General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ok, ok... estoy de acuerdo con él sin calificar de maduro o inmaduro al conductor. Acá varios amigos lo han probado, propietarios de sandero, sonic1.6, aveo1.6 y cambiaron su percepción, no al nivel de sus carros lógicamente, pero no lo sintieron quedado. En la costa se comporta bien. Saludos!
wilber la verdad es que no estoy dudando que el carro se comporta bien en plano pero si conoces medellin sabrás que aquí todo es loma y no como en barranquilla que todo es plano por eso digo que ese carro no cumple porque colombia no es todo plano y el rio el mazda 3 1,6 el clio 1,2 y algunos otros por ahi que se me pasan son un desespero total cuando cojen ruta empinada porque su motor es muy pequeño para su carrocería y claro en barranquilla es muy distinto pero los que vivimos en medellin subiendo loma todo el dia en una semana ya lo queremos devolver al concesionario hasta tu lo has notado que no son lo que se diga unos escaladores y eso para mi lo hará consumir aun mas gasolina que el rio 1,4 porque se esfuerza mas para mover todo ese peso.

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
wilber la verdad es que no estoy dudando que el carro se comporta bien en plano pero si conoces medellin sabrás que aquí todo es loma y no como en barranquilla que todo es plano por eso digo que ese carro no cumple porque colombia no es todo plano y el rio el mazda 3 1,6 el clio 1,2 y algunos otros por ahi que se me pasan son un desespero total cuando cojen ruta empinada porque su motor es muy pequeño para su carrocería y claro en barranquilla es muy distinto pero los que vivimos en medellin subiendo loma todo el dia en una semana ya lo queremos devolver al concesionario hasta tu lo has notado que no son lo que se diga unos escaladores y eso para mi lo hará consumir aun mas gasolina que el rio 1,4 porque se esfuerza mas para mover todo ese peso.

Claro que si, cuando lo revoluciono de más se pone bien tragón, ya le estoy agarrando el punto, para que no pasarme en el consumo.

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

andresgrislo

Nuevo usuario
Jun 26, 2014
1
Hola Amigos soy de Ecuador tengo una consulta, mi carro solo vino con los botones de la Compu en el volante, compre los controles de Audio y Bluetooth, pero al momento de ir a conectarlos al clock spring( no me se le nombre en español) no encontré que faltan pines de conexión en el mismo (el mio solo tiene los pines arriba, pero los de abajo están faltantes, adicional a esto el mio dice que es de 7 CH ( No se que significa). Alguno de ustedes que tenga estos controles de audio y Bluetooth, puede verificarme que Clock Spring tiene, encontré en ebay uno de 14 CH y otro de 18 CH, pero antes de comprar quiero estar seguro de cual seria, lamentablemente los consesionarios aqui no me dan informacion, ni si quiera quieren importar esto agradezco mucho su ayuda. la foto del de 14 CH la baje de internet. Las otras son mias
clock-spring-12_rio_nonHTD1.jpg
IMG-20140611-WA0001.jpg
IMG-20140611-WA0002.jpg
IMG-20140611-WA0003.jpg
IMG-20140611-WA0005.jpg
IMG-20140611-WA0006.jpg

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Hola Amigos soy de Ecuador tengo una consulta, mi carro solo vino con los botones de la Compu en el volante, compre los controles de Audio y Bluetooth, pero al momento de ir a conectarlos al clock spring( no me se le nombre en español) no encontré que faltan pines de conexión en el mismo (el mio solo tiene los pines arriba, pero los de abajo están faltantes, adicional a esto el mio dice que es de 7 CH ( No se que significa). Alguno de ustedes que tenga estos controles de audio y Bluetooth, puede verificarme que Clock Spring tiene, encontré en ebay uno de 14 CH y otro de 18 CH, pero antes de comprar quiero estar seguro de cual seria, lamentablemente los consesionarios aqui no me dan informacion, ni si quiera quieren importar esto agradezco mucho su ayuda. la foto del de 14 CH la baje de internet. Las otras son mias
Ver el archivos adjunto 77630 Ver el archivos adjunto 77631 Ver el archivos adjunto 77632 Ver el archivos adjunto 77633 Ver el archivos adjunto 77634 Ver el archivos adjunto 77635
esto parece estar mas relacionado al tipo de radio que trae tu carro ya que el radio es el que da la coneccion para estos botones y si no los trae el carro es porque el radio no es compactible

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Saludos señores, quería compartir mi ultima experiencia con el RIO 1,25 sedan. Este fin de semana, hice viaje a Santa Marta, el trayecto es bastante plano tambien. Como he dicho antes, el carro se siente muy bien, logicamente se siente la diferencia con el AVEO 1,6 (es con el cual lo puedo comparar), sin embargo, no me sentí quedado en ningun momento.

Quería hablar en particular del consumo de combustible, ya que no estaba seguro de esto, pues por un lado algunas personas me dicen que un motor pequeño tiene menor consumo, pero por otro lado, está el hecho de que un motor pequeño va a estar cargando mas peso del que puede y eso se ve reflejado en mayor consumo. A continuación mis observaciones:

Viajé con un acompañante. Todo el tiempo con aire acondicionado, ya que fue a pleno sol de medio día, (hacía un calor terriblemente infernal), el aire estaba al máximo. Poco equipaje, una maleta pequeña. Cargué solo 20,000 de extra en la salida de santa marta, (un poco más de 2/8 pero menos de 1/4 en el medidor). Recorrí desde ese punto hasta barranquilla 107 km de carretera (110/120kmh) y unos 23 km en la ciudad, en este punto, cuando el odómetro tenía 130km, el tanque volvió a la medida de combustible que tenía antes de cargar los 20mil. El computador me marcó promedio de consumo de 5,9Lt/100km. A pesar que la medición no es muy precisa, considero que el consumo fue bastante moderado. Mi novia, que lo comparó con su AVEO 1,6; notó la gran diferencia, se bien que el AVEO es de los carros menos eficientes del mercado, sin embargo, sigo sintiendo que tuvo un buen consumo. Estaré retroalimentando con la próxima ruta que haga, tratando de hacer una medición más precisa. (recibo consejos)

Muy buen día para todos.

Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Saludos señores, quería compartir mi ultima experiencia con el RIO 1,25 sedan. Este fin de semana, hice viaje a Santa Marta, el trayecto es bastante plano tambien. Como he dicho antes, el carro se siente muy bien, logicamente se siente la diferencia con el AVEO 1,6 (es con el cual lo puedo comparar), sin embargo, no me sentí quedado en ningun momento.

Quería hablar en particular del consumo de combustible, ya que no estaba seguro de esto, pues por un lado algunas personas me dicen que un motor pequeño tiene menor consumo, pero por otro lado, está el hecho de que un motor pequeño va a estar cargando mas peso del que puede y eso se representa en mayor consumo. A continuación mis observaciones:

Viajé con un acompañante. Todo el tiempo con aire acondicionado, ya que fue a pleno sol de medio día, (hacía un calor terriblemente infernal). Poco equipaje, una maleta pequeña. Cargué solo 20,000 de extra en la salida de santa marta, lo cual representó un poco más de 2/8 pero menos de 1/4 en el medidor. Recorrí desde ese punto hasta barranquilla 107 km de carretera, y unos 23 km en la ciudad, en este punto, cuando el odómetro tenía 130km, el tanque volvió a la medida de combustible que tenía antes de cargar los 20mil. El computador me marcó promedio de consumo de 5,9Lt/100km. A pesar que la medición no es muy precisa, considero que el consumo fue bastante moderado. Mi novia, que lo comparó con su AVEO 1,6; notó la gran diferencia, se tambien que el AVEO es de los carros menos eficientes del mercado, sin embargo, veo un buen consumo. Estaré retroalimentando con la próxima ruta que haga, tratando de hacer una medición más precisa.

