General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pequeño viaje en la Merengonera. Desde mi casa en Envigado hasta la casa de mi tía en El Cerrejón. Salió en la madrugada de hoy y en total tardó 10 horas 48 minutos.

Recorrido: 854km
Consumo calculado por el computador: 51.9 millas por galón = 83.9km/gal
Diesel repostado: 9.98 galones
Consumo real: 85.6km/gal

Me parece absurdo ese consumo, y eso que no iba precisamente “suave” como para llegar con una velocidad promedio de 80km/h. Además fue sin crucero, mi tío aún no ha entendido como es que se pone :D así que hasta mejores cifras puede dar..
 

Archivos adjuntos

  • A36485C9-134F-430B-B1B7-AFC4FC8A67D5.jpeg
    A36485C9-134F-430B-B1B7-AFC4FC8A67D5.jpeg
    206 KB · Visitas: 381

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pequeño viaje en la Merengonera. Desde mi casa en Envigado hasta la casa de mi tía en El Cerrejón. Salió en la madrugada de hoy y en total tardó 10 horas 48 minutos.

Recorrido: 854km
Consumo calculado por el computador: 51.9 millas por galón = 83.9km/gal
Diesel repostado: 9.98 galones
Consumo real: 85.6km/gal

Me parece absurdo ese consumo, y eso que no iba precisamente “suave” como para llegar con una velocidad promedio de 80km/h. Además fue sin crucero, mi tío aún no ha entendido como es que se pone :D así que hasta mejores cifras puede dar..

Orgullo de tener una maquinota de esas en mi garaje... otros lo llamarán fanatismo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Estimados compañeros foristas, después de unos cuantos meses con el GTI, puedo hacer finalmente un resumen de mis sensaciones con el. Primero he de contextualizar, mi anterior carro fue un SEAT Leon 1.8 TSI 2013, el cual llegué a reprogramar con Unitronic, todo perfecto en ese aspecto. El cambio se dio porque había terminado ya de pagar la deuda del carro y estábamos en casa en la capacidad de hacer un upgrade, he tenido una particular debilidad por los GTI desde que conocí los MK5, al igual que mi padre. Por esos dias de búsqueda de GTI para comprar (Usado porque era lo que alcanzaba), casualmente mi padrino estaba vendiendo el suyo, lo tuvo menos de 6 meses, lo había conseguido stock, modelo 2015, y en esos 6 meses siempre me consultaba por cuales modificaciones hacerle, de que marca comprar los elementos, hasta los colores que mas me gustaban, básicamente yo sin saberlo estaba armando el que seria mi siguiente carro. Al momento de venderlo mi padrino lo tenia ya en Stage 2, repro APR, filtro de aire Carbonio APR stage 2, IC mas grande, espirales para bajarlo un poco, catback y escape Remus, difusor trasero, mejor dicho ya estaba con todos los juguetes.

Sensaciones al manejar el carro... A pesar de no estar nuevo, tan solo tenia 18000 kms, olía todavía a carro nuevo, en esto creo que ayuda que las sillas sean en cuero, el interior es hermoso para alguien que viene de unos interiores tan sencillos como los de un SEAT, radio con pantalla táctil, conectividad BT y por cable con iPhone (Sin Apple Car Play pues este viene desde los modelos 2016), las luces interiores no son las típicas amarillas sino que es luz fría blanca, el volante con esa forma y diseño deportivo, los materiales bien logrados, siendo de cuero o de plásticos blandos en su mayoría, tiene una tira roja en las puertas delanteras que hacen ver muy bien el interior y lo distinguen un poco de un Golf tradicional, al final añadire unas fotos para no extenderme tanto en este punto.

Acto seguido a la primera impresión del interior fue el encenderlo, aquí empiezan a notarse las modificaciones, pues suena considerablemente mas duro desde que se enciende que un GTI stock, cuestión de gustos, personalmente me gusta, aunque tengo todas las piezas originales por si llego a aburrirme (que lo dudo). Al poner el GTI en marcha descubro que esta caja DSG me resulta mas suave y rápida que la que tenia el Leon. Cuando se dio la posibilidad de acelerarlo en un sitio prudente a las afueras de Cali, noté tremendamente el paso de un 1.8 TSI stage 1 a un 2.0 TSI Stage 2, el cambio es simplemente absurdo al punto que hay que ser muy cuidadoso al principio, pues te asusta el ver lo rápido que acelera y lo fácil que puede ser llegar a una situación peligrosa sin conocer bien el carro.

Con el pasar de las semanas aumenta la confianza pues se conoce mas el carro al manejarlo día a día, pudiendo sacar conclusiones mas completas como... La combinación de rines 18" (Originales) con el cambio de espirales, hacen que sea un carro con tendencia a sentirse algo duro, teniendo que tener cuidado con huecos, resaltos, desperfectos en la vía, policial acostados, etc. Esto podrá aburrir a mas de uno, en mi caso ya venia acostumbrado, no en el león que era extremadamente suave, pero si en un Jetta GLI que tuve o en otros carros que hemos tenido en casa. Cuando la via y el trafico lo permiten, acelerar el GTI no hace sino sacar sonrisas, es muy sencillo de manejar a pesar de lo potente, la dirección es precisa y transmite lo necesario, cambiando según la necesidad, es decir si vas en ciudad a 30 km/h o a 200 km/h en carretera, lo que transmite y la inmediatez varían según lo necesario. La caja DSG, es perfecta para combinar recorridos principalmente en ciudad con algunas ocasiones en que se quiera un manejo mas deportivo o agresivo, responde rápido, mas de lo que una persona promedio podría hacer los cambios manuales y la siento mucho mas robusta y aguantadora que la del SEAT. Ademas, ese escape Remus hace que el sonido entre cambios llegue casi al punto adictivo, queriendo uno jugar con los cambios solo para poder escuchar ese sonido. El conjunto dinámico del carro esta muy bien logrado, se desempeña muy bien en curvas, teniendo solamente que tener en cuenta que sigue siendo un vehículo de tracción delantera, no trasera o integral, por lo que hay que saber dosificar esa potencia en curvas pronunciadas.

Finalmente y para no hacer mas largo esto, decir que es un carro que no es de marca premium, pero que poco tiene que envidiarle stock a un premium de entrada, en equipamiento y en rendimiento (Y si esta en stage 2 como el mío, muchos premium quedan rezagados en rendimiento), podrá para algunos ser un poco simple, pero creo que es justo lo que busco, alguien que medio conozca de carros sabe reconocer un GTI, no pasa desapercibido pero tampoco es el mas vistoso. A pesar de estar modificado se sigue sintiendo confiable, es muy fácil de manejar para ser un carro que puede estar cercano a los 300 HP, permite un manejo deportivo sin tener que sacrificar comodidad, pues es espacioso para pasajeros y para llevar equipaje (Aquí fui yo el que sacrificó un poco de comodidad al cambiar espirales, pero va en cada uno).

Dejo esta larga revisión por aquí, con algunas fotos del carro y quedando a su completa disposición para dudas, inquietudes o solicitudes quizás de mas fotos o videos.

afe95aced61df9aa56a03d0861ffd116.jpg

3e636e1ee84293f16318b9e9a033dbc1.jpg

aefd13a678ecd4b156fa2e5728d40264.jpg

0a0fec93475794eb685247e48e301698.jpg

fe932138cfc9c8b44510d345a6d4073c.jpg

17de07e8b4340c09cfad2ab143509d8a.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente carro, es una de mis opciones para el 2018 si Dios quiere. Y yo creería que el suyo debe estar entre 320 y 340 hp, debería llevarlo a un dyno y probar. El stage 1 de APR ya lo sube a 300 hp, y si el suyo es stage 2 y tiene otras cosas como tubería, intercooler e intake pues debe estar muy por encima de los 300 "ponys".
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenas noches
Quisiera saber a los propietarios del nuevo VW Golf, como les ha ido con la altura del carro? Hay que tener especial cuidado con los policías acostados?
La altura desde la parte inferior al suelo es de 18 cm cierto?
Gracias
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Bueno señores después de muchas satisfacciones con el bora nos fuimos de cambio....llego a nuestro hogar el golf 1.4t 2018..
Ufff que cambio, por ahora solo sonrisas, dsg de 7 con levas en el volante, luces full led, toda la seguridad activa y pasiva que un auto debería de tener...
El torque son 240Nm igual que en el bora...pero gracias a su baja cilindrada y el turbo tiene unos consumos que ni en sueños hubiese logrado conseguir con el bora....
Le hice un cambio de los rines 16' diseño Dover que trae originales por unos 17 diseño Cádiz que trae el golf R...
Aquí les dejo una foto del nuevo integrante.....saludos a todos los foristas y visitantes....
2018-01-02-16-36-26.jpg
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Bueno señores después de muchas satisfacciones con el bora nos fuimos de cambio....llego a nuestro hogar el golf 1.4t 2018..
Ufff que cambio, por ahora solo sonrisas, dsg de 7 con levas en el volante, luces full led, toda la seguridad activa y pasiva que un auto debería de tener...
El torque son 240Nm igual que en el bora...pero gracias a su baja cilindrada y el turbo tiene unos consumos que ni en sueños hubiese logrado conseguir con el bora....
Le hice un cambio de los rines 16' diseño Dover que trae originales por unos 17 diseño Cádiz que trae el golf R...
Aquí les dejo una foto del nuevo integrante.....saludos a todos los foristas y visitantes....
Ver el archivos adjunto 110777
Más fotos!

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

Gyo

Despegó motor
Mar 20, 2013
26
Bueno señores después de muchas satisfacciones con el bora nos fuimos de cambio....llego a nuestro hogar el golf 1.4t 2018..
Ufff que cambio, por ahora solo sonrisas, dsg de 7 con levas en el volante, luces full led, toda la seguridad activa y pasiva que un auto debería de tener...
El torque son 240Nm igual que en el bora...pero gracias a su baja cilindrada y el turbo tiene unos consumos que ni en sueños hubiese logrado conseguir con el bora....
Le hice un cambio de los rines 16' diseño Dover que trae originales por unos 17 diseño Cádiz que trae el golf R...
Aquí les dejo una foto del nuevo integrante.....saludos a todos los foristas y visitantes....
Ver el archivos adjunto 110777

Excelente compra. Felicitaciones !
El cambio de los rines fue en el consecionario?
Por cuánto salió ese cambio ?
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Bueno señores después de muchas satisfacciones con el bora nos fuimos de cambio....llego a nuestro hogar el golf 1.4t 2018..
Ufff que cambio, por ahora solo sonrisas, dsg de 7 con levas en el volante, luces full led, toda la seguridad activa y pasiva que un auto debería de tener...
El torque son 240Nm igual que en el bora...pero gracias a su baja cilindrada y el turbo tiene unos consumos que ni en sueños hubiese logrado conseguir con el bora....
Le hice un cambio de los rines 16' diseño Dover que trae originales por unos 17 diseño Cádiz que trae el golf R...
Aquí les dejo una foto del nuevo integrante.....saludos a todos los foristas y visitantes....
Ver el archivos adjunto 110777
Felicitaciones... Me alegra muchísimo. Ya que menciona el consumo, a pesar de que su carro es nuevo y tal vez el consumo es elevado por el momento, cuánto le está dando?
Según los reportes que he visto en este foro, he encontrado consumos muy variados. Sería bueno no basarse en el computador sino hacer el seguimiento mediante el método tradicional.
Alguien sabe decirme por favor, cómo es el comportamiento del carro con respecto a su altura, por favor?
Gracias
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Felicitaciones... Me alegra muchísimo. Ya que menciona el consumo, a pesar de que su carro es nuevo y tal vez el consumo es elevado por el momento, cuánto le está dando?
Según los reportes que he visto en este foro, he encontrado consumos muy variados. Sería bueno no basarse en el computador sino hacer el seguimiento mediante el método tradicional.
Alguien sabe decirme por favor, cómo es el comportamiento del carro con respecto a su altura, por favor?
Gracias

Hola Jorge...el consumo que me dio con la primera tanqueada calculandolo de manera tradicional fue se 47 km por galón en recorrido mixto..
En cuanto a la altura libre del suelo llega original con suficiente distancia para solventar las calles de Colombia...aunque estéticamente no se vea tan bien para mi gusto..
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Cambió mucho el interior del Golf 1.4T para el 2018, me gusta este nuevo tono oscuro! (el anterior era muy feo).

