excelente tu apreciacion asi es como debe ser el foro, en lo unico que tal vez no estoy de acuerdo es en lo confiable del fiesta ya que en mi circulo social he tenido varias personas que lo han tenido desde que salio y ahora el nuevo y sin ningun problema es mas actualmente mi hermano adquirió uno y siendo 2011 esta en perfecto estado todo le funciona, yo pienso que el tema no solo con el fiesta sino con cualquier carro es la falta de un buen dueño y tambien en todas las marcas habrá alguno que otro fallo pero un mal dueño si es el cáncer de cualquier automóvilEl motor del M2 responde mejor en bajas revoluciones, lo que es muy útil ya que en ciudad con trancones y tránsito lento se aprovecha muy bien, el Rio se comporta bien, siempre y cuando se maneje un poco más revolucionado que el M2, entonces hay que aprender a manejar el carro que se tiene, mi padre tiene un Jetta 2.0 en teoría con solo 6hp de fuerza más que el Rio, pero con un torque muy superior, lo que permite que se conduzca cómodamente a menos revoluciones que el Rio, entonces bien cuando mi padre maneja el Rio siente una diferencia muy brava, sin embargo yo que conozco el bien el Spice lo he llevado con el cupo y algunas maletas desde Pereira a Bogotá y Medellín subiendo La Linea y Minas sin ningún problema, ya dije que hay diferencia a favor del M2, no es abismal, pero se siente, es ahí donde desvirtúo el argumento de Kia de decir que el Spice 1.2 se mueve bien... heee no creo yo.
En acabados interiores y materiales me parece que el Mazda 2 da la sensación de mayor calidad que el Rio, i25 y FF que son los que tengo más a la mano, el FF mejor desempeño y seguridad, pero el más flojo en espacio, el Rio creo que tiene mejor pinta pero bueno eso es subjetivo, cómodo, en su versión mejor equipada cumple con lo mínimo en seguridad, igual que el M2, Swift, Fabia, etc... al menos YO considero al Rio y al Mazda 2 más confiables que el Fiesta, de eso ya se ha discutido y en fin "cada quien habla de la fiesta según le fue en ella". Decir que el Rio es solo hermoso y no más que eso, es una exageración total... ahora bien si de mi dependiera lo pondría en Colombia 1.4 y 1.6, el de entrada con lo básico en seguridad y versión tope mejor equipada, pero como de mi no depende... al menos venden uno que en equipamiento está a la par de sus competidores a excepción del FF, me refiero al Swift, Fabia, M2, Ibiza, i25, Sandero, etc... lo que si es un error grave es que ofrezcan versiones sin lo mínimo en seguridad, al menos deberían hacer lo que Suzuki o Mazda hacen y es que no hay versiones sin estos aditamentos mínimos de seguridad.
definitivamente si viniera así y con los mismos precios actuales ya daría mucho mas para pensar y creo que seria una gran opción porque en mi opinión personal sus precios actuales vs su equipo son un gran lastre y aun asi se vende como arroz ahora imaginarlo equipado de ese modo creo que no habría rival y mejoraría aun mas la competencia que al final nos beneficia a todos los compradores.Esto es como ver un Rio con los jugueticos del Fiesta
http://www.kia.com/us/en/vehicle/rio/2014/experience?story=interior&chapter=inside-
Yo también lo compraría de una, con ese motor y caja automática de 6 velocidades con Paddle Shift, sigo sin entender como en Colombia justo al motor menos potente (1.4) le colocan la caja automática menos escalonada (4 velocidades), pero en fin, retorno a mi frase de cajón: "El pueblo se merece a sus gobernantes, y a sus automóviles"
http://www.kia.com/us/en/vehicle/rio/2014/features
.