General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buenos días compañeros foristas.
Hasta el momento (apenas llevo 300 kmts en recorrido mixto) no tengo queja alguna con respecto al desempeño del vehículo. Solo me asalta una inquietud:
Cuando me detengo en un semáforo, al accionar el freno y mantener el pié en el pedal, siento que al cabo de aprox. dos (2) segundos el pedal cede, es decir, el pié "algo" se va (es leve, sin llegar al fondo). Es esto normal? A qué se debe? Conduzco un Versa mecánico.
Recurro a ustedes para que, en el evento que deba solicitar revisión a NISSAN, tener argumentos para ello.
Saludos.

Es algo normal, al menos así lo veo yo y no es sólo en este carro que he sentido eso... no se afane.

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
360
Buenos días compañeros foristas.
Hasta el momento (apenas llevo 300 kmts en recorrido mixto) no tengo queja alguna con respecto al desempeño del vehículo. Solo me asalta una inquietud:
Cuando me detengo en un semáforo, al accionar el freno y mantener el pié en el pedal, siento que al cabo de aprox. dos (2) segundos el pedal cede, es decir, el pié "algo" se va (es leve, sin llegar al fondo). Es esto normal? A qué se debe? Conduzco un Versa mecánico.
Recurro a ustedes para que, en el evento que deba solicitar revisión a NISSAN, tener argumentos para ello.
Saludos.

Sí sería bueno que alguien explicara porqué sucede... pero me ha ocurrido con varios vehículos, así que voy a asumir es un comportamiento dentro de lo normal.

Un abrazo y felicitaciones por su compra.

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Sí sería bueno que alguien explicara porqué sucede... pero me ha ocurrido con varios vehículos, así que voy a asumir que es un comportamiento que va dentro de lo normal.

Un abrazo y felicitaciones por su compra.

Sin ser técnica mi explicación, he visto que coincide con la ligera desaceleración del vehículo, bien sea por el inicio/apagado del compresor del aire u otro proceso interno de la computadora a bordo...

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Mi primer susto!
Hoy "pechiché" a mi bebé: le compré champú, crema, paños de microfibra (todos marca SONAX), lo lavé, apliqué crema y a darle brillo. Una delicia!! El paño se deslizó mimosamente, con alegría y suavidad.
En la tarde me dirigí a Puerto Colombia, población a 15 minutos de Barranquilla. Al llegar a mi destino y apagar el vehículo, procedí a asegurar las puertas y activar la alarma, utilizando la llave inteligente. Y oh! Sorpresa!! no funcionó. Ingresé al habitáculo para probar desde allí y nada!!. Para colmo de males, el carro tampoco arrancó.
Busqué el Manual del Conductor para encontrar respuesta a mi situación y no lo hallé (la noche anterior me puse a estudiarlo y lo dejé en casa). Entré en pánico! Comprenderán mi situación: cómo dejar el vehículo sin llave y lo peor: cómo regresar a casa si el carro no arranca?
Después de unos breves minutos de preocupación, envié un SOS al grupo de foristas locales a través del WhatsApp, por si acaso alguien estaba en línea y me pudiera ayudar. Como plan "B" llamé vía celular a Lucero, quien me vendió el vehículo en Nissan Motor Show Bogotá. De inmediato me dio la solución: ponerlo en "neutro", hundir el pedal del embrague, colocar la llave frente al botón de encendido y accionarlo. EUREKA!! Problema resuelto!
Al parecer, la llave se descargó. Mañana iré al concesionario para que revisen la llave y me expliquen qué pudo haber ocurrido, toda vez que apenas han transcurrido algo más de quince días, tiempo insuficiente para haberse descargado la llave. Al margen de cualquier preocupación o incomodidad por el ligero percance, me agradó la manera diligente y oportuna como me atendió mi asesora comercial. Me sentí respaldado. Mis agradecimientos a ella.
Mea culpa: no debo salir sin el Manual :oops:

Respuesta del concesionario:
No hubo tal "descarga".
Que quizás en el sitio donde estacioné, existen varias antenas de telefonía celular, cuyas ondas interfieren el normal funcionamiento de la llave inteligente. Que posiblemente vuelva a ocurrirme, en cuyo caso debo repetir el procedimiento de acercar la llave al botón de encendido.
Les ha ocurrido a ustedes lo mismo?

