General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
me perdonaran pero si bien el carro es muy bueno, es mas excelente... yo no le veo mucha diferencia... y me sigue pareciendo poco agraciado el que lo adquiere es por una razón muy evidente... que carro para amplio y cómodo... y ese baúl... le caben tres muñecos facilito...
 

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
El Versa no es fotogénico.

Cuando lo ví por primera vez en foto, tampoco me gustó. Pero ahora que lo tengo, ahora que lo conduzco, nadie, nadie que lo haya observado personalmente me ha dicho que es feo. Por el contrario, alaban su elegancia, su porte, su excelente desempeño.
Quienes no gustan del Versa, quizás solo lo han visto en fotografías, circunstancia que no les permite valorarlo en toda su dimensión.

Cuando se observa una foto, únicamente se analiza un ángulo, una faceta del objeto. Y ciertamente, el Versa visto desde atrás o en diagonal, no es agraciado. En cambio, cuando se observa físicamente, de cuerpo presente, la vista recorre todas las dimensiones del vehículo, procesándose todos los ángulos.
Invito a quienes lo consideran feo, que lo observen físicamente por un momento. De seguro, lo encontrarán diferente.

Por último, es pertinente recordar que un vehículo no se adquiere únicamente por su belleza, estilo o "pinta". Debe primar la seguridad activa y pasiva que le acompaña; su desempeño técnico, respaldo, calidad de los materiales y complementos, la suavidad en su manejo, en fín, todo aquello que brinde seguridad, confianza y confort a quienes en él se transportan. Y el Versa, supera con creces la relación costo-beneficio.

Me siento orgulloso de mi Versa!!
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Hola a todos... hoy hice la prueba de manejo (el mío es mecánico y esta nueva versión es automática)... les coloco fotos para que vean los cambios de esta nueva versión...

Nuevo Nissan Versa 10 copia.jpg
Nuevo Nissan Versa 13 copia.jpg
Nuevo Nissan Versa 14 copia.jpg
Nuevo Nissan Versa 15 copia.jpg
Nuevo Nissan Versa 16 copia.jpg
Nuevo Nissan Versa 11 copia.jpg
Nuevo Nissan Versa 12 copia.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
¿Sintió mucha diferencia entre el suyo y el nuevo, no solamente en cuanto a caja sino en suspensión, insonorización, frenos, dirección?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Pero en cuanto a la manejada, arranque y potencia, qué tal comprado con su mecánico?.

Saludos
La verdad, pensé que lo iba a sentir colgado o con poca potencia... toda mi vida he manejado mecánico. Pero no sentí diferencia, buena respuesta al acelerar y al dar curvas se le siente buena fuerza ... al parar en un semáforo tenía la idea que debía aplicar más fuerza en el freno, pero igual que el mecánico. Para pasarme carros, sólo es bajar a 2 o 1 y responde como uno mecánico... me imagino que tardaré un par de días en acostumbrarme a la mano derecha en la barra de cambios.

De la radio, muy bueno el poder conectar el iPhone directamente sin adaptadores (viene con puerto USB y AUX)... no es táctil la pantalla... igual tardaré un poco en acostumbrarme al cambio de botones en la dirección...
 

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
Le semana golpeó una pequeña piedra el parabrisas de mi versa le ocasionó una fisura, de 15 cm que ya va en 25. Esta es como la 10va piedra que lo golpea, incluso tiene un par pequeñitas incrustadas, solo que hasta ahora se crea esa fisura.
Fuí al concesionario aquí en Cartagena de Indias y me cotizaron el cambio en 1.600.000 , me pareció re-caro.
Por fuera se consigue en unos 600.000 el trabajo, pero con vidrios no originales contramarcados "NISSAN"
Así que no se que pueda ser más conveniente:
-Utilizar el seguro, para cambiarlo por el original, aunque esto me genere un aumento en la prima y un papeleo tremendo.
o
-Colocar uno por fuera y salir de esto rápidamente.

En ambos casos el costo inmediato sería prácticamente el mismo. Aprox 600.000. Pero cada opción tiene sus ventajas/desventajas a futuro.

Que me recomiendan hacer?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Le semana golpeó una pequeña piedra el parabrisas de mi versa le ocasionó una fisura, de 15 cm que ya va en 25. Esta es como la 10va piedra que lo golpea, incluso tiene un par pequeñitas incrustadas, solo que hasta ahora se crea esa fisura.
Fuí al concesionario aquí en Cartagena de Indias y me cotizaron el cambio en 1.600.000 , me pareció re-caro.
Por fuera se consigue en unos 600.000 el trabajo, pero con vidrios no originales contramarcados "NISSAN"
Así que no se que pueda ser más conveniente:
-Utilizar el seguro, para cambiarlo por el original, aunque esto me genere un aumento en la prima y un papeleo tremendo.
o
-Colocar uno por fuera y salir de esto rápidamente.

En ambos casos el costo inmediato sería prácticamente el mismo. Aprox 600.000. Pero cada opción tiene sus ventajas/desventajas a futuro.

Que me recomiendan hacer?
Independientemente que no sea original Nissan y además suponiendo que lo va a comprar en un sitio especializado en vidrios, es un vidrio Laminado con las mismas especificaciones que el original, así que hágale con confianza
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Le semana golpeó una pequeña piedra el parabrisas de mi versa le ocasionó una fisura, de 15 cm que ya va en 25. Esta es como la 10va piedra que lo golpea, incluso tiene un par pequeñitas incrustadas, solo que hasta ahora se crea esa fisura.
Fuí al concesionario aquí en Cartagena de Indias y me cotizaron el cambio en 1.600.000 , me pareció re-caro.
Por fuera se consigue en unos 600.000 el trabajo, pero con vidrios no originales contramarcados "NISSAN"
Así que no se que pueda ser más conveniente:
-Utilizar el seguro, para cambiarlo por el original, aunque esto me genere un aumento en la prima y un papeleo tremendo.
o
-Colocar uno por fuera y salir de esto rápidamente.

En ambos casos el costo inmediato sería prácticamente el mismo. Aprox 600.000. Pero cada opción tiene sus ventajas/desventajas a futuro.

Que me recomiendan hacer?
En mi caso sí me iría por el original... a veces lo barato sale caro y siendo esta pieza tan importante para la seguridad creo que vale la pena
 

JROLDAN

Nuevo usuario
Jul 21, 2014
1
Buen día,

Alguien me puede ayudar a indicarme como debo conectar mi celular al sistema de Bluetooth del carro... me aparece error al intentar conectarme.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen día,

Alguien me puede ayudar a indicarme como debo conectar mi celular al sistema de Bluetooth del carro... me aparece error al intentar conectarme.
1-verifique las indicaciones para activar el bluetooth del carro segun el manual
2-verifique que la funcion bluetooth del celular este encendida y en modo "visible", en ocasiones uno lo puede encender pero esta en modo invisible
 

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Lo felicito. A mi esposa se lo entregaron hace unas 2 semanas y esta feliz con su New Versa automático. Le hizo poner el spoiler en la puerta del baúl y realmente mejora muchísimo su aspecto, igualmente le instaló la cámara y sensores de reversa. Encargue por amazon las molduras protectoras de las puertas, se consiguen cromadas. Están próximas a arribar, deberán mejorar cosiderablemente el aspecto general del vehículo, además de protegerlo contra los típicos rayones de parqueadero.

Recientemente lo sacamos a viaje por carretera en la ruta Bucaramnaga - Barbosa. Su comportamiento en montaña fue aceptable (subida a pescadero ), aunque la respuesta de la caja es un poco tardía y para hacer sobrepasos se requiere revolucionar bastante el motor. El control de crucero funciona maravillosamente, hace que el motor sea realmente muy silencioso, aunque cuando se enfrenta a una subida algo exigente se desactiva y entrega nuevamente el control al conductor.

En términos generales, con 5 ocupantes y maletero lleno, el desempeño del carro fue bueno. Los ocupantes de las plazas traseras satisfecho e impresionados con el espacio y la comodidad.