Buena tarde a todos, les cuento mi experiencia: yo separé el carro en la ciudad de Cali (HB Full equipo, mecánico) con $500.000 a finales de marzo, primero me dijeron que me lo entregaban a finales de abril (supuestamente llegaba un buque a mediados de ese mes) y sentí algo de presión de parte del concesionario para pagar totalmente el vehículo, situación a la que no accedí; finalmente me lo entregaron hace una semana (espere casi 2 meses). Cuando me aseguraron que el carro ya estaba en Colombia pague el saldo.
Estoy muy contento con el carro, en promedio está consumiendo 9.4l/100km, alrededor de 40km/gal (teniendo en cuenta que un galón en Colombia equivale a 3.7854 litros). Normalmente realizo recorridos cortos (de 5 km) con nivel de tráfico medio-alto; en autopista el consumo puede llegar a los 7.8l/100km. El equipamiento y el confort del carro son excelentes, el bluetooth funciona perfecto y es muy fácil de configurar, el aire es silencioso y enfría rápido. Si me llamo la atención es que al parecer el carro no tiene el sistema de inmovilizador por identificación RFID en la llave (como lo tienen otros vehículos como el Clio), el testigo del cuadro de instrumentos no se activa y según el manual éste sistema de seguridad es opcional.
Aún no me acostumbro al embrague del carro (entiendo que es electrónico), hay que pisarlo a fondo y soltarlo totalmente para no tener problemas con los cambios (en un par de ocasiones se ha bloqueado la palanca, cuando no lo suelto totalmente). También me llamo la atención que al apagar el carro se escucha un sonido leve, como un golpeteo, debajo del carro; el sonido dura de 3 a 5 minutos y desaparece. A alguien más le ha sucedido esto?