Gracias por tomarse el tiempo de responder y aportar su experiencia,.Sinceramente me parece la mejor elección. He visto en la mayoría de comentarios en diferentes foros que el tema predominante es el pique y la velocidad pero eso no es lo más relevante a la hora de comprar un buen vehículo. Me explico; la prudencia al conducir es la mejor aliada para la seguridad y el control del auto, que importancia tiene que alguien lo mire a uno en un semáforo y salga disparado con una cara de satisfacción para encontrárselo a dos cuadras en el siguiente semáforo. No digo que el desempeño no sea importante pero dárselas de competidor en las calles no es la idea. En carretera cuando se necesita sobrepasar se suben las revoluciones al máximo permitido y es suficiente para adelantar, he conducido maquinas monstruosas (Nissan 370Z de un familiar) que incitan a la velocidad e inconscientemente se va perdiendo la cautela y prudencia. Bueno, la idea no es dar lecciones ni recomendaciones porque eso no es relevante, lo único que te puedo decir es que he tenido Fiat, Chevrolet, Renault, Citroen, Nissan y ahora un Bimmer. La sobriedad, sencillez y calidad del auto me han dejado sorprendido gratamente, no tiene un solo ruido en la cabina (caso contrario en todos los demás que he tenido), seguridades activas y pasivas por doquier, elegancia, etc. No lo compré nuevo por cuestiones de presupuesto pero cuando lo vi en vitrina en Autonal (aún con garantía) me apoderé de las llaves y comencé a negociar. Otras dos personas estaban interesadas en el carro pero como yo tenía las llaves no pudieron conducirlo... jejeje... inmediatamente hice el negocio y no duró en vitrina 24 horas. La reventa es muy buena siempre que el auto esté en muy buenas condiciones. No me extiendo más en el tema pero espero que esto te ayude en algo para contemplar la posibilidad de un BMW. Si se lo compras directamente al dueño es indispensable ir a Autogermana con el número de placa y averiguar por el historial de mantenimiento para luego llevarlo a peritaje.
Saludos.
Por presupuesto tampoco alcanzo a comprarlo nuevo pero he manejado varios bien mantenidos con algunos años encima y la vejez no se les nota,se sienten carros muy solidos, inclusive el 325i 2006 que recibi por un negocio y lo tuve un par de meses se sentia casi nuevo. 0 ruidos, pique y respuesta excelente, el diseño de cabina me gusta mas que cualquier otra cabina "espacial"de otras marcas, los manteriales internos se notaban de mejor calidad, si bien el 120i no es el mas rapido o con mas pique he consultado y la relacion peso/potencia es buena queda intermedio entre el 318i y el 325i ... lo que ayuda a un consumo decente para un 2 litros.
Tengo una buena espectativa en cuanto a calidad/pocos problemas por que los candidatos tiene pocos km para los años de fabricacion, lastimosamente el 325i ya es 2006 y a eso se le suma la mala fama que ganaron por sus motores incialmente defectuosos y puede convertirse en un "cariño verdadero" que tampoco es la idea.
Les estare contando que pasa... pero creo que ya en definitiva sin animo de ofender seat no va... al menos el leon me decepciono bastante, manana voy a negociar en la compraventa a ver a que acuerdo llego, ellos entregan el peritaje de autogermana y dan garantia de motor y caja por 3 meses.
Pd: que referencia compró?
Última edición: