Queja BMW 316I y servicio postventa...
Un primo compro en junio de este año lo que seguramente es una excelente opción un
BMW316i muy bacano, excelente fierro y como anda el bellaco carro cuando se coloca en modo SPORT... Tiene 138HP y anda + o - dependiendo si lo lleva en modo 1. ECO 2. COMFORT 3. SPORT pero no es para nada quedado.
En fin su
BMW316I este sábado mientras conducía, le salio una alerta en la pantalla de abordo que le decía que tenia una perdida de potencia, que redujera la marcha, bajo la velocidad y a los pocos minutos se apago y no prendió mas.. 7000 kms tiene el carro, sin embargo ese no es el cuento malo, por que eso le puede pasar a cualquier otra marca, llamo la grúa y por ser sábado dejo el carro en la puerta de concesionario BMW barranquilla.
Este lunes fue tempranito en la mañana, se lo revisaron y el daño es la
bomba de combustible de baja presión, en fin la respuesta fue: Si la hay en Bogota son tres (días) hábiles para el arreglo y si no, entonces toca importarla desde Alemania y son cincuenta 50 días mientras se hace el papeleo de importación y demás...
Así que se pueden imaginar la piedra de mi primo cuando le hablaron de 50 días sin carro y sin ofrecerle un vehículo sustituto o pago de transporte (taxis). Me comento que le decía a los del concesionario, que con esa atención se estaban tirando el prestigio de una marca reconocida mundialmente y demás, que como era posible que en MAZDA su anterior vehículo todo estaba solucionado en 48 horas y hasta RENAULT en un twingo que tenia la esposa.
Bueno en fin este INCIDENTE entra en la garantía de vehículo, pero se le dio por llamar a Bogota haber cuanto costaba la dichosa BOMBA DE GASOLINA DE BAJA PRESIÓN, y le dijeron que costaba la módica suma de cinco millones quinientos mil pesos ($5.500.000.oo) que tal como les quedo el ojo cuando se acabe la garantía!.
Para no alargarles el cuento, me dijo que tocaba esperar que le arreglaran el carro, lo usaba hasta que completara un año y lo vendía antes de que se le acabara la garantía y se compraba otro, que no se aguantaba una película mas de esas, por que se supone que uno compra un carro Nuevo es para no andar a pie, entonces que gracia!
En conclusión: El problema no es BMW absolutamente para nada, por que esta es una excelente marca y cuenta con excelentes vehículos, ya que este es un incidente que le puede pasar a cualquier carro, la moraleja es que la Garantía y respaldo de BMW en Colombia no es la mejor al igual que otras marcas EUROPEAS, cosa diferente sucede en EUROPA y EEUU en donde lógicamente el servicio POSTVENTA BMW es la maravilla.
Y ya un amigo de mi primo que tiene dos BMW le habia advertido que lo único que le decepcionaba de los BMW aqui el Colombia, es cuando se averiaban, por la demora en repuestos y lo caro... siendo la demora del repuesto mas fastidioso que el valor del repuesto aclaro, por que al fin quien tiene para pagar el repuesto lo que mas le molesta es que no lo halla.
si me arrepiento del gas en un b2200 mazda...como estaría con un BMW?
Tengo taxis, el sistema de GAS despues que usted le coloque valvulas y asientos de acero a la culata funciona bien... el mazda 323 tolera super bien el gas por que los materiales de la culata son resistentes al gas pero en otros carros si le toca hacer lo que le acabo de decir.
Pero gasolina es gasolina... y el que le coloque gas a un BMW es un traste, pura apariencia.