Última edición por un moderador:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Respuesta del concesionario:
No hubo tal "descarga".
Que quizás en el sitio donde estacioné, existen varias antenas de telefonía celular, cuyas ondas interfieren el normal funcionamiento de la llave inteligente. Que posiblemente vuelva a ocurrirme, en cuyo caso debo repetir el procedimiento de acercar la llave al botón de encendido.
Les ha ocurrido a ustedes lo mismo?

Totalmente cierto!
Alguna vez tuve que parquear al lado de las instalaciones de RCN radio en Bogotá y adivine que? El bloqueo desde el control no funciono :confused:.. El del parqueadero como ya sabia, me dijo "fresco, es por la antenas que están al lado"...

Me toco cerrar el carro de forma manual.

• Me gusta
Reacciones: ferrart

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Gracias, Jeisson.
son los beneficios de participar de esta comunidad. Apoyarnos mutuamente.

Igualmente gracias a MSolarte.
Su orientación al momento de indagar sobre las bondades de este u otro carro, me sirvieron de mucho para decidirme por el Versa. Mis sinceros agradecimientos.

Un abrazo a todos.

• Me gusta
Reacciones: ferrart y MSolarte

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Captura de pantalla 2014-04-07 a la(s) 13.36.37.png

Como referencia para los modelos de 2013 y antes...

Última edición:

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Efectivamente, como lo manifiesta Racostaf, el procedimiento descrito aplica en los vehículos que exigen insertar la llave.

Para el caso del Versa 2014, éste trae botón de encendido:

Llave 02.png

Llave 02a.png

Y llave de "aproximación" (quizás no sea el nombre correcto :oops:)

LLave 01.png

En caso de emergencia: manteniendo el clutch hundido y la palanca de cambios en "neutro", se coloca la llave frente al botón, se acciona éste y listo!!

Llave 04.png

Procedimiento que hemos de aplicar cuando no funcione la llave inteligente.

Última edición:

Hobbes

Despegó motor
Ene 20, 2013
20

Archivos adjuntos

• Nissan.Versa-18_medium.jpg
    Nissan.Versa-18_medium.jpg
    928 KB · Visitas: 513
  • Nissan.Versa-32_medium.jpg
    Nissan.Versa-32_medium.jpg
    825 KB · Visitas: 584
  • Nissan.Versa-48_medium.jpg
    Nissan.Versa-48_medium.jpg
    864.3 KB · Visitas: 528
  • Nissan.Versa-52_medium.jpg
    Nissan.Versa-52_medium.jpg
    677.3 KB · Visitas: 420
  • Nissan.Versa-60_medium.jpg
    Nissan.Versa-60_medium.jpg
    982.7 KB · Visitas: 451
  • Nissan.Versa-63_medium.jpg
    Nissan.Versa-63_medium.jpg
    1,006.4 KB · Visitas: 527
  • Nissan.Versa-66_medium.jpg
    Nissan.Versa-66_medium.jpg
    1,008.2 KB · Visitas: 535
  • Nissan-Versa-3_medium.jpg
    Nissan-Versa-3_medium.jpg
    743.7 KB · Visitas: 654
  • Nissan.Versa-27_medium.jpg
    Nissan.Versa-27_medium.jpg
    783 KB · Visitas: 444

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
360

Hobbes

Despegó motor
Ene 20, 2013
20
Totalmente cierto!
Alguna vez tuve que parquear al lado de las instalaciones de RCN radio en Bogotá y adivine que? El bloqueo desde el control no funciono :confused:.. El del parqueadero como ya sabia, me dijo "fresco, es por la antenas que están al lado"...

Me toco cerrar el carro de forma manual.

Hola, también me sucedió esto en un edificio de parqueaderos en Medellín, estaba en los últimos pisos y muy seguramente tienen antenas de telefonía celular. Gracias por la información, en ese momento pensé que algo estaba fallando con las llaves

Video del Nuevo Versa 2015 presentado en el International Auto Show New York el 16 de abril

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013 y J84

elmontealegre

Usuario
Ene 22, 2014
5
Feliz!
Estoy en licencia de paternidad!
Me entregaron mi nuevo bebé!

