General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Con todo el respeto.... No trate de justificar la demora. El forista Adrianedge lo separó con $1'000.000 y cuando le confirmaron que venía el carro canceló el saldo... Es más cuando el carro es por compra de contado se lo entregan al cliente que cancele de una porque cuando es por crédito tienen que esperar que el Banco/Financiera desembolse el crédito y se adelante el trámite de matrícula e inscripción de prenda en cambio cuando es de contado hay que esperar el trámite de matrícula nada más.
Off Topic: Mi tía compró un Spark GT Full Equipo en Country Motors acá en Barranquilla... Abonó como $7'000.000.oo como el color no lo tenían para entrega acá el carro se lo trajeron de Sincelejo (el concesionario tiene otra sede allá) cuando vimos que el carro ya había llegado nos facturaron cancelamos el saldo se hizo el trámite de matrícula y a los dos días de cancelar el saldo entregaron el carro. Sé que el caso es distinto porque es un carro ensamblado en Colombia pero igual le están mamando gallo al amigo forista.
Una recomendación Peter Rio.. Al escribir solo en mayúsculas da la sensación que usted está gritando... Le agradezco que tenga en cuenta mi recomendación para la próxima.

Pues también con todo respeto, yo no estoy tratando de justificar la demora. No me interesa, no soy ni vendedor de KIA y dueño de concesionario. Simplemente pienso que esas son las condiciones actuales para hacerse a un KIA Rio 2013 Full equipo nuevo. Seguramente con el tiempo cambiarán: se reducirán los tiempos de entrega, mejorarán el equipo, ofrecerán mas accesorios, regalos, etc. Por ahora, al ser muy alta la demanda y escasa la oferta, esas son las condiciones del mercado. Y sí, quienes estén en espera deberían averiguar en otros concesionarios, para ver que condiciones les ofrecen y puedan decidir, sobre bases firmes, si van a esperar o no.

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Buena tarde a todos, les cuento mi experiencia: yo separé el carro en la ciudad de Cali (HB Full equipo, mecánico) con $500.000 a finales de marzo, primero me dijeron que me lo entregaban a finales de abril (supuestamente llegaba un buque a mediados de ese mes) y sentí algo de presión de parte del concesionario para pagar totalmente el vehículo, situación a la que no accedí; finalmente me lo entregaron hace una semana (espere casi 2 meses). Cuando me aseguraron que el carro ya estaba en Colombia pague el saldo.
Estoy muy contento con el carro, en promedio está consumiendo 9.4l/100km, alrededor de 40km/gal (teniendo en cuenta que un galón en Colombia equivale a 3.7854 litros). Normalmente realizo recorridos cortos (de 5 km) con nivel de tráfico medio-alto; en autopista el consumo puede llegar a los 7.8l/100km. El equipamiento y el confort del carro son excelentes, el bluetooth funciona perfecto y es muy fácil de configurar, el aire es silencioso y enfría rápido. Si me llamo la atención es que al parecer el carro no tiene el sistema de inmovilizador por identificación RFID en la llave (como lo tienen otros vehículos como el Clio), el testigo del cuadro de instrumentos no se activa y según el manual éste sistema de seguridad es opcional.
Aún no me acostumbro al embrague del carro (entiendo que es electrónico), hay que pisarlo a fondo y soltarlo totalmente para no tener problemas con los cambios (en un par de ocasiones se ha bloqueado la palanca, cuando no lo suelto totalmente). También me llamo la atención que al apagar el carro se escucha un sonido leve, como un golpeteo, debajo del carro; el sonido dura de 3 a 5 minutos y desaparece. A alguien más le ha sucedido esto?

Felicitaciones por su carro. En realidad el embrague no es electrónico. El que sí es electrónico es el acelerador. Siempre debe soltar totalmente el pedal del embrague, so pena de tener un desgaste prematuro. El sonido al que se refiere probablemente sea el sistema del exhosto, que una vez usted apaga el carro, empieza a contraerse por efecto del enfriamiento, lo que genera el golpeteo. Si es una lástima ver en el manual de carro la cantidad de cosas que no trae la versión colombiana, pero de todas maneras a disfrutarlo. Los consumos que ha obtenido me parecen algo altos en relación con los que yo he visto en mi carrro (8.0 l / 100 km), manejando en tráfico urbano bogotano.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buena tarde a todos, les cuento mi experiencia: yo separé el carro en la ciudad de Cali (HB Full equipo, mecánico) con $500.000 a finales de marzo, primero me dijeron que me lo entregaban a finales de abril (supuestamente llegaba un buque a mediados de ese mes) y sentí algo de presión de parte del concesionario para pagar totalmente el vehículo, situación a la que no accedí; finalmente me lo entregaron hace una semana (espere casi 2 meses). Cuando me aseguraron que el carro ya estaba en Colombia pague el saldo.
:D sí se puede

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Con la plata y sin poder disfrutarlo, saben en este momento Ford tiene una promoción donde bajan 2.5 millones, adicional por un convenio empresarial de donde trabaja mi esposa nos bajarían unos 600 adicionales, pero el problema es que el FF no nos gusta!... espero la espera sea el tiempo que dicen porque me da lastima ese dcto que hace Ford se pierda... si no será comprarlo el básico mecánico, pero insisto quiero el Full, la verdad también me da lastima con los problemas comentados del automático! pues lo había full y el color que quiero!.

Que aconsejan los foristas?

¡¡¡Eeeeh!!!, pero verdad que "Dios le da pan al que no tiene dientes". Con un bono de más de tres melones de descuento para el Fiesta, y el carro más completo del segmento "no les gusta"...:confused:

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
¡¡¡Eeeeh!!!, pero verdad que "Dios le da pan al que no tiene dientes". Con un bono de más de tres melones de descuento para el fiesta, y el carro más completo del segmento "no les gusta"...:confused:

Esa opción es muy tentadora yo probé el fiesta, costaba menos y tenían el color que quería; pero después de pensar bien sigo con el Kia rio sedan Full mecánico, aunque me toque esperar.....

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Esa opción es muy tentadora yo probé el fiesta, costaba menos y tenían el color que quería; pero después de pensar bien sigo con el Kia rio sedan Full mecánico, aunque me toque esperar.....

Compren lo que a ustedes más les guste y si están decididos a esperar es porque vale la pena y están convencidos de la decisión que tomaron. Felicitaciones.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlosd

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
HABER TE CUENTO,TOCA TENERLO CANCELADO EN SU TOTALIDAD,PARA QUE LO FACTUREN Y TE DEN NUMERO DE MOTOR Y CHASIS,YA QUE MERCADOS COMO EL NUESTRO PARA COREA NO SON PRIORIDAD POR LO CUAL A NUESTRO PAIS LLEGAN POR BUQUE ENTRE 5 Y 10 CARROS FULL EQUIPO ENTRE LA VERSION HACHTBACK Y SEDAN,POR LO CUAL SE ASIGNAN LOS VEHICULOS A QUIENES YA LO TIENEN CANCELADO,POR ESO SE PAGO EN SU TOTALIDAD,ENTIENDES?? MAS ALLA DEL ROLLO DE QUE "TRABAJEN" TU DINERO,ES PAGAR LA ASIGNACION DEL CARRO POR SER EXITO MUNDIAL,Y QUE NUESTRO MERCADO NO ES APETECIBLE PARA LOS COREANOS,POR LO CUAL NOS ENVIAN POCAS UNIDADES FULL EQUIPO,YA QUE ES EXIGENCIA QUE LOS AUTOS QUE LLEGAN A EUROPA Y ESTADOS UNIDOS DEBEN SER LOS MAS EQUIPADOS. AQUI ENVIAN SON LOS CARROS BASICOS,SIN SEGURIDAD ACTIVA NI PASIVA,ES POR ELLO QUE SE PAGO EN SU TOTALIDAD,PORQUE QUIENES LO TIENEN SEPARADO CON 1 O 5 MILLONES COMO DICES,SON A LOS QUE SE LES VA ATARDAR EL CARRO MAS TIEMPO Y QUE NO LO TIENEN FACTURADO Y HAY ES CUANDO SE LE SALEN CON CUENTOS Y POR LA TANGENTE. ESA ES LA RAZON ENTIENDES???
Si yo le hago la recomendacion y le dije de buena manera, es porque YO YA TENGO MI RIO HACE 2 MESES :cool: CASI, obviamente lo separe con 2 millones y cuando vi que era pertinente cancele el saldo restante, . Osea cuando ya estaba seguro q mi carro estaba aqui. Lo separe el 15 de febrero y me lo entregaron el 21 de marzo :D . En ningun consesionario es obligacion pagar el carro en su totalidad para tener mayor prioridad en la entrega, a usted le metieron fue mera enredada y que enredada tan brava :O que vino a regañarme ps. Preguntele al gerente que tan cierto es lo que usted dice pa que quede :eek: . El mio es negro sedan mec... ah el de mi foto. No se preocupe que como usted a muchos les ha pasado, a otros porque simplemente no les importa q les trabajen el dinero y ya

