General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Hasta el momento 9.300 kms recorridos, como ya lo había mencionado antes tengo un Comfortline 1.4 2017 DSG.
No he tenido ningún problema con la caja, funciona perfecto. El tema de ruidos si es conocido pero no afecta en nada el funcionamiento, se presenta sobre todo en vías deterioradas o de adoquines.
Mi vehículo circula a diario por vías con esas características y eso no afectado en nada el funcionamiento de la misma.
Realice la revision de los 7.500 kms en Los Coches el costo fue de 490.000.
El consumo en cuidad esta entre 36 y 38 km/gal (cuidad muy montañosa) circula en Manizales.
En carretera he visto consumos de hasta 65km/gal en vías planas pero andando muy por encima del limite de velocidad permitido. Uso solamente gasolina extra de texaco o esso. El ultimo viaje Manizales-Medellin me hizo 46 km/gal, y gran parte del viaje me vine enganchado con una Sportwagen.
Desde nuevo le cambie las llantas y los rines, le puse los oem del gti y las llantas en medida 225/45R17, estoy usando pirelli cinturato p7 y hasta ahora muy bien.
Vengo de un Jetta Comfortline 2014 2.5 aut. El desempeño del motor es muy bueno, muy por encima del que tenia en el jetta sobretodo en recuperaciones y adelantamientos, en carreteras de montaña nunca sientes que te hace falta empuje se puede subir muy rapido son necesidad de subir mucho de revoluciones.
Lo único que extraño del jetta es el espacio del baúl, pero cuando requerimos viajar mas "cargados" usamos la CRV.
Respecto al Jetta e comportamiento dinámico es similar pues ambos tienen suspensión independiente atrás y estan usando la misma medida de llantas. El despeje al piso es similar y nunca he tenido inconvenientes ni con rampas, parqueaderos, lomas ni vías destapadas.

Espero aclare algunas dudas

tomasbeagle, donde conseguiste los rines OEM del GTI y cuanto te costaron?
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hasta el momento 9.300 kms recorridos, como ya lo había mencionado antes tengo un Comfortline 1.4 2017 DSG.
No he tenido ningún problema con la caja, funciona perfecto. El tema de ruidos si es conocido pero no afecta en nada el funcionamiento, se presenta sobre todo en vías deterioradas o de adoquines.
Mi vehículo circula a diario por vías con esas características y eso no afectado en nada el funcionamiento de la misma.
Realice la revision de los 7.500 kms en Los Coches el costo fue de 490.000.
El consumo en cuidad esta entre 36 y 38 km/gal (cuidad muy montañosa) circula en Manizales.
En carretera he visto consumos de hasta 65km/gal en vías planas pero andando muy por encima del limite de velocidad permitido. Uso solamente gasolina extra de texaco o esso. El ultimo viaje Manizales-Medellin me hizo 46 km/gal, y gran parte del viaje me vine enganchado con una Sportwagen.
Desde nuevo le cambie las llantas y los rines, le puse los oem del gti y las llantas en medida 225/45R17, estoy usando pirelli cinturato p7 y hasta ahora muy bien.
Vengo de un Jetta Comfortline 2014 2.5 aut. El desempeño del motor es muy bueno, muy por encima del que tenia en el jetta sobretodo en recuperaciones y adelantamientos, en carreteras de montaña nunca sientes que te hace falta empuje se puede subir muy rapido son necesidad de subir mucho de revoluciones.
Lo único que extraño del jetta es el espacio del baúl, pero cuando requerimos viajar mas "cargados" usamos la CRV.
Respecto al Jetta e comportamiento dinámico es similar pues ambos tienen suspensión independiente atrás y estan usando la misma medida de llantas. El despeje al piso es similar y nunca he tenido inconvenientes ni con rampas, parqueaderos, lomas ni vías destapadas.

Espero aclare algunas dudas
Muy bueno el informe... Excelente!!! Muchísimas gracias.
Cómo le ha ido cuando el auto arranca y pasa de primera a segunda? es decir, esa relación entre primera y segunda?
Gracias
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Para los que tienen el sistema de infotainment MIB 2 en sus carros, qué versión de hardware y software les sale?

Spotify en mi Sportwagen últimamente presenta una falla donde al pasar a la siguiente canción, se va el audio pero la barra de progreso sigue avanzando.

Mi versión es:

Device Part Number: 3Q0035876

Hardware: H25

Software Version: 0245

Alguien más tiene fallas en su sistema?



Sent from my SM-G930F using Tapatalk
5da2b7fa610e13d3529efb399ca39289.jpg
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muy bueno el informe... Excelente!!! Muchísimas gracias.
Cómo le ha ido cuando el auto arranca y pasa de primera a segunda? es decir, esa relación entre primera y segunda?
Gracias

La relación de la primera es supercorta, la mayoría de veces el carro pasa de inmediato o arranca en segunda si es plano.
En segunda igual empuja con contundencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JorgeRobledo

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
La relación de la primera es supercorta, la mayoría de veces el carro pasa de inmediato o arranca en segunda si es plano.
En segunda igual empuja con contundencia.
Muchisimas gracias.

Este sábado tengo la prueba de manejo... el sábado pasado no se pudo ejecutar, por lo que se programó para el próximo sábado. Tengo pensado llevarlo a la loma del Escobero (Envigado). La vendedora dijo que no había problema.
Sin embargo, para los del foro que sean de Medellín, si tienen alguna otra ruta recomendada, recibo sugerencias.
Gracias
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muchisimas gracias.

Este sábado tengo la prueba de manejo... el sábado pasado no se pudo ejecutar, por lo que se programó para el próximo sábado. Tengo pensado llevarlo a la loma del Escobero (Envigado). La vendedora dijo que no había problema.
Sin embargo, para los del foro que sean de Medellín, si tienen alguna otra ruta recomendada, recibo sugerencias.
Gracias
Donde está haciendo el negocio Jorge, Automotora o Germania?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchisimas gracias.

Este sábado tengo la prueba de manejo... el sábado pasado no se pudo ejecutar, por lo que se programó para el próximo sábado. Tengo pensado llevarlo a la loma del Escobero (Envigado). La vendedora dijo que no había problema.
Sin embargo, para los del foro que sean de Medellín, si tienen alguna otra ruta recomendada, recibo sugerencias.
Gracias

Me parece muy buena ruta para la prueba, prepárese que se va a sorprender como sube ese Golf. Esperamos reporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
En Automotora (El que queda en las Vegas).

Estamos en negociaciones iniciales. Igual, debo vender el mio primero, pero ahí vamos, y como sea, este año me monto en Golf, porque hasta ahora, ese carro tiene muchos mas pros que contras. con paciencia y paso firme... ja ja ja

He aprendido mucho de ese carro a través de éste foro y de otros blogs que he buscado por internet... y cada vez me gusta mas. A pesar de que para mi, no es poco lo que vale, pienso que no duele meterle la plata que piden por el.

Mi esposa, quien inicialmente no le convencía por el diseño externo del carro, ahora está mas enamorada de el que yo. ja ja ja...

A ella le gusta el Comfortline por el sunroof. A mi el sunroof no es que me mate y antes pienso que puede llegar a ser un futuro punto de falla. Adicional, a los que lo tienen me dicen que es un elemento que poco se usa. Me surgen preguntas como: qué mantenimiento deberá tener los rieles para que el vidrio desplace bien? cómo y donde se manda a lavar la lona que se usa para evitar el paso de los rayos del sol?.

Lo que si me gusta mucho son las levas de cambios en el timón... Me parecen que son un aporte valioso para la conducción.

Algo que quiero probar es, si el carro se pone en modo mecánico y se deja en un cambio fijo, el igualmente este comenzará a ajustar los cambios de manera automática según las rpm? lo digo porque en un video de este carro en Argentina decían que, a pesar de que esté en modo mecánico, el auto ajustará las marchas según las rpm como si fuera automático, solo que uno podría subir o bajar cambios a discreción. Esto lo consulté en el concesionario y me dijeron que no. Que en modo mecánico, quedaba como mecánico y ya. Aunque la asesora no estaba muy segura.

Otro aspecto que nos gustó mucho es que, al cerrar todo el habitáculo, adentro del carro no se escucha nada de afuera. La insonorización es buenísima. Espero que en carretera sea igual, que en este aspecto, se comporte como la Tiguan.

Y claro, daré el reporte detallado sobre el vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo del Sunroof es muy subjetivo, en mi casa no concebimos ya un carro sin el, la luminosisad y sensación de amplitud es muy chevere, eso fue lo que nos llevó a escojer la merengonera versión SE.

Para los rieles en el concesionario se encargan, claro que ante cualquier ruido uno lo puede humectar con WD-56 y santo remedio.

