General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Otra opcion es conseguir un adaptador de puerto de ipod a puerto USB (no se si se llame asi)

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
Y para que un cable tan raro, si con uno Audio IN por ambos lados ya lo puedes hacer ;)
Otra opcion es conseguir un adaptador de puerto de ipod a puerto USB (no se si se llame asi)

Y para que un cable tan raro? si con un simple cable Out/In lo puedes hacer:
3.5mm-cable2.jpg

Bueno, a lo que vine.... mis primeros problemas con el versa.
ALguien ha sufrido de apagados repentinos en marchas bajas?.
Hace un par de meses venía notando que en paradas en peajes (en cgena hay muuuchos), en semáforos, etc en marcha baja o detenido, el carro sufría un bajón de RPMs y plop.. se apagaba.
Una vez a la semana y no me preocupaba tanto, pensaba que era yo que podía aflojar el embrague y detener el motor, etc.
Pero luego se apagó incluso con el embrague a fondo.
Hoy mientras me detenía para hacer una "U" (medianamente legal), el carro se me apagó 5 veces consecutivas. DAba encendido y se caía en 1 seg, no me daba tiempo de acelerar y cargar el motor. Finalmente en una de esas encendidas de 1 seg alcancé a acelerar y mantener las RPM y así pude continuar el camino al trabajo.
Lo mas preocupante es que mientras iba por una recta, en 4° marcha a 70 km/hr, el carro se apaga. Increible, afortunadamente era una recta y no tuve que volantear, así que volví a encenderlo mientras ya iba en 40km/h y continué, pero bastante preocupado.

Obviamente voy a llamar al concesionario...

Pero quería saber si a alguno por aquí le ha psado algo similar?

saludos

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Y para que un cable tan raro, si con uno Audio IN por ambos lados ya lo puedes hacer ;)

3.5mm-cable2.jpg

Hace un par de meses venía notando que en paradas en peajes (en cgena hay muuuchos), en semáforos, etc en marcha baja o detenido, el carro sufría un bajón de RPMs y plop.. se apagaba.
Una vez a la semana y no me preocupaba tanto, pensaba que era yo que podía aflojar el embrague y detener el motor, etc.
Hoy mientras me detenía para hacer una "U" (medianamente legal), el carro se me apagó 5 veces consecutivas. DAba encendido y se caía en 1 seg, no me daba tiempo de acelerar y cargar el motor. Finalmente en una de esas encendidas de 1 seg alcancé a acelerar y mantener las RPM y así pude continuar el camino al trabajo.
Lo mas preocupante es que mientras iba por una recta, en 4° marcha a 70 km/hr, el carro se apaga. Increible, afortunadamente era una recta y no tuve que volantear, así que volví a encenderlo mientras ya iba en 40km/h y continué, pero bastante preocupado.

saludos

Bueno, del cable se aclara que ese es para entrada auxiliar de macho a macho... lo que se ha venido hablando es para leer memorias USB...

De las apagadas, nunca me ha pasado... a veces si se baja un poquito las revoluciones, pero nunca hasta al punto de apagarse y menos en marcha...qué peligro! Nos cuentas qué te dicen,.,

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79

3.5mm-cable2.jpg

saludos

La proxima vez que el carro se le apague estando en movimiento y no sea un problema de gasolina mi recomendación es que se haga a un lado y llame a la grua, prenderlo y volverlo a andar puede causarle daños peores en el motor.

• Me gusta
Reacciones: ferrart

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
La proxima vez que el carro se le apague estando en movimiento y no sea un problema de gasolina mi recomendación es que se haga a un lado y llame a la grua, prenderlo y volverlo a andar puede causarle daños peores en el motor.

Sin olvidar la integridad de los pasajeros, ya que es posible que la próxima vez no esté en una situación que pueda manejar.

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
360

3.5mm-cable2.jpg

saludos

Nop... nunca... con la aclaración que el de la casa es automático.

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Alguno le ha cambiado la radio sin perder la funcionalidad del BT y otras cosas... ?
Yo tengo un Tiida Tekna y le puse un radio Kenwood con una interfase de Axxess para no perder los controles del timón. El BT original se perdió pero el del radio quedó 100% funcional.

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Estoy en proceso de compra de un Versa. El costo del sensor de reversa se me hace alto pues ronda los 380 mil. Alguno lo ha instalado por fuera del concesionario?, donde ?

Maoss

Usuario
Mar 5, 2014
8
Hola amigos,

Tengo un nissan versa 2013 mecanico , full equipo, y quiero cambiarle los rines por unos de lujo cromados, pero no quiero cambiar las llantas, ya que viene con unas bridgestone de excelente calidad, quisiera saber si le puedo aumentar el rin a 16" con las mismas llantas o si tengo o tengo que comprar rin 15"... gracias buena tarde.

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Amigos, una pregunta... alguno de ustedes ha comprado el sistema de sonido que vende la Nissan para el Versa? Es el que coloco al final... no quiero perder las conexiones originales de BT, caragador del iPhone, pero sí deseo un puerto USB y poder escuchar música desde el iPhone... les agradezco sus comentarios.

O si saben de alguna manera de escuchar la música del iPhone por el BT del carro...

Captura de pantalla 2014-03-05 a la(s) 13.10.38.png

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola amigos,

Tengo un nissan versa 2013 mecanico , full equipo, y quiero cambiarle los rines por unos de lujo cromados, pero no quiero cambiar las llantas, ya que viene con unas bridgestone de excelente calidad, quisiera saber si le puedo aumentar el rin a 16" con las mismas llantas o si tengo o tengo que comprar rin 15"... gracias buena tarde.

Si le quiere dejar las misma llantas, tiene que ser rin 15" un rin de diferente diámetro no le servirán, ahora, si le va a cambiar los rines mo le vaya a poner rines cromados... Seguramente no le van a quedar bien...
Mejor deje los originales ;)

Maoss

Usuario
Mar 5, 2014
8
Si le quiere dejar las misma llantas, tiene que ser rin 15" un rin de diferente diámetro no le servirán, ahora, si le va a cambiar los rines mo le vaya a poner rines cromados... Seguramente no le van a quedar bien...
Mejor deje los originales ;)

Amigo en cuanto estan rines con llantas 16" o 17"

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Amigo en cuanto estan rines con llantas 16" o 17"
todo depende de la marca del rin y la marca de las llantas, puede ser un estimado de 3.000.000 como puede ser menos puede ser mas, solo depende de lo que a usted le guste
seria bueno que revisara las dimensiones de las llantas en 16 y 17 que puede aceptar el versa sin que generen inconvenientes, teniendo ya dicha medida puede mirar precios en virtual llantas y se hace una idea de presupuesto necesario

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Para mover un poco el tema... El fin de semana pasado tuve la oportunidad de alquilar un Versa Automático en Ciudad de Panamá. Recorrí 152km con 4.79 galones de gasolina de 95 octanos (en todo lado decía que la requería), promedio 32km/gal en conducción mixta y con A/C siempre encendido.

Algunos comentarios:
-Espacio interior absolutamente increíble. Da gusto viajar en la banca trasera (adelante también).
-Aún siendo la versión con copas, incluía Doble airbag + ABS.
-El motor es muy flexible, pero no compensa la caja tan desastrosa. Los cuatro cambios castigan mucho las recuperaciones y el comportamiento dinámico en general.
-El ajuste sobresaliente. Cero grillitos/ruidos parásitos con 22.000km encima (y no precisamente en calles de las mejores condiciones)
-Intenté ajustando los espejos de todas las maneras posibles, pero aún así quedaba un punto ciego enorme.
-El tablero y el túnel central no me mataron. La gran mayoría de materiales no eran "amigables" al tacto y la forma del tablero me pareció un tanto exagerada y aburrida. El punto mas "flaco" lo vi en la conexión del cable para el iPod, pues es una tapa barata que desentona con la zona de los portavasos.

No siendo mas, los dejo con una foto del susodicho:

u3emyvum.jpg

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Feliz!
Estoy en licencia de paternidad!
Me entregaron mi nuevo bebé!

Después de haber visitado concesionarios, preguntado, inclinado por este vehículo, por el otro, por el chino, por el coreano, por el italiano, leído y releído las páginas de este y otros foros hasta muy altas horas de la noche (tanto que llegó a convertirse en una saludable adicción), me decidí por el Nissan Versa FE mecánico!!

La negociación se realizó en Nissan Motor Show Bogotá, para ser entregado el vehículo en Barranquilla, lo cual se hizo sin ningún valor adicional ni inconvenientes (cotizando en VW me cobraban $800 mil por el traslado)

Me obsequiaron:
- kit de carreteras (incluidos unos triángulos de mayor tamaño y peso que los tradicionales),
- tapetes
- me agradó que tanto el conductor como el pasajero cuenten con espejos de vanidad.

Le hice colocar en el concesionario: sensores de reversa, cámara y película de seguridad.

Como no tiene entrada USB y no quiero complicarme con cables y empalmes, observé en Home Center algunos reproductores/adaptadores MP3. Los hay de diferentes precios (desde $19 mil hasta $90 mil). Compré el más barato. Si no funciona, bueno!. Es poco lo que pierdo. Y funcionó: inserté el MP3 en la toma de 12v, cargué la memoria USB en la ranura del reproductor, sintonicé en el radio del Versa la frecuencia del reproductor (seleccioné 91.9 FM) y listo!!. Sonido aceptable!

Les comparto fotos del bebé y del reproductor.

Presento disculpas por lo extenso del comentario (es la emoción del estrene). Ojalá haya hecho bien la tarea con las fotos.

PD/ Al fondo, el viejo muelle de Puerto Colombia, a orillas del mar Caribe. En el atracaban los barcos que traían mercancías e inmigrantes a principios del siglo pasado. Hoy el muelle está destruido por fuerza de la naturaleza e intemperie (el oleaje y el tiempo lo partieron en tres pedazos), resultado de la desidia oficial que no quiso rescatar este invaluable monumento histórico.
Uff!

Saludos.

Bebé 003a.jpg
Bebé 015- sensores.png
Bebe 008a.png
Muelle de Pto Colombia.jpg
Reproductor MP3 DAIKO 1.png
Reproductor 2.png
Reproductor 3.png
Reproductor 5.png

Última edición:

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Buenos días compañeros foristas.
Hasta el momento (apenas llevo 300 kmts en recorrido mixto) no tengo queja alguna con respecto al desempeño del vehículo. Solo me asalta una inquietud:
Cuando me detengo en un semáforo, al accionar el freno y mantener el pié en el pedal, siento que al cabo de aprox. dos (2) segundos el pedal cede, es decir, el pié "algo" se va (es leve, sin llegar al fondo). Es esto normal? A qué se debe? Conduzco un Versa mecánico.
Recurro a ustedes para que, en el evento que deba solicitar revisión a NISSAN, tener argumentos para ello.
Saludos.