General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Entiendo pero yo creo que me quedare con las ganas de hacerle una prueba de manejo al I25 porque según la vendedora de Hyundai ellos no dan pruebas de manejo de sus autos

javier ospina

Usuario
Mar 23, 2012
13
Entiendo pero yo creo que me quedare con las ganas de hacerle una prueba de manejo al I25 porque según la vendedora de Hyundai ellos no dan pruebas de manejo de sus autos

Pienso que puede ser una estrategia o forma de preción de la vendedora (posiblemente usted se ha mostrado muy interesado, lo cual es común en uno como comprador) pero creo que usted debería ejercer la preción y no ella, debería condicionar su elección por el hyundai a los resultados de una prueba de ruta, o buscar otro concesionario, no es posible y molesta que den ese tipo de respuestas, no estamos hablando de un par de zapatos sino de un carro que vale millones. Hay que exigir, no le van a regalar nada y creo que conducir el vehículo, asi como el Kia es fundamental para tomar una desición a satisfacción.

Ahora como cliente de Kia (totalmente parcializado jeje) le digo, Kia es una muy buena marca, 3 años con mi Forte y ni un dolor de cabeza. Claro que cuando vi el i35 me pasó parecido que con el forte...flechazo, me gusta mucho pero disfrutaré más mi carrito.. en fin... pruebe los carros.. hablamos.

• Me gusta
Reacciones: Diego Andres Bravo

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Pienso que puede ser una estrategia o forma de preción de la vendedora (posiblemente usted se ha mostrado muy interesado, lo cual es común en uno como comprador) pero creo que usted debería ejercer la preción y no ella, debería condicionar su elección por el hyundai a los resultados de una prueba de ruta, o buscar otro concesionario, no es posible y molesta que den ese tipo de respuestas, no estamos hablando de un par de zapatos sino de un carro que vale millones. Hay que exigir, no le van a regalar nada y creo que conducir el vehículo, asi como el Kia es fundamental para tomar una desición a satisfacción.

Ahora como cliente de Kia (totalmente parcializado jeje) le digo, Kia es una muy buena marca, 3 años con mi Forte y ni un dolor de cabeza. Claro que cuando vi el i35 me pasó parecido que con el forte...flechazo, me gusta mucho pero disfrutaré más mi carrito.. en fin... pruebe los carros.. hablamos.
Gracias Javier tomare en cuenta tu consejo

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

si no la dan es por algo porque en todos los concesionarios es lo primero que ofrecen creo que el rio es mucho mejor opción es mi opinión personal

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
No estoy seguro pero creo que el i25 tiene mas caballos y mejor torque

al contrario tiene menos caballos el hyundai es 1,4 con 106 hp a 6300 con 13,9 a 5.000 (kg-m/rpm) vs 1,4 con 109 y el torque 14 a 4200 (kg-m/rpm) del kia rio

tomado de la ficha técnica de ambos carros

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
al contrario tiene menos caballos el hyundai es 1,4 con 106 hp a 6300 con 13,9 a 5.000 (kg-m/rpm) vs 1,4 con 109 y el torque 14 a 4200 (kg-m/rpm) del kia rio

tomado de la ficha técnica de ambos carros
Si tienes razón es que me confundí lo que pasa es que con el precio que dio el que comento cuarenta millones y pico ese es el precio del i25 1.6 full equipo no 1.4 y ese si tiene mas caballos y torque.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
La semana pasada cotice el hyundai I25 full equipo 1.4 y la vendedora me dijo que costaba $ 40.390.000 en comparación con el Kia Rio sedan la diferencia es de 300.000 pesos mal contados.Lo curioso del caso es que recibí una llamada de la asesora de Hyundai y le comente que estaba también interesado en comprar el Kia me dijo que si le compraba el I25 me lo dejaba en 38.000.000 de pesos,cosa que me sorprendió.

No se hasta donde hyundai ira a bajar sus precios para competir con kia,
lo mejor de todo esto es que el mejor beneficiado sera el consumidor

saludos
Entonces te lo están dando caro porque el HYUNDAI I25 HB FULL EQUIPO en la revista motor al día de hoy esta en $40'690.000

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Muchachos para decidir que carro es mejor comprar el Spice o el i25 está la respectiva sección:

http://automovilescolombia.com/foro...evrolet-aveo-emotion.4100/page-10#post-300022

Sigamos hablando del Rio Spice...

