General de Suzuki

SergioLopez

Despegó motor
May 1, 2017
20

Una decepción total por precio, mecánica, equipamiento y origen, no merece el apelativo "Grand" la expectativa era un enfoque mas trochero y básicamente es el mismo modelo actual con diseño diferente (muy bonito), menos potencia y torque, más caro, origen Indio, del que desconfío en cuanto a seguridad y calidad, híbrido ligero y con un precio desfasado, que lástima.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Esa prueba...la verdad no me convencio en general el review, no he visto mas de ese canal, pero en este, como que no conocieran tanto de carros: los terminos, lo del bajo, en fin, como libreteado, poco tecnico.

Y muy de acuerdo, quiza la hibrida recargable valga la pena, pero con equipo full (creo que comparte grupo motopropulso con la yaris cross) pero por este mismo precio (igual me sigue pareciendo elevado).

El equipamiento y conjunto motor es lo que mas dudas deja por cifras, es un carro menos potente que inclusive la vitara live 1.6, con menos torque, y pesa mas que inclusive la scross turbo (a igualdad de versiones: 4x2-4x4), que ya de por si, es mas pesada que la vitara live.
Habra que ver que tal se mueve, pero tendria que ser que el motor electrico aporte mucha ayuda.

Esta debio llegar como 30 millones por debajo del precio al que la estan ofreciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioLopez y fersal

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola, tengo una Vitara Sport 2020 y paso por acá a dejarles una historia absurda con Derco. Ojalá que llegue a ojos de alguien allá para que vean la caidad de los procesos.

Escena 1:

1686086576876.png


Obvio, un poco alarmado les escribo de una.





Escena 2:
La interacción habitual con un bot sin sentido, elijo la opción que supongo me hará hablar con un humano.
1686086645328.png


Escena 3: Aparece el humano, y con él, la confusión.


1686086706922.png


Escena 4: Confundido, después de 40 minutos pendiente del tema, le señalo que ellos fueron los que me contactaron para informarme. PERO LA RESPUESTA ME DEJÓ FRÍO.

Trato de conseguir una explicación sensata, pero obvio, me cierran la conversación.


1686086799362.png


Ahí les dejo a todos, como nunca gestionar la base de datos de clientes de su empresa.
Cordial saludo y feliz tarde a todos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ahí les dejo a todos, como nunca gestionar la base de datos de clientes de su empresa.
Cordial saludo y feliz tarde a todos!
Ellos son así...

yo tengo un carro del 2011 (cuando Derco ni siquiera existía), y me contactan ofreciéndome cosas para un C3 (y lo mío es un DS, poco que ver)...

Pero más bien párele bolas al aceite que le están poniendo a su carro, si es que todavía acude a Derco para esos mantenimientos. Verifique qué marca están usando y sobre todo si el aceite que le ponen cumple con la norma específica del fabricante de motor de su carro, que no es la misma norma API o el grado del aceite.

Se podría llevar su sorpresa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Ellos son así...

yo tengo un carro del 2011 (cuando Derco ni siquiera existía), y me contactan ofreciéndome cosas para un C3 (y lo mío es un DS, poco que ver)...

Pero más bien párele bolas al aceite que le están poniendo a su carro, si es que todavía acude a Derco para esos mantenimientos. Verifique qué marca están usando y sobre todo si el aceite que le ponen cumple con la norma específica del fabricante de motor de su carro, que no es la misma norma API o el grado del aceite.

Se podría llevar su sorpresa...

Ellos siempre han usado un aceite chileno, no necesariamente malo, Lubritek creo que era, pero sí es INCREÍBLE que pongan lo que les de la gana…

El Swift 1.4 siempre le aplicaban allá 10W-40, o sorpresa al mirar el manual que en una partecita decía: utilice preferiblemente aceite 0W-20…

Y pues claro, había una tablita donde aparecían los posibles aceites, incluyendo algunos como 5W-20, 5W-30, 10W-30, 5W-40 y hasta 10W-40… Pero… A SON DE QUÉ?? 🤣

Y por otro lado… Bajo condiciones severas, realice el cambio de aceite cada 7.500 km… INCREÍBLE!!! Acá lo hacían, no sé si todavía, cada 5.000 km! Podrían utilizar perfectamente un 5W-30 cada 7.500 km, pero no…

Dejan mucho que pensar siempre, desde la parte técnica hasta la actitud en el servicio…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rey y Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ellos siempre han usado un aceite chileno, no necesariamente malo, Lubritek creo que era, pero sí es INCREÍBLE que pongan lo que les de la gana…

El Swift 1.4 siempre le aplicaban allá 10W-40, o sorpresa al mirar el manual que en una partecita decía: utilice preferiblemente aceite 0W-20…

Y pues claro, había una tablita donde aparecían los posibles aceites, incluyendo algunos como 5W-20, 5W-30, 10W-30, 5W-40 y hasta 10W-40… Pero… A SON DE QUÉ?? 🤣

Y por otro lado… Bajo condiciones severas, realice el cambio de aceite cada 7.500 km… INCREÍBLE!!! Acá lo hacían, no sé si todavía, cada 5.000 km! Podrían utilizar perfectamente un 5W-30 cada 7.500 km, pero no…

Dejan mucho que pensar siempre, desde la parte técnica hasta la actitud en el servicio…

Ese Mugretek realmente es chino (no se conoce el fabricante pero sí entra importado a Chile desde China) y lo re-etiquetan en Chile. Para el caso particular de los motores EP6 PSA NO CUMPLE con la norma PSA B71 2290 (o la BMW Longlife-04 que sería análoga si la traemos desde los motores N14/N18), y era el aceite que hasta donde yo conocí le ponían a los 1.6 THP y 1.2 THP.

Me parece particularmente grave el detalle toda vez que PSA no respondería por garantías sobre esos motores si de entrada no se les pone el aceite con la especificación solicitada, de ahí para adelante más preocupante pensar cómo manejaría Derco un desperfecto de un motor achacable a la lubricación, de paso sea dicho que estos motores son extremadamente delicados con ese tema.

Por lo menos SKBerge SI sigue utilizando TOTAL en los Peugeot...

***perdón por el offtopic hablando de otra marca en este hilo, pero tratándose de Derco me pareció pertinente traerlo a colación***
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Ese Mugretek realmente es chino (no se conoce el fabricante pero sí entra importado a Chile desde China) y lo re-etiquetan en Chile. Para el caso particular de los motores EP6 PSA NO CUMPLE con la norma PSA B71 2290 (o la BMW Longlife-04 que sería análoga si la traemos desde los motores N14/N18), y era el aceite que hasta donde yo conocí le ponían a los 1.6 THP y 1.2 THP.

Me parece particularmente grave el detalle toda vez que PSA no respondería por garantías sobre esos motores si de entrada no se les pone el aceite con la especificación solicitada, de ahí para adelante más preocupante pensar cómo manejaría Derco un desperfecto de un motor achacable a la lubricación, de paso sea dicho que estos motores son extremadamente delicados con ese tema.

Por lo menos SKBerge SI sigue utilizando TOTAL en los Peugeot...

***perdón por el offtopic hablando de otra marca en este hilo, pero tratándose de Derco me pareció pertinente traerlo a colación***
El sistema de lubricación se lo han tomado muy a la ligera desde hace ya muchos años... Los motores de antaño necesitaban porquerías muy distintas a lo que se necesita hoy... Por ejemplo Toyota, seguía usando aceite de hace siglos 15W-40 (y sí, buen aceite, TGMO Mobil) en motores que ya trabajan mejor con aceites 5W-30 o 5W-40 "low-ash", con menos consumo de combustible, menos emisiones, menos acumulación de carbón y menores temperaturas y mayor vida útil en el turbo...

Y la excusa del combustible... DIOS, para cambiarlo cada 5.000 km daba igual si era low sulphur o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Muy bonita, frontal muy similar al de la Grand Vitara pero con unas dimensiones y pesos donde el motor 1.5 si tiene mas sentido en su version mild hybrid.
A esperar que el precio no sea el mismo desfase de la Grand Vitara, deberia quedar por debajo o a nivel de la Vitara Live pensaria uno.
Acerca de la nueva Fronx

 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola a todos. Quisiera saber si conocen un taller independiente para diangóstico de mi Vitara Sport, vengo sintiendo que el acelerador se está quedando sin respuesta. 47 mil km, siempre Extra.
Saludos,