Qué lástima que ya no veamos camionetas como estas en Colombia:
http://www.km77.com/00/bmw/5/touring/2011/carroceria_gama.asp
BMW GROUP AUMENTO UN 15,3% SUS VENTAS MUNDIALES ESTE AÑO
En febrero de este año, BMW Group de nuevo mejoró sustancialmente sus volúmenes de venta. Entregó a clientes un total de 91.758 automóviles BMW, Mini y Rolls-Royce (año anterior: 80.474), lo que representa un incremento del 14%. La cifra correspondiente al total en este año, hasta finales de febrero, es 173.911 unidades: un 15,3% mayor que la del año anterior (150.893).
Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing, comentó que “después de un notable incremento en enero, las ventas de febrero también han sido significativamente superiores a las del mismo mes el año pasado. El mes pasado registramos un crecimiento especial en Asia, pero también hemos hecho progresos en muchos mercados de Europa, África y América. En mercados clave como el de los EE.UU., el sector del automóvil está también mostrando signos esperanzadores de una recuperación gradual”.
En efecto, casi todos los mercados están experimentando una clara tendencia al alza. En los EE.UU., la marca BMW fue líder del segmento en febrero, con un crecimiento del 16,3%. El Alemania BMW Group consiguió aumentar sus ventas un 6,8%, a pesar de la tendencia a la baja del mercado. En China la compañía vendió un 96,7% más vehículos durante el mes objeto de este informe.
Robertson añadió: “Estamos deseando que comiencen las entregas del nuevo BMW Serie 5, el 20 de marzo. El modelo fue atracción en el “Salón de Ginebra”, clausurado ayer en Suiza. Ya hay un tremendo interés en este vehículo, que supone la quinta parte del volumen de ventas de BMW en concesionarios, y que es uno de los principales pilares de la marca, junto con los Serie 1 y los Serie 3. Sin embargo, y principalmente debido al cambio del modelo en los Serie 5, esperamos que el crecimiento de las ventas totales se ralentice temporalmente durante la fase de lanzamiento, en primavera”.
En febrero se han entregado a clientes un total de 78.248 automóviles de marca BMW (+ 13,7%, año anterior: 68.823). A finales de febrero, las ventas han sido un 14,7% mayores que las del año anterior (129.085), con 148.112 unidades.
Las ventas de Mini también han seguido teniendo un buen rendimiento. El mes pasado se entregaron a clientes de todo el mundo 13.443 automóviles Mini, el 16,0% más que en febrero de 2009 (11.584). Este año, hasta finales de febrero, se han vendido 25.645 vehículos Mini. Esto representa un incremento del 18,2% (año anterior: 21.704).
Ian Robertson: “Durante los próximos años, la familia de productos Mini crecerá desde tres hasta seis miembros. El cuarto modelo de la familia, el nuevo Mini Countryman, llegará a los concesionarios en septiembre y jugará un importante papel en el crecimiento a largo plazo de esta marca premium”.
La marca Rolls-Royce entregó 67 automóviles en febrero (año anterior: 67 / +0,0%). En el presente año hasta finales de febrero, se han entregado a clientes de todo el mundo 154 automóviles Rolls-Royce (año anterior: 104 / +48,1%).