En cuanto a probabilidad de falla, he sabido de varios Golf normales y Sportwagen con filtraciones (el mio no gracias a Dios), ya eso está documentado en la marca y saben como obrar. A manera preventiva he solicitado en los 2 mantenimientos del carro que sondeen los ductos de desague del techo y parte sin novedad.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Lo del Sunroof es muy subjetivo, en mi casa no concebimos ya un carro sin el, la luminosisad y sensación de amplitud es muy chevere, eso fue lo que nos llevó a escojer la merengonera versión SE.

Para los rieles en el concesionario se encargan, claro que ante cualquier ruido uno lo puede humectar con WD-56 y santo remedio.

En cuanto a probabilidad de falla, he sabido de varios Golf normales y Sportwagen con filtraciones (el mio no gracias a Dios), ya eso está documentado en la marca y saben como obrar. A manera preventiva he solicitado en los 2 mantenimientos del carro que sondeen los ductos de desague del techo y parte sin novedad.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buena información.
Yo vi dos Tiguan, una con el tapizado que está debajo del vidrio del sunroof, con la tela colgando y otra con la tela sucia y el vidrio moviéndose con dificultad.
Obviamente pensaría que son descuidos de mtto, pero me generaron una mala impresión.
Eso lo vi en modelos 2012 y 2014 que vendían en Automax. Me pareció increíble que mostraran para la venta un auto en esas condiciones. Si algo visible estaba así, qué podría pensar uno de aquello que no se puede ver.
Ear, le pregunto algo. Ese techo que se cierra con la mano, que es una tela, qué tanto protege del sol? si dejo el techo abierto al medio día (sol encima) y la cierro, queda uno protegido?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Algo que también me parece importante en las sportwagen es que tengan las protecciones metálicas por debajo.
Ninguna salió sin eso del concesionario, por eso se retrasaron demasiado las entregas, entonces eso no es problema...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buena información.
Yo vi dos Tiguan, una con el tapizado que está debajo del vidrio del sunroof, con la tela colgando y otra con la tela sucia y el vidrio moviéndose con dificultad.
Obviamente pensaría que son descuidos de mtto, pero me generaron una mala impresión.
Eso lo vi en modelos 2012 y 2014 que vendían en Automax. Me pareció increíble que mostraran para la venta un auto en esas condiciones. Si algo visible estaba así, qué podría pensar uno de aquello que no se puede ver.
Ear, le pregunto algo. Ese techo que se cierra con la mano, que es una tela, qué tanto protege del sol? si dejo el techo abierto al medio día (sol encima) y la cierro, queda uno protegido?
Jorge, en el mio como es panorámico, es eléctrica la cortinilla, no se en el Golf normal como será... es un tanto traslucido, permite que entre la luz pero si se nota la diferencia entre tenerlo cerrado o abierto, el vidrio del sunroof es algo tinteado y con filtro uv, no es incomodo si se deja la cortinilla abierta...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Para los que tienen el sistema de infotainment MIB 2 en sus carros, qué versión de hardware y software les sale?

Spotify en mi Sportwagen últimamente presenta una falla donde al pasar a la siguiente canción, se va el audio pero la barra de progreso sigue avanzando.

Mi versión es:

Device Part Number: 3Q0035876

Hardware: H25

Software Version: 0245

Alguien más tiene fallas en su sistema?



Sent from my SM-G930F using Tapatalk
5da2b7fa610e13d3529efb399ca39289.jpg

69BB2A82-284C-4C9C-BC1B-EE184021BC23.jpeg


De la mía. Sin problemas con Spotify
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buena información.
Yo vi dos Tiguan, una con el tapizado que está debajo del vidrio del sunroof, con la tela colgando y otra con la tela sucia y el vidrio moviéndose con dificultad.
Obviamente pensaría que son descuidos de mtto, pero me generaron una mala impresión.
Eso lo vi en modelos 2012 y 2014 que vendían en Automax. Me pareció increíble que mostraran para la venta un auto en esas condiciones. Si algo visible estaba así, qué podría pensar uno de aquello que no se puede ver.
Ear, le pregunto algo. Ese techo que se cierra con la mano, que es una tela, qué tanto protege del sol? si dejo el techo abierto al medio día (sol encima) y la cierro, queda uno protegido?
Jorge, el manual del vehículo indica que no se debe abrir el techo de cristal y tener la cortinilla cerrada, pero uno lo puede hacer, pero si vas a gran velocidad es mejor atender las recomendaciones del manual. la cortinilla si alcanza a disminuir los rayos del sol pero no protege de las radiaciones UV, para eso el el cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo