General del grupo BMW

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En el corto plazo ambas propuestas siguen teniendo lugar, pues un buen Diesel con todo y sus virtudes aún no logra la elasticidad de un buen motor sobrealimentado a gasolina, tampoco su suavidad y en propuestas muy recientes como el 1.8 TSI del grupo Volkswagen logran consumos bastante razonables, que sin ser tan bajos como en los Diesel igual siguen siendo más baratos; basta analizar cuantos kilómetros toca hacer al año para compensar el sobrecosto de un Diesel con respecto a un gasolina, en algunos casos el beneficio es inmediato, en otros tocaría ponerse a rodar como taxi.

Y si de respuesta y rendimiento se habla, muchos Diesel arrancan con fuerza, pero en altas revoluciones se ahogan, y en muy bajas la respuesta es nula, eso comparado a un turbo gasolina, pues contra un atmosférico, más a esta altura, el Diesel es preferible en ese aspecto. Yo si sigo prefiriendo mil veces un cambio a 6000-7000 a tener que estar pendiente a que me pidan subir de marcha a 4.500 (siendo optimistas).

En mi caso particular y basándome en mis experiencias, prefiero un buen Diesel para una camioneta y si es con una transmisión automática, mejor. Pero los gasolina sobrealimentados tienen tanto sentido como siempre y tienen muchísimo futuro todavía, mientras que los gasolina aspirados cumplen bien su papel en las gamas económicas y los Diesel atmosféricos a lo mejor puede que desaparezcan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,934
¿Está seguro de que quedan Diesel atmosféricos?

Yo creo que no existen ya...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Una pregunta para Turbochips, masomenos cuanto costaría una reprogramacíon sencilla para un BMW aspirado; en mi casa tenemos uno y aunque no es lento, siempre se siente un poco sonso a la altura de Bogotá. Agradezco de antemano su respuesta.

Saludods
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Una pregunta para Turbochips, masomenos cuanto costaría una reprogramacíon sencilla para un BMW aspirado; en mi casa tenemos uno y aunque no es lento, siempre se siente un poco sonso a la altura de Bogotá. Agradezco de antemano su respuesta.

Saludods
x2!! me interesa pa mi 325i e36...motor m50(vanos):whistle:
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Y no es la unica, un carrocero Inglés (creo) hizo E12-E23-E28-W115-W116 tal cual, lás únicas Touring bonitas son las de fábrica, W123-E30, etc etc.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Y no es la unica, un carrocero Inglés (creo) hizo E12-E23-E28-W115-W116 tal cual, lás únicas Touring bonitas son las de fábrica, W123-E30, etc etc.

Saludos

Si, pero las que salían de fáBricas independientes quedaban muy parecidas e inclusive más bonitas. Aunque todos sabemos que la Touring más linda de la época era la S123:mrgreen:

Saludos

¿Me perdí de algo?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Me refiero.
Las de fábrica que estaban en el catálogo oficial de la marca son las más bonitas: S123-E30 Touring.
En la segunda parte me refiero que habían E23 Touring más bonitas hechas por carroceros, que las pocas unidades que se fabricaron "oficialmente"

Capiche or no?

Saludos
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Una pregunta para Turbochips, masomenos cuanto costaría una reprogramacíon sencilla para un BMW aspirado; en mi casa tenemos uno y aunque no es lento, siempre se siente un poco sonso a la altura de Bogotá. Agradezco de antemano su respuesta.

Saludods

Los aspirados los tenemos en $450.000. Siempre preferimos hacerlos sobre dyno para mas tranquilidad de todos. El aumento rara vez supera el 8%, pero llega a ser notorio porque es en toda la curva.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Me refiero.
Las de fábrica que estaban en el catálogo oficial de la marca son las más bonitas: S123-E30 Touring.
En la segunda parte me refiero que habían E23 Touring más bonitas hechas por carroceros, que las pocas unidades que se fabricaron "oficialmente"

Capiche or no?

Saludos

Vale, la próxima vez se agradece un poco de claridad y coherencia al escribir.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los aspirados los tenemos en $450.000. Siempre preferimos hacerlos sobre dyno para mas tranquilidad de todos. El aumento rara vez supera el 8%, pero llega a ser notorio porque es en toda la curva.

Muchas gracias por la respuesta, me gustaría aumentar un poco la potencia del carro ya que acá a 2600 MSNM siempre se siente un poco quedado al recuperar velocidad, y toca acelerarlo mucho, obviamente en tierra caliente se comporta muy bien.

El carro esta 100% Stock, tiene 300HP y 450N/m de torque, el aumento del 8% aproximadamente, es para el Torque y la potencia?

Cuando les hacen esas reprogramaciones, hay algún deterioro excesivo de algún componente en especial del carro??

De nuevo le doy las gracias!

Vale, la próxima vez se agradece un poco de claridad y coherencia al escribir.

Ok, gracias por el consejo, igualmente se agredece un poco de comprensión de lectura.

Saludos
 

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Porque en la mas reciente edicion de la revista motor hay publcidad que dice "Nueva linea Subaru. El placer de conducir", acaso no es ese el lema de BMW?