General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Excelente pregunta, Carlosfp.
Ello ratifica mi decisión de haberlo instalado en el concesionario. Queda entendido que mi solicitud tenía que ver con la "instalación de película de seguridad". No señalé en qué vidrios ni impartí instrucciones acerca de cómo instalarlos.
De comprobarse que es peligroso, inseguro, no recomendable colocar película de seguridad en el panorámico y dado que ellos son los "expertos", están obligados a su retiro asumiendo la mano de obra, con devolución del valor correspondiente a los mts. instalados, amén de entregarme el vidrio en las mismas condiciones suministradas por el fabricante. De no hacerlo y presentarse un siniestro, han de responderme civilmente.
Me gustaría conocer la opinión de los foristas al respecto, para saber a qué atenerme.

Ver el archivos adjunto 75633

Me parece que se ve bien pero innecesariamente y hasta riesgosamente oscuro el panoramico...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola, también me sucedió esto en un edificio de parqueaderos en Medellín, estaba en los últimos pisos y muy seguramente tienen antenas de telefonía celular. Gracias por la información, en ese momento pensé que algo estaba fallando con las llaves

Video del Nuevo Versa 2015 presentado en el International Auto Show New York el 16 de abril

Habrá que verlo en persona, pues en el video se ve rarísimo con ese diseño en las luces delanteras... aunque muy al estilo de los nuevos modelos de Nissan, no me dejan de parecer extraños; eso sí, le sienta muy bien el alerón trasero y la radio con pantalla que deberían equipar todas las unidades del Versa.

Me parece que se ve bien pero innecesariamente y hasta riesgosamente oscuro el panoramico...

Yo he tenido la oportunidad de conducir un mismo vehículo antes y después (también con y luego sin) polarizado en el panorámico y la verdad no me parece que la diferencia en la apreciación del conductor cambie tanto como para catalogarlo como riesgoso... claro, eso depende del porcentaje del polarizado, en mi caso estoy hablando de no más del 30%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Efectivamente, como señala MSolarte, la diferencia de visión entre el panorámico con y sin polarizado es mínima. Al observar los vidrios desde el exterior, parecen demasiado oscuros. Sin embargo, desde el interior, la visión es perfecta. Acompaño fotos:

Vista desde el interior (en horas de la tarde):
Bebe panoramico 1.jpg


Vista a través del panorámico y ventana lateral derecha (en horas de la tarde)
Bebe dentro 1.jpg


Vista en la noche (foto tomada aprovechando el semáforo en rojo) :
Bebe noche 1.jpg
 
Última edición:

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Cordial saludo a los foristas, siempre los leo con mucha atención.
Tenia un Tiida Mio modelo 2012 que vendí con unos 33 mil km, y soy un feliz poseedor de un versa modelo 2014 hoy con 1.300 Km.
Le instale en el concesionario las películas, tuercas de seguridad, sensor de reversa, y el cromado del baúl. El radio lo deje como viene, espero colocar un modelo que permita las memorias USB y/o SD. Consumo 42 Km por galón. Revision de los 1000K con ajuste a los frenos.

Pero como todo no es felicidad tengo el siguiente inconveniente: a veces huele a humo dentro de la cabina, tanto que toca abrir las ventanas.
Algún propietario de Versa le ha pasado o le le sucede????, qué puede ser???
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Cordial saludo a los foristas, siempre los leo con mucha atención.
Tenia un Tiida Mio modelo 2012 que vendí con unos 33 mil km, y soy un feliz poseedor de un versa modelo 2014 hoy con 1.300 Km.
Le instale en el concesionario las películas, tuercas de seguridad, sensor de reversa, y el cromado del baúl. El radio lo deje como viene, espero colocar un modelo que permita las memorias USB y/o SD. Consumo 42 Km por galón. Revision de los 1000K con ajuste a los frenos.

Pero como todo no es felicidad tengo el siguiente inconveniente: a veces huele a humo dentro de la cabina, tanto que toca abrir las ventanas.
Algún propietario de Versa le ha pasado o le le sucede????, qué puede ser???

