General del Chevrolet Cobalt

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
donde no incluyan al sail hubiera sido un gran fail y habría:confused: mas de un colombiano sin trabajo en ves de haber generado empleo


Claro, toda decisión de ese tipo tiene sus riesgos. Pero como dicen, quien no arriesga un huevo no gana un pollo. Y con dos huevos distintos, mejor, porque es más dificil que toooooodo salga mal, jejejejeje.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
lo mas probable era que creían en que su ladrillito iva a ser un boom en ventas por ser muy grande y espacioso y que iban a seguir haciendo lo que les da la gana con el consumidor colombiano.
Gracias a foros como éste y a la internet, la gente (consumidor colombiano) antes de comprar carro investiga y ya no se deja llevar solo por marca o por tradición y eso se ve reflejado en situaciones como estas.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Porque esa planta lleva en planeación mucho tiempo ya, desde mucho antes que el Cobalt entrara al mercado y se dieran cuenta que no iba a funcionar de a mucho. Para ese entonces lo más sensato era enfocar esa planta a modelos que fueran nuevos y que durante más años pudieran amortizar la compra de los herramentales para las prensas. De hecho, el plan original era solo con el Cobalt, luego se incluyó (afortunadamente) al Sail. El SparkGT sería un candidato logico y asumo que la siguiente generación si recibirá carroceria local. Falta ver si el Cobalt logra levantar cabeza (que puede que si, toca ver si Colmotores logra darle un enfoque adecuado y lo salva), no más acá en el foro ya han dado bastantes ideas interesantes de lo que le falta y de que podría hacerse para volverlo más atractivo.

¿Y el Spark Clásico no debería ser también un fuerte candidato a tener carrocería local?

Colmotores también puede hacer la monovolumen Spin, pues como se sabe, comparte gran parte de los componentes con el Cobalt, y si se ofrece con un buen precio/equipamiento se vendería bastante bien.


]
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
¿Y el Spark Clásico no debería ser también un fuerte candidato a tener carrocería local?

Colmotores también puede hacer la monovolumen Spin, pues como se sabe, comparte gran parte de los componentes con el Cobalt, y si se ofrece con un buen precio/equipamiento se vendería bastante bien.


]


También comparten la misma fealdad.....Paso con ese mostrito :confused::rolleyes:
Con la Feorlando Orlando es suficiente!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El twingo empezo super mal,y luego levanto cabeza,el primer logan era mas feo que el colbat.
No juzguemos a priori,esperemos.

la diferencia esta en el tiempo en el que se lanzaron los twingo o logan no habían los diseños de hoy día ni tanta competencia desde corea con hyundai y kia, que hoy día están liderando en cuanto a diseños revolucionarios se trata, asi que esa comparación en pleno 2013 no es muy alentadora para el futuro del ladrillito( o tostada si lo prefieren), adicional que sus motores en esa epoca era algo confiablesy poco modernos, pero hoy dia todos pedimos nuevas tecnologias y mejores cosas por nuestro apreciado dinero tanto asi que renault una de las compañias expertas en vender carros con defectos tales como vidrios electricos ubicados en tablero o piso, y tableros espantosos, se ha esforzado en su ultimo facelift por cambiar este gran estigma que tenian, que aunque muchos no lo veian como algo malo otros los descartabamos de una por esos fallos, asi que hoy dia la guerra esta dura como para dar papaya con un gran desacierto como lo ha sido el cobalt,y la orlando. hasta el kia soul que me parecia feo se ve hermoso al lado de una orlando:rolleyes:.

pd: para mi el gran problema de chevy es copiar los fallos de su competencia en ves de tratar de reforzar las cosas buenas que siempre han tenido.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que el Cobalt se arregla con sutilezas como en Brasil que le hicieron otros faros, y unos rines más bonitos, pero no! Acá con la gana de que el CKD traído desde allá hasta ahora saliera lo más económico posible por lo de la revaluación del real nos metieron el más feo posible...
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y fabo669

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
la diferencia esta en el tiempo en el que se lanzaron los twingo o logan no habían los diseños de hoy día ni tanta competencia desde corea con hyundai y kia, que hoy día están liderando en cuanto a diseños revolucionarios se trata, asi que esa comparación en pleno 2013 no es muy alentadora para el futuro del ladrillito( o tostada si lo prefieren), adicional que sus motores en esa epoca era algo confiablesy poco modernos, pero hoy dia todos pedimos nuevas tecnologias y mejores cosas por nuestro apreciado dinero tanto asi que renault una de las compañias expertas en vender carros con defectos tales como vidrios electricos ubicados en tablero o piso, y tableros espantosos, se ha esforzado en su ultimo facelift por cambiar este gran estigma que tenian, que aunque muchos no lo veian como algo malo otros los descartabamos de una por esos fallos, asi que hoy dia la guerra esta dura como para dar papaya con un gran desacierto como lo ha sido el cobalt,y la orlando. hasta el kia soul que me parecia feo se ve hermoso al lado de una orlando:rolleyes:.

