General del Kia Rio Spice (2012-2017)

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pues solo quiero preguntarles,ya pague mi carro al concesionario me dijeron que llegaba en el 2do. buque de Mayo para entrega del carro sobre los primeros dias de junio, pues ayer me llamo el vendedor y me dijo que les confirmaron que RIO sedan solo habia llegado automaticos,que me daban esa opcion la cula no me llama ni cinco la atencion, la otra solucion que me plantean es que cambie de referencia de kia por un cerato 1.600,o la ultima que me devuelven el dinero. El vendedor me dijo que me aseguraba que en el primer buque que llega en junio llega fijo el carro,la postura del vendedor me parece muy honesto porque no me ha carameleado,me ha dicho la verdad,quiero preguntarle a los propietarios cuanto se les demoro la entrega? sera que pienso en la opcion del cerato forte 1.6?? o me espero a junio lo cual me estarian entregando el carro sobre los ultimos de junio o primeros de Julio,espero su bien consejo, gracias.
pues si el cerato que le ofrecen es un 1.6 full osea con abs y doble airbags el cambio seria bueno pero si va ser por un cerato pelado, mas bien espero o devolucion del billete

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Lo mas seguro es que es el Cerato sin airbags,frenos abs pues ese cuesta 40 millones aprox lo que vale el rio full por lo cual no le aconsejo el cambio.

Claudio Ahumada

Nuevo usuario
Abr 12, 2012
3
Pues solo quiero preguntarles,ya pague mi carro al concesionario me dijeron que llegaba en el 2do. buque de Mayo para entrega del carro sobre los primeros dias de junio, pues ayer me llamo el vendedor y me dijo que les confirmaron que RIO sedan solo habia llegado automaticos,que me daban esa opcion la cula no me llama ni cinco la atencion, la otra solucion que me plantean es que cambie de referencia de kia por un cerato 1.600,o la ultima que me devuelven el dinero. El vendedor me dijo que me aseguraba que en el primer buque que llega en junio llega fijo el carro,la postura del vendedor me parece muy honesto porque no me ha carameleado,me ha dicho la verdad,quiero preguntarle a los propietarios cuanto se les demoro la entrega? sera que pienso en la opcion del cerato forte 1.6?? o me espero a junio lo cual me estarian entregando el carro sobre los ultimos de junio o primeros de Julio,espero su bien consejo, gracias.

Amigo, le cuento que el mio lo pague en febrero y a la fecha no ha llegado, supuestamente ya llego en el Buque y por eso iniciamos el proceso de matricula, es un mecánico full equipo

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
yo le recomendaria que espere el oto buque o reembolso del dinero por que no hay un mejor placer que estrenar lo que uno quiere,y si estrena un cerato no es lo mismo pq el que le gusta es el rio, y ademas me imagino que el cerato que le ofrecen esta pelado.

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Según lo que me comento el asesor de Kia cuando fui a cotizar el mio es que la versión Full se a vendido mucho y que al país solo an llegado las versiones mas peladas en cuanto a seguridad y lujos ...que en el momento de las adjudicaciones por concesionarios tan solo les dan 3 autos de estas características para entregar a los compradores y estas no son suficientes para las venta que ha tenido esta versión Full ...es por esto las demoras en las entregas

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Pues a mi me dijeron lo mismo. En parte por eso se hace necesario pagar el carro incluso antes de que llegue el buque a puerto (tan pronto como saben que en el embarque viene un carro como el que uno quiere), porque los "full" son peleados. Yo lo pagué el 20 de marzo y supuestamente me lo entregan (ultima versión) el próximo viernes.

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Pues yo cotice en la KIA de la 68 con 68 en Bogotá, y que la demora era de unos 15 dias, ya sea para la versión full o básica, en Tunja me dijeron lo mismo, la demora para hacerme al mio es vender mi Sandero.

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Nuuu que espera tan verraca y que engaño el de los vendedores.... actúan de mala fe porque si saben que solo asignan cierta cantidad de vehículos de X característica, ellos saben perfectamente cuanto se demora la entrega, solo que como lo importante es engatusar y vender, entonces dicen que 15 días, que no que una semana mas, etc.... que mal por Kia y eso como que ha sido de siempre según tengo entendido

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
A Kia solo le importa vender como sea y poco le importa lo que el cliente piense, que servicio tan malo en todo sentido.

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
SI QUE PESAR QUE EL SERVICIO SEA ASI,PUES NO SE QUE HACER?? SI ESPERAR O DEFINITIVAMENTE TOMAR MI DINERO E IRME POR EL FF FULL EQUIPO,LO QUE PASA ES QUE DE COMPRAR ESE SERIA 2012 Y ESO A ESTA ALTURA YA NO AGUANTA, ACLARO QUE EL VENDEDOR SIEMPRE A SIDO MUY HONESTO Y ESO ES DE VALORAR,AHORA LO OTRO QUE EL ME DICE ES QUE YO ESTOY COMPRANDOLE AL IMPORTADOR DIRECTO PARA COLOMBIA,LO CUAL ES BUENO DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE A ELLOS LES LLEGA PRIMERO TODO. QUE ME ACONSEJAN? ESPERO? O QUE OTRO AUTOMOVIL DE ESTAS CARACTERISTICAS O SIMILARES ME RECOMIENDAN? GRACIAS.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
SI QUE PESAR QUE EL SERVICIO SEA ASI,PUES NO SE QUE HACER?? SI ESPERAR O DEFINITIVAMENTE TOMAR MI DINERO E IRME POR EL FF FULL EQUIPO,LO QUE PASA ES QUE DE COMPRAR ESE SERIA 2012 Y ESO A ESTA ALTURA YA NO AGUANTA, ACLARO QUE EL VENDEDOR SIEMPRE A SIDO MUY HONESTO Y ESO ES DE VALORAR,AHORA LO OTRO QUE EL ME DICE ES QUE YO ESTOY COMPRANDOLE AL IMPORTADOR DIRECTO PARA COLOMBIA,LO CUAL ES BUENO DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE A ELLOS LES LLEGA PRIMERO TODO. QUE ME ACONSEJAN? ESPERO? O QUE OTRO AUTOMOVIL DE ESTAS CARACTERISTICAS O SIMILARES ME RECOMIENDAN? GRACIAS.

Si le alcanza para el FF hb ses hagale de una.... cuesta casi lo mismo que el cerato 1.600 FE mire ambos y ahi decide. Si le gusta el FF sedan es buen carro, lo unico es que no tendria los accesorios que iba a tener en el rio full, no olvide que el fiesta que trae todos los accesorios es el HB ses, cuesta 44 millones.

Entonces yo fuí un "afortunado" porque lo separé y en un mes ya estaba montado en el. Versión HB full euipo.

Según lo que me comento el asesor de Kia cuando fui a cotizar el mio es que la versión Full se a vendido mucho y que al país solo an llegado las versiones mas peladas en cuanto a seguridad y lujos ...que en el momento de las adjudicaciones por concesionarios tan solo les dan 3 autos de estas características para entregar a los compradores y estas no son suficientes para las venta que ha tenido esta versión Full ...es por esto las demoras en las entregas

En armotor pereira a mi me decian todo lo contrario, es decir que se vendía mucho las versiones básicas + rin de lujo y pues a juzgar por lo que veo en la calle perece que es verdad.

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
una pregunta que versiones del rio sedan traen la funcion de espejos exteriores abatibles electricamente(osea se pegan a la carroceria electricamente)
ya que en estos dias voy a ver si retoman mi aveo(por un precio razonable) si no le vendo por afuera,que me recomiendan decirle al vendedor como para que afloje accesorios.

luisvip

Usuario
Dic 10, 2011
9
La verdad es que el servicio de atención en los concesionarios de Kia en Medellin deja mucho que desear, lamentablemente el Kia Spice era mi primer opción, en casi todos los aspectos era mi carro preferido, menos en el de la seguridad (los airbags) que para mi debían estar desde la opción mas básica.

El principal problema por el que me decidí por otro carro, fue la muy mala atención en cada uno de los concesionarios Kia ubicados en Medellín, por lo que pensé que si así me atendían antes de comprar, como seria después en caso de una garantía, además el tiempo de espera era en ese momento de 2 a 3 meses contando además que ya había leído en algunos foros que en algunos casos se le avisaba a la persona que por cuestiones ajenas a ellos el carro se demoraría unos días más.

Pero bueno es una empresa con un rápido crecimiento en Colombia y la gran aceptación de Kia en nuestro país hará que esos aspectos mejoren, por ahora seguirá siendo una queja muy popular….

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
una pregunta que versiones del rio sedan traen la funcion de espejos exteriores abatibles electricamente(osea se pegan a la carroceria electricamente)
ya que en estos dias voy a ver si retoman mi aveo(por un precio razonable) si no le vendo por afuera,que me recomiendan decirle al vendedor como para que afloje accesorios.
Fernando: esa opción la traen el básico y el full. Por lo general enciman: tapetes, kit carretera, alarma y seguros de espejos y copas, con polarizada de vidrios, eso es de negociar con el vendedor, tratar de sacarle lo mas posible.

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Fernando: esa opción la traen el básico y el full. Por lo general enciman: tapetes, kit carretera, alarma y seguros de espejos y copas, con polarizada de vidrios, eso es de negociar con el vendedor, tratar de sacarle lo mas posible.
cuando dice copas a que se refiere
,y en caso de que no me regalen la alarma como cuanto esta costando,y el modulo que cierra el sunroof con la llave desde lejos y los vidrios automaticos+cojineria en cuero+seguro de espejos,y sensores de reversa con camara del color de la carroceria y que otros accesorios se le podrian instalar.
y los que estan esperando la entrega de su carro,cuando estan demorando aproximadamente en la entrega

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
En el basico las copas de los rines. Dicen q se demora poco tiempo la entrega, pero segun los foristas dicen esto lo dilatan varios meses asi lo paguen de contado. Los accesorios cotice por aparte en almacenes de lujos y negocie con el vendedor.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pero si va comprar un ff el mas completo que en este caso seria el hb ses y ademas tiene pensado pasar bastanticos años con el carro no debería prestarle tanta atención a que sean 2012 (digo yo acá nose) y aparte de eso lo va a pagar de una, puede que le hagan algún descuento. pero si usted tiene pensado venderlo o cambiar de carro en 1 año o tal vez 2 ahí si le daría mas importancia a que sea un 2012.
ambos carros le gustan, ya entraría en juego también es si tiene afan de tener el carro ligero. en mi caso yo compraría aparte del que me gusta, servicio pre y postventa, el que me entregren mas ligero y si debo de esperar como mucho esperaría 30 días calendario mas de ahí no esperaría y mas teniendo plata en mano

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

No se deje engañar por el sofisma de distracción "2013" en carros que se venden como nuevos EN EL AÑO 2012... eso es una bobada para vender más carros todavía!. Al momento de salir de su usado lo que pesa es la fecha de matrícula de tarjeta de propiedad, que con que diga 31-12-2012 LO CATALOGA COMO MODELO 2012, y no como 2013...

Al momento de venderlo el argumento de 'porque lo compré luego de mitad de año eso lo hace 2013' no es valorado.

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
No se deje engañar por el sofisma de distracción "2013" en carros que se venden como nuevos EN EL AÑO 2012... eso es una bobada para vender más carros todavía!. Al momento de salir de su usado lo que pesa es la fecha de matrícula de tarjeta de propiedad, que con que diga 31-12-2012 LO CATALOGA COMO MODELO 2012, y no como 2013...

Al momento de venderlo el argumento de 'porque lo compré luego de mitad de año eso lo hace 2013' no es valorado.

Su argumento funciona perfectamente en Europa, donde lo "importante" es la fecha de la primera matriculación del carro, porque valga la pena decir, que pueden ser varias y cambia la placa y toda la cosa, dos carros pueden funcionar con la misma placa, pero no al mismo tiempo (Caso Suiza), depende del país, etc. En el mismo sentido, en los Estados Unidos lo "importante" es el millaje, independientemente de la fecha de matriculación y en Colombia, ilustre caballero, lo verdaderamente "importante" es el modelo, independientemente de la fecha de matriculación y en muchos casos independientemente del kilometraje y de los elementos de seguridad y de la eficiencia del motor y de la confiabilidad del carro ... En todo caso su teoría carece de completa validez practica en Colombia.