El primer reporte de consumo de mi Spice en ciudad haciendo los cambios entre los 3.000 y 4000 rpm es de 51km/gal, recorriendo 170km con 3.3 gal de gasolina corriente. La función que tiene el computador de mostrar la marcha adecuada para mi gusto aplica solo en carretera plana y marcha relajada, en carretera la sexta marcha es muy bacana, el motor ni se siente, la posición de manejo es cómoda y la dirección me encanta, al estacionar o girar lentamente es una delicia, la diferencia con la dirección de sandero es abismal, la caja es muy suave y precisa, los cambios entran con mucha suavidad y me ha sorprendido gratamente la respuesta del motor en subida, sigo haciendo las mismas rutas que con el sandero y no siento tener menos potencia, es más la diferencia a favor del kia es que uno se siente más cómodo revolucionando arto el motor, es un carro que sin ser un tote es ágil, el audio es aceptable pero podría ser mejor y eso que la versión que tengo tiene 4 parlantes y 2 tweeter, el radio es fácil de manejar y muy intuitivo, muestra bien la información de la música que uno tiene en la usb, el bluetooth funciona correctamente y con el 9300 y un iphone 3g conecta sin problema, la silla delantera derecha es baja para mi gusto pero a la “jefa” le gusta, entonces relajado con eso, por ahora buen ajuste, las luces hacen bien su trabajo mucho mejores que las del sandero, las exploradoras del HB podrían iluminar más, no sé cómo sean las del sedán que a simple vista son más grandes.

Este es mi primer reporte... todo exelente con el carro, el único temor que tenia antes de que me lo entregaran era si iba a sentir el cambio de potencia del sandero 1,6 al spice 1,4 pero ando muy contento pues el motor y la caja mecáncia ha llenado mis espectativas.

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40

elchiguire:

Por favor, use Editar. Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con menos de 10 minutos de diferencia.
:confused: lo siento, todavia novato.

Sigamos hablando del Rio Spice...

La función que tiene el computador de mostrar la marcha adecuada para mi gusto aplica solo en carretera plana y marcha relajada, en carretera la sexta marcha es muy bacana, el motor ni se siente, la posición de manejo es cómoda y la dirección me encanta, al estacionar o girar lentamente es una delicia, la diferencia con la dirección de sandero es abismal, la caja es muy suave y precisa, los cambios entran con mucha suavidad y me ha sorprendido gratamente la respuesta del motor en subida, sigo haciendo las mismas rutas que con el sandero y no siento tener menos potencia, es más la diferencia a favor del kia es que uno se siente más cómodo revolucionando arto el motor, las exploradoras del HB podrían iluminar más, no sé cómo sean las del sedán que a simple vista son más grandes.

De acuerdo con el tema de señal de marcha, en montaña no es muy practico. Que mas opina de las exploradoras, yo realmente las vi muy mal. y tengo una pregunta ya que ud tiene el full y es si la llanta de repuesto viene normal o pequeña? como sintió la insonorización?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
De acuerdo con el tema de señal de marcha, en montaña no es muy practico. Que mas opina de las exploradoras, yo realmente las vi muy mal. y tengo una pregunta ya que ud tiene el full y es si la llanta de repuesto viene normal o pequeña? como sintió la insonorización?
De las exploradoras le puedo decir que al ser tan pequeñas alumbran poco, no se si se puedan mejorar con algun otro bombillo, afortunadamente las luces si me parecieron bastante eficientes, yo en la ciudad normalmente no enciendo exploradoras, puedo notar que simplemente aumentan un poco la iluminación más cercana al carro, respecto a la llanta de repuesto estoy casi seguro que es una rosquillita de esas pequeñas, pero no la he revizado aún "mas tarde la miro". La insonorización me parece muy buena, el motor silencioso y no trasmite vibraciones a la cabina.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Entonces te lo están dando caro porque el HYUNDAI I25 HB FULL EQUIPO en la revista motor al día de hoy esta en $40'690.000

los precios de la revista motor no son confiables yo estuve en la feria y el precio que diego da es del 1,4 full equipo el 1,6 full equipo vale casi 2 millones mas por eso digo que no me gusta para nada el hyundai i25 prefiero el rio y es mi opinión personal para que no salgan defensores del carro a decir todas las bondades que tiene porque para mi es muy caro y siendo hermano del kia es mucho mejor el kia en todos los aspectos y mas barato