pd: para mi el gran problema de chevy es copiar los fallos de su competencia en ves de tratar de reforzar las cosas buenas que siempre han tenido.
Esta sacando las cuentas mal,ya en la epoca del twingo habian revolucionarios diseños para su época,y el logan vino en los años 2006,ahora viene la pregunta del millón, ¿por que se vende Bien el logan en esta epoca de diseños que ud dice?
En mi concepto el cobalt peca por dos cosas: Primero el precio, segundo al no ser muy agraciado debe brindar un equipo atractivo(no tiene nada extraordinario),ademas de que al ser el sucesor del optra deberia venir con todo ese equipo que tenia su predecesor y que lo coloco como el mas vendido de su segmento.


Por que el diseño es relativo,en la epoca del twingo el hyundai accent el corsa eran diseños espectaculares.

Limitar las bajas ventas del cobalt a su diseño solamente es errado.
Para eso no se vendiera el logan por que es muy feo.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
No entiendo porque GM no le da una solución de inmediata al tema del Cobalt. Es evidente que le tienen que arreglar el diseño frontal. El resto pasa, aunque no sea lo máximo. Pero esa proporción entre la persiana y las luces, definitivamente es espantosa. Lo importante es que esa es la parte más sencilla de arreglar, tal como hicieron con el nuevo Malibú en USA.

Unas luces mejor diseñadas y un arreglo en la persiana, y el carro mejora 70%.

Esta sacando las cuentas mal,ya en la epoca del twingo habian revolucionarios diseños para su época,y el logan vino en los años 2006,ahora viene la pregunta del millón, ¿por que se vende Bien el logan en esta epoca de diseños que ud dice?
En mi concepto el cobalt peca por dos cosas: Primero el precio, segundo al no ser muy agraciado debe brindar un equipo atractivo(no tiene nada extraordinario),ademas de que al ser el sucesor del optra deberia venir con todo ese equipo que tenia su predecesor y que lo coloco como el mas vendido de su segmento.


Por que el diseño es relativo,en la epoca del twingo el hyundai accent el corsa eran diseños espectaculares.

Limitar las bajas ventas del cobalt a su diseño solamente es errado.
Para eso no se vendiera el logan por que es muy feo.


Es correcto, el precio lo tiene frito. Además lo del equipo es importante, ya que el Cobalt se supone una gama más alta que el Sail y destinado a un segmento familiar con mayor ingreso que requiere un carro más equipado. Arreglando el diseño frontal, equipando el carro y poniéndole un precio de 36 millones (versión LTZ únicamente) a lo mejor encuentra su nicho. Aunque está difícil con el Sonic ahí...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es correcto, el precio lo tiene frito. Además lo del equipo es importante, ya que el Cobalt se supone una gama más alta que el Sail y destinado a un segmento familiar con mayor ingreso que requiere un carro más equipado. Arreglando el diseño frontal, equipando el carro y poniéndole un precio de 36 millones (versión LTZ únicamente) a lo mejor encuentra su nicho. Aunque está difícil con el Sonic ahí...
Súmele otro poquito de airbags, Mylink y quedaría más decente...
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Así es, además tapicería en cuero ayudaría a darle aire de "sedán de lujo" que tal vez sería el nicho.

¿Y el Spark Clásico no debería ser también un fuerte candidato a tener carrocería local?

Colmotores también puede hacer la monovolumen Spin, pues como se sabe, comparte gran parte de los componentes con el Cobalt, y si se ofrece con un buen precio/equipamiento se vendería bastante bien.


]



Aquí hay un diseño de lo que pudo ser y no fue! Además sería un camino para mejorar el Cobalt.
Chevrolet-Spin.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Es correcto, el precio lo tiene frito. Además lo del equipo es importante, ya que el Cobalt se supone una gama más alta que el Sail y destinado a un segmento familiar con mayor ingreso que requiere un carro más equipado. Arreglando el diseño frontal, equipando el carro y poniéndole un precio de 36 millones (versión LTZ únicamente) a lo mejor encuentra su nicho. Aunque está difícil con el Sonic ahí...