La única manera que eso suceda es que tenga abierto la admisión de aire externo... si está cerrado y el olor es muy fuerte (a mi a veces me da pero cuando voy muy cerca a un vehículo que esta botando mucho humo), vaya al concesionario que no es normal...

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 11.52.50.png


PD: Alguien ha cambiado el radio por que que venden en la Nissan?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Gracias por su interés, voy a cerrar la entrada de aire por unos días para verificar si es externo.
Una pregunta adicional, el promedio de consumo que marca, es por litro cada 100 km, como lo paso a galones??
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias por su interés, voy a cerrar la entrada de aire por unos días para verificar si es externo.
Una pregunta adicional, el promedio de consumo que marca, es por litro cada 100 km, como lo paso a galones??

378.5 sobre el dato que marca el computador.

Por ejemplo, si marca 10l/100km, entonces 378,5/10 = 37,85km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y PPGSM

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Cordial saludo a los foristas, siempre los leo con mucha atención.
Tenia un Tiida Mio modelo 2012 que vendí con unos 33 mil km, y soy un feliz poseedor de un versa modelo 2014 hoy con 1.300 Km.
Le instale en el concesionario las películas, tuercas de seguridad, sensor de reversa, y el cromado del baúl. El radio lo deje como viene, espero colocar un modelo que permita las memorias USB y/o SD. Consumo 42 Km por galón. Revision de los 1000K con ajuste a los frenos.

Pero como todo no es felicidad tengo el siguiente inconveniente: a veces huele a humo dentro de la cabina, tanto que toca abrir las ventanas.
Algún propietario de Versa le ha pasado o le le sucede????, qué puede ser???

En mi caso, todo ha sido felicidad.
Al momento he recorrido 2.800 kmts, la tercera parte en carretera, sin inconveniente alguno.
Con relación a la queja de Jimmy59, en ocasiones he abierto la palanca de admisión de aire y olvidado cerrarla al prender el AA. Aún así, no he sentido el olor comentado.
En cuanto al consumo, tengo un promedio de 40-42 kmts en ciudad y 55 en carretera. Aire acondicionado permanente que por cierto, enfría sin temor, aún al mediodía, aunque el auto haya estado estacionado al sol.
Tengo entendido que con el tiempo, mejora el consumo. Eso espero.
Tanqueo con extra.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Cordial saludo a los foristas, siempre los leo con mucha atención.

Pero como todo no es felicidad tengo el siguiente inconveniente: a veces huele a humo dentro de la cabina, tanto que toca abrir las ventanas.
Algún propietario de Versa le ha pasado o le le sucede????, qué puede ser???

Nunca hemos tenido ese problema.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Hace varios días cerré la entrada de aire, debido a un olor que el vehículo tiene, además de calentarse la cabina no desapareció el olor, lo voy a llevar al concesionario.
No estoy de acuerdo, o no entiendo la respuesta sobre el consumo de gasolina por litro: si muestra 11.3 Kilómetros por litro y lo paso a galones de acuerdo a la respuesta me da 33.49 kilómetros por galón. Si lo hago k/l por 3.7 litros por galón me da 41.81 kilo metros por galón.
Cual es????
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hace varios días cerré la entrada de aire, debido a un olor que el vehículo tiene, además de calentarse la cabina no desapareció el olor, lo voy a llevar al concesionario.
No estoy de acuerdo, o no entiendo la respuesta sobre el consumo de gasolina por litro: si muestra 11.3 Kilómetros por litro y lo paso a galones de acuerdo a la respuesta me da 33.49 kilómetros por galón. Si lo hago k/l por 3.7 litros por galón me da 41.81 kilo metros por galón.
Cual es????
Esta confundiendo km/ l con l/ 100 km. Cual es la unidad que marca el computador del carro?
 

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Esta confundiendo km/ l con l/ 100 km. Cual es la unidad que marca el computador del carro?

