General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Creo que a todos los que participamos en este foro no gusta sentir un buen motor, no hay nada más emocionante que sentirle los cojones a un carro!!, a lo único que yo iba, es que este carro en particular no está hecho para eso, es un 1,6 normalito, y que no me parecía justo que por no tener los bríos que todos esperábamos lo calificáramos como negativo, porque a muchos les parecerá justo lo que buscan en un carro, solo eso!. Y si lo ofendí con lo de pataletas, le ofrezco mis disculpas, pero creo que le estaba poniendo un tinte a la discusión un poco equivocado. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ya 4000km de sonrisa de oreja a oreja :) Consumo sigue en 28, pero desde hace rato me dejé de trasnochar por eso y me dediqué a disfrutarlo. Inconvenientes ninguno, lo único es que uno lo deja diez minutos al sol y eso se vuelve un sauna insoportable, aún con el polarizado tan oscuro que tiene. El cuero va bien, aunque tiene unas arruguitas que preferiría no verlas. :oops:

En estos días me llegan unos rines de RS5 (creo que son 19"), no se aún si dejárselos al GTI y heredarle los 18" a la Tiguan o dejarlos directamente para la Tig. ESTOS son, me gustaría escuchar opiniones...

Pues yo sere como el raro del grupo, pero esos rines me gustan mas en el Golf ... ya por cuestiones de estas trochas de vias o lo que sea los soprtaria mejor la Tiguan pero pa mi gusto le quedan muy bonitos al golf ... ojala yo tuviera que dirimir esos problemas que tiene JuanD, por ahora el mio era pintar de negro o no los rincitos del stepway :confused:... felicitaciones Juan le va a quedar muy bonitos los W pongale los rines que le ponga.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Creo que a todos los que participamos en este foro no gusta sentir un buen motor, no hay nada más emocionante que sentirle los cojones a un carro!!, a lo único que yo iba, es que este carro en particular no está hecho para eso, es un 1,6 normalito, y que no me parecía justo que por no tener los bríos que todos esperábamos lo calificáramos como negativo, porque a muchos les parecera justo lo que buscan en un carro, solo eso!. Y si lo ofendí con lo de pataletas, le ofrezco mis disculpas, pero creo que le estaba poniendo un tinte a la discusión un poco equivocado. Saludos.

Absolutamente de acuerdo, el tema mas allá de criticar es quizá entender para lo que cada carro es......según entiendo (y no soy experto) la denominación GTI en Volkswagen son los pensados para un público mas deportivo que quiere sentir esa adrenalina (algunas veces a todos se nos saltan las hormonas)......los comentarios están mas orientados a hacer un justo juicio de los carros......yo recién hoy vi el Golf y es muuuyyy bonito, ahora de acuerdo, el motorcito que le colocaron no es un volador, hubiera quedado mejor con otro si, pero me parece que aún así sigue siendo una buena opción dada la historia del modelo y de la marca.

Puede que obedezca al segmento de mercado que quieren captar, ahora si le ponen el 1,8T sería una locura, y creo que venderían mucho, pero pues eso toca dejárselo a los genios de mercadeo de la marca.

Si el forista @julialgo se sintió tocado por el comentario, pues le aclaro que el que corre no es un ñero, no lo he dicho así, pero si que si lo que se quiere es correr, el cliente debe buscar un carro hecho para ese propósito. Lo pongo con un ejemplo, un amigo compro un ps4 y quería disfrutarlo con todos los juguetes, para lo cual fue a una primo de alkosto y se compro un flamante tv hyunday de 50 pulgadas a pesar de los consejos de no hacerlo, luego estaba criticando como loco porque el tv no servia para gran cosa, con decirles que ni full hd era.

La enseñanza en mi opinión es que el juicio de objetividad esta destinado a comprender para que son hechos o configurados los carros, y así evaluarlos, seguramente a quien le gusta sentir la potencia, este Golf no es, pero para alguien que quiera un carro con buen consumo, que se mueva tranquilo y le guste Volkswagen pues es una excelente opción.

Y por si acaso no me creería de mejor estirpe por no acelerar el carro, ando lo justo que me permite esta ciudad.

PD: Mi carro tiene ese 1,8T....si con mi carro realmente vuela.....no me imagino como sería en el Golf....de verdad que volaría ese carro. En este hilo hay un análisis de una pa de mexico y ese carro viene con todos los juguetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y jacp

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por eso es que estoy casi seguro que no lo van a traer con el 1.8t, se les vuelve medio tote el familiar y se bajan las ventas del GTI. Por lo menos un bolsillo apretado como el mío haría eso.

Igual no tengo plata para ninguno de esos por el momento, jejeje si ni siquiera tengo la plata para la repro.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Por eso es que estoy casi seguro que no lo van a traer con el 1.8t, se les vuelve medio tote el familiar y se bajan las ventas del GTI. Por lo menos un bolsillo apretado como el mío haría eso.

Igual no tengo plata para ninguno de esos por el momento, jejeje si ni siquiera tengo la plata para la repro.

Recuerdo que alguna vez escuche que a Chevrolet le habían solicitado hace algunos años dejar de hacer el swift GTI que creo tenia motor 1,6 y q en su época fue el carro modelo de piques y carreras por el tema de la cantidad de accidentes que se estaban generando con esos carros.....vaya uno a saber si eso fue verdad y si en el escenario de las conspiraciones algo así halla pudiera pasar con esa configuración...(me retiro lentamente y con paraguas abierto)
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Creo que a todos los que participamos en este foro no gusta sentir un buen motor, no hay nada más emocionante que sentirle los cojones a un carro!!, a lo único que yo iba, es que este carro en particular no está hecho para eso, es un 1,6 normalito, y que no me parecía justo que por no tener los bríos que todos esperábamos lo calificáramos como negativo, porque a muchos les parecerá justo lo que buscan en un carro, solo eso!. Y si lo ofendí con lo de pataletas, le ofrezco mis disculpas, pero creo que le estaba poniendo un tinte a la discusión un poco equivocado. Saludos.
Precisamente lo que no parece ser justo es que con ese motor el VW lo vendan a precios igual o superior de los que se consideran su competencia (Mazda, Focus) ... Deberia costar lo que cuesta un carro con "1.6 normailto"
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777 y Britto

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Como le dan vueltas al pobre Golf. A mi me parece que sí, el precio esta un poco alto, debido al dolar. Pero el Highline llegó al país en 58M si mal no recuerdo, lo cual me parece un precio mas que razonable para un carro con tal equipamiento y calidad. Si bien el motor no lo hace un carro muy ágil, me parece que es lo suficiente para un carro que no es tan pesado. Ademas, no todos piensan un en un motor 2.0, ya que a pesar de todas las optimizaciones y/o ajustes que le hagan, va a consumir algo mas que un 1.6. Si a muchas personas no le parece lento un Renault Logan con el motor 1.4 y mas de 1500 kilos (correción: no es tan pesado, el peso es de 975kg, y el motor entrega 75HP), con el cual viajan por todo el pais, y andan felices de la vida, ahora este Golf mucho menos. A mi personalmente me parece adecuado, aunque no niego que el 1.4T tambien sería excelente.

Edito: Gracias @PPGSM por la correción. Debe ser la impresion que me dejo por lo lento que se siente al conducirlo.
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Precisamente lo que no parece ser justo es que con ese motor el VW lo vendan a precios igual o superior de los que se consideran su competencia (Mazda, Focus) ... Deberia costar lo que cuesta un carro con "1.6 normailto"
No solo el motor le pega al precio, hay que mirar también chasis, seguridad, suspensión, ergonomia, frenos, materiales, diseño, acabados, equipamiento, confiabilidad, reputación...y algunas cosas más. Ahora bien, es caro, pero el Golf tiene su público y para ellos bien los vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESDGA95

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Como le dan vueltas al pobre Golf. A mi me parece que sí, el precio esta un poco alto, debido al dolar. Pero el Highline llegó al país en 58M si mal no recuerdo, lo cual me parece un precio mas que razonable para un carro con tal equipamiento y calidad. Si bien el motor no lo hace un carro muy ágil, me parece que es lo suficiente para un carro que no es tan pesado. Ademas, no todos piensan un en un motor 2.0, ya que a pesar de todas las optimizaciones y/o ajustes que le hagan, va a consumir algo mas que un 1.6. Si a muchas personas no le parece lento un Renault Logan con el motor 1.4 y mas de 1500 kilos, con el cual viajan por todo el pais, y andan felices de la vida, ahora este Golf mucho menos. A mi personalmente me parece adecuado, aunque no niego que el 1.4T tambien sería excelente.

Un Logan 1.4 está muy lejos de pesar 1500 Kg.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Si realmente es un pecado que tiene el golf y aunque lo ideal seria el 1.8t o hasta el 1.4t... no entiendo pq no traerlo con el 2.5 al menos que a pesar de ser un motor "viejo" es mas que descente!
El 2.5 ya se produce en muy pocas unidades y cada vez menos. El 1.8t es el que más se produce actualmente, y entiendo que a muy buen precio.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
975 la estructura con todos los juguetes.
Alcanza 1535 con todo "tetiado" jeje

75 equinos para mover 975 kg en el Logan
110 equinos el Golf para 1212 kg en el VW

Se mueve más rápido un Logan que un Golf? :confused:
Algún erudito en el tema que me explique o amplíe el tema. El torque como se mete ahí?