En el mundo globalizado de hoy, no hay barreras para la compra de casi nada. Se pueden comprar repuestos y accesorios hasta en las páginas oficiales de las marcas saliendo más barato, incluso.
Apenas hasta hoy Kia hará el lanzamiento oficial de este carro.
Yo tambien vi este carro, me llamo la atención que tenía rines de aluminio pero no airbag ni sunroof, y el man me dijo que valia como 36.000.000, lo que me llamo la atención. Pero en los precios que tiene Garcia no esta este. A mi parecer los vendedores aun no tienen la información clara?Ayer lo fui a ver en concesionario de la 10 con guayabal, solo tienen uno color rojo zaga. El carro me pareció bonito con sus lineas ya características de la marca como son los faros delanteros y la parrilla, atrás con un corte al estilo de la camioneta Revolution y unos stops que se me asemejaron a los del Seat leon primera generacion (1M) Hatchback.
El interior me pareció bien para lo que cuesta el carro con unos asientos de material igual o parecido (según mi percepción) al Picanto. Me gustaron los botones de la consola central y no me gusto no ver las siglas Air Bag ni en el timon y en el tablero . La llanta de repuesto es de esas que parece de juguete (pequeña y delgada).
El motor lo vi pequeño respecto a las dimensiones de la carrocería y un poco abajo, pero nada anormal o extraño.
Yo tambien lo vi anocheAnoche ví por primera vez un comercial en TV del Río Spice.
Hoy estuve conociendo en vehiculo, no pude hacerle el test drive por falta de tiempo, pero si me subí y lo escudriñé, puedo opinar que es bastante espacioso, es cómodo y con un corte físico bien bonito, están llegando unas unidades con Rin 14" de acero y otras con Rin 15" dentro del mismo segmento de los $ 35.000.000, la verdad y lo que no me gustó, fueron los plasticos interiores, en este caso si aclaro que desde mi gusto personal, tanto los plasticos de las puertas como el tablero dan la impresión de ser de baja calidad, el diseño es muy bonito, pero al no haber ningún contraste y ser en un color plano (negro) me parece aburridor con el tiempo, los espacios para piernas y techo como de costumbre son de los mejores en su segmento, un radio agradable y de buen corte, creo que la pantalla aunque pequeña es muy agradable, sonido no muy fuerte es suficiente en intensidad y calidad, sillas cómodas en tela. Los comentarios en la Revista Motor fueron buenos. Esta es una percepción personal.
Hoy fui a ver el Kia Rio Spice (de paso le di una vuelta a un Picanto Ion 1.2).
Mis impresiones fueron de un carro bien acabado y bello, con un interior funcional. No me gustó que atrás, uno se siente como "encerrado", demasiado oscuro, ventanas muy altas, poca iluminación, le falta gracia en la combinación de tonos (en realidad, solo hay un tono: negro).
El espacio atrás es bueno, el espacio bajo los asientos delanteros permite meter los pies con facilidad y el ángulo de inclinación del respaldo no impide la acomodación de las piernas. El asiento trasero es bajo y esto beneficia a las personas altas, pero perjudica también ya que genera una sensación de "claustrofobia".
Adelante, el timón -que no tiene regulación en profundidad- y la palanca de cambios (de recorridos cortos, aunque en parado, me parecieron como "secos") está bien ubicada. Los parasoles son duros de bajar y lo que cubre el espejo también es duro de correr. La guantera es de buen tamaño y está bien acabada, nada del otro mundo, pero no mal acabada (y en su versión full equipo viene refrigerada).
El baúl es de buen tamaño, aunque es demasiado oscuro (cuando lo abrí casi no puedo verle el fondo) y viene con llanta de repuesto de no dimensiones completas (se me fue el nombre).
No me gustó que no tiene frenos de disco atrás (de tambor), el botón del capó y la gasolina son muy pequeños y no son fáciles de ubicar la primera vez (y el del capó está algo alejado).
La atención fue muy mala, falta de información, conocía más el equipamiento y las versiones yo. Se demoraron en atender, ni el saludo recibí (mientras me montaba al Picanto, iba saliendo un hombre en un Palio que se quejo con el vendedor del mal servicio y salió bastante ofuscado), cotización bastante pobre. Esto sin mencionar lo que hablo de otros productos (¿sabía que el SHANDERO es un Dacia Rumano?) y lo que dijo del airbag: si fuera seguro, los carros de fórmula 1 tendrían airbag, y mire que gracias a la deformación programada nunca les pasa nada en los choques (fue inevitable no reírme sarcásticamente).
El Rio viene muy pobre de equipamiento, de una versión a otra el cambio eran las direccionales en los espejos y los rines de lujo y el incremento del precio era significativo. La versión que vale la pena vale 39 millones, la cual roza peligrosamente con el Fiesta y el Fabia, entre otros. En general me parece un carro bello, que se venderá bien, seguramente será confiable (como todos los productos de Kia y Hyundai), pero el equipamiento está al tanto de lo que nos tiene acostumbrados Hyundai y Kia para estos segmentos, pobre... Y aún así el comprador prefiere pagar espejos con direccionales y rines de lujo, en vez de un airbag.
En conclusión, es más de lo mismo, nada novedoso ni nada que haga "agitar" ese segmento.
saludos.
lo que dijo del airbag: si fuera seguro, los carros de fórmula 1 tendrían airbag, y mire que gracias a la deformación programada nunca les pasa nada en los choques (fue inevitable no reírme sarcásticamente).
El argumento de ese vendedor es tan irresponsable que ya raya en lo ofensivo. Con solo preguntarle el motivo por el cual otros Kia y otros Rio más equipados sí traen bolsas de aire ya se le iría por la borda el sustento de tamaña estupidez.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: