General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El Periodista Sergio Oliveira siempre dice que si se va usar para ciudad el Mazda 3 y si se va hacer mucha carretera el Golf, dice que el Golf en trancones es un poco brusca la caja, yo sinceramente nunca he manejado un Golf no se si es cierto eso.
Claro que el Golf acá pierde uno de los aditamentos más importantes cuando uno viaja en carretera y es que no trae control de crucero en ninguna de las 3 versiones del 1.4 TSI. Además lo que es el Mazda 3 GT LX tiene otros aditamentos que se agradecen en carretera como las luces adaptativas.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Alguien tiene un manual de mantenimiento del Golf 1.4T? no hablo del que entregan con el carro, sino el manual específico de mantenimiento de ese carro, para que me lo comparta por favor. Gracias
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola,
Alguno ha sentido ruidos con la caja DSG de su VW Golf?
O han tenido problemas con la caja DSG?
Lo pregunto, porque escuché comentarios de ruidos, mal funcionamiento, ciertas fallas o muerte súbita de ésta caja, hecho que me motivó a investigar en otros foros y me encontré con ciertas fallas preocupantes de la misma, para modelos 2016, en especial uno que publica una falla total de la caja de un VW Golf de Oct 2016.
Es posible que la caja haya evolucionado y para esta fecha sea algo del pasado. Qué experiencias han tenido ustedes?
Gracias
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
Hola,
Alguno ha sentido ruidos con la caja DSG de su VW Golf?
O han tenido problemas con la caja DSG?
Lo pregunto, porque escuché comentarios de ruidos, mal funcionamiento, ciertas fallas o muerte súbita de ésta caja, hecho que me motivó a investigar en otros foros y me encontré con ciertas fallas preocupantes de la misma, para modelos 2016, en especial uno que publica una falla total de la caja de un VW Golf de Oct 2016.
Es posible que la caja haya evolucionado y para esta fecha sea algo del pasado. Qué experiencias han tenido ustedes?
Gracias

Yo no sé de fallas delicadas en DSG VW o Audi desde hace rato, el ruidito es normal de operación, pero pocas personas lo escuchan!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Las problematicas fueron las del código DQ200, La nueva versión, DQ250 aparentemente no ha tenido fallas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Las problematicas fueron las del código DQ200, La nueva versión, DQ250 aparentemente no ha tenido fallas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Que tipo de caja DSG tienen los Golf de ahora?
Pensé que tenían las nuevas cajas “wet” DSG500 con 600Nm de torque con que vienen las Tiguan a partir del 2014.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola,
Alguno ha sentido ruidos con la caja DSG de su VW Golf?
O han tenido problemas con la caja DSG?
Lo pregunto, porque escuché comentarios de ruidos, mal funcionamiento, ciertas fallas o muerte súbita de ésta caja, hecho que me motivó a investigar en otros foros y me encontré con ciertas fallas preocupantes de la misma, para modelos 2016, en especial uno que publica una falla total de la caja de un VW Golf de Oct 2016.
Es posible que la caja haya evolucionado y para esta fecha sea algo del pasado. Qué experiencias han tenido ustedes?
Gracias

https://axleaddict.com/auto-repair/6-Speed-DSG-Automatic-Transmission-Faults


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Que tipo de caja DSG tienen los Golf de ahora?
Pensé que tenían las nuevas cajas “wet” DSG500 con 600Nm de torque con que vienen las Tiguan a partir del 2014.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Golf 1.4T montan la DQ200 de 7 cambios con embragues secos.


Ese artículo no aplica para los 1.4T. Las cajas tratadas en el link son las de 6 cambios bañadas en aceite, que por cierto en sus últimas iteraciones han resultado increíblemente robustas y aguantadoras.

Los VW con la DQ250 en el mercado nacional son el GTI, New Jetta GLI y Sportwagen TDI.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Los Golf 1.4T montan la DQ200 de 7 cambios con embragues secos.



Ese artículo no aplica para los 1.4T. Las cajas tratadas en el link son las de 6 cambios bañadas en aceite, que por cierto en sus últimas iteraciones han resultado increíblemente robustas y aguantadoras.

Los VW con la DQ250 en el mercado nacional son el GTI, New Jetta GLI y Sportwagen TDI.