En un paseo en carretera en el pueste festivo me dio 59km/g

Espere el mecánico.... no se deje meter el automático, pafrece que estubieran encartados con algunas unidades aut que tienen, el mío es mec full y ya manejé el aut sedán y la diferencia se siente....
Le preste el carro a mi papa un rato en napoles y me lo entrego marcando 16.4l/100 yo quede :eek: :confused: , me aterrorice con esa cifra. Viaje desde el magdalena medio a medellin con los 4 pasajeros carga maxima hasta q no me pegara la llanta y lo logre bajar a 11. Se comio medio tanque en 200kms. Hoy ya me marca 7.2l/100 :D

Ricardors84

Nuevo usuario
May 21, 2012
7
Le preste el carro a mi papa un rato en napoles y me lo entrego marcando 16.4l/100 yo quede :eek: :confused: , me aterrorice con esa cifra. Viaje desde el magdalena medio a medellin con los 4 pasajeros carga maxima hasta q no me pegara la llanta y lo logre bajar a 11. Se comio medio tanque en 200kms. Hoy ya me marca 7.2l/100 :D

Ese consumo esta como raro (16,4!!!!) pues todos acá hablan de 40 - 44 Km en ciudad X Galón y un poco mas en carretera, deberia llevarlo a que lo revisen, algo esta raro traga mucho!, para eso me compro un Cerato que me sale casi =.

Music Lover

Despegó motor
Abr 13, 2012
8
a mi me ha ido bn con el carro, me parece un poco comelon de combustible, como 30xgl me ha salido muy bueno he cojido 3 huecos inmensos a 90km/h q pense q se fuera a desbaratar el carrito, a proposito, estoy vendiendo los rines por si a alguien le interesa :) . 2013 duro 1 mes la entrega
Ver el archivos adjunto 40829
Ver el archivos adjunto 40826

aclaro q el bache fue con los rines originales, igual estos rines no tienen ni un rayon ni golpe ni torcido, estan nuevos, se puede verificar y los vendo porq ya no tendre mas este carro. Los vendo con llantas 205/50R17 y no pegan ni rozan, me qedaron perfectas no qise ponerle 45 porq me dio miedo en estas carreteras

bueno, pues lo que llevo tambien me ha dado ese consumo!!! :(

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Consumo del mío, según computador a bordo: No es exacto con las cuentas manuales que eh hecho, pero si se acerca.
En ciudad: 7,4l/100km - AA encendido 50/50, trayectos cortos, mucho trancón. Todo el tiempo entre primera y tercera.
En carretera: 6,0l/100km - carretera vía al Valle (plana), recorrido largo. Utilizando mucho los cambios entre cuarta y sexta, sin pasar de 120km/h.
En ambos casos con gasolina corriente.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Andres77

Usuario
May 22, 2012
14
Felicitaciones por su carro. En realidad el embrague no es electrónico. El que sí es electrónico es el acelerador. Siempre debe soltar totalmente el pedal del embrague, so pena de tener un desgaste prematuro. El sonido al que se refiere probablemente sea el sistema del exhosto, que una vez usted apaga el carro, empieza a contraerse por efecto del enfriamiento, lo que genera el golpeteo. Si es una lástima ver en el manual de carro la cantidad de cosas que no trae la versión colombiana, pero de todas maneras a disfrutarlo. Los consumos que ha obtenido me parecen algo altos en relación con los que yo he visto en mi carrro (8.0 l / 100 km), manejando en tráfico urbano bogotano.

Gracias por la aclaración Exclio, voy a tener en cuenta lo de los consumos para la revisión. El menor consumo que he obtenido hasta el momento es de 7.7l/100km sin usar el aire acondicionado. Aún no lo he probado en carretera, apenas llevo 220km recorridos.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Llamé hoy miércoles a Armotor en Pereira a pedir la cita para la revisión de los 1.000km y me la dieron para el viernes, contrasta con lo reportado con el usuario Fernando A.P quien reporta que en su ciudad dichas citas se pueden tardar hasta un mes. Les reporté que el carro ya tenía 1.200km y me dijeron que no había inconveniente.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Estoy muy contento con el carro, en promedio está consumiendo 9.4l/100km, alrededor de 40km/gal (teniendo en cuenta que un galón en Colombia equivale a 3.7854 litros). Normalmente realizo recorridos cortos (de 5 km) con nivel de tráfico medio-alto; en autopista el consumo puede llegar a los 7.8l/100km. El equipamiento y el confort del carro son excelentes, el bluetooth funciona perfecto y es muy fácil de configurar, el aire es silencioso y enfría rápido. Si me llamo la atención es que al parecer el carro no tiene el sistema de inmovilizador por identificación RFID en la llave (como lo tienen otros vehículos como el Clio), el testigo del cuadro de instrumentos no se activa y según el manual éste sistema de seguridad es opcional.
Aún no me acostumbro al embrague del carro (entiendo que es electrónico), hay que pisarlo a fondo y soltarlo totalmente para no tener problemas con los cambios (en un par de ocasiones se ha bloqueado la palanca, cuando no lo suelto totalmente). También me llamo la atención que al apagar el carro se escucha un sonido leve, como un golpeteo, debajo del carro; el sonido dura de 3 a 5 minutos y desaparece. A alguien más le ha sucedido esto?
El embrague para mi es terrible, no entiendo porque no puede ser normal igual al de todos los carros..... Sera q se puede poner normal ??

