General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El hecho de que a usted no le guste el i25 no quiere decir que no podamos opinar en el foro sobre los vehículos que un usuario preguntó porque tiene o tenia dudas al respecto al compararlo con el Kia. Quitate los guantes es un foro y se trata de eso de ver varios puntos de vista y opiniones la idea es aportar y ver todo el abanico de posibilidades. si escoge el Kia fabuloso a mi también me gusta mucho el vehículo pero si fuera yo el que estuviera comprando me gustaría ver todas las posibilidades.

Acabo de llamar al concesionario y el precio esta bien $40'600,000 por el 1.6 i25 HB Y $39'600,000 por el 1,4

amigo que pena no se si te has dado cuenta que este foro es de kia rio spice y esos precios que das son de carros 2012 ya que en el mes de mayo cambiamos a 2013 y por eso los dan mas barato ok pregunta bien antes de comentar y lee el asunto del foro que es kia rio no hyundai i25 ademas a el usuario se le ha brindado asesoria y mi comentario personal y por eso pongo( personal) es que no me compraría un i25 no que sea malo o bueno gracias buen dia

THIS+IDEA+IS+NOT+WORKING.jpg

al menos mas bonito si se ve y en algo mejora aunque sea mínimo

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo pedí en Beige. La verdad es que lo había pedido inicialmente en Azul ("Deep Blue" no "Electric Blue"), pero después de muchos ires y venires me dijeron que ese color no estaba disponible para Colombia. Eso fue en noviembre. Como no tengo ningún afán, pués me he esperado. Pero después de pagarlo, hace ya más de un mes, me empieza la ansiedad. Lo último que me dijeron era que ya estaba en puerto y que empezaban los trámites de nacionalización y transporte. Pero quiero contrastar esa información con la experiencia que han tenido ustedes.

Su carro creo está muy demorado, el mio se hizo el pedido con un millon el 08 de marzo y me lo entregaron el 14 de abril. HB full equipo blanco.

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Creo que la idea no es herir susceptibilidades ,si no informar para que la decision sea la mejor
Usted lo ha dicho pienso igual solo que la intolerancia a veces no deja, pero bueno la decencia no pelea con nadie y lo importante es que el forista quede satisfecho con la compra.
Para discutir se necesitan dos

Saludos

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Su carro creo está muy demorado, el mio se hizo el pedido con un millon el 08 de marzo y me lo entregaron el 14 de abril. HB full equipo blanco.
Adrianedge: su carro se lo entregaron modelo 2013 O 2012 ?. Yo lo pagué el 20 de marzo y me dijeron hoy que para fin de este mes. Veremos si cumplen.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Alguien sabe con que equipamento vendrá el Seat León, eh!!! perdon, el Rio Spice 2013????

Es inevitable que la parte de atrás me recuerde al león de primera generación...:D

Ojalá viniera una versión top como el resto del vecindario de los países andinos...

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
no entiendo ?

Hola usurios del foro. Soy nuevo usuario y quiero comentarles que voy a ser (espero) el feliz propietario de un KIA RIO 2013 HB. Ya lo pagué completamente, pero aún no me lo entregan. Por esto quisera que por favor los propietarios que ya disfrutan del carro me contaran cuanto tiempo les demoraron la entrega. Aclaro que me dicen que el color que escogí es escaso de encontrar y no he querido transarme por ningún otro de los que me han ofrecido. También me dicen que el "full" es más escaso. Gracias por la colaboración.

Adrianedge: su carro se lo entregaron modelo 2013 O 2012 ?. Yo lo pagué el 20 de marzo y me dijeron hoy que para fin de este mes. Veremos si cumplen.
Lo pedí en Beige. La verdad es que lo había pedido inicialmente en Azul ("Deep Blue" no "Electric Blue"), pero después de muchos ires y venires me dijeron que ese color no estaba disponible para Colombia. Eso fue en noviembre. Como no tengo ningún afán, pués me he esperado. Pero después de pagarlo, hace ya más de un mes, me empieza la ansiedad. Lo último que me dijeron era que ya estaba en puerto y que empezaban los trámites de nacionalización y transporte. Pero quiero contrastar esa información con la experiencia que han tenido ustedes.

