General del Kia Rio Spice (2012-2017)

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pero en caso de que quisiera que le devolvieran el dinero lo tienen que hacer,un cuñado compro un Q5 pero cuando llego no era con las especificaciones que el pidio por lo que decidio pedir la plata y dañar el negocio.
PD::ppersonalmente no esperaria tanto un carro,ni que fuera el unico.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
PUES LA VERDAD YO PAGUE MI CARRO EN SU TOTALIDAD HACE YA 25 DIAS Y NADA,ADEMAS DE PAGAR LA TOTALIDAD DEL AUTOMOVIL Y NO PODER DISFRUTARLO,EL VENDEDOR ME DIJO QUE LA ENTREGA ESTA ENTRE EL 10 Y EL 20 DE JULIO,OSEA SEGUN MIS CUENTAS AUN ME FALTAN 2 MESES,LO QUE ESPERO ES QUE VALGA LA PENA TODA ESTA ESPERA POR ESE VEHÍCULO,QUE DICEN QUIENES YA LO TIENEN,VALE LA ESPERA? Y OTRA COSA ME LLEGO UN RUMOR DE UN VENDEDOR DE OTRO CONCESIONARIO QUE EN REUNION DE INFORMES LES DIJERON QUE NI EN JUNIO NI EN JULIO LLEGAN EN LOS BUQUES RIO FULL EQUIPO SEDAN NI HACHTBACK MECANICOS,QUE SABEN DE ESTO?? ESPERO RESPUESTAS.
lo peeeor que puede hacer uno es pagar de una un carro, esos manes se relajan mueven su dinero, lo rentan, y usted esperando. JAMAS HAGAN ESOOO, SEPARENLO CON LO MINIMO 1 O 5 MILLONES, CUANDO ESTEN SEGURO Q EL CARRO ESTE LISTO SE PAGA Y PUNTO, ASI EL CONSESIONARIO SE AFANA MÁS. Una plata parada 2 meses es que perdida :eek:

Ricardors84

Nuevo usuario
May 21, 2012
7
Con la plata y sin poder disfrutarlo, saben en este momento Ford tiene una promoción donde bajan 2.5 millones, adicional por un convenio empresarial de donde trabaja mi esposa nos bajarían unos 600 adicionales, pero el problema es que el FF no nos gusta!... espero la espera sea el tiempo que dicen porque me da lastima ese dcto que hace Ford se pierda... si no será comprarlo el básico mecánico, pero insisto quiero el Full, la verdad también me da lastima con los problemas comentados del automático! pues lo había full y el color que quiero!.

Que aconsejan los foristas?

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ni que uno les estuviera mendigando un carro de rodillos, ni que estuviera haciendo trámites de financiación... yo les recojería toda la plata, les dejaría solo la inicial y que se quedaran viendo un chispero hasta el momento de la entrega por la falta de seriedad con las fechas de entrega...

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
entonces este carro pinta rendidor , en ciudad esta entre los 40 y 44 km/g en carretera debe subir supogamos a 50 km/g ???
En un paseo en carretera en el pueste festivo me dio 59km/g
Buenas, noches yo aparte hace tres semanas un KIA Rio Sedan Full Mecanico, en estos dias me estaba dejando convencer de comprar el Automatico Full, pero al ver los comentarios en cuestión de consumo de gasolina y rendimiento mejor espero a que llegue el carro como lo pedi inicialmente, el problema es que como a todos no me dan fecha de llegada del carro:confused: (Dichosos Buques!!!:mad:), si alguien tiene una buena sugerencia (comprobable) sobre el automático agradezco su comentario.:confused:
Espere el mecánico.... no se deje meter el automático, pafrece que estubieran encartados con algunas unidades aut que tienen, el mío es mec full y ya manejé el aut sedán y la diferencia se siente....

