General del Kia Rio Spice (2012-2017)

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Señores, saludos nuevamente. Mi vehiculo si tiene los AirBags, eso nunca ha estado en duda, el volante y la guantera lo indican. Pero no encontré el testigo de los ABS, por ese lado me metieron cuento. Lección aprendida...

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Señores, saludos nuevamente. Mi vehiculo si tiene los AirBags, eso nunca ha estado en duda, el volante y la guantera lo indican. Pero no encontré el testigo de los ABS, por ese lado me metieron cuento. Lección aprendida...
si tiene doble airbag ya es seguro tienes un rio 1,25 y esos no traen abs en ninguna de sus versiones ni se le puede poner ya resuelta la duda creo que podemos cambiar el tema :cool: y disfruta tu compra

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Una pregunta: el stiker que siempre tienen los kia en un vidrio lateral trasero, como un código se los obligan a tenerla pegada por algún tiempo???? o a muchos le da flojera quitarla?? o es para que la gente vea que es un carro nuevo???

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Una pregunta: el stiker que siempre tienen los kia en un vidrio lateral trasero, como un código se los obligan a tenerla pegada por algún tiempo???? o a muchos le da flojera quitarla?? o es para que la gente vea que es un carro nuevo???
Esa etiqueta es para la identificación en la fábrica del vehículo como la versión, país destinó y todos los datos del vehículo, Se supone que lo deberían quitar, incluso dice en inglés: retirar solo que los concesionarios no lo hacen.
Y es mejor quitárselo a el carro lo mas pronto posible ya que el sol y el agua la pegan mas

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Esa etiqueta es para la identificación en la fábrica del vehículo como la versión, país destinó y todos los datos del vehículo, Se supone que lo deberían quitar, incluso dice en inglés: retirar solo que los concesionarios no lo hacen.
Y es mejor quitárselo a el carro lo mas pronto posible ya que el sol y el agua la pegan mas

entonces deduzco que es flojera de los dueños quitársela ya que un gran porcentaje en la calle la tiene...hoy en menos de 10 minutos en la autopista vi cuatro kia con el stiker y uno estaba hasta desgastado!

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
entonces deduzco que es flojera de los dueños quitársela ya que un gran porcentaje en la calle la tiene...hoy en menos de 10 minutos en la autopista vi cuatro kia con el stiker y uno estaba hasta desgastado!
No necesariamente flojera muchos no saben o desconocen su función y prefieren dejársela ademas de que no es facil quitarla, con el tiempo queda solo el papel blanco algo asi como las facturas de los almacenes

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
ES el 1.25, no trae ABS... quien te metió el cuento, cómo fue eso?
El carro es 2014 usado, cuando le pregunté al dueño por las características, entre lo que mencionó, me dijo que tenía frenos ABS, yo asumí que era cierto porque normalmente los carros con AirBag tambien traen ABS. En la página de KIA las especificaciones técnicas eran confusas y no profundicé el tema, me quedé con lo que el dueño anterior me dijo, de hecho creo que pudo suceder lo que le pasa a algunos, por decir que tenía frenos de disco, dijo que eran ABS, ya ni modo. Gracias a todos por sus comentarios. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
@wilberpr disfrutelo, total el abs es importante hoy en dia, pero con los trancones que vivimos, el cilindrare del carro y el estado de las calles uno tiene que andar despacio y manejando a la defensiva, buen carrito me parece muy lindo el diseño sobre todo me gusta el diseños de los tacómetros! felicitaciones

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No necesariamente flojera muchos no saben o desconocen su función y prefieren dejársela ademas de que no es facil quitarla, con el tiempo queda solo el papel blanco algo asi como las facturas de los almacenes

Al menos cuando el carro está nuevo es fácil quitarla, yo se la quité al mio en el concesionario el mismo día que me lo entregaron, salió entera y no dejó ningún rastro en el vidrio, tanto así que la pegué por detrás en el manual del carro, pues no sabía bien si luego la podía necesitar.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
El carro es 2014 usado, cuando le pregunté al dueño por las características, entre lo que mencionó, me dijo que tenía frenos ABS, yo asumí que era cierto porque normalmente los carros con AirBag tambien traen ABS. En la página de KIA las especificaciones técnicas eran confusas y no profundicé el tema, me quedé con lo que el dueño anterior me dijo, de hecho creo que pudo suceder lo que le pasa a algunos, por decir que tenía frenos de disco, dijo que eran ABS, ya ni modo. Gracias a todos por sus comentarios. Saludos.
hombre pero no has respondido lo mas importante el vendedor te mintio con los abs pero si estabas conciente que no es motor 1400 sino que es motor 1250cc esa yo creo que es la aclaración mas importante ya que la diferencia es enorme.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Al menos cuando el carro está nuevo es fácil quitarla, yo se la quité al mio en el concesionario el mismo día que me lo entregaron, salió entera y no dejó ningún rastro en el vidrio, tanto así que la pegué por detrás en el manual del carro, pues no sabía bien si luego la podía necesitar.

Acá haciendo un OT de magnas dimensiones, por acá donde vivo hay un señor con una Subaru Legacy del 91 y tiene el descaro de todavía tener el papel de importación que antes les ponían, que era como metido en una bolsa pegada al vidrio lateral trasero con el papel adentro.

Volviendo al tema, que torque tiene el Rio 1,250cc? y en cuanto a relaciones de caja que tal es?, la misma caja del otro o una mas corta para compensar el motorcito?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El 1.25 solo tiene caja mecánica y es de 5 cambios, el 1.4 viene mecánico con caja de 6 cambios o automático con caja de 4 cambios.

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Señores, no aguanté las ganas de comentar (me picaba ya), acabo de llegar a Cartagena, viajando desde Barranquilla, una carretera muy buena, sin mucho para exigir la verdad, nada comparado con las vías del interior, pero sentí muy bien mi carrito, acelera sabroso, adelanta super bien, y hecho el loco agarré 160kph, casi ni me di cuenta cuando llegué a esa velocidad, no quise forzar más de lo debido y la idea tampoco es correr y correr, así que le bajé. Que se podría tener más potencia, por su puesto, pero para mi está bien. Estoy de acuerdo con lo que comentaba dibermu82 unos textos atrás:

hola a todos..les comento mi experiencia con mi kia rio sedan 1250...lo tengo desde octubre del 2013 y estoy contento con el ya que lo necesito para uso familiar, lo maneja mi esposa y yo. y siempre viajan mis 2 hijos, en cuanto a la potencia no es que tenga un pique de camioneta, pero si lo necesitas para uso familiar, conduces normal y andas a una velocidad normal apenas es para ti y tu familia, en lomas empinadas como las de medellin sube en primera y segunda con el eire encendido con cupo completo sin ningun problema eso si hay que revolucionarlo un poco...este carro lo veo ideal para personas que conduscan con madurez , que ya hayamos pasado la goma de arrancar con las llantas chirriando y a velocidades de 120 km... tiene 2 airbags y vidrios electricos en las 4 puertas, direccion electro asistida ,rines de lujo y direccionales en los retrovisores, economico de combustible....pero si te gusta arrancar en pique y subir lomas enpinadas en 4 y 5 a alta velocidad hay si no te lo recomiendo

Bueno, los dejo, tocó trabajar!

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
hola a todos..les comento mi experiencia con mi kia rio sedan 1250...lo tengo desde octubre del 2013 y estoy contento con el ya que lo necesito para uso familiar, lo maneja mi esposa y yo. y siempre viajan mis 2 hijos, en cuanto a la potencia no es que tenga un pique de camioneta, pero si lo necesitas para uso familiar, conduces normal y andas a una velocidad normal apenas es para ti y tu familia, en lomas empinadas como las de medellin sube en primera y segunda con el eire encendido con cupo completo sin ningun problema eso si hay que revolucionarlo un poco...este carro lo veo ideal para personas que conduzcan con madurez , que ya hayamos pasado la goma de arrancar con las llantas chirriando y a velocidades de 120 km... tiene 2 airbags y vidrios electricos en las 4 puertas, dirección electro asistida ,rines de lujo y direccionales en los retrovisores, económico de combustible....pero si te gusta arrancar en pique y subir lomas enpinadas en 4 y 5 a alta velocidad hay si no te lo recomiendo
que un carro sea quedado no es conducir con madurez es que el carro es quedado ya que le gusta y se acomoda a lo que anda es otra cosa nadie habla que porque el carro sea mas potente sea para andar como niño corriendo en el, pero si es tedioso ir en una loma en primera y segunda forzando el carro y que todo el mundo te pase por el lado y eso no es inmadurez sino falta de motor, y por una pinta bonita no voy a sacrificar un buen motor y para muchos eso es el rio 1,2 mucha pinta poco motor y un precio mas que elevado para lo que tiene que ofrecer eso si al que le gusta le sabe pero no nos engañemos que eso si es cruel.
es como nuestro clio 1,2 al menos es barato por eso no da tanto que hablar pero comparado con un twingo es una tortuga eso pasa con el rio 1,2 ese es el motor del picanto y ni punto de comparación uno con el otro, a lo que vamos en este foro es que el que se lo compre este consciente que no es inmadurez es un carro que con su motor 1,4 apenas cumple y con su 1,2 es para los que viven tal vez en barranquilla que es plano porque en medellin hasta el 1,4 poco destaca ahora el 1,2 que bastante quedado si es no cumple ni con lo mínimo, y si me va a decir que no lo he conducido si lo probé y bastante porque el papa de mi esposa tiene uno y mas arrepentido no puede estar pero eso es por no escuchar consejo y dejarse llevar por una pinta bonita.;)

Última edición:

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
que un carro sea quedado no es conducir con madurez es que el carro es quedado ya que le gusta y se acomoda a lo que anda es otra cosa nadie habla que porque el carro sea mas potente sea para andar como niño corriendo en el, pero si es tedioso ir en una loma en primera y segunda forzando el carro y que todo el mundo te pase por el lado y eso no es inmadurez sino falta de motor, y por una pinta bonita no voy a sacrificar un buen motor y para muchos eso es el rio 1,2 mucha pinta poco motor y un precio mas que elevado para lo que tiene que ofrecer eso si al que le gusta le sabe pero no nos engañemos que eso si es cruel.
es como nuestro clio 1,2 al menos es barato por eso no da tanto que hablar pero comparado con un twingo es una tortuga eso pasa con el rio 1,2 ese es el motor del picanto y ni punto de comparación uno con el otro, a lo que vamos en este foro es que el que se lo compre este consciente que no es inmadurez es un carro que con su motor 1,4 apenas cumple y con su 1,2 es para los que viven tal vez en barranquilla que es plano porque en medellin hasta el 1,4 poco destaca ahora el 1,2 que bastante quedado si es no cumple ni con lo mínimo, y si me va a decir que no lo he conducido si lo probé y bastante porque el papa de mi esposa tiene uno y mas arrepentido no puede estar pero eso es por no escuchar consejo y dejarse llevar por una pinta bonita.;)

ok, ok... estoy de acuerdo con él sin calificar de maduro o inmaduro al conductor. Acá varios amigos lo han probado, propietarios de sandero, sonic1.6, aveo1.6 y cambiaron su percepción, no al nivel de sus carros lógicamente, pero no lo sintieron quedado. En la costa se comporta bien. Saludos!

Última edición:
  • Me gusta

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
En la costa, las carreteras planas ayudan a eso, además estás al nivel del mar, por lo que no tienes tanta pérdida de potencia como en las ciudades con montañas y más altas, ya por ejemplo en Medellín es otra cosa... la ciudad está entre 1.500 y 1.800mt sobre el nivel del mar, lo que supone una pérdida de aprox. el 15% de potencia y eso sumado a las subidas que hay y si el carro va con cupo y A.A encendido es donde el carro se debe sentir muy flojo.

• Me gusta

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
En la costa, las carreteras planas ayudan a eso, además estás al nivel del mar, por lo que no tienes tanta pérdida de potencia como en las ciudades con montañas y más altas, ya por ejemplo en Medellín es otra cosa... la ciudad está entre 1.500 y 1.800mt sobre el nivel del mar, lo que supone una pérdida de aprox. el 15% de potencia y eso sumado a las subidas que hay y si el carro va con cupo y A.A encendido es donde el carro se debe sentir muy flojo.

si, muy cierto, en esas condiciones debe ser muy sonso...