General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Gracias por sus palabras señores, como dicen por ahí: "A caballo regalado no se le mira el diente", eran esos o nada :D. Voy a atender la sugerencia de Stig y ensayarlos en el GTI a ver que tal le quedan, sino pues se los dejo a la Tiguan que también le deben lucir mucho ;):)

Muchas gracias a todos de nuevo.
A cualquiera de los dos le deben quedar hermosos!! esos rines son perfectos! sobrios, pero deportivos, para mi... un SI rotundo
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Ya 4000km de sonrisa de oreja a oreja :) Consumo sigue en 28, pero desde hace rato me dejé de trasnochar por eso y me dediqué a disfrutarlo. Inconvenientes ninguno, lo único es que uno lo deja diez minutos al sol y eso se vuelve un sauna insoportable, aún con el polarizado tan oscuro que tiene. El cuero va bien, aunque tiene unas arruguitas que preferiría no verlas. :oops:

En estos días me llegan unos rines de RS5 (creo que son 19"), no se aún si dejárselos al GTI y heredarle los 18" a la Tiguan o dejarlos directamente para la Tig. ESTOS son, me gustaría escuchar opiniones...

Difícil decisión, por un pelito me iría por los nuevos, aunque eso es viéndolos puestos. Nuevamente felicitaciones, Ud siempre haciéndolo antojar a uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Señores @Adrian777 y yo hoy hicimos la prueba de manejo del golf versión highline.
De entrada vimos que el carro tiene un ajuste y unos acabados muy buenos, materiales suaves, muy bn puestos, nos gustó que el computador del tacometro muestra la imagen del carro y cual de las puertas esta abiertA.
El diseño pues a mi me parece que esta perfecto, muy sobrio pero moderno a la vez, me gusta que los materiales de las latas se sienten bastante fuertes, resistentes a los portazos de otros carros.

Ahora la conducción, el primer contacto fue con la direccion que me pareció muy suave y el tacto fue excelente, rápidamente encontré una posición de manejo muy cómoda, cuando empezamos a andar la suspensión me pareció muy bna, se sentía cómoda a pesar de tener rin 17, absorbiendo bn los baches y sentía bastante aplomado a la hora de girar en las curvas, definitivamente un carro muy cómodo.

Pero lo que de vdd me dejo un poco decepcionado fue el motor y su precio tan elevado, esta bn q el carro esta muy equipado, pero siendo sincero tuve que exigir bastante el motor para andar a un buen paso, para mi este carro es muy grande para este motor, no digo q sea una tortuga, pero puedo decir que el mazda 2 SA y el mazda 3 SA se mueven mucho mejor y los siento mucho más rápidos, sinceramente esperaba un poco más en cuanto a motor, y pues en precio si esta desfasado pq el golf es más caro que el mazda 3 en todas las versiones, y yo no pagaría los 53 q vale un trendline pudiendo estirarme a un touring mazda 3 que esta como a 56-57 , el confortline vale 61 millones...

Definitivamente esta marca me encanta, me parecen carros muy buenos, y me encantaría poder tener un vw o u carro del grupo VAG, pero siendo sincero el golf 1.6 me decepcionó...

Ustedes como que comparten mi hobby de ir a mirar carros los fines de semana, miren a ver cuando coincidimos...
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Lo curioso es que el Golf en cada versión está casi igual en precio que el nuevo Jetta, pero el problema de este es que correctamente equipado solo viene el Highline, queda uno plop pues el asesor nos va diciendo que "Es que son carros para públicos diferentes, (hablando del Nuevo Jetta y el Golf) está el que quiere seguridad se compra el Golf y el que quiere motor, potencia y velocidad se compra el Jetta 2.5... yo pensé: "más motor, potencia y menos seguridad y ayudas para controlar el vehículo?", si bien ambos deberían tener todo en seguridad, sería más importante en el Jetta, pues como ya dijeron el Golf con ese motor 1,6 sirve para una conducción tranquila, e ir cómodamente del punto A al B.
También salió con unos argumentos pendejos acerca de la potencia máxima y el torque, desinformando y hablando mal del Mazda3 SA, dando valores inexactos, para simplemente desprestigiar a Mazda.
Por lo visto eso se volvió pan de cada día, sino vea
General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)
Y ya varios me han dicho que en mazda andan desprestigiando el Fiesta en seguridad (para poder decir algo bueno de su mazda 2) .

Sobre el Golf. En carretera no pica tan rápido como un GTI, pero lo llevo a +-135km/h a 3.000rpm lo cual me parece súper porque no se siente para nada y va súper estable. Y si cumple como dices, una conducción tranquila ( a 135km/h :p)
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Por lo visto eso se volvió pan de cada día, sino vea
General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)
Y ya varios me han dicho que en mazda andan desprestigiando el Fiesta en seguridad (para poder decir algo bueno de su mazda 2) .

Sobre el Golf. En carretera no pica tan rápido como un GTI, pero lo llevo a +-135km/h a 3.000rpm lo cual me parece súper porque no se siente para nada y va súper estable. Y si cumple como dices, una conducción tranquila ( a 135km/h :p)

Tiene razón, cada marca y sus asesores generalmente hablan de más para hacer destacar su producto frente a los competidores, en el caso de lo que nos pasó a @Britto y a mi en VW fue que el asesor dijo que no importaban las cifras de torque y potencia del Mazda 3 SA ya que el Golf entregaba el mayor torque a 3.800rpm y según dijo el Mazda a 6.800rpm, lo cual es falso pues el mayor torque del mazda se encuentra en las 4.000rpm, también hizo la misma comparación respecto a la potencia máxima dando también cifras totalmente falsas, con el tema de Mazda 2 es cierto que está pasando lo mismo y los asesores ni siquiera tienen en cuenta que el mazda 2 SA que tiene pruebas en Euroncap tiene 6 Airbags, entonces todo lo que dicen respecto a que el 2 no necesita más airbags es totalmente falso.

Es difícil también ponerse en el lugar de un asesor cuando vender es su modo de ganarse la vida y les toca ofrecer un producto de x o y marca pero en desventaja con sus competidores...

Por otro lado supongo que el Golf 1,6 no tenga problema alguno en alcanzar una velocidad de 135km/h o más incluso, en la test drive lo que sentí en una subida pequeña fue que con acelerador a fondo no tomaba impulso, tocaba exigirlo demasiado, pero cómodo y seguro vaya que si es.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Tiene razón, cada marca y sus asesores generalmente hablan de más para hacer destacar su producto frente a los competidores, en el caso de lo que nos pasó a @Britto y a mi en VW fue que el asesor dijo que no importaban las cifras de torque y potencia del Mazda 3 SA ya que el Golf entregaba el mayor torque a 3.800rpm y según dijo el Mazda a 6.800rpm, lo cual es falso pues el mayor torque del mazda se encuentra en las 4.000rpm, también hizo la misma comparación respecto a la potencia máxima dando también cifras totalmente falsas, con el tema de Mazda 2 es cierto que está pasando lo mismo y los asesores ni siquiera tienen en cuenta que el mazda 2 SA que tiene pruebas en Euroncap tiene 6 Airbags, entonces todo lo que dicen respecto a que el 2 no necesita más airbags es totalmente falso.

Es difícil también ponerse en el lugar de un asesor cuando vender es su modo de ganarse la vida y les toca ofrecer un producto de x o y marca pero en desventaja con sus competidores...