Muy buen día para todos.
La medición más precisa que puedes hacer es llenarlo hasta que dispare la pistola, recorrer 100 Km y volver a repostar para tomar un cálculo más acertado.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694

Quería hablar en particular del consumo de combustible, ya que no estaba seguro de esto, pues por un lado algunas personas me dicen que un motor pequeño tiene menor consumo, pero por otro lado, está el hecho de que un motor pequeño va a estar cargando mas peso del que puede y eso se ve reflejado en mayor consumo. A continuación mis observaciones:

Viajé con un acompañante. Todo el tiempo con aire acondicionado, ya que fue a pleno sol de medio día, (hacía un calor terriblemente infernal), el aire estaba al máximo. Poco equipaje, una maleta pequeña. Cargué solo 20,000 de extra en la salida de santa marta, (un poco más de 2/8 pero menos de 1/4 en el medidor). Recorrí desde ese punto hasta barranquilla 107 km de carretera (110/120kmh) y unos 23 km en la ciudad, en este punto, cuando el odómetro tenía 130km, el tanque volvió a la medida de combustible que tenía antes de cargar los 20mil. El computador me marcó promedio de consumo de 5,9Lt/100km. A pesar que la medición no es muy precisa, considero que el consumo fue bastante moderado. Mi novia, que lo comparó con su AVEO 1,6; notó la gran diferencia, se bien que el AVEO es de los carros menos eficientes del mercado, sin embargo, sigo sintiendo que tuvo un buen consumo. Estaré retroalimentando con la próxima ruta que haga, tratando de hacer una medición más precisa. (recibo consejos)

Muy buen día para todos.
el consumo esta muy bien es como te dije en un principio en barranquilla que es plano 0 problema aqui en medellin es donde la vaina es fregada con esos carros por las lomas ya si consumen mas pero el consumo que reportas esta muy bueno demasiado economico, el que yo he manejado en medellin da un consumo de 8,9/100kms considerando que donde vive la persona que lo tiene es muy lleno de lomas por eso sube un poco el consumo pero por lo demás esta bueno el consumo tambien, lo otro es que ya si lo comparas con un aveo el ahorro es abismal porque el aveo tiene un segundo apodo y es tragueo por su poca economia. pero en economía vas muy bien y se ve que disfrutaras bastante de tu carro.

• Me gusta
Reacciones: wilberpr

Richar

Nuevo usuario
Jul 2, 2014
1
Para los que estan en Bogota, donde creen que es mejor y mas economica la revision de los 10000 km ??

La mas económica sin perder garantía es en kia mister car concesionario autorizado kia, metrokia y los otros son muy costosos en mi caso personal yo lo llevaba a metrokia y me salia muy caro un vendedor del mismo kia me dijo que lo llevara a mister car y definitivamente es mas económico. Esta es la dirección y teléfono.

Dirección: Cra 47 # 134 A - 69 | Telefono: (57 1) 615 7000

Hola les dejo las fotos del cambio del timón, controles de radio, bluetooth y control crucero para el Rio Spice 1400 Automático, quedo sirviendo el control crucero a partir de 40 KM/H

Cuanto le costo amigo, estoy interesado en hacerlo en mi carro, y donde los consiguió gracias

Geniales las luces nos puedes decir q tipo de truco utilizaste me gusta mucho gracias..

Como lo lograste cuentanos Gracias

Última edición por un moderador:

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Gente mi Rio cumplé 50.000 kilometricos.... le daré un dia de Spa (es sorpresa) y zapaticos nuevos, estoy pensando en unos pirelli o yokohama.. lleva R17.
No le suena un pelo... No le molesta nada. Que calidad !!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
QUISIERA ABRIR UNA NUEVA DISCUSIÓN AL RESPECTO DEL MANTENIMIENTO KIA CADA 5000 KMS EN COLOMBIA!!!

Llevé hace poco el carro a su primer mantenimiento, 5000 Kms, en Lagartos y salió por 170.000 pesos más o menos. Sin embargo, me dejo muy preocupado el hecho de "El registro Obligatorio del programa de Mantenimiento en Colombia", el cual debe hacerse cada 5000 y no CADA 15000kms (ó una vez al año), como lo recomienda el fabricante!!!