Después de haber visitado concesionarios, preguntado, inclinado por este vehículo, por el otro, por el chino, por el coreano, por el italiano, leído y releído las páginas de este y otros foros hasta muy altas horas de la noche (tanto que llegó a convertirse en una saludable adicción), me decidí por el Nissan Versa FE mecánico!!

La negociación se realizó en Nissan Motor Show Bogotá, para ser entregado el vehículo en Barranquilla, lo cual se hizo sin ningún valor adicional ni inconvenientes (cotizando en VW me cobraban $800 mil por el traslado)

Me obsequiaron:
- kit de carreteras (incluidos unos triángulos de mayor tamaño y peso que los tradicionales),
- tapetes
- me agradó que tanto el conductor como el pasajero cuenten con espejos de vanidad.

Le hice colocar en el concesionario: sensores de reversa, cámara y película de seguridad.

Como no tiene entrada USB y no quiero complicarme con cables y empalmes, observé en Home Center algunos reproductores/adaptadores MP3. Los hay de diferentes precios (desde $19 mil hasta $90 mil). Compré el más barato. Si no funciona, bueno!. Es poco lo que pierdo. Y funcionó: inserté el MP3 en la toma de 12v, cargué la memoria USB en la ranura del reproductor, sintonicé en el radio del Versa la frecuencia del reproductor (seleccioné 91.9 FM) y listo!!. Sonido aceptable!

Les comparto fotos del bebé y del reproductor.

Presento disculpas por lo extenso del comentario (es la emoción del estrene). Ojalá haya hecho bien la tarea con las fotos.

PD/ Al fondo, el viejo muelle de Puerto Colombia, a orillas del mar Caribe. En el atracaban los barcos que traían mercancías e inmigrantes a principios del siglo pasado. Hoy el muelle está destruido por fuerza de la naturaleza e intemperie (el oleaje y el tiempo lo partieron en tres pedazos), resultado de la desidia oficial que no quiso rescatar este invaluable monumento histórico.
Uff!

Saludos.

Ver el archivos adjunto 74609 Ver el archivos adjunto 74610 Ver el archivos adjunto 74599 Ver el archivos adjunto 74600 Ver el archivos adjunto 74613 Ver el archivos adjunto 74601 Ver el archivos adjunto 74602 Ver el archivos adjunto 74603

Cuanto te costó la película de seguridad en el concesionario? Viene con protección UV?

Saludos,

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Cuanto te costó la película de seguridad en el concesionario? Viene con protección UV?

Saludos,

$260 mil.
Leí que en ocasiones, por quitarse los forros de las puertas para colocar la película, se afecta el funcionamiento de los elevavidrios y seguros. Por ello preferí hacerlo directamente en el concesionario, aunque el precio fuera mayor.
Colocaron película en todos los vidrios, incluidos el frontal (panorámico), trasero y las barras laterales.

Saludos,

Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
$260 mil.
Leí que en ocasiones, por quitarse los forros de las puertas para colocar la película, se afecta el funcionamiento de los elevavidrios y seguros. Por ello preferí hacerlo directamente en el concesionario, aunque el precio fuera mayor.
Colocaron película en todos los vidrios, incluidos el frontal (panorámico), trasero y las barras laterales.

Saludos,

Para que pelicula de seguridad en el panoramico?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Para que pelicula de seguridad en el panoramico?
Excelente pregunta, Carlosfp.
Ello ratifica mi decisión de haberlo instalado en el concesionario. Queda entendido que mi solicitud tenía que ver con la "instalación de película de seguridad". No señalé en qué vidrios ni impartí instrucciones acerca de cómo instalarlos.
De comprobarse que es peligroso, inseguro, no recomendable colocar película de seguridad en el panorámico y dado que ellos son los "expertos", están obligados a su retiro asumiendo la mano de obra, con devolución del valor correspondiente a los mts. instalados, amén de entregarme el vidrio en las mismas condiciones suministradas por el fabricante. De no hacerlo y presentarse un siniestro, han de responderme civilmente.
Me gustaría conocer la opinión de los foristas al respecto, para saber a qué atenerme.

Bebe 018 recorte.png

Última edición: