General de Opel

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Claro que si, Cohulen ya lo habia dicho antes, el dijo que hasta hace un par de años el proyecto se veia como una Antara en miniatura.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
BANCO ESTATAL RUSO SBERBANK PIDE COMPENSACION A GM

El Presidente de Sberbank, German Gref, subrayó que las explicaciones por las cuales General Motors (GM) decidió no vender Opel no son suficientes. El banco estatal ruso quiere que el gigante automotor estadounidense GM le dé dinero en compensación por los costos que tuvo en la fallida adquisición de la subsidiaria alemana Opel.

El Presidente de Sberbank, German Gref, dijo a la televisión rusa que el banco presentó una lista detallada de los costos e instó a General Motors al pago voluntario. En el caso de que la propuesta rusa sea rechazada, se presentará una demanda ante un tribunal, indicó Gref, según informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass. Gref subrayó que las explicaciones de las causas por las cuales GM decidió a comienzos de noviembre no vender Opel no son suficientes.

En septiembre, General Motors había recomendado la venta del 55% de Opel al fabricante austrocanadiense de componentes automovilísticos Magna y su socio ruso, Sberbank. Finalmente, el grupo estadoundiense decidió que quiere sanear por sí mismo el negocio europeo alrededor de Opel.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No habia notado que en el articulo que puso XJ6 estaba el genial Flextreme concept, ojala algun dia lo llevaran a produccion (aun asi inspira el diseño de la proxima Zafira).

En otras noticias el nuevo Meriva entrara a produccion la semana proxima:http://es.autoblog.com/2009/12/28/opel-iniciara-la-produccion-del-meriva-la-semana-que-viene/, creo yo que seria muy probable que entonces veamos fotos oficiales (aunque ya hay fotos espia con el modelo descubierto: http://www.autoweek.nl/autonieuws/12936/Meer-Opel-Meriva-zonder-camouflage)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No habia notado que en el articulo que puso XJ6 estaba el genial Flextreme concept, ojala algun dia lo llevaran a produccion (aun asi inspira el diseño de la proxima Zafira).

En otras noticias el nuevo Meriva entrara a produccion la semana proxima:http://es.autoblog.com/2009/12/28/opel-iniciara-la-produccion-del-meriva-la-semana-que-viene/, creo yo que seria muy probable que entonces veamos fotos oficiales (aunque ya hay fotos espia con el modelo descubierto: http://www.autoweek.nl/autonieuws/12936/Meer-Opel-Meriva-zonder-camouflage)

Juepucha!!! No se puede dejar un carro por ahí ni 5 segundos!!! Jejejejeje

Pues si, la nueva Meriva ya entra a producción, muy buenas noticias tanto para la planta de Zaragoza como para Opel en general, ojala se venda tan bien como se ha vendido la actual o incluso mejor!!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Demasiado bonita la Meriva, no hay duda que va a superar las ventas del anterior modelo aunque tendrá una piedra en el zapato: KIA Venga, que trata de imitar la forma de los stops de la alemana.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Muy bacana esa Meriva, ojalá guste en el mercado la opción de las "puertas suicidas"
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Buen punto, y mal por Opel que Kia lograra sacar la Venga antes de. La misma rabia me dio cuando Citroen alcanzo a sacar el C3 Picasso antes que Kia el Soul.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buen punto, y mal por Opel que Kia lograra sacar la Venga antes de. La misma rabia me dio cuando Citroen alcanzo a sacar el C3 Picasso antes que Kia el Soul.

Sinceramente el Soul es más parecido en sus stops al Sirion y al mismo Roomster que al C3 Picasso.

citroen-c3-picasso-03.jpg


kia-soul-trasera1.jpg


daihatsu%20sirion%20niot.net.jpg


roomster006.jpg
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si, pero en Europa el Sirion no vende casi nada y el Roomster es muy considerado como van de trabajo por lo cual a la hora de comprar un monovolumen fashion son competencia directa la C3 Picasso vs. el Soul (los 2 bastante bellos en mi opinion).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahí si lo siento, pero Citroën seguramente mata Kia, los franceses son prácticamente los inventores de los monovolúmenes en Europa.


Saludos.................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Es un buen punto, como monovolumen a secas mata a Kia, como monovolumen del segmento B quien lo creo fue Opel que ya va a lanzar el segundo intento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
OPEL LOGRARA SU NIVEL MAS ALTO DE VENTAS EN ALEMANIA

Las matriculaciones de vehículos nuevos de Opel, marca de propiedad del consorcio estadounidense General Motors (GM), en Alemania cerrarán 2009 en su nivel más alto de los últimos cuatro años, según informó la compañía. Así, su volumen de ventas en su mercado local se situará en 2009 en unas 339.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 31% en comparación con las cifras de 2008 y servirá a la empresa para lograr una penetración comercial del 8,9% en el país.

La corporación con sede en Rüsselsheim (Alemania) logrará, al cierre del presente ejercicio, este nivel de matriculaciones gracias a la puesta en marcha durante 2009 de un plan de incentivo directo a la compra de automóviles en Alemania y en otros países de Europa. Así, el gobierno alemán puso en marcha un plan de ayudas directas a la adquisición de vehículos a través del que entregaba 2.500 euros a los clientes que adquirieran un coche nuevo, a cambio de achatarrar uno antiguo con al menos nueve años de antigüedad.