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ricardors84 Si lo que busca es un carro para la ciudad que no necesite exigir ni tampoco le guste la velocidad , ni jugar con las revoluciones ...te puedes quedar con Automático ,si es todo lo contrario mejor esperar a los famosos buques con nuestro carros
saludos

la verdad el automatico ni para ciudad ese es muy poco motor para una caja automatica y adicional solo tiene 4 cambios asi que ni te rendira mucho la gasolina mejor el mecanico fe

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
hermano mecanico o no es un 1.4 que ni si quiera es gdi, y con eso no se puede hacer gran cosa.

personalmente creo que aun siendo 1,4 se mueve muy bien, un primo se compro uno y esta feliz obvio no es un tote pero anda bueno y es muy estable ademas de que es muy buena opción en el segmento eso si el full equipo igual hay mucho de donde elejir gracias a dios, asi que lo mejor es probar todas las opciones y decidir eso si que no sea automático.;)

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hermano mecanico o no es un 1.4 que ni si quiera es gdi, y con eso no se puede hacer gran cosa.
No olvide que es 1.4cc con 109hp y una relación peso/potencia de 9.55kg/hp lo cual lo hace muy aceptable, tiene dicha relación mejor que varios de sus competidores, alcanza su potencia máxima a 6.300rpm entonces hay que saberlo acelerar igual que pasa con el FF, en mi caso entre más lo tengo más me acostumbro a su motor, caja y me ha dejado muy buenas sensaciones, vengo de un gt line, sigo recorriendo las mismas rutas, subo las mismas calles en el mismo cambio que lo hacía en el sandero, solo que uno acelera con más tranquilidad el spice ya que el motor es más suave y silencioso.
Lo que hace más lento el automático es la caja de 4 cambios y de relaciones más largas, no su motor, tampoco estoy diciendo que el mecánico sea un tote pero hace su trabajo de manera muy aceptable y mantiene un consumo de combustible que me tiene muy contento, de igual manera si ud cree que con el carro no se puede hacer gran cosa es muy respetable su opinión, yo doy la mía basado en la experiencia como propietario de uno y comparando con mi anterior carro.

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
lo peeeor que puede hacer uno es pagar de una un carro, esos manes se relajan mueven su dinero, lo rentan, y usted esperando. JAMAS HAGAN ESOOO, SEPARENLO CON LO MINIMO 1 O 5 MILLONES, CUANDO ESTEN SEGURO Q EL CARRO ESTE LISTO SE PAGA Y PUNTO, ASI EL CONSESIONARIO SE AFANA MÁS. Una plata parada 2 meses es que perdida :eek:
HABER TE CUENTO,TOCA TENERLO CANCELADO EN SU TOTALIDAD,PARA QUE LO FACTUREN Y TE DEN NUMERO DE MOTOR Y CHASIS,YA QUE MERCADOS COMO EL NUESTRO PARA COREA NO SON PRIORIDAD POR LO CUAL A NUESTRO PAIS LLEGAN POR BUQUE ENTRE 5 Y 10 CARROS FULL EQUIPO ENTRE LA VERSION HACHTBACK Y SEDAN,POR LO CUAL SE ASIGNAN LOS VEHICULOS A QUIENES YA LO TIENEN CANCELADO,POR ESO SE PAGO EN SU TOTALIDAD,ENTIENDES?? MAS ALLA DEL ROLLO DE QUE "TRABAJEN" TU DINERO,ES PAGAR LA ASIGNACION DEL CARRO POR SER EXITO MUNDIAL,Y QUE NUESTRO MERCADO NO ES APETECIBLE PARA LOS COREANOS,POR LO CUAL NOS ENVIAN POCAS UNIDADES FULL EQUIPO,YA QUE ES EXIGENCIA QUE LOS AUTOS QUE LLEGAN A EUROPA Y ESTADOS UNIDOS DEBEN SER LOS MAS EQUIPADOS. AQUI ENVIAN SON LOS CARROS BASICOS,SIN SEGURIDAD ACTIVA NI PASIVA,ES POR ELLO QUE SE PAGO EN SU TOTALIDAD,PORQUE QUIENES LO TIENEN SEPARADO CON 1 O 5 MILLONES COMO DICES,SON A LOS QUE SE LES VA ATARDAR EL CARRO MAS TIEMPO Y QUE NO LO TIENEN FACTURADO Y HAY ES CUANDO SE LE SALEN CON CUENTOS Y POR LA TANGENTE. ESA ES LA RAZON ENTIENDES???

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Mucho de lo que Ud. comenta es puro cuento de vendedor, pero aún así tres meses después de haber cancelado el valor del carro es demasiado tiempo, cuando aquí mismo hay gente que lo ha separado por lo mínimo y ha tenido su carro en menos de dos meses. Por que mejor no hace el ejercicio de llamar a otros concesionarios de ciudades cercanas, analice lo que le dicen y compare, si le va bien pues deshace el negocio y listo. Recuerde que de pronto le están viendo la cara. Quien quita que su carro esté listo al amanecer del otro día.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Raro el tema 3 meses esperando por el carro alguna maraña le estan jugando ...........no creo que con los demas clientes pase eso..de lo contrario todos los comentarios serian pésimos

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo conté con suerte, se demoró cinco semanas, lo separé con un millón y cuando me confirmaron el pedido y la asignación del carro con numero de motor y chasis llevé el resto de la plata. A partir de ese momento en una semana estabamos matriculando y listo.

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
A mí también me tocó pagarlo 100% para asegurar que me lo asignaran, tan pronto como pudieron confirmar que en un embarque venía uno como el que yo había pedido. Después de eso la entrega se demoró dos meses. No creo que sean cuentos raros del vendedor o los concesionarios; simplemente es un carro que tiene mucho pedido (a nivel mundial) y por lo mismo se amplían los tiempos de entrega. De todas formas para mí valió la pena la espera y estoy 100 % satisfecho con el vehículo.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
esos son los vendedores que le meten cuento a uno de páguelo de una para que la comisión les entre rápido a ellos aun sin entregar el carro eso es la mal llamada estrategia de venta si un vendedor factura el carro el mismo mes le llega la comisión ese mes así no entregue el carro y le meten el gol al cliente. que queda esperando mucho tiempo cuando lo normal es separar el carro y pagarlo el día de la entrega yo desharía el negocio y iría a otro concesionario donde si lo atiendan bien y no le metan cuento

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Pues yo francamente no siento que me hayan metido ningún gol. Quería ese carro y ese carro compré, del color que quería y con el equipo que quería. Que trabajaron mí plata? Puede que sí, pero de todas formas pagué por el carro menos de lo que me hubiera tocado pagar en la fecha en que me lo entregaron (obtuve descuento por pago de contado y además no pagué los incrementos que ha tenido desde el lanzamiento). Que me tocó esperar? Sí, pero no hay drama. Igual sucede con otras marcas y modelos.

• Me gusta
Reacciones: Rodolfo Gonzalez

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
HABER TE CUENTO,TOCA TENERLO CANCELADO EN SU TOTALIDAD,PARA QUE LO FACTUREN Y TE DEN NUMERO DE MOTOR Y CHASIS,YA QUE MERCADOS COMO EL NUESTRO PARA COREA NO SON PRIORIDAD POR LO CUAL A NUESTRO PAIS LLEGAN POR BUQUE ENTRE 5 Y 10 CARROS FULL EQUIPO ENTRE LA VERSION HACHTBACK Y SEDAN,POR LO CUAL SE ASIGNAN LOS VEHICULOS A QUIENES YA LO TIENEN CANCELADO,POR ESO SE PAGO EN SU TOTALIDAD,ENTIENDES?? MAS ALLA DEL ROLLO DE QUE "TRABAJEN" TU DINERO,ES PAGAR LA ASIGNACION DEL CARRO POR SER EXITO MUNDIAL,Y QUE NUESTRO MERCADO NO ES APETECIBLE PARA LOS COREANOS,POR LO CUAL NOS ENVIAN POCAS UNIDADES FULL EQUIPO,YA QUE ES EXIGENCIA QUE LOS AUTOS QUE LLEGAN A EUROPA Y ESTADOS UNIDOS DEBEN SER LOS MAS EQUIPADOS. AQUI ENVIAN SON LOS CARROS BASICOS,SIN SEGURIDAD ACTIVA NI PASIVA,ES POR ELLO QUE SE PAGO EN SU TOTALIDAD,PORQUE QUIENES LO TIENEN SEPARADO CON 1 O 5 MILLONES COMO DICES,SON A LOS QUE SE LES VA ATARDAR EL CARRO MAS TIEMPO Y QUE NO LO TIENEN FACTURADO Y HAY ES CUANDO SE LE SALEN CON CUENTOS Y POR LA TANGENTE. ESA ES LA RAZON ENTIENDES???
Pues yo francamente no siento que me hayan metido ningún gol. Quería ese carro y ese carro compré, del color que quería y con el equipo que quería. Que trabajaron mí plata? Puede que sí, pero de todas formas pagué por el carro menos de lo que me hubiera tocado pagar en la fecha en que me lo entregaron (obtuve descuento por pago de contado y además no pagué los incrementos que ha tenido desde el lanzamiento). Que me tocó esperar? Sí, pero no hay drama. Igual sucede con otras marcas y modelos.
Con todo el respeto.... No trate de justificar la demora. El forista Adrianedge lo separó con $1'000.000 y cuando le confirmaron que venía el carro canceló el saldo... Es más cuando el carro es por compra de contado se lo entregan al cliente que cancele de una porque cuando es por crédito tienen que esperar que el Banco/Financiera desembolse el crédito y se adelante el trámite de matrícula e inscripción de prenda en cambio cuando es de contado hay que esperar el trámite de matrícula nada más.
Off Topic: Mi tía compró un Spark GT Full Equipo en Country Motors acá en Barranquilla... Abonó como $7'000.000.oo como el color no lo tenían para entrega acá el carro se lo trajeron de Sincelejo (el concesionario tiene otra sede allá) cuando vimos que el carro ya había llegado nos facturaron cancelamos el saldo se hizo el trámite de matrícula y a los dos días de cancelar el saldo entregaron el carro. Sé que el caso es distinto porque es un carro ensamblado en Colombia pero igual le están mamando gallo al amigo forista.
Una recomendación Peter Rio.. Al escribir solo en mayúsculas da la sensación que usted está gritando... Le agradezco que tenga en cuenta mi recomendación para la próxima.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Puede tener razón el señor Exclio, pero como él mismo comenta en mensajes anteriores su caso es distinto porque no tenía afán de recibir el carro, ya que contaba con otros medios para movilizarse contrario al compañero. Los vendedores tienen sus tácticas de enredo que se traducen en obtener dinero rápido y fácil junto con su comisión, no hay que darles ese gusto. De ahí en adelante ellos prácticamente se desobligan con el cliente, haciéndolo esperar.

Andres77

Usuario
May 22, 2012
14
Buena tarde a todos, les cuento mi experiencia: yo separé el carro en la ciudad de Cali (HB Full equipo, mecánico) con $500.000 a finales de marzo, primero me dijeron que me lo entregaban a finales de abril (supuestamente llegaba un buque a mediados de ese mes) y sentí algo de presión de parte del concesionario para pagar totalmente el vehículo, situación a la que no accedí; finalmente me lo entregaron hace una semana (espere casi 2 meses). Cuando me aseguraron que el carro ya estaba en Colombia pague el saldo.
Estoy muy contento con el carro, en promedio está consumiendo 9.4l/100km, alrededor de 40km/gal (teniendo en cuenta que un galón en Colombia equivale a 3.7854 litros). Normalmente realizo recorridos cortos (de 5 km) con nivel de tráfico medio-alto; en autopista el consumo puede llegar a los 7.8l/100km. El equipamiento y el confort del carro son excelentes, el bluetooth funciona perfecto y es muy fácil de configurar, el aire es silencioso y enfría rápido. Si me llamo la atención es que al parecer el carro no tiene el sistema de inmovilizador por identificación RFID en la llave (como lo tienen otros vehículos como el Clio), el testigo del cuadro de instrumentos no se activa y según el manual éste sistema de seguridad es opcional.
Aún no me acostumbro al embrague del carro (entiendo que es electrónico), hay que pisarlo a fondo y soltarlo totalmente para no tener problemas con los cambios (en un par de ocasiones se ha bloqueado la palanca, cuando no lo suelto totalmente). También me llamo la atención que al apagar el carro se escucha un sonido leve, como un golpeteo, debajo del carro; el sonido dura de 3 a 5 minutos y desaparece. A alguien más le ha sucedido esto?