General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Ricardo Valderrama

Nuevo usuario
Abr 9, 2012
5
Lindo su carro, suba unas fotos, me imagino que rojo se debe ver muy bien.
Los sensores casi siempre los he visto pintados y quedan bien, la alarma le sugiero una trf ultra para que siga funcionando desde la misma llave del carro.

Gracias adrianedge, pronto las subo y finalmente lo hice por fuera todo con una persona conocida y me quedo todo bien

Buenas buenas, apenas conociendo este foro y me pone contento porque estoy en el proceso de compra del rio y estaba obsesionado con el sedan full pero ayer vi el hatchback y quede super confundido sin saber que hacer. Ya el carro lo pague pero no he decidido con cual me voy a quedar. Dentro del proceso, me ofrecieron que escogiera entre alarma, sensor de reversa o peliculas de seguridad como un "detalle" adicional que me dan con el HB. Q opinan, cual de los dos es mejor??? que opcion debo escoger??? Mil Gracias Caballeros!!!

Hermano tengo un hb rojo y opino que si le dan un detalle seria la alarma y que bien por usted a mi no me dieron nada todo toco por fuera y la alarma no es facil de conseguir a alguien que la instale ya que esa alarma debe ir en la misma llave, slds

Saludos.[/quote]
Con respecto a este comentario, tambien tengo un rio spice sedan versión full. Lleva 5 días conmigo, llenó por completo mis expectativas, sin embargo el fin de semana lo lleve a Villa de Leyva y al igual que el usuario Cesar, tambien al frenar brusco en baches, se siente un ruido similar a un desajuste el el tren delantero, pense q solo me habia pasado a mi pero estoy viendo que no, algun consejo? será normal esto en vehículos con ABS?

Buenas noches tengo tambien un full equipo HB y ya la lleve hasta tocaima y llevo con el 3 semanas pero en el frenado nunca he escuchado nada segun algunos foros he escuchado que esto es normal pero yo de usted iria al concesionario y averiguaria en mi caso no me suena nada

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Juan k... me quito las palabras de la boca, a eso me referia pero usted lo dijo mejor... suerte pues.

bueno volvamos al tema y el tema es kia rio no piques

Saludos.Buenas noches tengo tambien un full equipo HB y ya la lleve hasta tocaima y llevo con el 3 semanas pero en el frenado nunca he escuchado nada segun algunos foros he escuchado que esto es normal pero yo de usted iria al concesionario y averiguaria en mi caso no me suena nada

depronto no los has escuchado porque no has tenido que frenar de afan o brusco si lo haces de ese modo, sentira un ruido y un movimiento leve en el pedal si tu carro tiene abs asi funcionan y muchas personas que no lo saben gastan idas al taller por desconocimiento de esto

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Me entregaron el Carro el sábado 14 de abril, por ahora todo felicidad, lo que más me ha gustado es la suavidad de marcha y serenidad del motor. Fotos en Armotor Pereira. Ando un poco perdido con el arranque, pero en términos generales me agradó mucho como siento el carro.
Lo felicito, yo tambien voy a cambiar mi sandero por un space, es muy bonito y seguro sale mejor o menos gallerito que el renault, que mala experiencia con lo nacional, que pena decirlo.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
regresando al tema de la seguridad( ABS, AIRBAGS) en medellin hay feria en unicentro y me acerque al stand de kia y oh sorpresa están vendidos todos los spice solo tienen sedan ha pegado bastante el carro y de verdad me parece hermoso, tanto asi que a mi novia no le gusta kia y este le fascino.
eso si para los vendedores una critica grande son unos mentirosos ( señor ese carro es full equipo, si este carro es ful equipo ah bueno entonces trae airbags abs, no no tiene airbags y abs pero para que necesita eso este carro tiene bluetooth, rines de 15" vidrios electricos y aire asi que es full equipo, yo le digo señor este carro no es full equipo a lo que el tipo me responde para usted que es un carro full equipo y le digo un carro con seguridad activa y pasiva y todo lo demás que ud menciona en juguetes, y el tipo remata que el kia es tan pero tan seguro que no necesita abs ni airbags.
COMO LO VEN LE DIGO QUE ESO AQUI LO VAN A PROHIBIR Y ME DICE QUE SI PERO EN EL 2015 ASÍ QUE NO HAY PROBLEMA

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es que dicen cualquier cosa para vender, no solo es en Kia, cuando yo fui a cotizar el Fiesta, lo primero que me dicen es que los siete airbags solo los tiene ese carro en esa gama, que son los más importante del mundo y hasta sacan una foto de un choque lateral de un carro que no tiene esos airbags, seguidamente me muestran un hb-ses, me dicen el precio y yo digo que no me alcanza la plata para esa versión y que me gustan los carros HB y entonces me dicen: no se preocupe esta el HB-se, entonces yo digo: ¿pero ese solo tiene dos airbags? a lo que contestan: si señor; pero eso no es lo primordial del carro..... porque blablablabla.... :confused:

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Es que dicen cualquier cosa para vender, no solo es en Kia, cuando yo fui a cotizar el Fiesta, lo primero que me dicen es que los siete airbags solo los tiene ese carro en esa gama, que son los más importante del mundo y hasta sacan una foto de un choque lateral de un carro que no tiene esos airbags, seguidamente me muestran un hb-ses, me dicen el precio y yo digo que no me alcanza la plata para esa versión y que me gustan los carros HB y entonces me dicen: no se preocupe esta el HB-se, entonces yo digo: ¿pero ese solo tiene dos airbags? a lo que contestan: si señor; pero eso no es lo primordial del carro..... porque blablablabla.... :confused:

jjajaja asi es los vendedores nunca saben que decir cuando llega un cliente que sabe y se ha asesorado bien, pero generemos polemica quiero que todos los participantes del foro me respondan esta pregunta PARA USTEDES QUE ES UN CARRO FULL EQUIPO ESPERO RESPUESTAS FELIZ DÍA

me tome el trabajo de ir al stand de ford y el vendedor que me toco si fue mas sincero y me dijo que no aguantaba sacrificar 5 airbags por un diseño mas bonito que lo pensara bn así que gano puntos por no ser mentiroso jejejej obvio no voy a comprar ninguno de los 2 carros pero me gusta la comparación

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
Hola tods,
también me entregaron el sábado el carro. Azul
Comparto con Adrianedge lo de la suavidad y también estoy acostumbrando al arranque sobretodo en subida. El clutch tiene un recorrido como diferente a loq eu estaba acostumbrado. Bueno les comparto lo lleve en carretera (bogota via la calera para los que conocen) y me gusto mucho la respuesta , se siente muy bien y responde como toca, se puede adelantar con tranquilidad y lo sentí buen empuje para nada quedado. eso si lo lleve sin miedo en el tacómetro , trabaja muy bien en el orden de 3.500 a 5.000 rpm. También les cuento que le metí sus primeros 20 km de destapada y me SORPRENDIO GRATAMENTE pues so porto muy muy bien. Ese trayecto lo he echo en varios carros y tenia reciente el sandero como referencia pues me parece que tiene buena altura y pensé que el rio seria mas propenso a pegarse y NO! pasa perfecto, su relación de suspensión o detalles debajo o lo que sea me impresionaron pues pensé que corría riesgo de golpearlo y no fue así tanto que le exigi un poco para probar y perfecto! Hice el recorrido solo y con 2 pasajeros y en ambos casos fue muy muy bien y con el "plus" que la carretera esta en su peor momento debido al invierno (es una carretera destapda hecha con recebo en montaña).
La dirección es súper suave pero no se siente blanda al ir mas rápido en carretera, se siente muy bien en curvas en general.
El audio me parecio mas que suficiente pero admito no ser muy melomano o detallista del sonido, pero si le agregaría parlantes atrás.
Atras por cierto es muy comodo en espacio y el asiento, la ventana que parece pequeña si deja ver bien el panorama a los que van atrás.
Bueno pero para ser justos voy con lo malo:
Mi version que no es la full tiene unas exploradoras que son mas adorno que cualquier otra cosa, las probe en la destapada que es bien oscura y pailas..
La llanta de repuesto es una rosquilla de esas temporales.

siendo quisquilloso el aire del desempañador "rebota" mucho en el vidrio cuando uno solo quiere desempañar.

Bueno eso es todo , ya les daré mas detalles y pondre algunas fotos..

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas, les cuento que ando muy contento con el carro... por ahora me inquieta el tema de las llantas ya que no me gustan las originales.... aprovechando la cercanía de mi hermano con el propietario de uno de los almacenes de llantas y sonido mas grandes de Pereira, me di a la tarea de buscar y pude medirle varias llantas de diferentes medidas, la medida que mas me gusta es 205/60/R15 y son las que quedan con el diámetro mas parecido a las originales, subiría de altura medio centimetro:

185/65/r15

Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 120 mm.
Diametro total : 622 mm. (+0 %)
Distancia/revolución : 1.95 m.
Revoluciones/km : 512 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

205/60/r15

Altura perfil : 123 mm.
Diametro total : 627 mm. (+0.88 %)
Distancia/revolución : 1.97 m.
Revoluciones/km : 508 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):99 km/h

Aprovechando que las originales estan nuevas y me las retoman bien creo que este mismo mes voy a hacer el cambio y les cuento.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
amigos anexo informacion general para los que no saben en que consiste los frenos abs espero les sirva feliz tarde

¿Cómo funciona el ABS?