Cuanto te valió @diegopc23?

Hola Camilo...efectivamente el color del interior mejoro la estética en general del diseño...adicional desde la versión comfortline llega con levas en el volante que personalmente me han encantado en carretera sobre todo cuando quiero bajar una marcha rápidamente y realizar un sobre paso de forma segura...(todo un juguetico)...y el otro cambio importante es la unidad de entretenimiento que ahora es de 8 pulgadas de serie para todas las versiones....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Cristh

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola Jorge...el consumo que me dio con la primera tanqueada calculandolo de manera tradicional fue se 47 km por galón en recorrido mixto..
En cuanto a la altura libre del suelo llega original con suficiente distancia para solventar las calles de Colombia...aunque estéticamente no se vea tan bien para mi gusto..
Diego, gracias por la información.
Según eso, el vehículo tiene la altura libre suficiente para pasar los policías acostados de frente y no de lado y sin estar preocupado por rozar en la parte inferior? Porque estar pendiente de eso mientras uno transita, me parece que es muy aburridor.
Ese Golf me parece que es un excelente carro. Ese consumo, para ser un auto nuevo, está muy bien. Lo compró Cero kms?
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Diego, gracias por la información.
Según eso, el vehículo tiene la altura libre suficiente para pasar los policías acostados de frente y no de lado y sin estar preocupado por rozar en la parte inferior? Porque estar pendiente de eso mientras uno transita, me parece que es muy aburridor.
Ese Golf me parece que es un excelente carro. Ese consumo, para ser un auto nuevo, está muy bien. Lo compró Cero kms?
Les cuento yo me he metido a algunas trochas y aún no se lo que es pegarle por debajo, en los resaltos y rampas de parqueadero del centro sin problema, y se lo dice alguien que tuvo Mazda 3 1ra generación 2010, es decir que ya hizo la maestría en golpes al carro bajito.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Ese Golf 2018 esta una nota, lo único que no me cuadra es que la cojinería sea en tela para el precio que se esta pagando. En cuanto a los rines, me parece muy peligroso andar con rines replica, la calidad de estas replicas deja mucho que desear, un hueco a alta velocidad puede generar una tragedia.
Por lo demás una super maquina, esa combinación 1.4T + DSG7 diría que es la mejor que tiene el grupo VW junto con la 2.0TDI + DSG7
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Diego, gracias por la información.
Según eso, el vehículo tiene la altura libre suficiente para pasar los policías acostados de frente y no de lado y sin estar preocupado por rozar en la parte inferior? Porque estar pendiente de eso mientras uno transita, me parece que es muy aburridor.
Ese Golf me parece que es un excelente carro. Ese consumo, para ser un auto nuevo, está muy bien. Lo compró Cero kms?

Si Jorge, la altura original es suficiente para pasar de frente con las precaución del caso y sumado a las diferentes variables como cantidad de pasajeros, maletas, diseños exagerados de reductores, hundimientos en la vía y hasta huecos en los bordes de los reductores de velocidad....hay que tener en cuenta que sigue siendo un automóvil y no una camioneta..
El consumo me tiene muy contento...el carro se compro cero km..
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Aportando al tema de la altura, en junio me perdí con mi familia en Barrancabermeja y tomamos la vía llamada "campo 23" para buscar la ruta del sol vía a Puerto Berrío, 5 adultos, 1 hora de carretera destapada (obviamente a baja velocidad) y el carro nunca pegó, tiene una altura al piso ideal para no tener inconvenientes en el día a día y en casos fortuitos como me pasó a mi. Si así es el GSW estandar, no me quiero imaginar la delicia que debe de ser el Alltrack... babas