Que lástima. Ese si es un gran problema en contra. Las cajas DSG DQ200 han presentado problemas.
Que al menos fuera la DQ250.
Y para comprarse un Golf mecánico... no es tan atractivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Las DQ200 actuales no presentan los problemas de las anteriores...
Gracias por la información. Cuándo se habla de las DQ200 actuales, es a partir de qué año? de los modelos 2017?
Será muy valioso que los integrantes de éste foro nos compartan sus opiniones del funcionamiento de la caja en sus Golf 1.4T.
Gracias
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Si comparas con unos de garantía de 6 años, con 100.000, de mantenimientos cada 5.000... hasta ahorras plata, no digo las marcas pero su principal característica es que son bien pobres en seguridad.
Me parece que está tratando de justificar lo injustificable, a la vista de cualquiera salta que ese precio del mantenimiento está muy caro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988
A

Alcaravan04

Guest
Me parece que está tratando de justificar lo injustificable, a la vista de cualquiera salta que ese precio del mantenimiento está muy caro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No lo justifico, es muy costoso, sin embargo en tierra de ciegos el tuerto es rey. Creo que le están cobrando la ganga de tener esos carros a ese precio, como dicen por ahí de eso tan bueno no dan tanto.

O como dirían en otros lados, si algo es tan asombroso como para ser cierto lo mas probable es que no lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No lo justifico, es muy costoso, sin embargo en tierra de ciegos el tuerto es rey. Creo que le están cobrando la ganga de tener esos carros a ese precio, como dicen por ahí de eso tan bueno no dan tanto.

O como dirían en otros lados, si algo es tan asombroso como para ser cierto lo mas probable es que no lo sea.
No, tampoco es "cobrar la ganga", es la física hambre de los concesionarios por lucrarse con los usuarios. Para su información, en Bogotá el mantenimiento de los 15mil kms vale máximo 500.000 pesos, el precio de un millón que menciona Leonardo, es en Bucaramanga, y en los dos concesionarios de Medellín, vale también un millón... por mi parte ya se lo hice en Medellín pagando un Millón, porque hay que hacersela, pero tenga la seguridad que el importador va a saber de mi a través de un derecho de petición exigiendo las tablas de mantenimiento y sus costos y exponiendo esta situación...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Los Golf 1.4T montan la DQ200 de 7 cambios con embragues secos.



Ese artículo no aplica para los 1.4T. Las cajas tratadas en el link son las de 6 cambios bañadas en aceite, que por cierto en sus últimas iteraciones han resultado increíblemente robustas y aguantadoras.

Los VW con la DQ250 en el mercado nacional son el GTI, New Jetta GLI y Sportwagen TDI.

Osea que la DQ250 es de embrague seco?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias por la información. Cuándo se habla de las DQ200 actuales, es a partir de qué año? de los modelos 2017?
Será muy valioso que los integrantes de éste foro nos compartan sus opiniones del funcionamiento de la caja en sus Golf 1.4T.
Gracias

Hasta el momento 9.300 kms recorridos, como ya lo había mencionado antes tengo un Comfortline 1.4 2017 DSG.
No he tenido ningún problema con la caja, funciona perfecto. El tema de ruidos si es conocido pero no afecta en nada el funcionamiento, se presenta sobre todo en vías deterioradas o de adoquines.
Mi vehículo circula a diario por vías con esas características y eso no afectado en nada el funcionamiento de la misma.
Realice la revision de los 7.500 kms en Los Coches el costo fue de 490.000.
El consumo en cuidad esta entre 36 y 38 km/gal (cuidad muy montañosa) circula en Manizales.
En carretera he visto consumos de hasta 65km/gal en vías planas pero andando muy por encima del limite de velocidad permitido. Uso solamente gasolina extra de texaco o esso. El ultimo viaje Manizales-Medellin me hizo 46 km/gal, y gran parte del viaje me vine enganchado con una Sportwagen.
Desde nuevo le cambie las llantas y los rines, le puse los oem del gti y las llantas en medida 225/45R17, estoy usando pirelli cinturato p7 y hasta ahora muy bien.
Vengo de un Jetta Comfortline 2014 2.5 aut. El desempeño del motor es muy bueno, muy por encima del que tenia en el jetta sobretodo en recuperaciones y adelantamientos, en carreteras de montaña nunca sientes que te hace falta empuje se puede subir muy rapido son necesidad de subir mucho de revoluciones.
Lo único que extraño del jetta es el espacio del baúl, pero cuando requerimos viajar mas "cargados" usamos la CRV.
Respecto al Jetta e comportamiento dinámico es similar pues ambos tienen suspensión independiente atrás y estan usando la misma medida de llantas. El despeje al piso es similar y nunca he tenido inconvenientes ni con rampas, parqueaderos, lomas ni vías destapadas.

Espero aclare algunas dudas