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A mi me gusta el embrague, me parece super suave y no es sino medio soltarlo y el carro va arrancando, es el único carro que desde que lo manejé por primera vez no se me ha apagado nunca.:)
El embrague más "caprichoso" que conocí es el de mi ex twingo... ese sí me sacó canas y muchos madrasos:eek:.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Una pregunta. Al KIA Rio basico se le puede mandar instalar el air bag y cuanto costara?

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Una pregunta. Al KIA Rio basico se le puede mandar instalar el air bag y cuanto costara?
no se puede hacer eso y si lo llegaran hacer saldría caro puesto que se debe desbaratar casi que medio carro para que quede bien integrado y cumpla su función
recuerde que es un elemento de seguridad no un accesorio de quitar y poner (bueno si se remplaza cuando este se activa)

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
No olvide que es 1.4cc con 109hp y una relación peso/potencia de 9.55kg/hp lo cual lo hace muy aceptable, tiene dicha relación mejor que varios de sus competidores, alcanza su potencia máxima a 6.300rpm entonces hay que saberlo acelerar igual que pasa con el FF, en mi caso entre más lo tengo más me acostumbro a su motor, caja y me ha dejado muy buenas sensaciones, vengo de un gt line, sigo recorriendo las mismas rutas, subo las mismas calles en el mismo cambio que lo hacía en el sandero, solo que uno acelera con más tranquilidad el spice ya que el motor es más suave y silencioso.
Lo que hace más lento el automático es la caja de 4 cambios y de relaciones más largas, no su motor, tampoco estoy diciendo que el mecánico sea un tote pero hace su trabajo de manera muy aceptable y mantiene un consumo de combustible que me tiene muy contento, de igual manera si ud cree que con el carro no se puede hacer gran cosa es muy respetable su opinión, yo doy la mía basado en la experiencia como propietario de uno y comparando con mi anterior carro.
Hermano digo que no se puede hacer gran cosa porque con un motor de 109 caballos entre un automatico o mecanico no hay una diferencia notable, puede que en la arrancada y subida corta, pero no mas.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hermano digo que no se puede hacer gran cosa porque con un motor de 109 caballos entre un automatico o mecanico no hay una diferencia notable, puede que en la arrancada y subida corta, pero no mas.

Si el automático tuviera caja de seis cambios hasta de pronto no se sentiría mucha diferencia pero haciendo el test drive de ambos se da uno cuenta que la sensación de manejo es diferente.

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Me llamaron ayer del concesionario y el vendedor me dijo que tienen un Río full equipo como lo quiero color beige como lo pedí,pero es modelo 2012,el vendedor me dijo que si quería me asignaban ese,para que no esperara más,que el carro me lo ofrecían a mi primero porque ya lo tenía pago,El dice que me vale lo mismo que el 2013 que ya pague y como beneficioy me da 1.500.000 pesos en accesorios,que dicen ustedes? Máxime cuando en noviembre salen los precios de usados del 2012 y saldría ya despreciado como en 2.000.000 millones,que me recomiendan??

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Me llamaron ayer del concesionario y el vendedor me dijo que tienen un Río full equipo como lo quiero color beige como lo pedí,pero es modelo 2012,el vendedor me dijo que si quería me asignaban ese,para que no esperara más,que el carro me lo ofrecían a mi primero porque ya lo tenía pago,El dice que me vale lo mismo que el 2013 que ya pague y como beneficioy me da 1.500.000 pesos en accesorios,que dicen ustedes? Máxime cuando en noviembre salen los precios de usados del 2012 y saldría ya despreciado como en 2.000.000 millones,que me recomiendan??
El que sea 2013 no interesa.. Porque igual usted paga el impuesto proporcional por el resto del año y al momento de la reventa en los papeles puede decir que el carro es 2015 pero si lo matricula en el 2012. Es 2012