De las exploradoras le puedo decir que al ser tan pequeñas alumbran poco, no se si se puedan mejorar con algun otro bombillo, afortunadamente las luces si me parecieron bastante eficientes, yo en la ciudad normalmente no enciendo exploradoras, puedo notar que simplemente aumentan un poco la iluminación más cercana al carro, respecto a la llanta de repuesto estoy casi seguro que es una rosquillita de esas pequeñas, pero no la he revizado aún "mas tarde la miro". La insonorización me parece muy buena, el motor silencioso y no trasmite vibraciones a la cabina.

las exploradoras las puedes mejorar con unas luces hid de 8000k averigua en tu ciudad en sitios de auto sonido a ver en cuanto te salen
anexo ejemplos

http://listado.mercadolibre.com.co/hid

• Me gusta
Reacciones: Diego Andres Bravo

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Hola usurios del foro. Soy nuevo usuario y quiero comentarles que voy a ser (espero) el feliz propietario de un KIA RIO 2013 HB. Ya lo pagué completamente, pero aún no me lo entregan. Por esto quisera que por favor los propietarios que ya disfrutan del carro me contaran cuanto tiempo les demoraron la entrega. Aclaro que me dicen que el color que escogí es escaso de encontrar y no he querido transarme por ningún otro de los que me han ofrecido. También me dicen que el "full" es más escaso. Gracias por la colaboración.

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Hola usurios del foro. Soy nuevo usuario y quiero comentarles que voy a ser (espero) el feliz propietario de un KIA RIO 2013 HB. Ya lo pagué completamente, pero aún no me lo entregan. Por esto quisera que por favor los propietarios que ya disfrutan del carro me contaran cuanto tiempo les demoraron la entrega. Aclaro que me dicen que el color que escogí es escaso de encontrar y no he querido transarme por ningún otro de los que me han ofrecido. También me dicen que el "full" es más escaso. Gracias por la colaboración.
que Color Compraste ?? y cuanto te llevan demorando la entrega ?

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Lo pedí en Beige. La verdad es que lo había pedido inicialmente en Azul ("Deep Blue" no "Electric Blue"), pero después de muchos ires y venires me dijeron que ese color no estaba disponible para Colombia. Eso fue en noviembre. Como no tengo ningún afán, pués me he esperado. Pero después de pagarlo, hace ya más de un mes, me empieza la ansiedad. Lo último que me dijeron era que ya estaba en puerto y que empezaban los trámites de nacionalización y transporte. Pero quiero contrastar esa información con la experiencia que han tenido ustedes.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El mío se demoró un mes exacto y desde el momento que me dijeron que estaba en Palmaseca pasaron 10 días para la entrega. Fuimos adelantando todos los trámites cuando ya se conocía número de motor, chasis y esas cosas...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
las exploradoras las puedes mejorar con unas luces hid de 8000k averigua en tu ciudad en sitios de auto sonido a ver en cuanto te salen
anexo ejemplos

http://listado.mercadolibre.com.co/hid

THIS+IDEA+IS+NOT+WORKING.jpg

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
los precios de la revista motor no son confiables yo estuve en la feria y el precio que diego da es del 1,4 full equipo el 1,6 full equipo vale casi 2 millones mas por eso digo que no me gusta para nada el hyundai i25 prefiero el rio y es mi opinión personal para que no salgan defensores del carro a decir todas las bondades que tiene porque para mi es muy caro y siendo hermano del kia es mucho mejor el kia en todos los aspectos y mas barato

El hecho de que a usted no le guste el i25 no quiere decir que no podamos opinar en el foro sobre los vehículos que un usuario preguntó porque tiene o tenia dudas al respecto al compararlo con el Kia. Quitate los guantes es un foro y se trata de eso de ver varios puntos de vista y opiniones la idea es aportar y ver todo el abanico de posibilidades. si escoge el Kia fabuloso a mi también me gusta mucho el vehículo pero si fuera yo el que estuviera comprando me gustaría ver todas las posibilidades.

Acabo de llamar al concesionario y el precio esta bien $40'600,000 por el 1.6 i25 HB Y $39'600,000 por el 1,4