General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
bueno les cuento que el carro ha ssalido rebueno y hoy lo comprobe, me he chocado :( , bueno me chocaron intente pasar un semaforo en naranja iba como a 45km/h pero me arrepenti en el ultimo segundo xq habia camara de fotomulta yyyyyy lleve por detras, un totazoo durooooo, el aveo no tenia buenos frenos o no iba tan concentrado... aunque mi frenada fue brusca el aveo se qedo corto igualmente. Cuando me bajo, miro mi carro y :O fuck me daño la placa uufff bueno pense en despedirme del man y pedirle disculpas cuando miro el aveo :O , mierda :( toko esperar y llamar al transito, nose si el aveo era de papel o con q calidad los hacen; pero parece q se hubiera choqado con un mataburros, se le doblo el capo y se le sumio la trompa, en la foto se alcanza a apreciar mas o menos.... ahh fuera de eso no qiso prender ese aveo mas terrible. Al final no tuvee ninguna responsablidad yo ni llame a mi seguro, el seguro del aveo SURA, me hizieron un RC y una carta de compromiso pa q fuera al consesionario y me arreglaran la parte afectada, y de paso unos rayonsitos q ya tenia la cola :D , pero no me qisieron aceptar el sumido q tiene en el baul q porq eso no pudo ser del choque, lastima ya me habia ilusionado, no qiise peliar porq el siniestro fue mucha responsabilidad mia
IMG-20120517-00009.jpg IMG-20120517-00010.jpg

En USA está disponible la consola central apoya brazo del rio, el accesorio está en korea pero se puede comprar por ebay en estados unidos, lo que si es que sale caro, pues cuesta 170usd + un recargo de 50usd para llevarlo de korea y el costo del trasporte a Colombia, es decir yo creo que puede costar cerca de 250usd puesto acá, me parece algo costoso... quien se anima? lo que no estiendo es por qué Kia no lo puede ofrecer como repuesto o accesorio en Colombia.

http://www.ebay.com/itm/Storage-Cen...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item27c6839e58

Sobre la versión que venden en Perú, tiene accesorios de más, para mi gusto el más interesante es la consola central, pero en seguridad está igual.
Yo creo q voy pa esa, 170 usd me parece justo, no entiendo porq pones los 50 del transporte, si en realidad es free shipping pues simplemente que no viene con tracking, aunque no es muy claro, creo q le formulare la pregunta al vendedor. Ahora ....cuanto cobraran por la puesta de este accesorio ?

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
no es que el aveo fuera de papel , si usted le hubiera dado por atras estaria igual que el aveo.
Al parecer el capo es una de las partes mas delicadas de un carro con cualqueir golpe es muy probable que sel levante o arrugue de esta manera.

• Me gusta
Reacciones: jmrc_97 y Adrianedge

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
a mi me ocurrio algo similar con mi Forte hace un par de anos: esperando en semaforo en rojo un Corsa me estrello, al Forte apenas unos rayones en el bomper, no se deformo nada afortunadamente, de hecho ni lo he cambiado porque ni se nota. El corsa no tuvo la misma suerte, se doblo el capo y el radiador se le rompio.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi también me chocó un Aveo por detrás en un semaforo y se volvió mi%&$. Al mio se le doblo el bomper y toco cambiarlo pero es Aveo si quedo uno miseria.
Que cuento de deformación programada, ese carro tiene latas de mentiras que no solo se doblan con ponerle el dedo sino que también se oxidan en 6 meses.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
eso es precisamente las zonas de deformacion para la absorcion de impactos, asi mismo las latas tambien son debiles para disminuir el peso y aumentar la absorsion de impactos. lo de la oxidacion si es grave. aqui en v/cio a los pocos dias de sacar el carro del consecionario vi otro I25 practicamente sin motor por que choco contra un taxi atos, el taxi atras nada le paso...

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Si no pregunten a los de la fórmula 1 qué es precisamente eso de la deformación programada cuando siquiera tienen un pequeño roce en su parte frontal.

De otro lado, lo que si es delicado de los Aveos es el radiador, que con un pequeño golpe se parte. A mi hermano, cuando tenía su Aveo lo golpeó otro igual por detrás y el radiador se volvió nada. Curiosamente, a mi hermano el golpe no le causò en su bomper trasero más que un pequeño rasguño.

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
152
La placa te la cambia la aseguradora, yo me choque y pedi que me la cambiaran, toca hacer el tramite ante el transito pero es facil y queda la placa nuevecita

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pero si por cambiar la placa le van a cobrar el deducible que es un SMMLV, es bobada, mandela a pintar por 20 mil o saque un duplicado usted mismo en el transito por menos de 100 mil.

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Depende del seguro que tenga,por ejemplo yo tengo global plus (creo que asi se llama) con suramericana y nunca he tenido que pagar un peso por,el ultimo choque que tuvo la camioneta (mi hijo la choco) tuvo un costo de 3'593.000 y no pague absolutamente nada, claro que los carros que tenemos en la casa estan aegurados al 100%.