Jimmy59:

El computador del Versa registra Kmt/litro.
Para convertir Km/litro a Km/galón, multiplica por 3.785.
En el ejemplo que presentas, 11.3 Km/litro equivale a 42.77 Km/galón. Excelente consumo, para tan pocos kilómetros recorridos (1200)!!
La foto que acompaño muestra mi consumo promedio en ciudad: 10.6 km/litro = 40.12 Km/galón.

La referencia de litro/100 Kmt generalmente es presentada en la ficha técnica de los vehículos. No la encuentras en la pantalla del Versa

Que el consumo no te preocupe por ahora. Disfruta el auto.
Los 1200 kmts recorridos son insuficientes para determinar el consumo definitivo (deduzco por el kilometraje que el vehículo lo adquiriste hace un mes o algo más).

Por lo demás, no confíes plenamente en los datos que muestra el computador. Son aproximados.

Bebe- Odometro 2a.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Jimmy59:

El computador del Versa registra Kmt/litro.
Para convertir Km/litro a Km/galón, multiplica por 3.785.
En el ejemplo que presentas, 11.3 Km/litro equivale a 42.77 Km/galón. Excelente consumo, para tan pocos kilómetros recorridos (1200)!!
La foto que acompaño muestra mi consumo promedio en ciudad: 10.6 km/litro = 40.12 Km/galón.

La referencia de litro/100 Kmt generalmente es presentada en la ficha técnica de los vehículos. No la encuentras en la pantalla del Versa

Que el consumo no te preocupe por ahora. Disfruta el auto.
Los 1200 kmts recorridos son insuficientes para determinar el consumo definitivo (deduzco por el kilometraje que el vehículo lo adquiriste hace un mes o algo más).

Por lo demás, no confíes plenamente en los datos que muestra el computador. Son aproximados.

Ver el archivos adjunto 76312
Gracias por su respuesta. Lo disfruto todo el tiempo.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
A los amigos del foro una pregunta, mi auto duerme a la intemperie, tiene 2 meses de estregado, es azul. Lo debo mandar a polichar??, cada cuanto???

Gracias por su respuestas...
 

Hobbes

Despegó motor
Ene 20, 2013
20
Hola foristas,
En estos días me sucedió que iba por una bajada pronunciada con el piso mojado, a pesar de que iba despacio cuando frené, sentí y traqueteo en los frenos, como si algo se estuviera dañando. Pare a revisar pero no vi nada anormal, me dicen que los mas probable era que se hayan activado los ABS...ha ustedes les ha pasado ?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Hola foristas,
En estos días me sucedió que iba por una bajada pronunciada con el piso mojado, a pesar de que iba despacio cuando frené, sentí y traqueteo en los frenos, como si algo se estuviera dañando. Pare a revisar pero no vi nada anormal, me dicen que los mas probable era que se hayan activado los ABS...ha ustedes les ha pasado ?

Si claro, es perfectamente normal... a mi se me han activado varias veces, no sólo en agua sino en tierra o algo similar... no se afane...
 

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
A los amigos del foro una pregunta, mi auto duerme a la intemperie, tiene 2 meses de estregado, es azul. Lo debo mandar a polichar??, cada cuanto???

Gracias por su respuestas...

Considero que es muy pronto para policharlo. En los enlaces abajo copiados encontrará amplia y completa información al respecto.
Publique fotos del vehículo y del parqueadero para que podamos opinar con más propiedad

http://automovilescolombia.com/foros/temas/cuidados-para-la-pintura.298/page-19
http://automovilescolombia.com/foros/temas/recomendaciones-para-lavar-el-carro.214/page-59
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Reporte de ingreso a pits:
El fin de semana dejaron de funcionar la cámara de reversa y los sensores. Llevé el auto al concesionario Nissan de la Kra 53 Calle 60 en B/quilla.
La causa del daño: un cable sulfatado.
Me atendieron de manera pronta. Sin preguntas ni evasivas acerca del daño.
Costo: $0. (en garantía).
Pienso que acerté al instalarle los sensores y cámara en el concesionario.
Buena nota!!
:)
 
Última edición: