General del Chevrolet Cobalt

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
¿Que estrategias funcionarían con el Cobalt?

1. Equipar al LTZ con todos los aditamentos de la versión equivalente que se vende en Argentina y Brasil (LTZ 1.8).
2. Lanzar la versión automática para el nivel de equipamiento LTZ.
3. Colmotores debería reemplazar el motor 1.8 litros por el 1.5 litros S-TEC de 107 CV y 16 válvulas, el mismo que tiene la monovolumen Spin; que se arma sobre la plataforma del Cobalt, y que se produce en Indonesia para las naciones del sudeste asiático.

...y si eso no funciona que Colmotores produzca la Spin y ya!!!:D

para mi la mejor estrategia es que se parezca al de la foto, que para acabar de ajustar es un modelo 2009 de los cobalt que se venden en eu, estamos tan atrasados por estos lados que aquí nos venden uno inmundo y lo peor NUEVO, y en eu los usados tienen un diseño mas sobrio y moderno y barato:D .


2009_chevy_cobalt_ss_sedan_new.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y JD93

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
para mi la mejor estrategia es que se parezca al de la foto, que para acabar de ajustar es un modelo 2009 de los cobalt que se venden en eu, estamos tan atrasados por estos lados que aquí nos venden uno inmundo y lo peor NUEVO, y en eu los usados tienen un diseño mas sobrio y moderno y barato:D .


Ver el archivos adjunto 64565
Jum si no compran el maluquito en 35 mucho menos este por encima de los 60
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
dueños de cobalt (que son pocos ) y futuros, acá los costos de mantenimiento de los cobalt
 

Archivos adjuntos

  • Cobalt_28-06-2013.pdf
    122.8 KB · Visitas: 298

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
dueños de cobalt (que son pocos ) y futuros, acá los costos de mantenimiento de los cobalt


:eek:cada 5000mil kms la misma estrategia que las ratas de kia:confused: así mejor compro usado con razón hay tanta gente que vende carro con pocos kms un mantenimiento de garantía tan seguido, mas cuotas, mas impuestos, mas seguro arruina al que sea.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Que porqueria..... y los.costos son una atrocidad.
El de los 15.000km y 25.000 km 35.000 cuesta $355.000 y solo le cambian aceite y revisan baterias un aditivo.
No jodas si no se vende por la estética ahora menos por esos costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
el descaro mas grande de una concesionaria es hacer mantenimientos tan costosos y tan seguido lo peor no faltara el nuevo que se deje meter ese gol porque eso es un gol y bien olimpico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hoy estuve revisando la pagina web de chevrolet y encontre que al cobalt le bajaron de precio

Ver el archivos adjunto 65087

claro encartados con el ladrillo hay que buscar estrategias como sea para salir de ese inventario tan grande que deben tener y asi y todo y nada que se ve casi en la calle es un total fracaso y creo que en gm Colombia deben haber rodado cabezas por este gran fracaso
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Lástima que este sea uno de los proyectos de fabricación en el país. Aparte de que el carro tiene un diseño que no convence, Chevrolet no tiene en donde posicionarlo! Debería llenar el hueco entre el Sail sedán y el Sonic sedán, pero es tan pequeña la diferencia que no cabe el Cobalt.

Por 35 se consigue el Sail LTZ y por 39 el Sonic LT, así que no hay manera de que este carro tenga un mercado. Quien vaya por el Cobalt básico, mejor sale en el Sail full y quien vaya por el Cobalt Full, mejor sale en un Sonic Básico. Ellos mismos le decretaron la muerte.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Lástima que este sea uno de los proyectos de fabricación en el país. Aparte de que el carro tiene un diseño que no convence, Chevrolet no tiene en donde posicionarlo! Debería llenar el hueco entre el Sail sedán y el Sonic sedán, pero es tan pequeña la diferencia que no cabe el Cobalt.

Por 35 se consigue el Sail LTZ y por 39 el Sonic LT, así que no hay manera de que este carro tenga un mercado. Quien vaya por el Cobalt básico, mejor sale en el Sail full y quien vaya por el Cobalt Full, mejor sale en un Sonic Basico. Ellos mismos le decretaron la muerte.

Tal cual!
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
No estará fuera de foco el presidente de Colmotores al decir que la planta de estampación inaugurada hoy, solo producirá piezas para el Sail y el Cobalt, porque solo es negocio en carros de alto volumen de ventas? Si el Spark es el de mayor venta cual será la razón por la que no lo escogieron?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Colmotores debe estar diseñando una estrategia para aumentar las ventas del Cobalt, puede ser nuevos aditamentos u otras versiones, porque si es por precio ya no creo que lo puedan "castigar" más.

Les dejo otro video de prueba que se realizo en Uruguay.

 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
No estará fuera de foco el presidente de Colmotores al decir que la planta de estampación inaugurada hoy, solo producirá piezas para el Sail y el Cobalt, porque solo es negocio en carros de alto volumen de ventas? Si el Spark es el de mayor venta cual será la razón por la que no lo escogieron?

lo mas probable era que creían en que su ladrillito iva a ser un boom en ventas por ser muy grande y espacioso y que iban a seguir haciendo lo que les da la gana con el consumidor colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y wilisaza

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Colmotores debe estar diseñando una estrategia para aumentar las ventas del Cobalt, puede ser nuevos aditamentos u otras versiones, porque si es por precio ya no creo que lo puedan "castigar" más.

Les dejo otro video de prueba que se realizo en Uruguay.


$ 25.000 dólares la versión mecánica LTZ? Increíble. Y yo que pensé que los carros mas caros de Suramérica estaban en Colombia.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No estará fuera de foco el presidente de Colmotores al decir que la planta de estampación inaugurada hoy, solo producirá piezas para el Sail y el Cobalt, porque solo es negocio en carros de alto volumen de ventas? Si el Spark es el de mayor venta cual será la razón por la que no lo escogieron?


Porque esa planta lleva en planeación mucho tiempo ya, desde mucho antes que el Cobalt entrara al mercado y se dieran cuenta que no iba a funcionar de a mucho. Para ese entonces lo más sensato era enfocar esa planta a modelos que fueran nuevos y que durante más años pudieran amortizar la compra de los herramentales para las prensas. De hecho, el plan original era solo con el Cobalt, luego se incluyó (afortunadamente) al Sail. El SparkGT sería un candidato logico y asumo que la siguiente generación si recibirá carroceria local. Falta ver si el Cobalt logra levantar cabeza (que puede que si, toca ver si Colmotores logra darle un enfoque adecuado y lo salva), no más acá en el foro ya han dado bastantes ideas interesantes de lo que le falta y de que podría hacerse para volverlo más atractivo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Porque esa planta lleva en planeación mucho tiempo ya, desde mucho antes que el Cobalt entrara al mercado y se dieran cuenta que no iba a funcionar de a mucho. Para ese entonces lo más sensato era enfocar esa planta a modelos que fueran nuevos y que durante más años pudieran amortizar la compra de los herramentales para las prensas. De hecho, el plan original era solo con el Cobalt, luego se incluyó (afortunadamente) al Sail. El SparkGT sería un candidato logico y asumo que la siguiente generación si recibirá carroceria local. Falta ver si el Cobalt logra levantar cabeza (que puede que si, toca ver si Colmotores logra darle un enfoque adecuado y lo salva), no más acá en el foro ya han dado bastantes ideas interesantes de lo que le falta y de que podría hacerse para volverlo más atractivo.

donde no incluyan al sail hubiera sido un gran fail y habría:confused: mas de un colombiano sin trabajo en ves de haber generado empleo