Pero en eso esta 35.990.000, el equipamento es el mismo de los coreanos de 41.000.000...
Yo creo que a ese precio va a despegar poco a poco, ahora si le ponen más cositas bienvenidas sean...

y cada ves veo más Cobalt rodando en Btá.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y goezmotors

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
la diferencia esta en el tiempo en el que se lanzaron los twingo o logan no habían los diseños de hoy día ni tanta competencia desde corea con hyundai y kia, que hoy día están liderando en cuanto a diseños revolucionarios se trata, asi que esa comparación en pleno 2013 no es muy alentadora para el futuro del ladrillito( o tostada si lo prefieren), adicional que sus motores en esa epoca era algo confiablesy poco modernos, pero hoy dia todos pedimos nuevas tecnologias y mejores cosas por nuestro apreciado dinero tanto asi que renault una de las compañias expertas en vender carros con defectos tales como vidrios electricos ubicados en tablero o piso, y tableros espantosos, se ha esforzado en su ultimo facelift por cambiar este gran estigma que tenian, que aunque muchos no lo veian como algo malo otros los descartabamos de una por esos fallos, asi que hoy dia la guerra esta dura como para dar papaya con un gran desacierto como lo ha sido el cobalt,y la orlando. hasta el kia soul que me parecia feo se ve hermoso al lado de una orlando:rolleyes:.

pd: para mi el gran problema de chevy es copiar los fallos de su competencia en ves de tratar de reforzar las cosas buenas que siempre han tenido.

Sin exagerar!!! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Sin exagerar!!! ;)

jajajaj tienes razón es que el orlando es tan feo que uno hasta parandole un simca al frente no logra verlo bonito :D


Esta sacando las cuentas mal,ya en la epoca del twingo habian revolucionarios diseños para su época,y el logan vino en los años 2006,ahora viene la pregunta del millón, ¿por que se vende Bien el logan en esta epoca de diseños que ud dice?
En mi concepto el cobalt peca por dos cosas: Primero el precio, segundo al no ser muy agraciado debe brindar un equipo atractivo(no tiene nada extraordinario),ademas de que al ser el sucesor del optra deberia venir con todo ese equipo que tenia su predecesor y que lo coloco como el mas vendido de su segmento.


Por que el diseño es relativo,en la epoca del twingo el hyundai accent el corsa eran diseños espectaculares.

Limitar las bajas ventas del cobalt a su diseño solamente es errado.

Para eso no se vendiera el logan por que es muy feo.


y bien feo y desajustado si es ese logan el peor carro que he conducido espero no me caigan a piedras pero el seguro me presto uno y quede:confused: claro que para quien le guste lo respeto pero que carro tan feo y desajustado de muy mala vejez esos carros
pd:se vendió bastante por su espacio y precio el cual en su momento en ciertas de sus versiones era muy absequible y completo, te recuerdo que en su época conseguir un carro con abs airbag así fuera uno(versiones de entrada), y dh era cosa de gama alta, y el logan lo traía pienso que de ahi radica su éxito en sus versiones mas completas y no tan absequibles venia muy equipado, y el cobalt trae todo lo mismo que cualquier coche y peca de tener mejores opciones en el mercado hasta de su misma familia entonces no tiene argumentos para vender ademas de lo que ya sabemos es bien feo.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
jajajaj tienes razón es que el orlando es tan feo que uno hasta parandole un simca al frente no logra verlo bonito :D

jajajajajajaja nooo pero sabe que la Orlando no es tan fea!, es un cajonsito sin mucha gracia, pero fea fea feeeeea no es! :p. A diferencia del Cobalt, que si hay que decir la verdad, no tiene gracia y es feito, pero creo que tiene otros encantos que a medida que baje el precio se harán para mucha gente más atractivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Pero en eso esta 35.990.000, el equipamento es el mismo de los coreanos de 41.000.000...
Yo creo que a ese precio va a despegar poco a poco, ahora si le ponen más cositas bienvenidas sean...

y cada ves veo más Cobalt rodando en Btá.


Si, en ese precio está, pero íbamos comentando el tema de ponerle Mylink, cuero, más airbags etc... Todo por ese precio.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
A mi me gusta la Orlando, no me choca para nada, y de que otra manera puede ser un utilitario familiar que no sea 4x4??? La Dodge Journey no es que sea una "oda al diseño", las vans del grupo Chrysler tampoco, cajas sobre ruedas... Entonces???