a nosotros nos demoraron como 20 días, fuimos 15días antes de semana santa y lo abonamos 1700000 para empezar tramites y el 14 de abril ya estaba; es azul y no es full, luego pregunte en otro concesionario recién paso la semana santa y me dijeron q estaban demorados.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Usted lo ha dicho pienso igual solo que la intolerancia a veces no deja, pero bueno la decencia no pelea con nadie y lo importante es que el forista quede satisfecho con la compra.
Para discutir se necesitan dos

Saludos

pido disculpas si depronto con mis comentarios pareció que estaba discutiendo no era esa mi intención, y aunque se vio así espero aceptes mis disculpas porque la idea del foro es debatir y ayudarnos y no generar discordia, y opino lo mismo lo importante es que quien acude al foro encuentre las respuestas que busca y logre despejar sus dudas. feliz tarde

javier ospina

Usuario
Mar 23, 2012
13
opinión personal: Crazo error pagar el 100% del carro, creo que lo ideal es abonar una parte y al llegar el carro y tenerlo seguro, terminar de pagarlo para hacer papeles No? De lo contrario se corre el riesgo de que trabajen un tiempo con la platica de uno. A un amigo le paso con un chevrolet lo pagó todo de una y que mano de excusas que le dieron durante muuucho tiempo, hasta que se les puso bravo a los del consecionario y santo remedio. No es que quiera ser ave de mal aguero, pero en cunetiones de plata mejor desconfiar no?
ojala llegue pronto el carrito a exclio y lo pueda disfrutar.

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
opinión personal: Crazo error pagar el 100% del carro, creo que lo ideal es abonar una parte y al llegar el carro y tenerlo seguro, terminar de pagarlo para hacer papeles No? De lo contrario se corre el riesgo de que trabajen un tiempo con la platica de uno. A un amigo le paso con un chevrolet lo pagó todo de una y que mano de excusas que le dieron durante muuucho tiempo, hasta que se les puso bravo a los del consecionario y santo remedio. No es que quiera ser ave de mal aguero, pero en cunetiones de plata mejor desconfiar no?
ojala llegue pronto el carrito a exclio y lo pueda disfrutar.
Pues la verdad si lo dudé, pero al final me ofrecían un excelente descuento, y me decidí. De todas formas ya el carro está seguro y espero que no me salgan con más demoras. Como beneficio inesperado, el carro será modelo 2013. De todas formas gracias por el consejo.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
pido disculpas si depronto con mis comentarios pareció que estaba discutiendo no era esa mi intención, y aunque se vio así espero aceptes mis disculpas porque la idea del foro es debatir y ayudarnos y no generar discordia, y opino lo mismo lo importante es que quien acude al foro encuentre las respuestas que busca y logre despejar sus dudas. feliz tarde
Tranquilo hombre no tiene de que, usted lo ha dicho lo importante es debatir y que las personas despejen las dudas. Igualmente si algo de lo que escribí lo ofendí disculpeme y sabe una cosa aprecio mucho su comentario. Saludos

Pienso igual lo mejor es separarlo con algo pero no dar todo

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

El mío es mod 2013, y la espera fué porque no estaba disponible blanco HB full equipo y tocó esperar la importación, cuando estaba esperando me ofrecieron un sedán blanco full y un hb full gris plata, pero no acepté ninguno de esos, no hay como comprar lo que uno quiere y desde hace rato quería carro blanco....

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El mío es mod 2013, y la espera fué porque no estaba disponible blanco HB full equipo y tocó esperar la importación, cuando estaba esperando me ofrecieron un sedán blanco full y un hb full gris plata, pero no acepté ninguno de esos, no hay como comprar lo que uno quiere y desde hace rato quería carro blanco....
lo felicito adriabedge ae ve muy bacano el rio... mucha diferencia con el gt line... si valio la.pena el cambio?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Para mí el cambio valió la pena al 100%, por consumo, diseño interior y exterior, tecnología, suavidad de marcha y dirección, ajuste, insonorización y porque a la hora de conducirlo es bastante más cómodo. El gt line es un buen carro, cumple el propósito para el cual fué hecho, son carros del mismo segmento pero con tecnología bastante diferente...:)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Para mí el cambio valió la pena al 100%, por consumo, diseño interior y exterior, tecnología, suavidad de marcha y dirección, ajuste, insonorización y porque a la hora de conducirlo es bastante más cómodo. El gt line es un buen carro, cumple el propósito para el cual fué hecho, son carros del mismo segmento pero con tecnología bastante diferente...:)

Disculpe una pregunta Adrianedge, usted menciona entre otras cosas que el cambio valió la pena por suavidad de marcha y dirección, ajuste insonorización y es bastante más cómodo para conducir. Es tan notoria la diferencia en estos puntos mencionados?:confused: Lo digo porque en mi opinión personal y habiendo estado únicamente de copiloto en un carro como el suyo, yo diría que el cambio se justifica por consumo, diseño exterior e interior, insonorización, el resto de aspectos supongo que son muy similares - repito opinión personal.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Disculpe una pregunta Adrianedge, usted menciona entre otras cosas que el cambio valió la pena por suavidad de marcha y dirección, ajuste insonorización y es bastante más cómodo para conducir. Es tan notoria la diferencia en estos puntos mencionados?:confused: Lo digo porque en mi opinión personal y habiendo estado únicamente de copiloto en un carro como el suyo, yo diría que el cambio se justifica por consumo, diseño exterior e interior, insonorización, el resto de aspectos supongo que son muy similares - repito opinión personal.

en mi humilde opinión personal y sin herir susceptibilidades el cambio de gt line al spice es del cielo a la tierra, aunque todo en la vida son gusto y algunos tenemos gustos distintos en general todos coincidimos en que el diseño del sandero a pesar de ser un muy buen carro no es su fuerte es mas bien tosco o como dicen en las pruebas de automoviles Colombia espartano, o rustico cosa que no sucede con el kia tu te montas y impresiona el detalle a pesar de no ser espectacular todo el detalle interno y externo esta muy bien cuidado, adicional en el gt line a ciertas velocidades se escucha mucho el motor, como si quisiera salirse cosa que no sucede ni con el kia ni con el i25 de hyundai así que el cambio se justifica por todos lados no solo por el consumo, sin desmeritar que el sandero es un buen carro es algo mas como una opción y no una pasión no es un carro que robe miradas es mas bien un carro que cumple su propósito y ya ojo es mi opinión personal he conducido los 3 carros. y me perece que el sandero anda bien tiene buen espacio, pero los otros 2 se lo llevan por delante en diseño y insonorizacion. se sienten mas potentes y mejor en las curvas. buen dia

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola hhcortes, me pregunta si la diferencia es tan notoria en cuanto: suavidad de marcha y dirección, ajuste, insonorización comodidad a la hora de conducir, simplemente le puedo decir que en mi opinión la respuesta es: Si

• Me gusta
Reacciones: goblin y camiloxdrc1

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Gracias por su respuesta Adrianedge. Pues es la misma razón que me han dado. No estaba disponible en beige. Me ofrecieron azul eléctrico, cafe, rojo, plata, sedan, etc. Pero como lo quiero HB, beige y "full", me esperé hasta que llegó. Lo felicito por su carro y me alegra que lo esté disfrutando, tanto como espero hacerlo yo.

Pregunta al margen: alguien sabe si van a traer el 3 puertas a Colombia?. Ví que en Chile ya lo están vendiendo. A mí me encantan los tres puertas y hasta estaría dispuesto a cambiarlo en un futuro cercano.

Saludos.

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
Perdón Meto la cucharada, he manejado un sandero en los mismos trayectos que el rio (el sandero no versión gt line) y comparto que se siente mucho mas suave su dirección, se siente mas ajuste he insonorización (los manejo en destapada ) (aunque esperaba mas in cuanto a insonorización del río) y definitivamente el rio es bien cómodo para conducir.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias por su respuesta Adrianedge. Pues es la misma razón que me han dado. No estaba disponible en beige. Me ofrecieron azul eléctrico, cafe, rojo, plata, sedan, etc. Pero como lo quiero HB, beige y "full", me esperé hasta que llegó. Lo felicito por su carro y me alegra que lo esté disfrutando, tanto como espero hacerlo yo.

Pregunta al margen: alguien sabe si van a traer el 3 puertas a Colombia?. Ví que en Chile ya lo están vendiendo. A mí me encantan los tres puertas y hasta estaría dispuesto a cambiarlo en un futuro cercano.

Saludos.

Exclio, lo felicito y espere con calma su carro, pues creo que cuando uno compra nuevo uno de los costos que paga es el derecho a pedir el que a uno más le guste.... ya se trató el caso de un forista que habia pedido uno mecánico y se dejó convencer de llevarse uno automático y como que le pesó....:eek: asi que a la hora de estrenar nada como tener lo que uno quiere, dentro del presupuesto que se puede.