General del Kia Rio Spice (2012-2017)

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
muy contento con mi kia el viernes cumplí una semana con mi rio, ese dia se tanqueo con $60000 hasta hoy lunes e hizo un promedio de 371 km hasta volver a prender el piloto genial super contento con ese consumo hoy lo volví a tanquear y se lleno con $58000 q les parece super económico verdad, les debo fotos ya polarizado...
 
Última edición:

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
Hola, queria comentarles una situación, me han robado una llanta ya dos veces, quería saber que recomiendan uds o que pernos y donde puedo conseguir unos buenos, ya que la segunda vez que me robaron, la llanta tenia pernos de seguridad gorila y aun así lograron llevársela. También quería saber donde me recomiendan ir para revisar la alarma ya que en ningún caso sonó, me gustaría ponerle una mejor, gracias!
 

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
Hola, queria comentarles una situación, me han robado una llanta ya dos veces, quería saber que recomiendan uds o que pernos y donde puedo conseguir unos buenos, ya que la segunda vez que me robaron, la llanta tenia pernos de seguridad gorila y aun así lograron llevársela. También quería saber donde me recomiendan ir para revisar la alarma ya que en ningún caso sonó, me gustaría ponerle una mejor, gracias!

A mi también me recomendaron poner la tuercas de seguridad, pero un amigo q vende eso me comento q ya no sirve de nada por q estos ratas ya tienen todas las llaves a si q le pongas lo q le pongas al fin las van a sacar, nose lo único es dejarlo bien guardad, eso es lo q el me comento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Mi Kia Rio Spice ya esta llegando a los 5000km, en ese tiempo mi consumo promedio manejando en Bogotá es de 40 km x galon. Hasta el momento solo gasolina extra, nada de corriente. La cantidad de galones entre llenarlo full y la prendida del testigo de gasolina es de 9 galones, eso nos deja mas o menos 2 galones de tanque de reserva, unos 80 km de recorrido aproximadamente. Es claro que el carro en subida consume mucho mas, entonces en subida (por ejemplo Villavo-Bogotá) no me confiaria andar mas de 50km con la reserva, esto para evitar malas sorpresas. En mi caso, el promedio de consumo se ha mantenido casi identico desde el dia que retire el carro del concesionario. Llevo bitacora de tanqueadas, mucho desocupado :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Hola a todos
Para comentarles que me decidí y le cambié el radio al carro. Como los radios chinos se ven tan mal, me decidí y compré un PIONEER referencia AVH-X5650BT. es un muy buen radio con la funcionalidad que tiene un cable especial para conectar el Iphone y se puede navegar viendo en la pantalla del carro vía Waze. Adicionalmente de la cámara de reversa y todos los mandos originales del timón quedaron funcionando. Les adjunto una foto de como se ve con el nuevo juguete. Un saludo. ;)

la foto.JPG
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Se ve bien, como hicieron con la consola central, o los nuevos tienen la consola diferente, ya que la mía no trae esa bola ni el espacio para poner un radio así. Adjunto foto para que comparen.

rio01.JPG
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Se ve bien, como hicieron con la consola central, o los nuevos tienen la consola diferente, ya que la mía no trae esa bola ni el espacio para poner un radio así. Adjunto foto para que comparen.

Ver el archivos adjunto 74135
AdrianRio te comento: La consola la venden aparte (el mio era exactamente igual al tuyo), encaja igual a la original y es de una marca "metra". Tanto el círculo de la derecha como el trapecio debajo del hueco a la izquierda es un suplemento adicional que viene con la consola pues en la versión Europea el círculo corresponde al encendido electrónico y el trapecio creo que es para activar o desactivar el airbag del copiloto (en caso que se viaje con una silla para bebé); pero como acá no vienen así, la consola viene con esas tapas para tapar esos huecos. En resumen todo ya lo hacen acá y por un precio MUYYYYYY inferior al que cobran en el concesionario y por supuesto con una mejor marca de radio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola gracias por responder, si en un futuro me animo a cambiarle el radio al carro, te escribo para ver si me puedes ayudar con el tema de conseguir la consola. ¿Que ventajas aparte de la pantalla has notado en este nuevo radio? pregunto ya que el original aparte de ser estético, me parece muy aceptable en cuanto a sonido y conectividad.
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Hola gracias por responder, si en un futuro me animo a cambiarle el radio al carro, te escribo para ver si me puedes ayudar con el tema de conseguir la consola. ¿Que ventajas aparte de la pantalla has notado en este nuevo radio? pregunto ya que el original aparte de ser estético, me parece muy aceptable en cuanto a sonido y conectividad.
Te comento al respecto que el sonido a pesar que por tema de $$ no le cambie los parlantes originales (que sería bueno hacerlo) mejoró notablemente. Adicionalmente te ganas el hecho de poder solicitar las llamadas de viva voz al radio con el sistema SIRI del Iphone, . (no sé cómo funciona con otro tipo de teléfono) y lee películas en formato DVD. Los radios que traen el GPS incorporado son chinos o si son de buena marca (lo conseguí Kenwood) son muy costosos y con este puedes navegar por Waze y funciona muy bien. La conectividad es excelente y funciona diría yo que mejor que con el original. Todo el paquete: radio, consola, interfaz para los mandos del timón y la camara de reversa (la que se coloca a la luz de placa sin perforar el bumper del carro) más la instalación salió por $1.350.000.00 precio para mi concepto bastante razonable. Con gusto si te decides te doy datos más específicos de donde comprar o cualquier duda que tengas. Un saludo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Te comento al respecto que el sonido a pesar que por tema de $$ no le cambie los parlantes originales (que sería bueno hacerlo) mejoró notablemente. Adicionalmente te ganas el hecho de poder solicitar las llamadas de viva voz al radio con el sistema SIRI del Iphone, . (no sé cómo funciona con otro tipo de teléfono) y lee películas en formato DVD. Los radios que traen el GPS incorporado son chinos o si son de buena marca (lo conseguí Kenwood) son muy costosos y con este puedes navegar por Waze y funciona muy bien. La conectividad es excelente y funciona diría yo que mejor que con el original. Todo el paquete: radio, consola, interfaz para los mandos del timón y la camara de reversa (la que se coloca a la luz de placa sin perforar el bumper del carro) más la instalación salió por $1.350.000.00 precio para mi concepto bastante razonable. Con gusto si te decides te doy datos más específicos de donde comprar o cualquier duda que tengas. Un saludo.

Hola Gracias, ¿sabes que pasa ahí con la garantía de Kia? ¿Te dijeron algo en el concesionario? ya que son muy hábiles y a la hora de una reclamación divinamente se meten por ahí para no responder.
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Hola Gracias, ¿sabes que pasa ahí con la garantía de Kia? ¿Te dijeron algo en el concesionario? ya que son muy hábiles y a la hora de una reclamación divinamente se meten por ahí para no responder.
Pues la verdad cuando llevé el carro a la revisión de los 5000 Km hablé con uno de los que trabajan allá y le pregunté por el radio que colocaban en el concesionario y me respondió que el que suministraban era un radio chino no muy bueno. La misma persona me recomendó colocarle un radio mejor y que él me lo conseguía y al preguntarle por la garantía en la Kia me dijo que eso no tenía ningún problema y que la garantía no se pierde. La verdad si me preguntan no tengo certeza real si hay o no problema con la garantía, solamente comento lo que me dijo el técnico de Kia (aunque la intención era venderme el radio aparte para ganarse algún tipo de comisión). Ahí sí saquen sus propias conclusiones. Un saludo.
 
Última edición:

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
muy contento con mi kia el viernes cumplí una semana con mi rio, ese dia se tanqueo con $60000 hasta hoy lunes e hizo un promedio de 371 km hasta volver a prender el piloto genial super contento con ese consumo hoy lo volví a tanquear y se lleno con $58000 q les parece super económico verdad, les debo fotos ya polarizado...
Al fin que hizo con el tema del radio? Con cual se lo entregaron y al fin cuanto costó?
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Estoy vendiendo mi Auto, por si de pronto hay alguien interesado:Kia Rio 2013 Sedan AA 1.4CC 26.000 KM Todas las revisiones hechas en Metrokia
Perfecto Estado
 
Última edición:

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Hola a todos, esta mañana llegue a el trabajo y vi q a mi carro le faltaba la tapa pequeña que va en el bomper delantero en el costado derecho, donde se engancha algo , no se si se la robaron o se solto y se cayo ... alguien sabe donde puedo conseguirla ..