Por otro lado supongo que el Golf 1,6 no tenga problema alguno en alcanzar una velocidad de 135km/h o más incluso, en la test drive lo que sentí en una subida pequeña fue que con acelerador a fondo no tomaba impulso, tocaba exigirlo demasiado, pero cómodo y seguro vaya que si es.
El alcanza más de 135 lo digo es por las bajas rpm con las que llega a esa velocidad
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si es cierto y no lo ponemos en duda q el golf puede llegar a esa velocidad a bajas rpm, pero nos referimos a que el carro hay q exigirlo si se quiere llegar rápido por lo menos a 80-100 km/h, cuando hicimos test drive nos tocaba salir a transitar por una vía rápida, entonces para poder entrar a esta avenida, tocaba pisar casi q a fondo para llegar a esa velocidad, y pues comparándolo con el mazda 3 y mazda 2 se me hizo lento la vdd, no una tortuga, el carro es bastante cómodo y seguro, pero no me imagino en carretera uno queriendo adelantar y sufrir en algún que otro adelantamient.
Bno y vuelvo y lo repito este carro me encanta, su diseño, su seguridad, su armado, su confort, la confiabilidad que me produce esta marca, no los pongo en duda, pero como nd puede ser pperfecto, desde mi punto de vista los 2 aspectos negativos o los puntos flacos del carro son el motor, que me parece pequeño para el carro, y el precio que me parece desfasado..
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo insisto en el tema, la percepción sobre la agilidad de un carro es muy subjetiva. Y a qué carro no hay que exigirle si queremos que camine duro?, más aún en los aspirados que entregan el torque mucho más arriba que los turbocargados. Hay que tener en cuenta algo que acá ya se ha repetido, esa es una versión mas familiar, no es un carro para una persona que sea adicta a la adrenalina en cada semáforo ni que arriesgue la integridad de su familia haciendo adelantamientos "ras con apenas", así que me parece injusto hablar del motor de este carro como algo "negativo", pues lo suyo debe tener sin duda!. Y escribo algo que acá también ya se ha dicho, ahí está la versión GTI si se quieren mas emociones...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo insisto en el tema, la percepción sobre la agilidad de un carro es muy subjetiva. Y a qué carro no hay que exigirle si queremos que camine duro?, más aún en los aspirados que entregan el torque mucho más arriba que los turbocargados. Hay que tener en cuenta algo que acá ya se ha repetido, esa es una versión mas familiar, no es un carro para una persona que sea adicta a la adrenalina en cada semáforo ni que arriesgue la integridad de su familia haciendo adelantamientos "ras con apenas", así que me parece injusto hablar del motor de este carro como algo "negativo", pues lo suyo debe tener sin duda!. Y escribo algo que acá también ya se ha dicho, ahí está la versión GTI si se quieren mas emociones...

Me parece divertido que la gente sin manejar los carros dice que son lentos o manejándolos aún persiste esa opinión, creyendo que solo el cilindrare alto es garantía de velocidad. Lo mejor del tema es que cuando les toca taquear carros con turbo con gasolina extra ahí sí se quejan y además que según los comentarios que leo, podría uno imaginarse que Bogotá o Colombia tiene super carreteras de 8 carriles donde la velocidad promedio es de 180 km/h. Interesante como tenemos un imaginario tan profundamente subjetivo y manipulable.

Obvio, no falta el que quiere el carro para hacer piques de semáforo a semáforo.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Una cosa es andar rápido otra es acelerar rápido. La mayoría de carros nuevos alcanzan velocidades superiores a 160km/h

No digamos mentiras, el motor del Golf cumple con lo justo, no está sobrado en potencia y su pique no es su fuerte. La verdad se esperaba más del Golf viendo actualmente se ofrece con mejores motores en otros mercados. La verdad no entiendo por qué no ofrecen el 1.8t del mercado gringo que sale muy económico en su manufactura debido al alto volumen de ventas y esta diseñado para gasolina 87 Octanos AKI.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo insisto en el tema, la percepción sobre la agilidad de un carro es muy subjetiva. Y a qué carro no hay que exigirle si queremos que camine duro?, más aún en los aspirados que entregan el torque mucho más arriba que los turbocargados. Hay que tener en cuenta algo que acá ya se ha repetido, esa es una versión mas familiar, no es un carro para una persona que sea adicta a la adrenalina en cada semáforo ni que arriesgue la integridad de su familia haciendo adelantamientos "ras con apenas", así que me parece injusto hablar del motor de este carro como algo "negativo", pues lo suyo debe tener sin duda!. Y escribo algo que acá también ya se ha dicho, ahí está la versión GTI si se quieren mas emociones...
Me parece divertido que la gente sin manejar los carros dice que son lentos o manejándolos aún persiste esa opinión, creyendo que solo el cilindrare alto es garantía de velocidad. Lo mejor del tema es que cuando les toca taquear carros con turbo con gasolina extra ahí sí se quejan y además que según los comentarios que leo, podría uno imaginarse que Bogotá o Colombia tiene super carreteras de 8 carriles donde la velocidad promedio es de 180 km/h. Interesante como tenemos un imaginario tan profundamente subjetivo y manipulable.

Obvio, no falta el que quiere el carro para hacer piques de semáforo a semáforo.

Señores no estoy hablando de que este carro tenga que andar como un gti, es mas si leen los comparó con los mazdas nuevos que según muchos comentarios que he leído en el foro son "purgados ", faltos de potencia, etc.
Yo no tengo carro turbo, es mas mi carro es 1.2 y se mueve bn, pero no se puede comparar con un carro turbo, jamás en la vida, a lo que voy, y siendo más directo así me critiquen, me digan lo que quieran @jacp su carro se puede mover mejor y acelerar más rápido que este golf, y es a lo que voy, para mi este golf tiene su potencia muy justa, y si vamos a comparar con carros de su segmento ( mazda3 y focus) estos se sienten "más alegres "que el golf y no estoy comparando en ningún momento con un gti o un turbo ni mucho menos, lo estoy comparando con su competencia.
Imagino q quien compra un mazda 3 o un focus, sabe que andan bn, se mueve bno, pero no se comparan con un carro turbo.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Es que a veces acá son jodidos para juzgar, si a uno le gusta que el carro tenga buena aceleración, inmediatamente pasa a ser un temerario irresponsable.

Que tiene de malo esperar que un carro moderno se desempeñe con holgura?

No es cuestión de cilindraje, es cosa de la famosa y trillada relación peso/potencia mas el torque y las relaciones de caja. Algo que uno asumiría ya lo tienen bien cuadrado las marcas.

Y con respecto a lo de los semáforos, si bien es odioso el que arranca endiablado sabiendo que en el siguiente debe parar, también es horrible, incluso peor, el que se queda mirando pa'l cielo y arranca leeeeeeeeeeeeeento, cosa que no deja que uno alcance a pasar.
De estos dos personajes, prefiero el demonio que al menos me deja el camino despejado para circular y no el "cívico" que se cree mejor que los demás porque anda re-lento y lo único que logra es empeorar las atascos.

Y volviendo al Golf, como he dicho antes, ese carro me ha fascinado siempre, este nuevo modelo me encanta tal y como los anteriores me han encantado, ojala tuviera plata para uno, un GTI para ser mas específicos, jejeje.

Yo creo que este carro no lo traen con el 1.8T para no quitarle ventas al GTI, ya que muchos lo preferirían así no fuera tan potente, por aquello de la diferencia tan berraca de precio.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si realmente es un pecado que tiene el golf y aunque lo ideal seria el 1.8t o hasta el 1.4t... no entiendo pq no traerlo con el 2.5 al menos que a pesar de ser un motor "viejo" es mas que descente!
Supongo que de llegar con un motor superior, el precio lo haría inviable.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Como dicen en el Valle..."calmate ventarrón"...apréndale a @Britto que expone su punto de vista sin pataletas...
Gracias por lo de pataletas.

Y no, no estoy haciendo pataleta, estoy simplemente comentando algo que se vuelve muy común en este foro, sentirse de mejor estirpe porque nunca acelera duro el carro y creer que a quien le gusta hacerlo es un ñero de lo peor y va a matar a alguien.

Por si acaso no se lo estoy tirando a nadie en particular, es solo algo que se percibe en el ambiente ocasionalmente.