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Hola amigos, he leído con detenimiento los comentarios este gran automóvil; la verdad lo conocimos sin estar buscando en una muestra en unicentro y nos impacto, la forma como lo describio el asesor fue fundamental luego lo visitamos en el concesionario nos gusto mucho, pero buscamos mas opciones en tre Hyindai, Ford, Mazda, chevrolet; tomamos la decisión del Kia Rio Sedan FE Mecánico Gris plata, ese es el auto que queremos con mi esposa, lo separamos pero vaya sorpresa segun el asesor no hay versión Full en mecánico en el país nos toco esperar, supuesta mente el 15 de junio confirman si el carro que queremos viene en buque.....

Después de leer muchos comentarios creemos que vale la pena la espera, y sobre todo como lo queremos, probamos el kia sedan automático que si esta disponible, pero según veo nos es recomendable.

PD. nos gustaria que nos orienten sobre el seguro todo riesgo, que es, cual escojer necesitamos informacion.

Estaré atento de ustedes que están esperando mucho antes que nosotros....

Saludos...

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Ricardors84

Nuevo usuario
May 21, 2012
7
Buenas, noches yo aparte hace tres semanas un KIA Rio Sedan Full Mecanico, en estos dias me estaba dejando convencer de comprar el Automatico Full, pero al ver los comentarios en cuestión de consumo de gasolina y rendimiento mejor espero a que llegue el carro como lo pedi inicialmente, el problema es que como a todos no me dan fecha de llegada del carro:confused: (Dichosos Buques!!!:mad:), si alguien tiene una buena sugerencia (comprobable) sobre el automático agradezco su comentario.:confused:

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Ricardors84 Si lo que busca es un carro para la ciudad que no necesite exigir ni tampoco le guste la velocidad , ni jugar con las revoluciones ...te puedes quedar con Automático ,si es todo lo contrario mejor esperar a los famosos buques con nuestro carros
saludos

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Buenas, noches yo aparte hace tres semanas un KIA Rio Sedan Full Mecanico, en estos dias me estaba dejando convencer de comprar el Automatico Full, pero al ver los comentarios en cuestión de consumo de gasolina y rendimiento mejor espero a que llegue el carro como lo pedi inicialmente, el problema es que como a todos no me dan fecha de llegada del carro:confused: (Dichosos Buques!!!:mad:), si alguien tiene una buena sugerencia (comprobable) sobre el automático agradezco su comentario.:confused:
PUES LA VERDAD YO PAGUE MI CARRO EN SU TOTALIDAD HACE YA 25 DIAS Y NADA,ADEMAS DE PAGAR LA TOTALIDAD DEL AUTOMOVIL Y NO PODER DISFRUTARLO,EL VENDEDOR ME DIJO QUE LA ENTREGA ESTA ENTRE EL 10 Y EL 20 DE JULIO,OSEA SEGUN MIS CUENTAS AUN ME FALTAN 2 MESES,LO QUE ESPERO ES QUE VALGA LA PENA TODA ESTA ESPERA POR ESE VEHÍCULO,QUE DICEN QUIENES YA LO TIENEN,VALE LA ESPERA? Y OTRA COSA ME LLEGO UN RUMOR DE UN VENDEDOR DE OTRO CONCESIONARIO QUE EN REUNION DE INFORMES LES DIJERON QUE NI EN JUNIO NI EN JULIO LLEGAN EN LOS BUQUES RIO FULL EQUIPO SEDAN NI HACHTBACK MECANICOS,QUE SABEN DE ESTO?? ESPERO RESPUESTAS.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
PUES LA VERDAD YO PAGUE MI CARRO EN SU TOTALIDAD HACE YA 25 DIAS Y NADA,ADEMAS DE PAGAR LA TOTALIDAD DEL AUTOMOVIL Y NO PODER DISFRUTARLO,EL VENDEDOR ME DIJO QUE LA ENTREGA ESTA ENTRE EL 10 Y EL 20 DE JULIO,OSEA SEGUN MIS CUENTAS AUN ME FALTAN 2 MESES,LO QUE ESPERO ES QUE VALGA LA PENA TODA ESTA ESPERA POR ESE VEHÍCULO,QUE DICEN QUIENES YA LO TIENEN,VALE LA ESPERA? Y OTRA COSA ME LLEGO UN RUMOR DE UN VENDEDOR DE OTRO CONCESIONARIO QUE EN REUNION DE INFORMES LES DIJERON QUE NI EN JUNIO NI EN JULIO LLEGAN EN LOS BUQUES RIO FULL EQUIPO SEDAN NI HACHTBACK MECANICOS,QUE SABEN DE ESTO?? ESPERO RESPUESTAS.
y lo pagó de contado??? sí fue así que negocio tan chimbo, esa gente trabajándole su plata y usted sin el carro??