Unos sensores ubicados en las ruedas controlan permanentemente la velocidad de giro de las mismas. A partir de la información de la velocidad angular de giro de cada rueda que suministra cada uno de los sensores, la unidad de control electrónica calcula la velocidad media, que corresponde aproximadamente a la velocidad del vehículo. Comparando la velocidad específica de una rueda con la media global se puede saber si una rueda amenaza con bloquearse.
Si es así, el sistema reduce automáticamente la presión de frenado en la rueda en cuestión hasta alcanzar un valor umbral fijado por debajo del límite de bloqueo.
Cuando la rueda gira libremente se vuelve a aumentar al máximo la presión de frenado. Solo una rueda que gira y se apoya en una superficie puede generar fuerzas laterales y, cumplir funciones de guiado. Este proceso (reducir la presión de frenado / aumentar la presión de frenado) se repite hasta que el conductor retira el pie del freno o disminuye la fuerza de activación del mismo. Siempre que conducimos un coche con sistema de frenos ABS hemos de pisar el pedal de freno hasta el fondo en caso de emergencia con frenada brusca, manteniendo la presión sobre el pedal de freno ya que será el sistema electrónico quien se encargue de adecuar la presión en cada rueda para que no haya bloqueo. En los sistemas de frenos convencionales sin ABS la única manera de modular la presión es soltar y pisar el freno rápidamente hasta su máximo para intentar tener guiado en los momentos de no bloqueo. Esto era lo que contaban las autoescuelas antaño al usar los frenos en caso de emergencia.

Ruido y confort de la regulación:

Una regulación ABS conduce a unas aperturas y a unos cierres de las electro válvulas, al funcionamiento de un grupo motor-bomba, así como a unos movimientos del liquido en un circuito cerrado, es decir, con retorno del liquido hacia la bomba de frenos. Esto genera un ruido durante la regulación, acompañado por unos movimientos del pedal de freno. Los ruidos son mas o menos perceptibles en el habitáculo según la ubicación en el vehículo del bloque hidráulico y la naturaleza de los aislantes acústicos que posea el vehículo.
Estos ruidos, asociados a la remontada del pedal de frenos presenta sin embargo la ventaja de informar al conductor sobre el activado del ABS y, por lo tanto, sobre la aparición de unas condiciones precarias de circulación.

tomado de yahoo respuestas tema frenos abs

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
La semana pasada cotice el hyundai I25 full equipo 1.4 y la vendedora me dijo que costaba $ 40.390.000 en comparación con el Kia Rio sedan la diferencia es de 300.000 pesos mal contados.Lo curioso del caso es que recibí una llamada de la asesora de Hyundai y le comente que estaba también interesado en comprar el Kia me dijo que si le compraba el I25 me lo dejaba en 38.000.000 de pesos,cosa que me sorprendió.

No se hasta donde hyundai ira a bajar sus precios para competir con kia,
lo mejor de todo esto es que el mejor beneficiado sera el consumidor

saludos

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
La semana pasada cotice el hyundai I25 full equipo 1.4 y la vendedora me dijo que costaba $ 40.390.000 en comparación con el Kia Rio sedan la diferencia es de 300.000 pesos mal contados.Lo curioso del caso es que recibí una llamada de la asesora de Hyundai y le comente que estaba también interesado en comprar el Kia me dijo que si le compraba el I25 me lo dejaba en 38.000.000 de pesos,cosa que me sorprendió.

saludos
Lo de los descuentos creería que es temporal y debido a que están saliendo de los 2012. Pregunta tanto en Kia como en Hyundai si son modelo 2012 o 2013

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422

saludos

¿Y si va a donde los de Kia y dice que está interesado también en un Hyundai i25? y que se lo dejan en $$$... ¿O ya se decidió?

Saludos.

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
P
¿Y si va a donde los de Kia y dice que está interesado también en un Hyundai i25? y que se lo dejan en $$$... ¿O ya se decidió?

Saludos.
Si es buena la idea, la verdad el I25 era el candidato N° 1 pero con este Kia quede indeciso en cual de los 2 escoger

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
Buenas, les cuento que ando muy contento con el carro... por ahora me inquieta el tema de las llantas ya que no me gustan las originales.... aprovechando la cercanía de mi hermano con el propietario de uno de los almacenes de llantas y sonido mas grandes de Pereira, me di a la tarea de buscar y pude medirle varias llantas de diferentes medidas, la medida que mas me gusta es 205/60/R15 y son las que quedan con el diámetro mas parecido a las originales, subiría de altura medio centimetro:

185/65/r15

Altura perfil : 120 mm.
Diametro total : 622 mm. (+0 %)
Distancia/revolución : 1.95 m.
Revoluciones/km : 512 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

205/60/r15

Altura perfil : 123 mm.
Diametro total : 627 mm. (+0.88 %)
Distancia/revolución : 1.97 m.
Revoluciones/km : 508 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):99 km/h
.
Pendiente de esta info!, como a cuanto slaen esas llantas? yo pienso también cambiarlas y ganar
sea uns mm en altura me conviene,.
Porfa suba fotos en cuanto las cambie

Pregunta!?
Vi un full y tiene las mismas exploradoras( tenia la duda). alguien que opine sobre este tema, las veo poco funcionales pero no se si es que la idea es esa y solo son para mejorar visibilidad del carro contrario en carretera o son para ampliar y profundizar el campo en el frente.... opiniones por favor. (estaba acostumbrado a exploradoras en camperos en donde uno busca ver mejor el piso o ruta.)

saludos
Todo esta en gustos pero un i25 full vs un rio full.... me quedo con el rio . Averigüe matricula soat .. que incluye en cada uno segun vendedor.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
elchiguire:

Por favor, use Editar. Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con menos de 10 minutos de diferencia.