Este temor me surgió al ver un "post" acá de alguién que iba a comprar carro y entró acá a preguntar si se iba por el KIA Rio u otras opciones, y en las discusiones ví que uno de los puntos en contra de Kia Colombia, es este servicio periódico que aumenta el COSTO POSTVENTA DE LOS KIA. Mientras un carro de la competencia, otras marcas, tiene mantenimiento 1 o 2 veces al año KIA Colombia tiene 4???!!!

Por lo anterior, esto presupone un gasto de $800000 pesos anuales (el costo de referencia del Kia Rio en Lagartos es de $170000 pesos para los Kia Rio, por servicio), más respuestos. Sin contar que uno se queda sin carro todo un día, es decir, que serían 4 días al año sin carro, en lugar de 1 día como lo recomienda el fabricante o 2 veces, como es el caso de Perú & Ecuador, con similares características (de calidad de vías y topografía Colombiana), que recomienda el fabricante, por eso mismo, PARA AHORRAR COSTOS & TIEMPO DE SERVICIO!!!

Ahora en el manual de garantía de Kia Colombia (página 15, numeral 4): http://www.kia.com.co/sites/default/files/131215 MANUAL DE GARANTIA COMPLETO.pdf dice que por las condiciones del país debe hacerse cada 5000, pero reitero que el Fabricante recomienda cada 15000 ó una vez al año:

En Chile (cada 15000 kms ó una vez al año): http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/mantenimiento
En Perú (Cada 10000 kms): https://www.kia.com.pe/servicio-10k.php
En Ecuador (Cada 10000 kms): http://www.kia.com.ec/mantenimientos.html
En Australia (Cada 15000 kms): http://www.kia.com.au/owners/scheduled-servicing
En el Reino Unido UK (Cada 10000 Millas): http://www.kia.co.uk/~/media/general site images/owners/aftersales/generic/kia service intervals2.ashx

Podría adivinar porqué en Colombia es cada 5000kms, pero porque otras marcas tienen servicio cada 10000 o más kms? Y porque Perú & Ecuador tienen servicio cada 10.000??? Y colombia cada 5000kms???

Quisiera entonces preguntarles si al hacer un derecho de petición de usuarios & dueños KIA a Kia Colombia, podríamos optar por un cambio en el plan Obligatorio del Programa de Mantenimiento de Colombia como lo tiene Ecuador: "Plan de Servicios de Mantenimiento periódico 10000kms (https://www.kia.com.pe/servicio-10k.php), lo cual nos hará más fácil y barato el mantenimiento a los dueños actuales de KIA y dará una ventaja competitiva a la marca en Colombia... pues los nuevos y potenciales compradores al comparar precios y calidad muchas veces escojen otras opciones de mercado como FORD, Suzuki, Mazda, Renault, entre otros, en lugar de KIA por estos mismos costos y tiempo perdido para los usuarios y dueños KIA!

Amigo, me estaré pendiente de su iniciativa, me parece muy bien hacer la prueba a ver que pasa. Quedo atento.

Saludos señores, espero no estar Out Of Topic (voy a comparar mi Rio con otro vehiculo)...

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS: El día de ayer viajé a Cartagena, esta vez no lo hice en mi Rio (Sedán 1,25) en su lugar, manejé el carro de una compañera, un SONIC 1,6. Debo decir que la diferencia en el Torque se siente más que al compararlo con el AVEO 1,6; la verdad se siente bastante fuerza en ese carro. Por otro lado el consumo, a diferencia de lo tragón del AVEO, este carro me sorprendió, no pude medir de manera exacta el consumo, pero al salir de barranquilla, el indicador de autonomía marcaba 122Km, luego de recorrer aproximadamente 115 Km a Cartagena, el indicador de autonomía marcaba 97Km (se que no es algo real, pero igual me pareció curioso), lo que si me soprendió es que el indicador de combustible, solo bajó dos rayas. Estas son mediciones poco precisas, pero en verdad me pareció económico el consumo, no se que piensen ustedes.

