de la importación.. como también digo que en cuestion de distribucion (o sea venta), todos los Toyota venden lo mismo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
prado? la nueva prado es de Distoyota...

yo creo que seguramente eran cosas de Sofasa, como alli era donde operaban...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pero si venden la Prado nueva, eso me sorprendio bastante ya que en teoria era asunto de Distoyota, sin embargo la 4Runner si es netamente Distoyota.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Los que compraron la generacion anterior de la prado importada, perdieron bajito, 80 millones de pesos...

Yo manejé la 4Runner, y me encantó para ser sincero. AUnque no me gustó mucho el frontal y el tacto de su tablero, cosa que si me gusto mucho de la Prado. Dado que tienen el mismo motor (en la V6 gasolina), plataforma y transmision, la Prado 5p 4.0 se debe sentir muy similar a la 4Runner... aunque a favor de esta veo la visibilidad y posicion de manejo...

En cuanto a Toyota de Colombia - Distoyota. todo el rollo esta en la importacion. para resumir el cuento, la distribucion es igual, los concesionarios de toyota sea cual sea manejan los mismos precios, grantias y modelos.

Toyota de Colombia trae Fortuner, Hilux y Corolla. Distoyota los japoneses: LC200, FJ Cruiser, LC70, Prado y 4Runner (y camry sobre pedido, q es gringo)


Esta seguro que la nueva Prado la trae Distoyota? Yo creo que no. Hoy vi tres concesionarios Toyota y 2 eran de los que venden solo Hilux, Fortuner y Corolla (antes Sofasa) y en todos habian Prados de las nuevas. Yo creo que esa no es de Distoyota. En CVI que fui el otro dia, me dijeron que no eran de Distoyota sino de Toyota Colombia, y me atendio el gerente que curiosamente era mi homonimo, aunque tambien puede equivocarse.

Por otro lado, creo que ya todos los concesionarios tienen las prados pero son solo de exhibicion, pues no las pueden entregar hasta diciembre-enero. Inclusive no se las han ni facturado a los concesionarios.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Ps yo no se, esa vaina es confusa porque por ejemplo en Yokomotor de la 134 con seprtima creo que no tienen ni un importado

Mientras que CVI no puede ser toyota colombia porque ahi siempre han tenido puros importados, eran los unicos que vendian la prado importada y pues ahi siempre se veian 4runners y FJ.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ps yo no se, esa vaina es confusa porque por ejemplo en Yokomotor de la 134 con seprtima creo que no tienen ni un importado

Mientras que CVI no puede ser toyota colombia porque ahi siempre han tenido puros importados, eran los unicos que vendian la prado importada y pues ahi siempre se veian 4runners y FJ.

Yo hoy vi en la septima como con 33 que solo venden Hilux, Fortuner y Corollas tienen de las Prados y en Distoyota de la 150 y algo tambien.

CVI es oficial, vende todo lo que Distoyota y Toyota de Colombia venden, pero adicional traen por importacion propia carros que no traen ni Distoyota ni Toyota de Colombia. Son los unicos que hacen eso hace varios años.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo en Medellin he visto (desde la calle, no entre) de las nueva Prado tanto 5 como 3 puertas en los concesionarios de las Vegas (los 2 son Autoamerica, de Distoyota) y en el de Guayabal con la 10 (Yokomotor, que es Toyota Colombia).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
http://www.automotores.com.co/scripts/ampliacion_noti.php?IdNot=258&IdCon=298

Toyota en Colombia
Luego de muchos años de exitosa trayectoria en sociedad con Sofasa, Toyota de Colombia S.A. oficializa su independencia como filial auténtica de Toyota Motor Corporation, inaugurando una sede para sus oficinas administrativas, centro de formación y almacén de repuestos, ubicada en la vía Siberia, municipio de Cota, Cundinamarca. La inversión fue cerca a los dos millones de dólares y con su presencia la marca nipona apunta a fortalecer sus operaciones en el país, diversificar su portafolio de productos y optimizar el servicio al cliente prestado en la red de 23 concesionarios autorizados.