Vuelvo a dar otro "review". Esta vez fue en carretera, vía Bogotá - Chinauta y bajé un momento a Melgar. De las mejores cosas sigue siendo la caja Tiptronic, es bastante versátil, si se va en plano y se pasa a Sport se adelanta rico a otros carros, si va en subida se pasa a Manual y se aprovecha todo el torque y potencia del carro de una forma suave o fuerte, dependiendo "la cajeada" que se le meta, si se va en bajada se frena "cajeando" y se tiene perfecto en modo manual o en pendientes más suaves en modo Sport. Otra función chévere es el KickDown... acelerador a fondo y lo lleva al máximo de revoluciones y no mete el cambio automático antes. Y las 6 velocidades se usan por completo, dependiendo como se pise el acelerador, ya en fondo casi ni se siente el motor al igual que el Tiida que tiene 6 velocidades.
En terrenos planos y lisos el confort y suavidad es espectacular, no se sienten las llantas sobre el asfalto, la dirección eléctrica funciona perfecta (igual que el Tiida), muy suave pero rígida al andar a altas velocidades, en curvas de bajada o subida el carro también se tiene muy bien. Si, hay que exigirle, como a cualquier carro independiente del cilindraje o caballaje, si se tiene un GTI, claramente también se le exigirá para sacarle el jugo y disfrutarlo, para eso son las máquinas, así como uno ve como exigen esos Spark y andan muy bueno también.
Ya voy en 1500 kms. En ciudad sigue andando delicioso y robando miradas. Como decía anteriormente, las calles en mal estado a veces no se prestan para disfrutar el carro al 100%. En conclusión, comparado con el Tiida 1.8 HB, creo que el Golf tiene más caballaje y potencia de la que muestran en los catálogos. Lo único es que al tener Rin 17 a veces se sienten más los imperfectos de las calles, pero la suspensión sigue trabajando excelente, pero en carretera ayuda a sostenerse más, por el perfil de la llanta, que es el mismo del GTI de rin 17 o el Jetta GLI.
Las ayudas (configurables), ecológicas, de seguridad o de consumo en la pantalla son bien curiosas y atractivas: "Cerrar ventanillas para evitar resistencia al viento", "Pasar la palanca a la posición D" del S o Manual para ahorro de combustible, "no mantener el vehículo detenido cuando está encendido o no acelerarlo" "excede límite de velocidad 85Km/h" o el mejor de todos, "No olvide su teléfono móvil". Las luces LED ambientales interiores en las puertas y reposapiés son otro detalle coqueto.
Otra cosa, el sistema de audio, de las otras cosas que me siguen encantando, esos 8 parlantes suenan muy premium, había dicho anteriormente que era Clarion, pero creo que es un mix de Dynaudio (sonido premium para VW) con Blaupunkt, tengo todavía esa duda, claramente no es el Dynaudio de 400Watts (opcional) que viene en algunas versiones de otros países. Hasta mi suegro preguntó si eran Bose, Cuando se escucha Blues o conciertos se logra apreciar mucho mejor. En definitiva no me arrepiento, hice una excelente migración vehicular y lo recomiendo al 100%, lo único que creo que le hace falta y se lo meteré cuando acabe la garantía, son las luces delanteras del GTI.