Por otro lado puedo decir que la suavidad del Rio es mayor, la dirección y la caja del SONIC las sentí muy duras.

En cuanto a la suspensión, la del SONIC es mas firme, por lo tanto en carretera se comporta mejor, pero en la ciudad con los huecos que hay por todo lado, es mas suave el andar del RIO.

Finalmente la aerodinámica, sentí que al SONIC le hacía más efecto el viento, se estremecía más que el RIO, por lo tanto creo que el RIO tiene mejor perfil (Solo mi apreciación)

Me quedan sentimientos encontrados, porque hoy que volví a montarme en mi carro, sentí que la respuesta de mi motor 1,25; que antes lo sentía super bien, hoy la sentí apenas... espero que la sensación se me quite rápido. En cuanto a economía de consumo, me sorprendió el SONIC frente al AVEO (ambos 1,6), sin embargo creo que el RIO sigue siendo más económico. Pero en cuanto a suavidad, el RIO es muy agradable.

Bueno, esas fueron mis apreciaciones, si estoy muy Out of Topic, me indican por favor. Saludos!

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos señores, espero no estar Out Of Topic (voy a comparar mi Rio con otro vehiculo)...

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS: El día de ayer viajé a Cartagena, esta vez no lo hice en mi Rio (Sedán 1,25) en su lugar, manejé el carro de una compañera, un SONIC 1,6. Debo decir que la diferencia en el Torque se siente más que al compararlo con el AVEO 1,6; la verdad se siente bastante fuerza en ese carro. Por otro lado el consumo, a diferencia de lo tragón del AVEO, este carro me sorprendió, no pude medir de manera exacta el consumo, pero al salir de barranquilla, el indicador de autonomía marcaba 122Km, luego de recorrer aproximadamente 115 Km a Cartagena, el indicador de autonomía marcaba 97Km (se que no es algo real, pero igual me pareció curioso), lo que si me soprendió es que el indicador de combustible, solo bajó dos rayas. Estas son mediciones poco precisas, pero en verdad me pareció económico el consumo, no se que piensen ustedes.

Por otro lado puedo decir que la suavidad del Rio es mayor, la dirección y la caja del SONIC las sentí muy duras.

En cuanto a la suspensión, la del SONIC es mas firme, por lo tanto en carretera se comporta mejor, pero en la ciudad con los huecos que hay por todo lado, es mas suave el andar del RIO.

Finalmente la aerodinámica, sentí que al SONIC le hacía más efecto el viento, se estremecía más que el RIO, por lo tanto creo que el RIO tiene mejor perfil (Solo mi apreciación)

Me quedan sentimientos encontrados, porque hoy que volví a montarme en mi carro, sentí que la respuesta de mi motor 1,25; que antes lo sentía super bien, hoy la sentí apenas... espero que la sensación se me quite rápido. En cuanto a economía de consumo, me sorprendió el SONIC frente al AVEO (ambos 1,6), sin embargo creo que el RIO sigue siendo más económico. Pero en cuanto a suavidad, el RIO es muy agradable.

Bueno, esas fueron mis apreciaciones, si estoy muy Out of Topic, me indican por favor. Saludos!

Como ya se le dijo en el foro es muy difícil que sienta el Rio 1.2 "superbien" de motor, se sabe que es apenas justo o más bien quedado, es impensado que el mismo motor que mueve un Picanto Ion decentemente mueva un Rio sedán de igual de manera. Para andar en una ciudad plana como Barranquilla apenas cumple pero llévelo a Medellín, Manizales e incluso Pereira para que "sufra" literalmente subiendo... para que esa sensación se le quite o no le vuelva a dar le recomiendo no lo compare ni con un 1.4 que he tenido la oportunidad de conducir los dos y la diferencia se percibe de inmediato.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Amigo, me estaré pendiente de su iniciativa, me parece muy bien hacer la prueba a ver que pasa. Quedo atento.

wilber eso era de lo que se hablaba en este foro es muy poco motor para ese carro y tu obvio no lo sentiste iniciando por venir de un mazda 1,3 que tambien en su época era muy quedado pero compararlo con carros como el sonic ya es auto tortura disfruta tu carro y no lo compares con ningun otro que te aseguro no esta a la altura de ninguno del segmento, y si viene a medellin venga en avión ese 1,2 por acá si que decepciona jeje

• Me gusta
Reacciones: groso y EAR1988

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Alguien me puede ayer indicándome que debo hacer para el mantenimiento de los 20km... no lo quiero llevar al concesionario pues cuesta $600 y pronto voy a vender mi carro, que tan recomendable es? que pasa con la garantía?

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Alguien me puede ayer indicándome que debo hacer para el mantenimiento de los 20km... no lo quiero llevar al concesionario pues cuesta $600 y pronto voy a vender mi carro, que tan recomendable es? que pasa con la garantía?
el problema es ese que supuestamente pierde la garantía igual no es que la concesionaria metrokia cumpla mucho con la garantía asi que ya queda en decision tuya, ya si lo que quiere es llevarlo a otro taller en el taller que escoja diga que quiere una revision de los 20mil y si es un buen taller seguirán el mismo procedimiento y tal vez hasta mejor que en la kia

jacacu87

Nuevo usuario
Jul 19, 2014
1
buen dia tengo un kia rio spice 1.25 modelo 2014 y ha presentado muchas fallas entre ellas la batería y los limiatdores de freno, en accesorios los sensores de reversa nunca han funcionado, quisiera saber si alguien mas le ha pasado esto

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
buen dia tengo un kia rio spice 1.25 modelo 2014 y ha presentado muchas fallas entre ellas la batería y los limiatdores de freno, en accesorios los sensores de reversa nunca han funcionado, quisiera saber si alguien mas le ha pasado esto
exactamente que fue lo que no le sirvio de los frenos que la frase esta dificil de entender

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
que un carro sea quedado no es conducir con madurez es que el carro es quedado ya que le gusta y se acomoda a lo que anda es otra cosa nadie habla que porque el carro sea mas potente sea para andar como niño corriendo en el, pero si es tedioso ir en una loma en primera y segunda forzando el carro y que todo el mundo te pase por el lado y eso no es inmadurez sino falta de motor, y por una pinta bonita no voy a sacrificar un buen motor y para muchos eso es el rio 1,2 mucha pinta poco motor y un precio mas que elevado para lo que tiene que ofrecer eso si al que le gusta le sabe pero no nos engañemos que eso si es cruel.
es como nuestro clio 1,2 al menos es barato por eso no da tanto que hablar pero comparado con un twingo es una tortuga eso pasa con el rio 1,2 ese es el motor del picanto y ni punto de comparación uno con el otro, a lo que vamos en este foro es que el que se lo compre este consciente que no es inmadurez es un carro que con su motor 1,4 apenas cumple y con su 1,2 es para los que viven tal vez en barranquilla que es plano porque en medellin hasta el 1,4 poco destaca ahora el 1,2 que bastante quedado si es no cumple ni con lo mínimo, y si me va a decir que no lo he conducido si lo probé y bastante porque el papa de mi esposa tiene uno y mas arrepentido no puede estar pero eso es por no escuchar consejo y dejarse llevar por una pinta bonita.;)

Respetando mucho su opinion a mi me sigue gustando el carro y lo tengo desde el año pasado no tiene el pique de camioneta ni anda como camioneta pero para lo que lo necesito (uso familiar) cumple con lo que quiero,subiendo por palmas ,tesoro me siento bien como sube ya que aqui en medellin por el alto trafico y las normas de transito no da para andar mas de 80 a100 klm por hora,subiendo por palmas, subiendo por la medellin bogata sube normal es falso que todos los carros pasan por tu lado,si voy para un pueblo no ando a mas de 80 a 100, si voy para la costa lo maximo que ando es a 120 km y si subes por las valsos, tesoro no podras subir a mas de 60 por los trancones y las normas dede medellin, pero si estas acostumbrado a carros de 1600cc,2000cc o de alta potencia como las camionetas si te aseguro que el cambio es mucho y te va a burrir manejar este tipode carros como el kia 1250

que un carro sea quedado no es conducir con madurez es que el carro es quedado ya que le gusta y se acomoda a lo que anda es otra cosa nadie habla que porque el carro sea mas potente sea para andar como niño corriendo en el, pero si es tedioso ir en una loma en primera y segunda forzando el carro y que todo el mundo te pase por el lado y eso no es inmadurez sino falta de motor, y por una pinta bonita no voy a sacrificar un buen motor y para muchos eso es el rio 1,2 mucha pinta poco motor y un precio mas que elevado para lo que tiene que ofrecer eso si al que le gusta le sabe pero no nos engañemos que eso si es cruel.
es como nuestro clio 1,2 al menos es barato por eso no da tanto que hablar pero comparado con un twingo es una tortuga eso pasa con el rio 1,2 ese es el motor del picanto y ni punto de comparación uno con el otro, a lo que vamos en este foro es que el que se lo compre este consciente que no es inmadurez es un carro que con su motor 1,4 apenas cumple y con su 1,2 es para los que viven tal vez en barranquilla que es plano porque en medellin hasta el 1,4 poco destaca ahora el 1,2 que bastante quedado si es no cumple ni con lo mínimo, y si me va a decir que no lo he conducido si lo probé y bastante porque el papa de mi esposa tiene uno y mas arrepentido no puede estar pero eso es por no escuchar consejo y dejarse llevar por una pinta bonita.;)

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Respetando mucho su opinion a mi me sigue gustando el carro y lo tengo desde el año pasado no tiene el pique de camioneta ni anda como camioneta pero para lo que lo necesito (uso familiar) cumple con lo que quiero,subiendo por palmas ,tesoro me siento bien como sube ya que aqui en medellin por el alto trafico y las normas de transito no da para andar mas de 80 a100 klm por hora,subiendo por palmas, subiendo por la medellin bogata sube normal es falso que todos los carros pasan por tu lado,si voy para un pueblo no ando a mas de 80 a 100, si voy para la costa lo maximo que ando es a 120 km y si subes por las valsos, tesoro no podras subir a mas de 60 por los trancones y las normas dede medellin, pero si estas acostumbrado a carros de 1600cc,2000cc o de alta potencia como las camionetas si te aseguro que el cambio es mucho y te va a burrir manejar este tipode carros como el kia 1250

Mi opinión no va enfocada a que no les guste el carro la realidad mi opinión es mas como dice el foro de orientación y si ves lo que mas refute de tu mensaje fue el error de hablar de madurez al conducir, y si hay clientes contentos con el spice 1,2 me alegro porque eso es lo importante cuando se compra un carro , pero si a mi me siguen preguntando sobre el modelo seguiré insistiendo que con lo que vale hay mejores opciones en el mercado mas equipadas con un motor menos justo y tambien bonitos, y seguiré asesorando que la pinta no lo es todo porque a la hora del te es por eso que muchos compran este modelo, le ofrezco disculpas si en mi afán de asesoría a veces me sobre paso pero como todos sabemos este es un espacio de debate y tratamos de ser lo mas acertados posibles. espero que disfrutes el carro y igual nos gustaría a todos en el foro que nos estés dando mas detalles de como va tu carro mantenimientos y experiencias que puedan servir a los posibles compradores que igual hay muchos y usan este espacio para que gente como vos y como yo les ayudemos a tomar la mejor decision.

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Camilox...tranquilo para eso estamos para compartir opiniones e ideas y no dudes en algun momento que me aburra por algun motivo o tenga problemas con el carro se los contare y frente a lo que dije de madurez o inmadurez al conducir pues tambien disculpa creo que no fue el mejor término.por el momento me quedo con el carro un buen tienpo ya que es justo para mi familia, mi esposa no pasa de 60 KM por hora y yo de 100 jeje saludos